Comentarios 1

EL ESCRITOR RAMÓN TALAVERÁ PRESENTÓ SU NUEVO LIBRO "SICUT LUCIFER LUCET IN AURORA..." DEDICADO A LEYENDAS E HISTORIAS DE CARMONA

|


IMG 6558

El aula “Maese Rodrigo” de Carmona cubrió su aforo el pasado viernes día 27 para asistir a la presentación del nuevo libro del escritor local Ramón Talavera Rodríguez. “Sicut Lucifer lucet in aurora…” -que traducido del latín sería “Como el lucero brilla en la aurora…”-, así se llama su nueva obra literaria, en la cual, hace una recopilación de leyendas e historias de Carmona.


El autor estuvo acompañado de José Ricardo García Román, concejal de Juventud, y Rafael Jiménez, animador de la biblioteca municipal 'José María Requena', quien aemás es amigo personal del escritor Ramón Talavera. Ambos elogiaron la figura de Talavera, tanto en el plano profesional como personal.

IMG 6549


La idea de escribir este libro, según desveló Ramón Talavera en su intervención, le surgió al desempolvar unos guiones que había escrito hace algunos años y que iban dirigidos a una serie de televisión,  en la que el objetivo fuese narrar la historia de Carmona. Al ser inviable, económicamente hablando, guardó los textos en un cajón y es ahora cuando han visto la luz en forma de libro.


Por último quiso destacar que todos los beneficios que se obtengan de la venta de este libro de leyendas e historias de Carmona, se destinarán a la Asociación Española contra el Cáncer. El mismo se puede comprar en librerías de esta localidad, así como en algunos comercios que ya irá indicando.



IMG 6554


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Como te decía, amigo Sancho, allá a los lejos distingo a la que llaman de buena fe Carmonagincia; atalaya propuesta candidata como ciudad mágica por el Patronato de Magos. Atraído por su reciente fama de azarosa, vamos a acercarnos con precaución

Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados