Libertad de prensa
3 de mayo
Comentarios 1

LA EX MINISTRA NARBONA Y EL SECRETARIO GENERAL DE CCOO DEBATIRÁN SOBRE TRABAJO Y CAMBIO CLIMÁTICO EN CARMONA

|


Upo verano cambio climatico


El sindicato que lidera Unai Sordo organiza un seminario en el que se analizará la transición justa hacia nuevos modelos económicos sostenibles en el marco de los Cursos de Verano de la Olavide



Ante la indiscutible realidad del cambio climático, el mundo del trabajo tendrá que asumir nuevos retos y adaptarse a una situación inédita. El empleo en este nuevo escenario medioambiental es el hilo argumental del curso ‘Trabajo y cambio climático. Transición justa hacia nuevos modelos económicos sostenibles’, que se celebrará del 25 al 27 de junio en la sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona en el marco de la XVI edición de los Cursos de Verano. Con la participación de la ex ministra de Medio Ambiente Cristina Narbona y del secretario general de CCOO Unai Sordo y bajo la dirección de Sara de los Reyes, secretaria de Organización y Finanzas de CCOO de Sevilla, un grupo de expertos, sindicalistas y políticos reflexionarán sobre la necesidad de adoptar las medidas necesarias para paliar los efectos del cambio climático desde todos los sectores sociales, incluido el laboral.


Según explica Sara de los Reyes, tradicionalmente el mundo del trabajo “ha vivido con la obligación de tener que elegir entre el mantenimiento de los puestos de trabajo y la salud y bienestar de la gente en distintos sectores económicos”, si bien “esta contradicción se puede eliminar aprendiendo a utilizar las fórmulas adecuadas”. Para la dirigente de CCOO, “nos vamos a ver obligados a cambiar hábitos personales y laborales”, por lo que es “imprescindible poner a la ecología en el centro del tablero con el apoyo del mundo de la política y de la lucha social”, añade la responsable del seminario, que está financiado por la Diputación de Sevilla, la Fundación Cajasol y el Consejo Social de la Universidad Pablo de Olavide.


La conferencia inaugural del curso estará a cargo de José Fiscal, consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, mientras que en el acto de clausura participarán Unai Sordo, secretario general de CCOO; Nuria López, secretaria general de CCOO de Andalucía; y Alfonso Vidán, secretario general de CCOO de Sevilla, quienes disertarán sobre ‘Trabajo decente y cambio climático’.

Cambio climatico


José María Jiménez, educador ambiental de Argos Proyectos Educativos, impartirá diversos talleres en el transcurso del seminario, como ‘Imaginario del cambio climático’, ‘Efecto dominó. Una dinámica para la comprensión de la complejidad ambiental’, ‘Planes de cambio climático. ¿Elaboramos uno para nuestro centro de trabajo?’ o ‘Nuestro plan de cambio climático’, mientras que Yayo Herrero, antropóloga, ecofeminista, profesora, ingeniera y miembro de Ecologistas en Acción hablará sobre el ‘Panorama general del cambio global’.


Asimismo, participarán en el curso Mariano Sanz Lubeiro, secretario de Medio Ambiente y Movilidad de CCOO, quien pronunciará la conferencia ‘Impactos del cambio climático en sectores socioeconómicos claves’; y Begoña María-Tomé Gil, del equipo técnico de Salud Laboral y Medio Ambiente del Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud, quien hablará sobre los ‘Efectos del cambio climático sobre la salud’. La actividad prevé además la celebración de una mesa redonda sobre ‘Políticas contra el cambio climático’, en la que estarán presentes Cristina Narbona, presidenta del PSOE y ex ministra de Medio Ambiente; Juantxo López Uralde, diputado de Unidos Podemos en el Congreso y coportavoz federal de EQUO; Eva García Sempere, diputada de Unidos Podemos en el Congreso y coordinadora del área federal de Medio Ambiente de Izquierda Unida; y Joan Herrera, abogado especialista en Medio Ambiente y director de la Escuela de Trabajo de CCOO.



ØPrograma del curso: PROGRAMA


ØMatriculación en el curso: AUTOMATRÍCULA


Información general sobre los Cursos de Verano: INFORMACIÓN

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
12 CH

Fuente; DIARIO DE SEVILLA/ Fernando Pérez Ávila


Diario de Sevilla publicó ayer martes la secuencia completa de como se produjo la detención de Alfoso GArcía Rodríguez "el Gonzo" ya que el juzgado de Instrucción Nº 3 de Carmona aclaró mediante un comunicado por qué se demoró tanto tiempo la detención de esta persona. 

Comenta
2 BN CON

La explanada que se encuentra delante de los Arcos de la Puerta de Sevilla se convirtió en un improvisado altar donde se rindió homenaje a Jian Lian Wan, comerciante chino que fue degollado en su tienda al impedir que robo de una litrona. A escasos metros de donde cayó abatido, más de trescientas personas se reunieron en la tarde de ayer lunes en una concentración donde se mostró la indignación y la repulsa por este acto criminal.

Comenta
Salida de los juzgados

El juzgado decreta su ingreso en prisión por los delitos de robo y homicidio tras degollar a la víctima en su tienda en la tarde del sábado de feriaa la que se negó a abonar el importe de una litrona.

Comenta
RRSS presentacion LA GUINDA DEL PASTEL Carmona


La escritora María del Carmen Fernández, continúa la saga protagonizada por Quique y Lola con el libro La guinda del pastel, una historia basada en la fuerza de la amistad.

Comenta
2 CAM

El escritor y colaborador habitual de este periódico, José Campanario Álvarez presentó el pasado sábado 19 en el Auditorio Municipal 'Jesús de la Rosa' de Tocina su ópera prima "Un personaje y su circunstancia", magistralmente representada por un estupendo elenco de actores locales que desmotraron durante toda la representación su gran profesinalidad y buen hacer. 

Comenta
1

"Ya huele a feria, como dice la sevillana de los Amigos de Gines. Ya huele a feria de Carmona con todos sus matices; desde las patatas fritas a los churros, pasando por el aceite refrito y su espeso contaminante..."

Comenta
Arqueológico 6

Es difícil describir la maravillosa sensación que se experimenta cuando se tienen la certeza y convicción de que se está ante un importante descubrimiento arqueológico que ha permanecido olvidado durante milenios. Y es común el noble deseo de darlo a conocer y compartirlo. Lo que no podía imaginar Manuel Ruiz, el descubridor de las estructuras que aquí se exponen, es el largo camino que tendría que recorrer para que se reconociese su descubrimiento, ante las críticas y el rechazo que el mismo suscitó ante la administración y la comunidad académica, que consideró que se trataba de unas estructuras geológicas, que no de factura humana.

Comenta
Alcaldes valle gualdquivir en Carmona

Uno de los primeros pasos que van a dar estos alcaldes es solicitar a la Junta de Andalucía la realización de un estudio que permita conocer con exactitud la realidad económico, social y demográfica de esta zona geográfica y, a partir de ese análisis, marcar una estrategia de desarrollo conjunto.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados