CARTEL MANIFESTACION COMERCIANTES
Manifestacion
Comentarios 1

​Los coloquios sobre ‘La mujer en la literatura pulp’ y sobre Concha Méndez y Clara Campoamor completan una agenda repleta de actos infantiles hoy domingo la Feria del Libro de Sevilla, en la que firma ejemplares de su libro la Carmonense Maria

|



Feria del libro sevilla 1


Un homenaje a Julio Manuel de la Rosa, la poesía de Mónica Doña y la literatura escrita por mujeres protagonizan el domingo de la Feria del Libro de Sevilla, Además nuestra compañera colaboradora de este periódico y escritora de cuentos infantiles MARIA DEL CARMEN FERNÁNDEZ firmará libros a partir de las ocho de la tarde en la caseta número 30 de la Plaza Nueva. 


La Feria del Libro de Sevilla, como punto de encuentro de los amantes de los libros, quiere en esta edición dedicar un espacio para recordar al recientemente fallecido Julio Manuel de la Rosa, uno de los escritores más queridos en la ciudad. Así, este domingo a las 20 horas se lleva a cabo en Pérgola un homenaje en el que se pretende repasar el legado literario del novelista autor de Fin de semana de Etruria y profundizar en su reconocida trayectoria como periodista. La mesa redonda, organizada por el Centro Andaluz de las Letras, contará con Eva Díaz Pérez, Francisco Núñez Roldán y Antonio Rodríguez Almodóvar y Juan María Rodríguez, como moderador.

Además de este emotivo acto, la jornada está marcada por la poesía de Mónica Doña, quien estará a las 13.30 horas en La Red con ¿Quién teme a Thelma y Louise? En este, su cuarto poemario tras Nueve Lunas, La cuadratura del plato y Adiós al mañana, la poeta, cantante y compositora reflexiona sobre la feminidad e indaga en sus vivencias personales.

Mcfernandez tu no eres mi amgio

Asimismo, este domingo tiene acento irlandés con dos interesantes actos que forman parte del programa especial que la FLS18 dedica al país. El primero, a las 13 horas en Pérgola, es una mesa redonda que, en la línea del lema de la presente edición ‘Mujeres de Letras Tomar’, ahonda en la literatura escrita por mujeres con protagonistas de excepción: la irlandesa Lisa McInerney, las escritoras María Zaragoza y Reyes García Roncel, y la poeta y columnista jienense, Carmen Camacho, una de las autoras más destacadas de la nueva hornada. Y el segundo, a las 20 horas en La Red, lleva por título ‘De perdidos al Liffey’ y consta de la presentación del ensayo sobre James Joyce de Zarabel Santos y de un divertido trivial irlandés en el que se pondrá a prueba al público sobre los conocimientos sobre el país.

También este día la cita contará con interesantes charlas como la que ofrecerá Pepe Cueto sobre ‘La mujer en la literatura pulp española’ (20 horas en Pérgola) o el coloquio sobre Concha Méndez y Clara Campoamor que abordarán Mercedes de Pablos, directora del Centro de Estudios Andaluces, y Christina Linares, de la Editorial Renacimiento, a las 21 horas en Pérgola.

En cuanto a las actividades infantiles, este domingo los más pequeños podrán optar por una decena de propuestas que van desde el recital y la presentación del libro de Luisa María Martín Alonso Nanas para dormir a la Luna, que abre la cita a las 11 h. en Pérgola, hasta la lectura de cuentos no sexistas y coeducativos Los niños ya no quieren ser héroes, que ofrecerá la Asamblea de Mujeres Periodistas de Sevilla y Provincia a las 19 h. en La Red. Pasando por los cuentacuentos de Diego Magdaleno, Juan Arjona o ‘Contando y soñando’, de Anaya; las animaciones de calle de Emasesa; los pasacalles de La Vaca Josefina y La Letra A; o las presentaciones de los libros coeducativos de Gema Otero, Super Lola y Lalo (12.30 h. en La Red) y del proyecto Literatura a compás, El compás de la literatura infantil y juventil (19 horas en Pérgola).

El público juvenil, por su parte, podrá participar en el juego ‘Cadáver exquisito’, dirigido por Susana Quirós, Mirian Picón y Belén García, en el que invitarán a crear un relato grupal (12 h. en el recinto de la FLS). Así como del trivial ‘Mujeres de Letras Tomar’ (18 h. en el recinto de la FLS) sobre la vida y obra de autoras universales.

Este domingo, además, la FLS invita a seguir las huellas de las grandes escritoras de Sevilla en la ruta literaria que organiza ICAS-Ayuntamiento de Sevilla y que coordina Irene Flichy (inscripción en Casa Tomada). Igualmente, para amenizar la Plaza Nueva los alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Sevilla ‘Francisco Guerrero’ ofrecerán un concierto del cuarteto de cuerda ‘Cuatricomía’ (12 h. en recinto FLS).

Presentado sus novedades en este tercer día de Feria estarán Esther Garboni, con su poemario A mano alzada; Agustín Israel Barrera, con el nuevo capítulo de Capitán Nazareno Ya huele a Feria y José de María Romero Barea, con Calcomanías, en Sala Apeadero a las 12:00, 19:00 y 20:00 horas, respectivamente. Y Reyes García-Doncel (21 h. en La Red), que hablará de su última obra Ulises con alma ajena.

Por otro lado, estará firmando sus obras la escritora Sara Mesa y el alemán Knister, autor de Kika Superbruja, dos de los premiados de este año en la cita, junto a Antonio Rodríguez Almodóvar, Eliacer Cansino, Carmen Camacho, Gracia Iglesias o la ilustradora Raquel Díaz Reguera, entre otros muchos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Crespones colocados escaparate Carmona homenajes 1270683350 87789084 667x375

De cumplirse las previsiones de la organización, la Asociación de Comerciantes de Carmona, la ciudad  parará completamente el martes 21 en memoria de Jian Lian Wan y Paco Cintado asesinados recientemente en sendos atracos a sus respectivos comercios, además de pedir de forma unanime una Carmona más segura. 


Además nos ha informado Ortiz que por ahora tienen confirmada su participación las Alcaldesas de Alcalá de Guadaíra y El Viso del Alcor, así como los Alcaldes de La Campana y Mairena del Alcor. 


Desde estas lineas volvemos a expresar la solidaridad de El Grifo Información con los comerciantes y con el comité organizador de la concentración y posterior manifestación, tal y como ya PUBLICAMOS el día 7 de agosto, posterior a la muerte de Paco Cintado, en una Editorial que realizamos desde este periódico y que reproducimos algunos parrafos al final de este articulo. 

Comenta
Manifestacion
01

"Todos deseamos mayor seguridad. Así lo han manifestado por activa y por pasiva todos los sectores sociales de Carmona. El que suscribe también, pero con un matiz: Sobre todo, mayor Seguridad Social..."

Comenta
1 dani 1 por los pelos

"Estoy en la frontera, supongo, entre la juventud y la ¿adultez?, aunque ya con pie y medio en la madurez..."

Comenta
Rodaje

El "primo" del Matacán se ha dado una vuelta por los preparativos del rodaje de la segunda parte de la serie "La Peste", que creen que vió....

Comenta
A montero ultimo apreton

"Del aprieto al apretón va más o menos lo mismo que del apuro al sobreesfuerzo, salvados sean los movimientos del vientre, desatados e incontenibles, que no se diga a donde llevan..."

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados