Comentarios 1

Lisa McInerney, autora relevación en Irlanda, abre este sábado el programa que la Feria del Libro dedica al país

|


Feria del libro 01SEVILLA


Otros autores, como Juan Cobos Wilkins, Elia Barceló, Antonio Rodríguez Almodóvar, Joaquín Calderón, Felipe Benítez Reyes o Sonsóles Ónega protagonizarán esta tercera jornada, marcada por las actividades infantiles

La Feria del Libro de Sevilla inicia este sábado el programa especial que este año dedica a Irlanda, el primer país invitado de la cita y en torno al cual se realizarán a lo largo de estos días mesas redondas, presentaciones, cuentacuentos, juegos y otras actividades paralelas dirigidas a todas las edades y que pretenden acercar a los lectores sevillanos la riqueza del legado cultural y literario irlandés.

Así, de la mano de uno de los mayores expertos en literatura irlandesa, el escritor Antonio Rivero Taravillo, y con la colaboración de la Embajada de Irlanda, la FLS18 contará con la presencia de Lisa McInerney, una de las autoras emergentes con mayor proyección internacional. Tras triunfar con su blog Arse End of Ireland, traducido como el culo de Irlanda, la escritora irrumpió en el mercado editorial con su ópera prima Los pecados gloriosos –que presentará a las 19 horas en Pérgola- colocándose en los primeros puestos de ventas en tiempo récord y consagrándose como una de las novelistas de ficción más galardonadas del momento gracias a su retrato mordaz e irreverente de la Irlanda actual.

Además, los asistentes a Plaza Nueva podrán disfrutar este sábado de encuentros con algunos de los principales nombres de la literatura actual que vendrán a presentar sus novedades editoriales. Tal es el caso de Juan Cobos Wilkins, que hablará a las 13 horas en Pérgola de Donde los ángeles se suicidan (Ed. La Isla de Siltolá), su último poemario. Traducido a numerosos idiomas e incluido en antologías y estudios de literatura contemporánea, el onubense cuenta con importantes reconocimientos y una trayectoria de éxitos con títulos tan sonados como Biografía impura, El corazón de la tierra o Pan y cielo.

Otros poetas muy esperados son Joaquín Calderón, que ofrecerá a las 21 horas en Pérgola una lectura poética y un concierto de Soy como puedo (Editorial Renacimiento), el primer libro de poemas del productor musical, cantautor e instrumentista, que cuenta ya con tres discos en el mercado. Así como el polifacético David Eloy Rodríguez que presenta a las 20 horas en Sala Apeadero Crónicas de la Galaxia, donde el poeta se ofrece como médium que transcribe misteriosos mensajes de origen desconocido.

También este día pasarán por Plaza Nueva para encontrarse con sus lectores Antonio Rodríguez Almodóvar, autor de más de treinta libros y una referencia en cuentos y relatos infantiles y juveniles, y Elia Barceló, la autora de ciencia ficción más destacada de las letras españolas, merecedora del Premio Ignotus y del Edebé. Ambos estarán a las 20 horas en la Pérgola y en La Red, respectivamente.

Almodóvar, quien ha sido Premio de la FLS y que abrió la cita con una emotiva conferencia inaugural en 2016, llega este año con Memorias del miedo y el pan, una sugestiva rememoración de anécdotas, situaciones, personajes y lugares que fueron configurando la personalidad del autor y alimentando su vocación literaria. Barceló, por su parte, presenta El color del silencio, una intrigante novela que parte de un misterio vinculado a uno de los episodios más oscuros de la historia de España.

Claro que como viene siendo habitual en la cita, los verdaderos protagonistas serán las niñas y los niños, a quienes la Feria dedica gran parte de su programa del fin de semana a través de cuentacuentos, talleres, animaciones y pasacalles que llenan la Plaza Nueva de magia y de ilusión.

3593

En este sentido, el sábado arranca a las 11 horas en Pérgola con los cuentacuentos flamencos de ‘Juan Tacones. El descubrimiento del duende’. Le seguirán animaciones de calle organizadas por Emasesa; el espectáculo de narración oral con música celta en directo ‘La Isla Esmeralda’ (12 horas en Pérgola); los cuentacuentos de Diego Magdaleno (12 horas en La Red), ‘Historias de una vaca’ (13 h. en La Red), o ‘El príncipe Serafín’ (14 h. en Pérgola), de Raquel Díez Real; los pasacalles de La Vaca Josefina y La Letra A, de Las divertidas aventuras de las Letras (12 h. en el recinto de la FLS)o el concierto ‘El banquete de Alicia’, de Fernando Lorente (19 h. en Historias de Papel).

El ambiente festivo impregnará la Feria gracias también al concierto de un cuarteto de clarinetes del Conservatorio Profesional de Música de Sevilla ‘Francisco Guerrero’ (12 h. en recinto FLS), la gymkanaliteraria que dará comienzo a las 18 horas desde el centro de la plaza, o la conferencia ‘Nansen: maestro de la exploración polar’ (21 h, La Red).

Más allá de las actividades mencionadas, la jornada de sábado acoge un buen número de presentaciones en las que los lectores podrán descubrir, entre otros, los libros Zeinumb, parque de atracciones, de Pepe Carrasco (12 h., Sala Apeadero); Poemas de amor, de Erich Fried, y Espejo Cóncavoy Duende Negro de Alfred Brendel (13.00 h., Sala Apeadero); Cruzar el Cerro, de Joaquín DHoldán (13 h., Espacio Historias de Papel); Llamando a las puertas de la revolución. Antología de textos de Karl Marx, con edición e introducción de Constantino Bértolo (19 h. en La Red); Otra prensa, la escolar, de Juan Teruel (19 h., Sala Apeadero); Diario de un hijo ya hombre, de Adela Castaño (21 h. en Sala Apeadero) o el acto ‘Las mujeres de candiles toman las letras: Hijas de un sueño’, a cargo de Gerardo Rodríguez Salas en diálogo con May R. Ayamonte (21 h. Espacio Historias de papel).

Por último, igualmente las lectoras y lectores sevillanos podrán conseguir firmas de las novedades de autores como Sonsoles Ónega, Felipe Benítez Reyes, Fernando Mansilla, Eva Díaz Pérez, Fernando Delgado, Pilar Eyre, Fran Nuño, Modesto Barragán y Paz Santana (de Andalucía Directo), Juan Eslava Galán, Eliacer Cansino, Nuria del Saz, Pilar Redondo o el alemán Knister, autor del famoso personaje infantil Kika Superbruja, que recibe una Mención Especial de la Feria en esta edición.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
2 DEF N

Y es que hoy hace dos años que entré en un quirofano para comenzar a ganarle la batalla al cáncer. A la misma hora que escribo estas líneas, el Doctor Javier Valdés, cirujano del Hospital Virgen Macarena, estaba operándome junto con su equipo. Después de siete horas en el quirófano, una ileostomía y casi dos días vigilado en la sala especial postoperatoria, me trasladaron a mi habitación en la tercera planta del hospital donde me esperaba mi famila, llegué que casi no podía moverme y con el cuerpo "cortado" como le dije a la enfermera, quien me contestó con todo su arte, "no vas a traer el cuerpo cortado si te acaban de operar.....

Comenta
© elgrifoinformacion3 Valentin Rueda T Cerezo

Su buen corazón dejó de latir la pasada madrugada, Valentín, muy buen amigo de este periódico digital  con el que colaboró en todo momento para facilitarnos nuestra labor gráfica e informativa en el Teatro Cerezo, ha fallecido. Su labor profesional le ha llevado a estar casi diez años como Conserje mantenedor de este espacio escenico. Muy conocido en nuestra ciudad, llevaba todo este tiempo a cargo  del Teatro de Carmona, Valentín hubiera cumplido 55 años el próximo 25 de octubre.

Comenta
01 2

"Cinematografía aparte -en la que los carmonenses estamos inmersos a diario-, lo de la maquinaria sobre el terreno en la multiparcela hollywoodiense de Los Villa me da un poco de yuyu. Ya el título de la Ciudad de los Niños hace dudar sobre la edad de los beneficiarios: maternal, infantil, primaria…"

Comenta
Soy esther

Risueña y proactiva, Esther Laforge francesa-sevillana (de Carmona)  de 30 años de edad, es trabajadora social, mediadora y coach. Comprometida con el empoderamiento de la mujer, defiende la vida independiente de las personas con discapacidad. También colabora como articulista en El Grifo Información cuando sus obligaciones se lo permiten. Gran compañera.  

Comenta
BkRctUBpx 1256x620


Cada vez a más corta edad, niños y niñas acceden a la pornografía con una facilidad socialmente inducida

Comenta
Gobierno municipal Carmona 2019

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha firmado recientemente el decreto con la distribución de las delegaciones municipales en las que se dividirá el nuevo gobierno local. Parques y Jardines y Comercio, principales novedades

Comenta
2 rodaje LA PESTE CARMONA

La grabación de las dos primeras temporadas de la serie de Movistar+ han supuesto un impacto económico positivo especialmente en la contratación de personal de la localidad y las empresas carmonenses.

Comenta
Inicio obra ciudad niños CARMONA

Se trata de un nuevo parque urbano en la zona de Los Villa cuya construcción será financiada por el Ayuntamiento y por los fondos europeos Feder gracias a su inclusión en la Edusi de Carmona.

Comenta
G VIEJA NUEA ALCALDÍA

"En 1979 se celebraron las primeras elecciones municipales desde el final de la guerra civil de 1936, en estos cuarenta años han sido siete los alcaldes que han gobernado en Carmona.De distintos signos políticos y con mejor o peor fortuna, unos más queridos y otros menos,..."

Comenta
ONDA CARMONA EL LIBRO

Hoy viernes 21 de junio se presenta en Carmona la novela histórica 'El secreto de los Sanjuán', de la escritora, periodista y grafóloga María Costa (http://www.mariacosta.es/) y ambientada en nuestra ciudad. El maestro, ya jubilado, Manolo Morales y el carmonense Luís Martínez le han ayudado estos años a la Escritora en la labor de documentación de la novela. 

A la presentación seguirá una visita guiada, por varios lugares relacionados con la obra, que llevará a cabo Rafa Morales, de Adarve Patrimonio Cultural

Comenta
Manifestacion

Los secretarios generales de UPA-A, Miguel Cobos, y COAG-A, Miguel López, hacen un llamamiento a todo el sector y a la sociedad andaluza, para que secunden la manifestación y hagan suya una tabla de reivindicaciones que contiene medidas para intentar revertir una situación que puede suponer pérdidas de 1.500 millones de euros, la misma cifra que llega a Andalucía en subvenciones de la PAC.

(Fotografía de archivo de la manifestación en Jaen en mayo pasdo)

Comenta
01

"Voceros próximos al Rebujito (Régimen Bufo del Jito) -Jito, del verbo jitar-, entre rebuznos de burdégano (híbrido entre mula y caballo) y rucio quijotesco (asno de Sancho), están al liquindoi (vigilantes) para descubrir las fuentes de financiación de este periódico digital que estorba cual mosca cojonera entre tanta pleitesía de derechas sin siglas..."

Comenta
01

"-Maestro, qué palabreja se ha buscado usted esta semana para titular.

Llevas toda la razón, alumno, pero queda muy clínica con los tiempos que corren. La culpa la tiene nuestra Carmona del alma que, sin venir a cuento, le dieron dos o tres retortijones (sin rima) y la han sometido a una ricoscopia..."

Comenta
01

"De momento, soplo velas y le hago partícipe de uno de los párrafos del primer artículo escrito a finales del verano septembrino de 2002 y que hoy sigue vigente como aclaración del porqué del Matacán: «Sobre lo alto de la Puerta de Sevilla reclama la atención de cuantos reparan en observar el Alcázar de Abajo...."

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados