Comentarios 1

​Los coloquios sobre ‘La mujer en la literatura pulp’ y sobre Concha Méndez y Clara Campoamor completan una agenda repleta de actos infantiles hoy domingo la Feria del Libro de Sevilla, en la que firma ejemplares de su libro la Carmonense Maria

|



Feria del libro sevilla 1


Un homenaje a Julio Manuel de la Rosa, la poesía de Mónica Doña y la literatura escrita por mujeres protagonizan el domingo de la Feria del Libro de Sevilla, Además nuestra compañera colaboradora de este periódico y escritora de cuentos infantiles MARIA DEL CARMEN FERNÁNDEZ firmará libros a partir de las ocho de la tarde en la caseta número 30 de la Plaza Nueva. 


La Feria del Libro de Sevilla, como punto de encuentro de los amantes de los libros, quiere en esta edición dedicar un espacio para recordar al recientemente fallecido Julio Manuel de la Rosa, uno de los escritores más queridos en la ciudad. Así, este domingo a las 20 horas se lleva a cabo en Pérgola un homenaje en el que se pretende repasar el legado literario del novelista autor de Fin de semana de Etruria y profundizar en su reconocida trayectoria como periodista. La mesa redonda, organizada por el Centro Andaluz de las Letras, contará con Eva Díaz Pérez, Francisco Núñez Roldán y Antonio Rodríguez Almodóvar y Juan María Rodríguez, como moderador.

Además de este emotivo acto, la jornada está marcada por la poesía de Mónica Doña, quien estará a las 13.30 horas en La Red con ¿Quién teme a Thelma y Louise? En este, su cuarto poemario tras Nueve Lunas, La cuadratura del plato y Adiós al mañana, la poeta, cantante y compositora reflexiona sobre la feminidad e indaga en sus vivencias personales.

Mcfernandez tu no eres mi amgio

Asimismo, este domingo tiene acento irlandés con dos interesantes actos que forman parte del programa especial que la FLS18 dedica al país. El primero, a las 13 horas en Pérgola, es una mesa redonda que, en la línea del lema de la presente edición ‘Mujeres de Letras Tomar’, ahonda en la literatura escrita por mujeres con protagonistas de excepción: la irlandesa Lisa McInerney, las escritoras María Zaragoza y Reyes García Roncel, y la poeta y columnista jienense, Carmen Camacho, una de las autoras más destacadas de la nueva hornada. Y el segundo, a las 20 horas en La Red, lleva por título ‘De perdidos al Liffey’ y consta de la presentación del ensayo sobre James Joyce de Zarabel Santos y de un divertido trivial irlandés en el que se pondrá a prueba al público sobre los conocimientos sobre el país.

También este día la cita contará con interesantes charlas como la que ofrecerá Pepe Cueto sobre ‘La mujer en la literatura pulp española’ (20 horas en Pérgola) o el coloquio sobre Concha Méndez y Clara Campoamor que abordarán Mercedes de Pablos, directora del Centro de Estudios Andaluces, y Christina Linares, de la Editorial Renacimiento, a las 21 horas en Pérgola.

En cuanto a las actividades infantiles, este domingo los más pequeños podrán optar por una decena de propuestas que van desde el recital y la presentación del libro de Luisa María Martín Alonso Nanas para dormir a la Luna, que abre la cita a las 11 h. en Pérgola, hasta la lectura de cuentos no sexistas y coeducativos Los niños ya no quieren ser héroes, que ofrecerá la Asamblea de Mujeres Periodistas de Sevilla y Provincia a las 19 h. en La Red. Pasando por los cuentacuentos de Diego Magdaleno, Juan Arjona o ‘Contando y soñando’, de Anaya; las animaciones de calle de Emasesa; los pasacalles de La Vaca Josefina y La Letra A; o las presentaciones de los libros coeducativos de Gema Otero, Super Lola y Lalo (12.30 h. en La Red) y del proyecto Literatura a compás, El compás de la literatura infantil y juventil (19 horas en Pérgola).

El público juvenil, por su parte, podrá participar en el juego ‘Cadáver exquisito’, dirigido por Susana Quirós, Mirian Picón y Belén García, en el que invitarán a crear un relato grupal (12 h. en el recinto de la FLS). Así como del trivial ‘Mujeres de Letras Tomar’ (18 h. en el recinto de la FLS) sobre la vida y obra de autoras universales.

Este domingo, además, la FLS invita a seguir las huellas de las grandes escritoras de Sevilla en la ruta literaria que organiza ICAS-Ayuntamiento de Sevilla y que coordina Irene Flichy (inscripción en Casa Tomada). Igualmente, para amenizar la Plaza Nueva los alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Sevilla ‘Francisco Guerrero’ ofrecerán un concierto del cuarteto de cuerda ‘Cuatricomía’ (12 h. en recinto FLS).

Presentado sus novedades en este tercer día de Feria estarán Esther Garboni, con su poemario A mano alzada; Agustín Israel Barrera, con el nuevo capítulo de Capitán Nazareno Ya huele a Feria y José de María Romero Barea, con Calcomanías, en Sala Apeadero a las 12:00, 19:00 y 20:00 horas, respectivamente. Y Reyes García-Doncel (21 h. en La Red), que hablará de su última obra Ulises con alma ajena.

Por otro lado, estará firmando sus obras la escritora Sara Mesa y el alemán Knister, autor de Kika Superbruja, dos de los premiados de este año en la cita, junto a Antonio Rodríguez Almodóvar, Eliacer Cansino, Carmen Camacho, Gracia Iglesias o la ilustradora Raquel Díaz Reguera, entre otros muchos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
54192488 10205800353325846 4717411255508271104 n

Pero hay un elemento en esta rimbombante noticia -auspiciada por el Ayuntamiento de Carmona- de la que se hacen eco determinados medios locales de comunicación y que no puedo asimilar: la foto de familia.

Comenta
Upo flamenco

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán; la consejera de Cultura, Patricia del Pozo; el alcalde de Carmona, Juan Ávila y el artista Arcángel participan en el acto que da inicio a este programa formativo

Comenta
IMG 3360

En el interior de la noticia tienes el enlace al reportaje fotográfico completo del Pregón del Carnaval 2019 de Carmona a cargo del 'Coco', en el enlace podrás ver todas las fotografías o descargarlas, como prefieras. 

Comenta
3BATI

Desde Zingrin y ElArrecife Viejo, llevamos varios años organizando este tipo de actividades, junto con otros colaboradores y vecin@os de nuestro pueblo. Si tienes un hueco este domingo 10 de marzo de 2019, acércate y haz lo que te apeteza: siembra, limpia o simplemente disfruta de la compañía de quienes estaremos por allí.

Comenta
Tertulia foto

Nos reuniremos en la puerta de Sevilla a la hora indicada para el inicio de un recorrido durante el que se tomarán fotografías. La temática es libre.

Comenta
Nicolas portada

"Por si no conoce a Nicolás, el de las bombonas, le apunto que es personaje muy popular en Carmona; primero, por los años que se llevó cargando y descargando las de color naranja de más de 25 kilos de peso por unidad que almacenaba Electrodomésticos Zayas -allá por la Carretera Vieja de Rafael Montesinos- hasta que su espalda dijo que ya estaba bien de tanta carga;..."

Comenta
Miarma

"Acaso no pueda hablarse de un habla andaluza común porque nuestra región -comunidades autónomas y nacionalidades aparte- es rica en variantes de hablas locales, comarcales o provinciales.."

Comenta
Guardia civil búsqueda de personas

La Guardia Civil recomienda el uso de aplicaciones para facilitar la búsqueda de desaparecidos 

En los últimos meses han sido varias las desapariciones de personas mayores en distintos municipios de la provincia 

Comenta
Vicente García de IU y Cristina Cabrera de Equo

El partido de izquierda encabezado por Vicente García Baeza, candidato a la Alcaldía de Carmona, y el partido verde han acordado unirse para construir un bloque sólido con propuestas y proyectos dignos para una ciudad como Carmona según han declarado en una nota de prensa conjunta hecha pública en el día de hoy.

Comenta
Marichulos game over

"A la vuelta, para sorpresa y estupor de ella, él la abrazó y comenzó a besarle la cara, mientras buscaba sus labios. La mujer, atónita, incrédula y asustada, logró zafarse de las garras de él, empujándolo hacia la calle, y cerrando, temblorosa, a continuación, la puerta..." (Relato real)

Comenta
1943056

Las delegaciones municipales de Servicios Sociales y de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Carmona pondrán en marcha en los próximos días una nueva edición del Programa de Urgencia Social Municipal (PEUM) que dará trabajo a unos 50 desempleados de la localidad.

Comenta
314448 46514315054 7a4a8e0b89 o

"¿Por qué la ultraderecha se sincroniza ahora en todo el mundo contra las mujeres? ¿Por qué, existiendo tantas y tan graves preocupaciones entre la ciudadanía como el paro, la falta de recursos, la dificultad para acceder a una vivienda, o las carencias en salud y educación, la ultraderecha señala como la acción más urgente de los gobiernos, la lucha contra la libertad, los derechos y la igualdad de las mujere..."

Comenta
Curso refugiados

Comienza en la Universidad Pablo de Olavide la quinta edición del curso de español para refugiados e inmigrantes que finalizará en el mes de abril

Comenta
01 3

"Después de tantas coplas que he escrito para Carmona en época pretérita -cuando el pueblo se sumó a la recuperación del carnaval en los 80 del pasado siglo- les traigo, por san Valentín, unas letras apasionadas: «Sus calles, largas y estrechas, bien soladas con guijarros, a veces penosos para los pies del viajero..."

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados