Comentarios 1

LA EX MINISTRA NARBONA Y EL SECRETARIO GENERAL DE CCOO DEBATIRÁN SOBRE TRABAJO Y CAMBIO CLIMÁTICO EN CARMONA

|


Upo verano cambio climatico


El sindicato que lidera Unai Sordo organiza un seminario en el que se analizará la transición justa hacia nuevos modelos económicos sostenibles en el marco de los Cursos de Verano de la Olavide



Ante la indiscutible realidad del cambio climático, el mundo del trabajo tendrá que asumir nuevos retos y adaptarse a una situación inédita. El empleo en este nuevo escenario medioambiental es el hilo argumental del curso ‘Trabajo y cambio climático. Transición justa hacia nuevos modelos económicos sostenibles’, que se celebrará del 25 al 27 de junio en la sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona en el marco de la XVI edición de los Cursos de Verano. Con la participación de la ex ministra de Medio Ambiente Cristina Narbona y del secretario general de CCOO Unai Sordo y bajo la dirección de Sara de los Reyes, secretaria de Organización y Finanzas de CCOO de Sevilla, un grupo de expertos, sindicalistas y políticos reflexionarán sobre la necesidad de adoptar las medidas necesarias para paliar los efectos del cambio climático desde todos los sectores sociales, incluido el laboral.


Según explica Sara de los Reyes, tradicionalmente el mundo del trabajo “ha vivido con la obligación de tener que elegir entre el mantenimiento de los puestos de trabajo y la salud y bienestar de la gente en distintos sectores económicos”, si bien “esta contradicción se puede eliminar aprendiendo a utilizar las fórmulas adecuadas”. Para la dirigente de CCOO, “nos vamos a ver obligados a cambiar hábitos personales y laborales”, por lo que es “imprescindible poner a la ecología en el centro del tablero con el apoyo del mundo de la política y de la lucha social”, añade la responsable del seminario, que está financiado por la Diputación de Sevilla, la Fundación Cajasol y el Consejo Social de la Universidad Pablo de Olavide.


La conferencia inaugural del curso estará a cargo de José Fiscal, consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, mientras que en el acto de clausura participarán Unai Sordo, secretario general de CCOO; Nuria López, secretaria general de CCOO de Andalucía; y Alfonso Vidán, secretario general de CCOO de Sevilla, quienes disertarán sobre ‘Trabajo decente y cambio climático’.

Cambio climatico


José María Jiménez, educador ambiental de Argos Proyectos Educativos, impartirá diversos talleres en el transcurso del seminario, como ‘Imaginario del cambio climático’, ‘Efecto dominó. Una dinámica para la comprensión de la complejidad ambiental’, ‘Planes de cambio climático. ¿Elaboramos uno para nuestro centro de trabajo?’ o ‘Nuestro plan de cambio climático’, mientras que Yayo Herrero, antropóloga, ecofeminista, profesora, ingeniera y miembro de Ecologistas en Acción hablará sobre el ‘Panorama general del cambio global’.


Asimismo, participarán en el curso Mariano Sanz Lubeiro, secretario de Medio Ambiente y Movilidad de CCOO, quien pronunciará la conferencia ‘Impactos del cambio climático en sectores socioeconómicos claves’; y Begoña María-Tomé Gil, del equipo técnico de Salud Laboral y Medio Ambiente del Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud, quien hablará sobre los ‘Efectos del cambio climático sobre la salud’. La actividad prevé además la celebración de una mesa redonda sobre ‘Políticas contra el cambio climático’, en la que estarán presentes Cristina Narbona, presidenta del PSOE y ex ministra de Medio Ambiente; Juantxo López Uralde, diputado de Unidos Podemos en el Congreso y coportavoz federal de EQUO; Eva García Sempere, diputada de Unidos Podemos en el Congreso y coordinadora del área federal de Medio Ambiente de Izquierda Unida; y Joan Herrera, abogado especialista en Medio Ambiente y director de la Escuela de Trabajo de CCOO.



ØPrograma del curso: PROGRAMA


ØMatriculación en el curso: AUTOMATRÍCULA


Información general sobre los Cursos de Verano: INFORMACIÓN

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
Manos joven mator

Según la nota de prensa emitida ayer martes por el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Carmona, la iniciativa del gobierno municipal ha conseguido la aprobación de una moción en el Parlamento de Andalucía exigiendo que se remedie la escasez de valoradores de personas dependientes que en Carmona podría estar afectando a unas 300 familias.

Comenta
Dependencia dos

La indignación crece cada vez más en las familias afectadas con familiares directos dependientes, y es que desde hace aproximadamente dos años, concretamente desde 2016, Carmona no cuenta con un profesional valorador que permita evaluar la situación de las personas enfermas y sus familiares, para poder acceder así a las ayudas que les corresponde según la Ley para la Dependencia.

Comenta
Notas corte 2018

La Universidad Pablo de Olavide mantiene la demanda de nuevo ingreso


Los estudiantes ya pueden consultar los resultados de la Primera Adjudicación de plazas del curso 2018/2019

Comenta
8 santa maria campana

Dichos trabajos consistirán en la disposición de una grúa a los pies del inmueble y la retirada de estos instrumentos para su posterior traslado para ser sometidos a trabajos de conservación y funcionamiento.

Comenta
Curso arqueologia carmona

El próximo lunes se inaugura el curso de arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán 

en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad. Aún está abierto el plazo de matricula
Comenta
IMG 7568


El Ayuntamiento acomete una primera fase de limpieza y desbroce de terrenos municipales, al tiempo que cursa requerimiento a los propietarios para el mantenimiento de los solares privados 
Comenta
6 07 18 NP PUNTOS LIMPIOS POLIGONOS INDUSTRIALES 2

La portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Rosa Carro, ha realizado una visita junto con empresarios alcalareños a diferentes polígonos industriales de la ciudad, con el sano objetivo de ver sobre la zona el estado en que se encuentran

Comenta
UNION EUROPEA

Entre la cultura general y la resistencia cultural está la concesión de la nacionalidad o una afirmación excluyente

Comenta
IMG 20171021 160451

Se trata de Gloria Aparicio Rodríguez, Rafael Martínez de Morentín Sánchez y Mario Rueda Narváez.

Comenta
Lapeste1 ampliacion

La localidad volverá a ser escenario de la serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos cuyo rodaje está previsto a partir del próximo otoño.

Comenta
01

En un país multicolor/ nació una abeja bajo el sol/ y fue famosa en el lugar.../ No hay problema que no solucione Maya/… vuela sin cesar a su mundo sin igual… Maya ven, y háblanos de ti

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados