Comentarios 1

EL 061 HA ATENDIDO DURANTE EL PUENTE DEL 1 DE MAYO 306 AVISOS POR ACCIDENTES DE TRÁFICO EN ANDALUCÍA. El puente se salda sin ninguna víctima mortal en la región.

|

Epes


Los equipos de urgencias y emergencias han sido movilizados en 67 ocasiones para la atención de estos pacientes


Los centros coordinadores de urgencias y emergencias del 061 han atendido un total de 306 peticiones de asistencia por accidentes de tráfico durante el puente del 1 de mayo. La distribución por provincias ha sido la siguiente: Almería 24, Cádiz 49, Córdoba 26, Granada 37, Huelva 14, Jaén 20, Málaga 68 y Sevilla 68.

Desde el viernes 27 de abril hasta el martes 1 de mayo, las salas de coordinación han recibido solicitudes de asistencia para atender a las víctimas de estos accidentes en las carreteras andaluzas, provocados principalmente por colisiones de vehículos (60 de los casos), atropellos (25), salidas de vía (24), caídas de moto o bicicletas (20), y choques frontales con gran violencia (5), principalmente.

Los equipos de urgencias y emergencias sanitarias han sido movilizados en 67 ocasiones para asistir a estos pacientes, atendiendo 4 casos en Almería, 12 en Cádiz, 3 en Córdoba, 13 en Granada, 17 en Sevilla y 18 en Málaga.

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, dependiente de la Consejería de Salud, ha activado en 67 ocasiones a los equipos del 061 para la asistencia de estos pacientes en la Comunidad, en su mayoría en situación de riesgo vital, siendo necesaria la movilización de los helicópteros sanitarios sólo en tres ocasiones en la provincia de Granada.

Además de los accidentes de tráfico, los centros coordinadores de urgencias y emergencias en Andalucía han atendido 28.000 peticiones de asistencias durante este puente del 1 de mayo. Entre las principales causas por las que los ciudadanos andaluces han contactado con los servicios de emergencias sanitarias del 061 se encuentran las alteraciones neurológicas, tales como mareos, desvanecimientos o pérdidas de conciencia, seguidas de las alteraciones del las constantes vitales, de disnea, fiebre y dolores no traumáticos, entre los que destacan el dolor torácico o los dolores de abdominales. Estas situaciones, junto a las peticiones de asistencia por traumatismos, entre los que destacan caídas, tropiezos y contusiones, constituyen los motivos más frecuentes de atención durante esta época del año.


El servicio de emergencias sanitarias dispone para la atención sanitaria a las emergencias de 30 equipos asistenciales compuestos de personal médico, de enfermería y técnico de emergencias dotados de UVI móviles equipadas para la atención sanitaria in situ. Además cuenta con cinco helicópteros medicalizados con personal médico y de enfermería, cinco equipos de coordinación avanzada (ECA) con profesionales de enfermería y técnicos de emergencias, así como con una unidad de soporte vital básico, 12 equipos de traslado de pacientes críticos y nueve vehículos de apoyo logístico para su movilización en situaciones de catástrofe o accidentes con múltiples víctimas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
Manos joven mator

Según la nota de prensa emitida ayer martes por el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Carmona, la iniciativa del gobierno municipal ha conseguido la aprobación de una moción en el Parlamento de Andalucía exigiendo que se remedie la escasez de valoradores de personas dependientes que en Carmona podría estar afectando a unas 300 familias.

Comenta
Dependencia dos

La indignación crece cada vez más en las familias afectadas con familiares directos dependientes, y es que desde hace aproximadamente dos años, concretamente desde 2016, Carmona no cuenta con un profesional valorador que permita evaluar la situación de las personas enfermas y sus familiares, para poder acceder así a las ayudas que les corresponde según la Ley para la Dependencia.

Comenta
Notas corte 2018

La Universidad Pablo de Olavide mantiene la demanda de nuevo ingreso


Los estudiantes ya pueden consultar los resultados de la Primera Adjudicación de plazas del curso 2018/2019

Comenta
8 santa maria campana

Dichos trabajos consistirán en la disposición de una grúa a los pies del inmueble y la retirada de estos instrumentos para su posterior traslado para ser sometidos a trabajos de conservación y funcionamiento.

Comenta
Curso arqueologia carmona

El próximo lunes se inaugura el curso de arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán 

en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad. Aún está abierto el plazo de matricula
Comenta
IMG 7568


El Ayuntamiento acomete una primera fase de limpieza y desbroce de terrenos municipales, al tiempo que cursa requerimiento a los propietarios para el mantenimiento de los solares privados 
Comenta
6 07 18 NP PUNTOS LIMPIOS POLIGONOS INDUSTRIALES 2

La portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Rosa Carro, ha realizado una visita junto con empresarios alcalareños a diferentes polígonos industriales de la ciudad, con el sano objetivo de ver sobre la zona el estado en que se encuentran

Comenta
UNION EUROPEA

Entre la cultura general y la resistencia cultural está la concesión de la nacionalidad o una afirmación excluyente

Comenta
IMG 20171021 160451

Se trata de Gloria Aparicio Rodríguez, Rafael Martínez de Morentín Sánchez y Mario Rueda Narváez.

Comenta
Lapeste1 ampliacion

La localidad volverá a ser escenario de la serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos cuyo rodaje está previsto a partir del próximo otoño.

Comenta
01

En un país multicolor/ nació una abeja bajo el sol/ y fue famosa en el lugar.../ No hay problema que no solucione Maya/… vuela sin cesar a su mundo sin igual… Maya ven, y háblanos de ti

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados