Comentarios 1

​ALCALÁ ACOGE HASTA EL 11 DE MAYO LAS “XIII JORNADAS INFORMATIVAS SOBRE FIBROMIALGIA”

|


Talleres, conferencias y ejercicios dirigidos por expertos y la lectura de un manifiesto como cierre de las jornadas que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento


CARTEL JORNADAS


Alcalá de Guadaíra acoge hasta el próximo día 11 de mayo las XIII Jornadas Informativas sobre la Fibromialgia que, organiza anualmente la Asociación de Fibromialgia de Alcalá con la colaboración del Ayuntamiento, así como de otras entidades y comercios de la ciudad. La cita cuenta con diversos eventos, con un formato de conferencias y talleres de profesionales médicos, investigadores, terapeutas y monitores deportivos que pretenden, por un lado, dar a conocer esta enfermedad entre la población pero, sobre todo, ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas diagnosticadas y sus allegados. También se ha organizado la lectura de un manifiesto para la clausura de las jornadas.


La primera cita será el día 5 de mayo en la Casa de la Cultura, donde habrá un maratón de Reiki desde las diez de la mañana hasta las dos de la tarde, y de cuatro a ocho de la tarde a cargo de Mª del Carmen Márquez Peralta, Maestra de Reiki.


El martes 8 de mayo, en el salón de actos del Centro de Servicios Sociales, habrá varios talleres prácticos “Cuida tu cuerpo, alivia el dolor”, a cargo de Miguel López Ruiz, experto en actividad física y salud. Desde las 09 de la mañana hasta las 12 de la mañana.


Las primeras conferencias tendrán lugar el miércoles 9 de mayo, en salón de actos del Centro de Servicios Sociales Comunitarios. A partir de las 12 de la mañana con la Charla Médica “Qué puede hacer el Médico por ti” a cargo de D. Antonio Ruiberriz de Torres, médico de familia del Centro de Salud, Don Paulino de Alcalá de Guadaíra.


El 10 de mayo a partir de las 10.00 horas en el salón de actos del Centro Servicios Sociales Comunitarios, tendrá lugar el taller de “Técnica Metamórfica” a cargo de D. Francisco Javier Alguacil López, Terapeuta Holístico.


Por último, el día 11 en la Plaza del Callejón del Huerto la Asociación de Fibromialgia ha organizado un desayuno saludable a partir de las 10 de la mañana. A continuación, a las 11 se realizará una actividad conjunta de todos los grupos del programa de ejercicios de la Asociación de Fibromialgia, denominada “La Danza del Corazón” dirigida por Miguel López Ruiz, Técnico de la Asociación y Responsable del Programa de Reeducación Sensitiva. A las 12 de la mañana tendrá lugar la clausura de las jornadas, con la lectura del Manifiesto, con motivo de la celebración del “Día Internacional de la Fibromialgia”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

"Todos deseamos mayor seguridad. Así lo han manifestado por activa y por pasiva todos los sectores sociales de Carmona. El que suscribe también, pero con un matiz: Sobre todo, mayor Seguridad Social..."

Comenta
1 dani 1 por los pelos

"Estoy en la frontera, supongo, entre la juventud y la ¿adultez?, aunque ya con pie y medio en la madurez..."

Comenta
Rodaje

El "primo" del Matacán se ha dado una vuelta por los preparativos del rodaje de la segunda parte de la serie "La Peste", que creen que vió....

Comenta
A montero ultimo apreton

"Del aprieto al apretón va más o menos lo mismo que del apuro al sobreesfuerzo, salvados sean los movimientos del vientre, desatados e incontenibles, que no se diga a donde llevan..."

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados