Comentarios 1

​FUEGO AMIGO por José Campanario Álvarez

|



MASTER


FUEGO AMIGO


En política se ve de todo y la mayoría de las veces, sobre todo en los últimos años, lo que se vé no es nada modélico, mas bien lo contrario. Y eso que algunos comportamientos de la “clase” política pueden no ser compartidos, pero si entendidos, a pesar de que en muchas ocasiones haya otras opciones mejores y más éticas. Pero lo que le ha ocurrido a la Sra. Cifuentes, doña Cristina, no es nada comprensible y mucho menos, ejemplar; es más, estamos por decir que es indigna, torticera y repudiable la postura de su partido. ¡Ojo, no es que estemos en contra de su dimisión, todo lo contrario! Es más, debiera haber dimitido mucho antes, muchísimo antes. Pero una cosa es éso y otra las formas de sus correligionarios. No podemos olvidar que sólo cuatro o cinco días antes, el máximo mandamás de su partido expresó públicamente su apoyo hacia la ya Ex Presidenta de la Comunidad de Madrid y casi a la vuelta de la esquina, celebra tácitamente su marcha. ¿No fue el propio don Mariano Rajoy el que cuatro días antes, o cinco, dio por zanjada la cuestión con aquello de que “el tema ya está aclarado y que no es necesario seguir con la discusión”. No se entiende, a no ser que don Mariano se diera tiempo para afilar la daga, no hay otra explicación. Tampoco es que sea anómalo el comportamiento del Sr. Rajoy: ya hemos visto en otras ocasiones, demasiadas por desgracia, apoyar y defender públicamente (Murcia, Valencia, Baleares…) a personajes procesados y condenados más tarde por los tribunales por corrupción y que pasaron por las horcas caudinas de la expulsión previa de las filas conservadoras.

Hace tan sólo uno o dos años, la caída de la “diosa” valkiria era algo impensable, mucho más cuando hasta se llegó a manejar como una de las alternativas a medio plazo al “líder” conservador. Pero la “diosa” ha caído. Y muchos se plantean la cuestión de si ha caído “motu propio” o “cum occasionem” de otros temas colaterales que nada tienen que ver con su gestión o su “curriculum”. La sospecha de muerte bajo fuego amigo, tiene muchos adeptos entre los corrillos y lenguas viperinas. Item más: dicen las lenguas de doble filo que incluso pudiera tratarse de un ajuste de cuentas, donde la baronesa haya podido jugar sus bazas. Algunos llegan más lejos en sus vaticinios y profetizan la salida a escena de contratos que nunca debieron celebrarse. “Cosas veredes, amigo Sancho” ¡El futuro, sobre todo con la base del pantanoso mundo de la rumorología política, puede ser de lo más apasionante!

Está cuando menos muy feo lo que se ha hecho: que se le “exija” la dimisión por haber tenido el despiste de meter dos botes de crema en su bolso y dejar de lado el tema de fondo: el fraude de sus méritos académicos. No está bien rebajar al nivel de marujona choricilla de poca monta a toda una Presidenta de una Comunidad Autónoma de la importancia y el peso de Madrid. No es de recibo ser tan retorcido. Al menos habría que haberle dado la posibilidad de una dimisión digna, acorde con el rango del cargo que ostentaba. En las filas conservadoras, sencillamente han perdido también las formas. Llegados a este punto hay una cuestión en el aire: ¿cuándo asumirá realmente don Mariano sus responsabilidades? La respuesta que salta automáticamente es ¡nunca!. Esperemos que alguien o “alguienes” con sentido común y conciencia de la responsabilidad, fuerce la marcha del responsable de toda la debacle en la que está inmerso el PP.

Entretanto los “naranjitos boy’s” afilan falcatas, confeccionan listas con futuros ministeriales en cónclaves más o menos secretas y contactan con posibles aliados “por si fuera preciso el apoyo”, extremo que no tienen claro que vayan a necesitar. Oscuro y desalentador panorama para este país: ver sentado en el sillón principal del Consejo de Ministros a un personaje tan desdibujado, tan escorado y comprometido con la derecha financiera, es sencillamente terrorífico. La banca, ante la posibilidad real, se frota las manos. Y eso no es bueno, sobre todo para las clases populares de este país.

En el ambiente también flota un runrún: ¿Serán ciertos los rumores de los máster conseguidos en el Instituto San Telmo? Por lo que dicen, se están afilando hachas y rodarán cabezas, algunas de ellas muy importantes. Si es cierto que hay tanta basura, tendremos que limpiar con lejía, sosa caústica y estropajo de esparto. Y dejar de lado las medias soluciones.

José Campanario

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
54192488 10205800353325846 4717411255508271104 n

Pero hay un elemento en esta rimbombante noticia -auspiciada por el Ayuntamiento de Carmona- de la que se hacen eco determinados medios locales de comunicación y que no puedo asimilar: la foto de familia.

Comenta
Upo flamenco

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán; la consejera de Cultura, Patricia del Pozo; el alcalde de Carmona, Juan Ávila y el artista Arcángel participan en el acto que da inicio a este programa formativo

Comenta
IMG 3360

En el interior de la noticia tienes el enlace al reportaje fotográfico completo del Pregón del Carnaval 2019 de Carmona a cargo del 'Coco', en el enlace podrás ver todas las fotografías o descargarlas, como prefieras. 

Comenta
3BATI

Desde Zingrin y ElArrecife Viejo, llevamos varios años organizando este tipo de actividades, junto con otros colaboradores y vecin@os de nuestro pueblo. Si tienes un hueco este domingo 10 de marzo de 2019, acércate y haz lo que te apeteza: siembra, limpia o simplemente disfruta de la compañía de quienes estaremos por allí.

Comenta
Tertulia foto

Nos reuniremos en la puerta de Sevilla a la hora indicada para el inicio de un recorrido durante el que se tomarán fotografías. La temática es libre.

Comenta
Nicolas portada

"Por si no conoce a Nicolás, el de las bombonas, le apunto que es personaje muy popular en Carmona; primero, por los años que se llevó cargando y descargando las de color naranja de más de 25 kilos de peso por unidad que almacenaba Electrodomésticos Zayas -allá por la Carretera Vieja de Rafael Montesinos- hasta que su espalda dijo que ya estaba bien de tanta carga;..."

Comenta
Miarma

"Acaso no pueda hablarse de un habla andaluza común porque nuestra región -comunidades autónomas y nacionalidades aparte- es rica en variantes de hablas locales, comarcales o provinciales.."

Comenta
Guardia civil búsqueda de personas

La Guardia Civil recomienda el uso de aplicaciones para facilitar la búsqueda de desaparecidos 

En los últimos meses han sido varias las desapariciones de personas mayores en distintos municipios de la provincia 

Comenta
Vicente García de IU y Cristina Cabrera de Equo

El partido de izquierda encabezado por Vicente García Baeza, candidato a la Alcaldía de Carmona, y el partido verde han acordado unirse para construir un bloque sólido con propuestas y proyectos dignos para una ciudad como Carmona según han declarado en una nota de prensa conjunta hecha pública en el día de hoy.

Comenta
Marichulos game over

"A la vuelta, para sorpresa y estupor de ella, él la abrazó y comenzó a besarle la cara, mientras buscaba sus labios. La mujer, atónita, incrédula y asustada, logró zafarse de las garras de él, empujándolo hacia la calle, y cerrando, temblorosa, a continuación, la puerta..." (Relato real)

Comenta
1943056

Las delegaciones municipales de Servicios Sociales y de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Carmona pondrán en marcha en los próximos días una nueva edición del Programa de Urgencia Social Municipal (PEUM) que dará trabajo a unos 50 desempleados de la localidad.

Comenta
314448 46514315054 7a4a8e0b89 o

"¿Por qué la ultraderecha se sincroniza ahora en todo el mundo contra las mujeres? ¿Por qué, existiendo tantas y tan graves preocupaciones entre la ciudadanía como el paro, la falta de recursos, la dificultad para acceder a una vivienda, o las carencias en salud y educación, la ultraderecha señala como la acción más urgente de los gobiernos, la lucha contra la libertad, los derechos y la igualdad de las mujere..."

Comenta
Curso refugiados

Comienza en la Universidad Pablo de Olavide la quinta edición del curso de español para refugiados e inmigrantes que finalizará en el mes de abril

Comenta
01 3

"Después de tantas coplas que he escrito para Carmona en época pretérita -cuando el pueblo se sumó a la recuperación del carnaval en los 80 del pasado siglo- les traigo, por san Valentín, unas letras apasionadas: «Sus calles, largas y estrechas, bien soladas con guijarros, a veces penosos para los pies del viajero..."

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados