Comentarios 1

UGT Y CCOO CONVOCAN MÁS DE 70 MANIFESTACIONES PARA EL 1 DE MAYO, EN SEVILLA LA CITA ES A LAS 12 A.M. EN LA PUERTA DE JEREZ

|



Du00cdA INTERNACIONAL DEL TRABAJO copia


CCOO y UGT han organizado para este martes, 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, más de 70 manifestaciones y concentraciones en toda España con el fin de reclamar mejores empleos y mayores salarios, pensiones dignas y más igualdad. Bajo el lema 'Tiempo de ganar: Igualdad, mejor empleo, mayores salarios y pensiones dignas' que ha sido el elegido para este 1 de mayo, los sindicatos quieren aprovechar esta marcha para romper el "confort" de las organizaciones empresariales y para trasladarle al Gobierno y a la patronal que si la negociación no avanza "habrá conflicto".


En concreto, tanto el secretario general de CCOO, Unai Sordo, como el de UGT, Pepe Álvarez, dejaron claro durante la presentación de la marcha del 1 de mayo que "o de manera inmediata el diálogo da resultado y las mesas que hay abiertas con el Gobierno y la patronal empiezan a tener vida y se empiezan a solventar los problemas o este 1 de mayo sería el prólogo de un año en el que la movilización y la lucha, con toda seguridad, será el elemento clave para recuperar los derechos perdidos".


Peticiones
Ambos dirigentes sindicales coincidieron en que las reivindicaciones del 1 de mayo son "muy comprensibles" y responden a la mayoría de los intereses de la sociedad. Así, los sindicatos piden una subida salarial nítida a través del acuerdo de negociación colectiva con la que se recupere el poder de compra e incluso la eficacia económica, que se reparta la riqueza y que haya unas pensiones dignas y una igualdad efectiva.


De hecho la mayoría de las revindicaciones pasa por pedir IGUALDAD real y efectiva, mejor calidad en el empleo, mejores salarios acordes con el nivel actual de vida, porque la patronal se resiste a esa mejora de salario, porque el gobierno sigue más pendientes de realizar gestos que de consolidar derechos, y además de todo las politicas económicas siguen generando un trabajo más precario y mayor desigualdad social. 



1MAYO2018 UGT






MANIFESTACIONES 1u00ba MAYO CCOO

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Como te decía, amigo Sancho, allá a los lejos distingo a la que llaman de buena fe Carmonagincia; atalaya propuesta candidata como ciudad mágica por el Patronato de Magos. Atraído por su reciente fama de azarosa, vamos a acercarnos con precaución

Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados