Libertad de prensa
3 de mayo
Comentarios 1

LA FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES DE LA UPO ENTREGA LOS PREMIOS DE LA VII OLIMPIADA DE ECONOMÍA Y EMPRESA

|


Olimpiadas Econ UPO premios

(Foto: desde la izquierda, Jesús Cambra, Paloma Azcona, Daniel Parra, Gonzalo Niño y Cecilia Téllez)

 

Paloma Azcona Mengod ha sido la ganadora del primer premio y ha adquirido el derecho a la subvención total de las tasas de matrícula del primer curso de cualquiera de las titulaciones de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPO para el curso 2018/19





El decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Jesús J. Cambra Fierro, ha presidido esta mañana en la Sala de Grados 2 de la Biblioteca, el acto de entrega de premios de la VII Olimpiada de Economía y Empresa de la Universidad Pablo de Olavide. El decano ha estado acompañado en la mesa presidencial por Cecilia Téllez Valle, vicedecana de Relaciones Internacionales; y Juan Baños Sánchez-Matamoros, secretario de la Facultad de Ciencias Empresariales.


De la VII Olimpiada de Economía y Empresa que tuvo lugar el pasado 4 de abril y en la que participaron un total de 110 estudiantes de 19 centros de Enseñanza Secundaria de Sevilla y su provincia, han resultado ganadores: Paloma Azcona Mengod del Colegio Compañía de María con el primer premio; Daniel Parra Rivera del Colegio Calasancio Hispalense, segundo premio; y Gonzalo Niño Martínez del Colegio Buen Pastor, tercer premio. Estos estudiantes serán quienes representarán a la Universidad Pablo de Olavide en la Fase Nacional de la X Olimpiada Española de Economía, que se celebrará en Santiago de Compostela del 25 al 27 de junio. Además, la ganadora tiene derecho a la subvención total de las tasas de matrícula del primer curso de cualquiera de las titulaciones que se imparten en la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPO en el curso 2018/19; y el segundo y tercer clasificados, a la subvención de la mitad de dichas tasas.


Por otro lado, han resultado finalistas de la Olimpiada: Juan Alcaide Sánchez, Marina Barbadillo Moreno, Laura Cervera Ruiz y Hans Alexander Miguel Viessmann (Colegio Alemán Alberto Durero); Pablo Espigado Quiroga, José Ignacio Laffitte Moral y Andrés Pérez-Saborid Pemán (Colegio Claret); José Alejandro Cascajosa Rina (IES Pino Montano); José Luis Conradi Álvarez, Alberto García Martínez y Álvaro Fernández Navarro (Colegio Portacoeli); José David Hidalgo López y María Paz Valdivieso Cuevas (IES Ruiz Gijón); Andrea Ferreira Rodríguez y Alba María Soriano González (IES Santa Aurelia); Felipe Jaldón Cañete (Fundación Spínola); y José Carrasco Rodríguez-Sañudo (Colegio Tabladilla).


Finalmente, se han entregado los premios al profesorado de los tres mejores clasificados: Asunción Rueda Gamito, Rocío López Álvarez y Eduardo Coronel Martínez respectivamente, para concluir el acto con la entrega de los certificados a los centros que han tenido estudiantes finalistas en la Olimpiada de Economía.

Este concurso, de carácter académico y educativo, dirigido a alumnado de segundo curso de Bachillerato matriculado en la asignatura “Economía de la Empresa”, tiene como objetivo incentivar y estimular el estudio de la Economía entre los jóvenes, premiar el esfuerzo y la excelencia académica, divulgar los estudios de Economía, así como establecer vínculos estables entre la Facultad, los centros de Educación Secundaria, el profesorado de Economía de Bachillerato y el alumnado interesado en esta materia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
2 BN CON

La explanada que se encuentra delante de los Arcos de la Puerta de Sevilla se convirtió en un improvisado altar donde se rindió homenaje a Jian Lian Wan, comerciante chino que fue degollado en su tienda al impedir que robo de una litrona. A escasos metros de donde cayó abatido, más de trescientas personas se reunieron en la tarde de ayer lunes en una concentración donde se mostró la indignación y la repulsa por este acto criminal.

Comenta
Salida de los juzgados

El juzgado decreta su ingreso en prisión por los delitos de robo y homicidio tras degollar a la víctima en su tienda en la tarde del sábado de feriaa la que se negó a abonar el importe de una litrona.

Comenta
RRSS presentacion LA GUINDA DEL PASTEL Carmona


La escritora María del Carmen Fernández, continúa la saga protagonizada por Quique y Lola con el libro La guinda del pastel, una historia basada en la fuerza de la amistad.

Comenta
2 CAM

El escritor y colaborador habitual de este periódico, José Campanario Álvarez presentó el pasado sábado 19 en el Auditorio Municipal 'Jesús de la Rosa' de Tocina su ópera prima "Un personaje y su circunstancia", magistralmente representada por un estupendo elenco de actores locales que desmotraron durante toda la representación su gran profesinalidad y buen hacer. 

Comenta
1

"Ya huele a feria, como dice la sevillana de los Amigos de Gines. Ya huele a feria de Carmona con todos sus matices; desde las patatas fritas a los churros, pasando por el aceite refrito y su espeso contaminante..."

Comenta
Arqueológico 6

Es difícil describir la maravillosa sensación que se experimenta cuando se tienen la certeza y convicción de que se está ante un importante descubrimiento arqueológico que ha permanecido olvidado durante milenios. Y es común el noble deseo de darlo a conocer y compartirlo. Lo que no podía imaginar Manuel Ruiz, el descubridor de las estructuras que aquí se exponen, es el largo camino que tendría que recorrer para que se reconociese su descubrimiento, ante las críticas y el rechazo que el mismo suscitó ante la administración y la comunidad académica, que consideró que se trataba de unas estructuras geológicas, que no de factura humana.

Comenta
Alcaldes valle gualdquivir en Carmona

Uno de los primeros pasos que van a dar estos alcaldes es solicitar a la Junta de Andalucía la realización de un estudio que permita conocer con exactitud la realidad económico, social y demográfica de esta zona geográfica y, a partir de ese análisis, marcar una estrategia de desarrollo conjunto.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados