CARTEL MANIFESTACION COMERCIANTES
Manifestacion
Comentarios 1

LA FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES DE LA UPO ENTREGA LOS PREMIOS DE LA VII OLIMPIADA DE ECONOMÍA Y EMPRESA

|


Olimpiadas Econ UPO premios

(Foto: desde la izquierda, Jesús Cambra, Paloma Azcona, Daniel Parra, Gonzalo Niño y Cecilia Téllez)

 

Paloma Azcona Mengod ha sido la ganadora del primer premio y ha adquirido el derecho a la subvención total de las tasas de matrícula del primer curso de cualquiera de las titulaciones de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPO para el curso 2018/19





El decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Jesús J. Cambra Fierro, ha presidido esta mañana en la Sala de Grados 2 de la Biblioteca, el acto de entrega de premios de la VII Olimpiada de Economía y Empresa de la Universidad Pablo de Olavide. El decano ha estado acompañado en la mesa presidencial por Cecilia Téllez Valle, vicedecana de Relaciones Internacionales; y Juan Baños Sánchez-Matamoros, secretario de la Facultad de Ciencias Empresariales.


De la VII Olimpiada de Economía y Empresa que tuvo lugar el pasado 4 de abril y en la que participaron un total de 110 estudiantes de 19 centros de Enseñanza Secundaria de Sevilla y su provincia, han resultado ganadores: Paloma Azcona Mengod del Colegio Compañía de María con el primer premio; Daniel Parra Rivera del Colegio Calasancio Hispalense, segundo premio; y Gonzalo Niño Martínez del Colegio Buen Pastor, tercer premio. Estos estudiantes serán quienes representarán a la Universidad Pablo de Olavide en la Fase Nacional de la X Olimpiada Española de Economía, que se celebrará en Santiago de Compostela del 25 al 27 de junio. Además, la ganadora tiene derecho a la subvención total de las tasas de matrícula del primer curso de cualquiera de las titulaciones que se imparten en la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPO en el curso 2018/19; y el segundo y tercer clasificados, a la subvención de la mitad de dichas tasas.


Por otro lado, han resultado finalistas de la Olimpiada: Juan Alcaide Sánchez, Marina Barbadillo Moreno, Laura Cervera Ruiz y Hans Alexander Miguel Viessmann (Colegio Alemán Alberto Durero); Pablo Espigado Quiroga, José Ignacio Laffitte Moral y Andrés Pérez-Saborid Pemán (Colegio Claret); José Alejandro Cascajosa Rina (IES Pino Montano); José Luis Conradi Álvarez, Alberto García Martínez y Álvaro Fernández Navarro (Colegio Portacoeli); José David Hidalgo López y María Paz Valdivieso Cuevas (IES Ruiz Gijón); Andrea Ferreira Rodríguez y Alba María Soriano González (IES Santa Aurelia); Felipe Jaldón Cañete (Fundación Spínola); y José Carrasco Rodríguez-Sañudo (Colegio Tabladilla).


Finalmente, se han entregado los premios al profesorado de los tres mejores clasificados: Asunción Rueda Gamito, Rocío López Álvarez y Eduardo Coronel Martínez respectivamente, para concluir el acto con la entrega de los certificados a los centros que han tenido estudiantes finalistas en la Olimpiada de Economía.

Este concurso, de carácter académico y educativo, dirigido a alumnado de segundo curso de Bachillerato matriculado en la asignatura “Economía de la Empresa”, tiene como objetivo incentivar y estimular el estudio de la Economía entre los jóvenes, premiar el esfuerzo y la excelencia académica, divulgar los estudios de Economía, así como establecer vínculos estables entre la Facultad, los centros de Educación Secundaria, el profesorado de Economía de Bachillerato y el alumnado interesado en esta materia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Crespones colocados escaparate Carmona homenajes 1270683350 87789084 667x375

De cumplirse las previsiones de la organización, la Asociación de Comerciantes de Carmona, la ciudad  parará completamente el martes 21 en memoria de Jian Lian Wan y Paco Cintado asesinados recientemente en sendos atracos a sus respectivos comercios, además de pedir de forma unanime una Carmona más segura. 


Además nos ha informado Ortiz que por ahora tienen confirmada su participación las Alcaldesas de Alcalá de Guadaíra y El Viso del Alcor, así como los Alcaldes de La Campana y Mairena del Alcor. 


Desde estas lineas volvemos a expresar la solidaridad de El Grifo Información con los comerciantes y con el comité organizador de la concentración y posterior manifestación, tal y como ya PUBLICAMOS el día 7 de agosto, posterior a la muerte de Paco Cintado, en una Editorial que realizamos desde este periódico y que reproducimos algunos parrafos al final de este articulo. 

Comenta
Manifestacion
01

"Todos deseamos mayor seguridad. Así lo han manifestado por activa y por pasiva todos los sectores sociales de Carmona. El que suscribe también, pero con un matiz: Sobre todo, mayor Seguridad Social..."

Comenta
1 dani 1 por los pelos

"Estoy en la frontera, supongo, entre la juventud y la ¿adultez?, aunque ya con pie y medio en la madurez..."

Comenta
Rodaje

El "primo" del Matacán se ha dado una vuelta por los preparativos del rodaje de la segunda parte de la serie "La Peste", que creen que vió....

Comenta
A montero ultimo apreton

"Del aprieto al apretón va más o menos lo mismo que del apuro al sobreesfuerzo, salvados sean los movimientos del vientre, desatados e incontenibles, que no se diga a donde llevan..."

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados