Comentarios 1

La Feria del Libro de Sevilla arranca su primer fin de semana con una movida agenda de encuentros, talleres, conciertos, juegos y actos para todos los públicos

|


FOTO AMBIENTE 2016 3 960x636

Laura Freixas, Miguel Gane, José Luis Peixoto, Llucia Ramis, Paco Lobatón y los autores de juvenil May R. Ayamonte, Josu Diamond o Blue Jeans serán algunos de los nombres destacados de este viernes

Siguiendo uno de los objetivos de esta edición, el de convertirse en un evento más proactivo, más participativo y más vivo, la Feria del Libro de Sevilla 2018 arranca este viernes su primer fin de semana con una motivadora agenda para todos los públicos que propone encuentros con destacados autores, talleres, juegos, conciertos y un torneo literario, entre otras actividades.

Así, la tarde dará comienzo con la segunda jornada del Taller de Booktubers Sevilla 2018, coordinado por Antonio García Villarán y organizado por la Fundación Cajasol, que se completa con un evento abierto al público a las 19 horas en la Pérgola con May R. Ayamonte y Josu Diamond. La escritora de literatura juvenil, con seis novelas publicadas hasta la fecha incluida la más reciente Contra Corriente(Destino, 2018), es una de las booktubers más seguidas de nuestro país. Al igual que Josu Lorenzo, que cuenta con casi 160.000 suscriptores en su canal LibrosPorLeer donde de forma natural y desde el humor ecomienda y critica libros. Ahora además presenta su primera novela, Bajo nuestra piel del sello Crossbooks (editorial Planeta).

Sin duda otro de los autores de juvenil más esperados de este día es Francisco de Paula, más conocido como Blue Jeans, que estará en el Espacio común de firmas desde las 18 horas. El sevillano, un habitual de la FLS donde congrega en cada edición a centenares de lectores y lectoras, viene en esta ocasión con La chica invisible (Ed. Planeta), una novela negra ambientada en un instituto donde una de las alumnas aparece muerta y todos parecen sospechosos.

Además de la firma, Francisco de Paula será el encargado de abrir por la mañana las visitas concertadas que este año inaugura la Feria del Libro con alumnas y alumnos de 3º y 4º de ESO y de 1º y 2º de Bachillerato de la provincia. Una iniciativa, organizada por el Instituto Andaluz de la Juventud, con la colaboración de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, que continuará el día 8 con Chloe Santana, el 10 de mayo con Iria G. Parente y Selene M. Pascual y el 11 con Salva Fernández. Al acto acudirá el director general del Instituto Andaluz de la Juventud, Francisco Pizarro.

Entre las propuestas de nuevo formato que se llevarán a cabo este viernes estarán también el juego narrativo ‘Feminism’, organizado por Casa Tomada (a las 18 horas en La Red), o el Quiz Literario, dirigido al público juvenil, organizado por Botica de Lectores y coordinado por Susana Quirós, Mirian Picón y Belén García a la misma hora en el Recinto de la FLS.

Igualmente a las 19 horas en el Espacio Historias de Papel habrá un showcooking sobre dieta mediterránea con Margarita García, periodista y autora del blog Gastroamantes.com que acaba de publicar La Dieta… ¡Que sea Mediterránea!; y el concierto de música clásica Farkas ‘Hungarian Fok Songs’, a cargo del Conservatorio Profesional de Música de Sevilla ‘Francisco Guerrero’, que colabora por primera vez con la Feria realizando diferentes actuaciones en distintas jornadas. Por último, a las 21 horas en La Red se llevará a cabo la V edición del Maratón de Microrrelatos ‘Tela por contar’, que coordina Eduardo Cruz Acillona con Casa Tomada y que cada año reúne a decenas de profesionales y aficionados del género.

En cuanto a las autoras y autores más destacados, la FLS contará en este segundo día con la novelista, ensayista y articulista Laura Freixas (21 horas en Pérgola), una firme defensora de la literatura escrita por mujeres fundadora de ‘Clásicas y Modernas’ e impulsora del Día de las Escritoras, que abre la programación del Centro Andaluz de las Letras en la Feria presentando la nueva entrega de sus memorias: Todos llevan máscara (Diario 1995-1996).

Junto a ella estará Miguel Gane, uno de los jóvenes poetas con más seguidores en las redes sociales que trae su nuevo poemario Ahora que ya bailas (Ed. Aguilar), a las 19 horas en La Red.

La presencia internacional estará protagonizada este viernes por José Luis Peixoto, uno de los novelistas contemporáneos más aclamados y leídos en Portugal que presentará sus obras En tu vientre y Galveias a las 18.30 horas en el Consulado de Portugal, en un acto que abrirá la conferencia de Antonio Sáez Delgado y con el que la FLS18 se suma a la celebración del Día Internacional de la Lengua Portuguesa.

Otros actos relevantes del día serán la presentación de Te buscaré mientras viva, en el que Paco Lobatón da voz a los testimonios de las familias de los desaparecidos (19 horas en Casa de la Provincia) o la de la ex ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, que presenta a las 20 horas en La Red Soñando el futuro, una conversación inédita con la veterana activista Ana Etchenique, presentado por Amparo Rubiales.

También habrá un recuerdo para Murillo en la mesa redonda que organiza la Editorial Cátedra y donde expertos en la obra del pintor como Benito Navarrete, Valme Muñoz, Ignacio Cano y Pablo Hereza debatirán sobre ‘Murillo y las metáforas de la imagen’ (20 horas en Pérgola).

Del mismo modo, estarán en Plaza Nueva la periodista y escritora Llucia Ramis, presentando sus novelas Las posesiones y Cosas que te pasan en Barcelona cuando tienes 30 años (a las 20 horas en el Espacio Historias de Papel); los autores de la colección de los álbumes infantiles ilustrados Leomúsica: José María Gómez Valero, Lorena Lara, David Eloy y Patricio Hidalgo (19 horas en Apeadero); Manuel Calvo, con su Filosofía para la era digital (20 horas en Sala Apeadero); Ángel Nepomuceno, con Los desayunos de Ataúlfo Veritario (21 horas en Sala Apeadero) o Pablo Santiago Chiquero, que trae su primera novela Cervantes para cabras, Marx para ovejas (21 horas Espacio Historias de Papel).

Además de los ya mencionados firmarán ejemplares de sus obras reconocidos nombres como el de Juan Eslava Galán, Julio Muñoz (@rancio), Antonio Puente Mayor, Gracia Iglesias o Victoria León, entre otros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
El ataud

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.

Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
Placer en las alturas

Una vez terminó su tarea, le pagó, propina incluida, y lo acompañó a la puerta de salida, no sin darle las gracias, y advirtiéndole también, con media sonrisa en la boca, que la próxima vez, lo volvería a avisar a él.

Comenta
Virgen rocio hospital dos kNSC  620x349@abc

Así, es uno de los hospitales más grandes del país, en el que trabajan 8.409 profesionales, el 73,16% de ellos, mujeres. Sus instalaciones integran 447 consultas, 51 quirófanos, 4 paritorios y más de 1.200 camas repartidas por los cuatros centros con hospitalización

Comenta
Signos de fejes toxicos e1495792254863

Hay quien dice que el mejor jefe es el jefe muerto. Y así es, si el jefe es el ejemplar más común de jefe: el mal jefe. Porque, desafortunadamente, todos nos hemos encontrado con algún mal jefe a lo largo de nuestra vida laboral. Pero encontrarte con uno bueno, en cambio, es más complicado

Comenta
13

Pablo Casado, nuevo presidente del PP: "No os voy a defraudar" fueron sus palabras al conocer que había sido elegido presidente del Partido Popular, confirmando así su victoria sobre Soraya Sáenz de Santamaría. La ex vicepresidenta del Gobierno con Mariano Rajoy como Presidente, había recibido estos días de campaña el apoyo publico y notorio de la mayoría de los representantes del PP en Carmona, con su Alcalde Juan Avila al frente.

 
Comenta
1532004177100lanzadera empleo estandardn

La Junta de Andalucía elige Carmona como una de las ciudades de Andalucía donde se podrá contar con Lanzaderas de Empleo que en total beneficiaran a más de 300 personas en total para favorecer su inserción Laboral. 



El programa, con una media de éxito del 60%, se basa en una búsqueda de trabajo innovadora y colaborativa

Comenta
01

Ya decía el primo Salustiano que por las proximidades de los Callejones del Valle olía a mariguana, cerca del chalé de tía María Juana en la urbanización “El Colocao”, camino de Viso del Alcor.

Comenta
Carmona Online 100

La II Lanzadera de Empleo de Carmona comenzará a funcionar en octubre y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a mejorar sus competencias profesionales y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo

Comenta
Tiron

A una mujer de nacional alemana le sustrajeron el bolso con 16.000 euros, que llevaba para realizar la compra de un caballo, un teléfono móvil y documentación y fue arrastrada por el suelo durante el forcejeo. Los hechos se produjeron en una oficina bancaria de Jerez de la Frontera (Cádiz)

Comenta
Empleo

Javier Carnero, Consejero de Empleo, Empresa y Comercio, informa en el Pleno del Parlamento sobre la nueva convocatoria de ayudas, con un presupuesto de 74 millones de euros

Comenta
1532001175028riesgoestandardn

La Junta destina a estos incentivos 5,58 millones de euros, de las que se podrán beneficiar unas 450 empresa

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
Foto 86 KB Lope que te parió

'Malaje solo' es una compañía formada por tres carmonenses, Lola López, Jose Antonio Aguilar  y Antonio Blanco, los tres representaran "Lope que te parió" en la 41 Edición del prestigioso Fetival de Teatro Clásico de Almagro, siendo una de las dos compañías andaluzas seleccionadas. 

Comenta
Captura de pantalla de 2018 07 19 13 30 03
En una nota de prensa remitida a los medios, el grupo municipal de Izquierda Unida, a petición de los vecinos, ha solicitado que se acometa con urgencia la limpieza y desbroce de los terrenos comprendidos entre la calle Alcores y la cuesta de “la garrapata”. 



Comenta
UNION EUROPEA

Entre la cultura general y la resistencia cultural está la concesión de la nacionalidad o una afirmación excluyente

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados