Comentarios 1

EL PARO SE SITUA EN CARMONA POR DEBAJO DE LAS 3.000 PERSONAS POR PRIMERA VEZ DESDE OCTUBRE DEL 2010

|


Ofincia de empleo


Carmona se beneficia también de las buenas cifras que se han registrado durante el mes de abril en la provincia de Sevilla donde ha bajado el paro en más de 6.000 personas en Total. En concreto en Carmona la cifra se situa en 2.920 personas en situación de desempleo. 


Ocho años ha tardado el desempleo en Carmona para poder bajar de las 3.000 personas, la última vez fue en octubre de 2010 que se registraron 2974 personas paradas. Fue en este mes cuando el paro comenzó a subir llegando a alcanzar cifras autenticamentes alarmantes como en el mes de Marzo del año 2013 con mas 4.200 parados en la ciudad. 

Este descenso tradicionalmente se produce en el mes de abril, coincidiendo con acontecimientos tan importantes a nivel turisticio y de empleo como es la Semana Santa y la Feria de Sevilla, además de otros relacionados con el empleo estacional. Aun así no deja de ser una buena noticia que por primera vez en todos estos años se haya bajado en este porcentaje. 
El mes de abrill del año pasado, por ejemplo, el desempleo bajo en más de cien personas, situándose la cifra de parados y poradas en 3106, por lo que este año las noticias son aún mejores. 

Por tanto el descenso total en toda la provincia es de más de seis mil personas. Los sindicatos, en cualquier caso, lamentan que sigamos teniendo contratos en precario y que, o se cambian las políticas, o todo seguirá igual.


Ofincia de empleo 2



El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo INEM) en Andalucía ha descendido en el mes de abril en 24.105personas, lo que supone una bajada del 2,88 por ciento respecto al mes anterior, según los datos facilitados este viernes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, con lo que se alcanzan los 813.321 desempleados en Andalucía.


Asimismo, en términos interanuales, el paro descendió en 38.861 personas en el cuarto mes del año, lo que representa una bajada del 4,56 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.


A nivel nacional, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en abril en 86.683 desempleados respecto al mes anterior (-2,5%), su cuarto mejor registro en un mes de abril de toda la serie y su mayor reducción en un mes de abril sin Semana Santa, según ha informado este viernes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.


El volumen total de parados alcanzó a finales de abril la cifra de 3.335.868 desempleados, su nivel más bajo desde enero de 2009, según ha destacado Empleo. Desde los máximos alcanzados en febrero de 2013, el paro se ha reducido en algo más de 1,7 millones de personas.


Dentro de la serie histórica comparable, que arranca en 1996, la evolución del paro en los meses de abril suele ser a la baja, salvo en 2008 y 2009, cuando se registraron ascensos. Así, en 21 de los 23 abriles de la serie se registran descensos del desempleo, frente a dos meses de aumentos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
Manos joven mator

Según la nota de prensa emitida ayer martes por el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Carmona, la iniciativa del gobierno municipal ha conseguido la aprobación de una moción en el Parlamento de Andalucía exigiendo que se remedie la escasez de valoradores de personas dependientes que en Carmona podría estar afectando a unas 300 familias.

Comenta
Dependencia dos

La indignación crece cada vez más en las familias afectadas con familiares directos dependientes, y es que desde hace aproximadamente dos años, concretamente desde 2016, Carmona no cuenta con un profesional valorador que permita evaluar la situación de las personas enfermas y sus familiares, para poder acceder así a las ayudas que les corresponde según la Ley para la Dependencia.

Comenta
Notas corte 2018

La Universidad Pablo de Olavide mantiene la demanda de nuevo ingreso


Los estudiantes ya pueden consultar los resultados de la Primera Adjudicación de plazas del curso 2018/2019

Comenta
8 santa maria campana

Dichos trabajos consistirán en la disposición de una grúa a los pies del inmueble y la retirada de estos instrumentos para su posterior traslado para ser sometidos a trabajos de conservación y funcionamiento.

Comenta
Curso arqueologia carmona

El próximo lunes se inaugura el curso de arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán 

en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad. Aún está abierto el plazo de matricula
Comenta
IMG 7568


El Ayuntamiento acomete una primera fase de limpieza y desbroce de terrenos municipales, al tiempo que cursa requerimiento a los propietarios para el mantenimiento de los solares privados 
Comenta
6 07 18 NP PUNTOS LIMPIOS POLIGONOS INDUSTRIALES 2

La portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Rosa Carro, ha realizado una visita junto con empresarios alcalareños a diferentes polígonos industriales de la ciudad, con el sano objetivo de ver sobre la zona el estado en que se encuentran

Comenta
UNION EUROPEA

Entre la cultura general y la resistencia cultural está la concesión de la nacionalidad o una afirmación excluyente

Comenta
IMG 20171021 160451

Se trata de Gloria Aparicio Rodríguez, Rafael Martínez de Morentín Sánchez y Mario Rueda Narváez.

Comenta
Lapeste1 ampliacion

La localidad volverá a ser escenario de la serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos cuyo rodaje está previsto a partir del próximo otoño.

Comenta
01

En un país multicolor/ nació una abeja bajo el sol/ y fue famosa en el lugar.../ No hay problema que no solucione Maya/… vuela sin cesar a su mundo sin igual… Maya ven, y háblanos de ti

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados