Comentarios 1

EL PROYECTO "ALAS" OFRECE FORMACIÓN LABORAL A 90 JÓVENES DESEMPLEADOS DE CARMONA

|


PROYECTO ALAS


El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha mantenido este jueves un encuentro con jóvenes de la localidad a los que ha presentado el proyecto “Alas”, una iniciativa para ofrecer formación laboral a desempleados de la localidad.



El proyecto está promovido por la Delegación de Formación y Empleo del Ayuntamiento y subvencionado por el Fondo Social Europeo a través del Ministerio de la Presidencia y en el mismo podrán participar hasta noventa jóvenes carmonenses.


“Alas” está dirigido a personas de entre 16 años y 30 años, incluidos aquellos con capacidades diferentes, no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, independientemente de su nivel formativo y que estén registradas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.


A través de este programa, los jóvenes recibirán formación teórica y realizarán prácticas en empresas locales de ocupaciones profesionales relacionadas con el comercio, el transporte de mercancías, actividades auxiliares de la industria, limpieza de edificios, hostelería y restauración. Al finalizar el periodo formativo, los participantes recibirán también una beca.


El alcalde ha destacado que entre los objetivos del proyecto están “el de ofrecer una formación teórica y práctica adecuada a las necesidades actuales del mercado de trabajo, aumentando las posibilidades de que estos jóvenes encuentren un empleo”.


Asimismo, Juan Ávila ha señalado que este programa se une a “otras iniciativas de formación y empleo que estamos desarrollando en la actualidad para distintos colectivos y edades”.


El plazo de presentación de solicitudes para participar en “Alas” estará abierto hasta el 16 de mayo y los interesados pueden obtener más información del mismo en la Delegación de Empleo del Ayuntamiento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Como te decía, amigo Sancho, allá a los lejos distingo a la que llaman de buena fe Carmonagincia; atalaya propuesta candidata como ciudad mágica por el Patronato de Magos. Atraído por su reciente fama de azarosa, vamos a acercarnos con precaución

Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados