Comentarios 1

4 DETENIDOS POR ROBAR VIVIENDAS EN LA VEGA DEL GUADALQUIVIR ESCALANDO POR LAS FACHADAS. Las viviendas estaban habitadas en el momento de los robos

|

133126 guardiacivil(Fotografía de Archivo)


La Guardia Civil detiene a un grupo de 4 personas dedicadas al robo en casas habitadas


Los agentes han recuooerado parte de joyas y documentación sustraída en las viviendas


Sevilla, 2 de mayo de 2018.- La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes de 20 años, F.C.C., F.J.C.H., J.C.G. y a un hombre de 44, C.C.R. que formaban de un grupo de delincuentes dedicados a robar viviendas habitadas por el método del escalo.


De enero a l mes de abril corriente, en diferentes localidades de La Vega del Guadalquivir se denunciaron más de una docena de delitos de robo en domicilios. Es por esto que componentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de la Rinconada inician la una operación para intentar esclarecer estos hechos. Todo indica que se trata de un grupo de delincuentes organizados que escogían viviendas con fácil acceso mediante escalo. Así accedían a balcones o ventanas después de comprobar que sus moradores no se encontraban en el interior. Una vez dentro sustraían principalmente dinero, joyas, cartillas bancarias y documentación personal. En alguna ocasión fueron sorprendidos por los dueños, aunque consiguieron escapar.


Durante la investigación, la Guardia Civil recopiló todo tipo de indicios, pruebas y testimonios de las víctimas. Finalmente se consiguió averiguar la identidad y detener a los autores y, tras registrar sus viviendas se recuperaron parte de los efectos robados, valorados en más de 4000 euros.

Los detenidos han sido puestos a disposición judicial.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Como te decía, amigo Sancho, allá a los lejos distingo a la que llaman de buena fe Carmonagincia; atalaya propuesta candidata como ciudad mágica por el Patronato de Magos. Atraído por su reciente fama de azarosa, vamos a acercarnos con precaución

Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados