Comentarios 1

EL 061 HA ATENDIDO DURANTE EL PUENTE DEL 1 DE MAYO 306 AVISOS POR ACCIDENTES DE TRÁFICO EN ANDALUCÍA. El puente se salda sin ninguna víctima mortal en la región.

|

Epes


Los equipos de urgencias y emergencias han sido movilizados en 67 ocasiones para la atención de estos pacientes


Los centros coordinadores de urgencias y emergencias del 061 han atendido un total de 306 peticiones de asistencia por accidentes de tráfico durante el puente del 1 de mayo. La distribución por provincias ha sido la siguiente: Almería 24, Cádiz 49, Córdoba 26, Granada 37, Huelva 14, Jaén 20, Málaga 68 y Sevilla 68.

Desde el viernes 27 de abril hasta el martes 1 de mayo, las salas de coordinación han recibido solicitudes de asistencia para atender a las víctimas de estos accidentes en las carreteras andaluzas, provocados principalmente por colisiones de vehículos (60 de los casos), atropellos (25), salidas de vía (24), caídas de moto o bicicletas (20), y choques frontales con gran violencia (5), principalmente.

Los equipos de urgencias y emergencias sanitarias han sido movilizados en 67 ocasiones para asistir a estos pacientes, atendiendo 4 casos en Almería, 12 en Cádiz, 3 en Córdoba, 13 en Granada, 17 en Sevilla y 18 en Málaga.

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, dependiente de la Consejería de Salud, ha activado en 67 ocasiones a los equipos del 061 para la asistencia de estos pacientes en la Comunidad, en su mayoría en situación de riesgo vital, siendo necesaria la movilización de los helicópteros sanitarios sólo en tres ocasiones en la provincia de Granada.

Además de los accidentes de tráfico, los centros coordinadores de urgencias y emergencias en Andalucía han atendido 28.000 peticiones de asistencias durante este puente del 1 de mayo. Entre las principales causas por las que los ciudadanos andaluces han contactado con los servicios de emergencias sanitarias del 061 se encuentran las alteraciones neurológicas, tales como mareos, desvanecimientos o pérdidas de conciencia, seguidas de las alteraciones del las constantes vitales, de disnea, fiebre y dolores no traumáticos, entre los que destacan el dolor torácico o los dolores de abdominales. Estas situaciones, junto a las peticiones de asistencia por traumatismos, entre los que destacan caídas, tropiezos y contusiones, constituyen los motivos más frecuentes de atención durante esta época del año.


El servicio de emergencias sanitarias dispone para la atención sanitaria a las emergencias de 30 equipos asistenciales compuestos de personal médico, de enfermería y técnico de emergencias dotados de UVI móviles equipadas para la atención sanitaria in situ. Además cuenta con cinco helicópteros medicalizados con personal médico y de enfermería, cinco equipos de coordinación avanzada (ECA) con profesionales de enfermería y técnicos de emergencias, así como con una unidad de soporte vital básico, 12 equipos de traslado de pacientes críticos y nueve vehículos de apoyo logístico para su movilización en situaciones de catástrofe o accidentes con múltiples víctimas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Http   www.zeleb.es sites default files captura de pantalla 2017 03 14 a las 10.28.03

"Se le llena la boca con los logros de la autonomía, pero no habla de un sistema educativo con muchas deficiencias, con clases saturadas de alumnos, con equipamientos de última tecnología que nadie mantiene, con colegios en los que se incumple la normativa de seguridad laboral en lo que a temperaturas se refiere. No habla de un sistema sanitario, su "joya de la corona", también saturado, con habitaciones con tres camas, con médicos que no dan abasto, con listas de espera interminables...."

 
Comenta
Op flasheado sevilla editada.Imagen fija001

Las detenciones se produjeron en las localidades de Sevilla, Mairena del Alcor, Carmona y Córdoba 


En los registros se intervienen 3 armas de fuego con munición en la recámara , preparadas para ser disparadas

En la operación se recupera dos vehículos, uno de ellos de alta gama y una mocicleta de gran cilindrada, robados los tres hace unos meses


Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados