Comentarios 1

4 DETENIDOS POR ROBAR VIVIENDAS EN LA VEGA DEL GUADALQUIVIR ESCALANDO POR LAS FACHADAS. Las viviendas estaban habitadas en el momento de los robos

|

133126 guardiacivil(Fotografía de Archivo)


La Guardia Civil detiene a un grupo de 4 personas dedicadas al robo en casas habitadas


Los agentes han recuooerado parte de joyas y documentación sustraída en las viviendas


Sevilla, 2 de mayo de 2018.- La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes de 20 años, F.C.C., F.J.C.H., J.C.G. y a un hombre de 44, C.C.R. que formaban de un grupo de delincuentes dedicados a robar viviendas habitadas por el método del escalo.


De enero a l mes de abril corriente, en diferentes localidades de La Vega del Guadalquivir se denunciaron más de una docena de delitos de robo en domicilios. Es por esto que componentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de la Rinconada inician la una operación para intentar esclarecer estos hechos. Todo indica que se trata de un grupo de delincuentes organizados que escogían viviendas con fácil acceso mediante escalo. Así accedían a balcones o ventanas después de comprobar que sus moradores no se encontraban en el interior. Una vez dentro sustraían principalmente dinero, joyas, cartillas bancarias y documentación personal. En alguna ocasión fueron sorprendidos por los dueños, aunque consiguieron escapar.


Durante la investigación, la Guardia Civil recopiló todo tipo de indicios, pruebas y testimonios de las víctimas. Finalmente se consiguió averiguar la identidad y detener a los autores y, tras registrar sus viviendas se recuperaron parte de los efectos robados, valorados en más de 4000 euros.

Los detenidos han sido puestos a disposición judicial.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

"Todos deseamos mayor seguridad. Así lo han manifestado por activa y por pasiva todos los sectores sociales de Carmona. El que suscribe también, pero con un matiz: Sobre todo, mayor Seguridad Social..."

Comenta
1 dani 1 por los pelos

"Estoy en la frontera, supongo, entre la juventud y la ¿adultez?, aunque ya con pie y medio en la madurez..."

Comenta
Rodaje

El "primo" del Matacán se ha dado una vuelta por los preparativos del rodaje de la segunda parte de la serie "La Peste", que creen que vió....

Comenta
A montero ultimo apreton

"Del aprieto al apretón va más o menos lo mismo que del apuro al sobreesfuerzo, salvados sean los movimientos del vientre, desatados e incontenibles, que no se diga a donde llevan..."

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados