Comentarios 1

​ UNA APP MUNICIPAL PERMITE A LOS ALCALAREÑOS MEJORAR SU CIUDAD DESDE EL MÓVIL

|


IMG 6331

El Ayuntamiento activa para dispositivos móviles la aplicación #GecorciudadALCALÁ, una herramienta digital con la que los vecinos comunican mejoras para su entorno, generando así una orden de trabajo directa a Servicios Urbanos


La alcaldesa Ana Isabel Jiménez da así un nuevo paso en su propósito de una mayor participación ciudadana en la gobernanza de la ciudad porque “Alcalá es nuestro hogar, su mejora y conservación es tarea de todos”



Los vecinos de Alcalá ya pueden avisar desde su móvil de una farola rota o una calle sucia para su solución inmediata. El Ayuntamiento ha activado la aplicación para dispositivos móviles de #GecorciudadALCALÁ, la plataforma digital que encauza las peticiones del ciudadano de mejoras relativas a servicios públicos o mobiliario urbano. Sólo en 2017 se registraron casi 7.000 avisos, de los que más del 90% se resuelven de forma inmediata. El objetivo es que con la app repunte la participación ciudadana -en la actualidad de un 31%- porque, según la alcaldesa Ana Isabel Jiménez “la mejora y conservación de nuestras calles y plazas de Alcalá, nuestro hogar, es tarea de todos”.



La alcaldesa ha presentado la aplicación a las asociaciones vecinales este mediodía en la sede del Distrito Norte, donde se ha llevado a cabo una demostración práctica de cómo dar de alta una incidencia. La versión móvil de Gecor es más sencilla, directa y por tanto más accesible que la disponible en la página web municipal (www.ciudadalcala.org) Esta app se basa en iconos intuitivos de las incidencias más comunes como alumbrado, limpieza, mobiliario y juegos, parques y jardines, plagas, solares, tráfico, transporte y vías públicas. Así, el usuario indica el tipo de incidencia, especifica la localización pudiendo incluso subir una foto, y tras validar la incidencia queda registrada en ‘Mis Avisos’, con el posterior envío de un correo electrónico que facilita un código para el posterior seguimiento. La incidencia se traslada al correspondiente servicio, que la procesa conforme a variables como la urgencia, dimensión o recursos para su subsanación. Con la nueva aplicación, el usuario puede en todo momento seguir el curso de la incidencia.


La app permitirá acortar los plazos de registro y resolución de los avisos, por lo que es previsible que se incrementen los avisos de los ciudadanos. Para su mayor conocimiento entre la ciudadanía, además de su difusión entre los medios de comunicación y perfiles municipales en redes sociales, se realizan encuentros con las entidades alcalareñas donde se explica con detalle su funcionamiento, comenzando por las asociaciones vecinales de los cuatro distritos en los que se divide la ciudad.


La descarga de la app Gecor es posible de forma gratuita a través de la web municipal para teléfonos y dispositivos móviles tanto con sistema android como apple. La alcaldesa Ana Isabel Jiménez está convencida de que la aplicación dará más protagonismo aún al vecino en la mejora de su ciudad y espera extender la gobernanza de los vecinos a otros campos de la gestión pública municipal como el tráfico o el mantenimiento de los colegios, entre otros. “Nuestro objetivo es que cada vez más vecinos y vecinas, y con más frecuencia, participen en la mejora de Alcalá con una respuesta inmediata a sus necesidades”, ha afirmado la alcaldesa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

"Todos deseamos mayor seguridad. Así lo han manifestado por activa y por pasiva todos los sectores sociales de Carmona. El que suscribe también, pero con un matiz: Sobre todo, mayor Seguridad Social..."

Comenta
1 dani 1 por los pelos

"Estoy en la frontera, supongo, entre la juventud y la ¿adultez?, aunque ya con pie y medio en la madurez..."

Comenta
Rodaje

El "primo" del Matacán se ha dado una vuelta por los preparativos del rodaje de la segunda parte de la serie "La Peste", que creen que vió....

Comenta
A montero ultimo apreton

"Del aprieto al apretón va más o menos lo mismo que del apuro al sobreesfuerzo, salvados sean los movimientos del vientre, desatados e incontenibles, que no se diga a donde llevan..."

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados