CARTEL MANIFESTACION COMERCIANTES
Manifestacion
Comentarios 1

​LA CATEDRÁTICA DE LA UPO SOFÍA CALERO, PREMIO A LA EXCELENCIA INVESTIGADORA DE LA REAL SOCIEDAD DE QUÍMICA

|


Imagen SoficaCalero2


Esta distinción considera especialmente la trayectoria científica independiente y de liderazgo durante los últimos cinco años



La catedrática de Química Física del Departamento de Sistemas Físicos, Químicos y Naturales de la Universidad Pablo de Olavide Sofía Calero Díaz ha sido reconocida con el Premio a la Excelencia Investigadora de la Real Sociedad Española de Química. Esta distinción, sin adscripción de áreas ni especialidad, valora la actividad investigadora vinculada a un centro español, considerando de manera preferente la trayectoria científica independiente y de liderazgo durante los últimos cinco años.

En palabras de la investigadora, recibir este premio “es un honor porque implica el reconocimiento de los químicos españoles a la investigación que realiza el Grupo RASPA de la Universidad Pablo de Olavide”. La catedrática es la responsable del Grupo de Investigación de Materiales Nanoestructurados con Aplicaciones Tecnológicas (RASPA) desde su creación en 2009. Ha publicado más de 170 artículos en revistas internacionales indexadas y ha impartido en torno a un centenar de ponencias en congresos y eventos científicos. Calero pertenece a redes científicas de ámbito nacional e internacional y es editora de la revista Adsorption; forma parte del equipo directivo de la International Adsorption Society; es vocal del Grupo Español de Zeolitas; y vicepresidenta del Grupo Especializado de Adsorción de la Real Sociedad Española de Química. La trayectoria científica de Sofía Calero se ha visto reconocida anteriormente con una beca predoctoral FPU (1996); becas postdoctorales MEC (2001) y Marie Curie Individual Fellowship (2002-2003); un contrato Ramón y Cajal (2004); el Premio Extraordinario de Doctorado (2000); el Premio Sigma-Aldrich a Investigadores Noveles RSEQ (2005); el Premio Marie Curie Excellence Award (2005); una ERC Consolidator Grant (2012); y la VPP de la Academia Holandesa (2017).


La actividad investigadora de Sofía Calero está orientada al estudio de procesos que, combinados con algún tipo de control a nivel molecular, pueden ser relevantes tanto en ciencia básica como en la industria. Para ello, su grupo se centra en aquellos materiales porosos cristalinos que pueden sufrir modificaciones en sus propiedades, la forma y tamaño de sus poros y sus áreas superficiales. Estos materiales pueden ser de naturaleza inorgánica como las zeolitas o polímeros de coordinación 3D como los compuestos cristalinos organometálicos (MOFs). Estos últimos constituyen un campo de investigación interdisciplinar que se ha expandido rápidamente y que además ha atraído el interés de la industria química de forma especialmente notoria.


La Junta de Gobierno de la Real Sociedad Español de Química, en su reunión del 20 de abril de 2018, aprobó igualmente la concesión del Premio a la Excelencia Investigadora a Juan Casado (Universidad de Málaga), Concepción Gimeno ( Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea CESIC) y Xabi Ribas (Universidad de Gerona).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Crespones colocados escaparate Carmona homenajes 1270683350 87789084 667x375

De cumplirse las previsiones de la organización, la Asociación de Comerciantes de Carmona, la ciudad  parará completamente el martes 21 en memoria de Jian Lian Wan y Paco Cintado asesinados recientemente en sendos atracos a sus respectivos comercios, además de pedir de forma unanime una Carmona más segura. 


Además nos ha informado Ortiz que por ahora tienen confirmada su participación las Alcaldesas de Alcalá de Guadaíra y El Viso del Alcor, así como los Alcaldes de La Campana y Mairena del Alcor. 


Desde estas lineas volvemos a expresar la solidaridad de El Grifo Información con los comerciantes y con el comité organizador de la concentración y posterior manifestación, tal y como ya PUBLICAMOS el día 7 de agosto, posterior a la muerte de Paco Cintado, en una Editorial que realizamos desde este periódico y que reproducimos algunos parrafos al final de este articulo. 

Comenta
Manifestacion
01

"Todos deseamos mayor seguridad. Así lo han manifestado por activa y por pasiva todos los sectores sociales de Carmona. El que suscribe también, pero con un matiz: Sobre todo, mayor Seguridad Social..."

Comenta
1 dani 1 por los pelos

"Estoy en la frontera, supongo, entre la juventud y la ¿adultez?, aunque ya con pie y medio en la madurez..."

Comenta
Rodaje

El "primo" del Matacán se ha dado una vuelta por los preparativos del rodaje de la segunda parte de la serie "La Peste", que creen que vió....

Comenta
A montero ultimo apreton

"Del aprieto al apretón va más o menos lo mismo que del apuro al sobreesfuerzo, salvados sean los movimientos del vientre, desatados e incontenibles, que no se diga a donde llevan..."

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados