Comentarios 1

​FUEGO AMIGO por José Campanario Álvarez

|



MASTER


FUEGO AMIGO


En política se ve de todo y la mayoría de las veces, sobre todo en los últimos años, lo que se vé no es nada modélico, mas bien lo contrario. Y eso que algunos comportamientos de la “clase” política pueden no ser compartidos, pero si entendidos, a pesar de que en muchas ocasiones haya otras opciones mejores y más éticas. Pero lo que le ha ocurrido a la Sra. Cifuentes, doña Cristina, no es nada comprensible y mucho menos, ejemplar; es más, estamos por decir que es indigna, torticera y repudiable la postura de su partido. ¡Ojo, no es que estemos en contra de su dimisión, todo lo contrario! Es más, debiera haber dimitido mucho antes, muchísimo antes. Pero una cosa es éso y otra las formas de sus correligionarios. No podemos olvidar que sólo cuatro o cinco días antes, el máximo mandamás de su partido expresó públicamente su apoyo hacia la ya Ex Presidenta de la Comunidad de Madrid y casi a la vuelta de la esquina, celebra tácitamente su marcha. ¿No fue el propio don Mariano Rajoy el que cuatro días antes, o cinco, dio por zanjada la cuestión con aquello de que “el tema ya está aclarado y que no es necesario seguir con la discusión”. No se entiende, a no ser que don Mariano se diera tiempo para afilar la daga, no hay otra explicación. Tampoco es que sea anómalo el comportamiento del Sr. Rajoy: ya hemos visto en otras ocasiones, demasiadas por desgracia, apoyar y defender públicamente (Murcia, Valencia, Baleares…) a personajes procesados y condenados más tarde por los tribunales por corrupción y que pasaron por las horcas caudinas de la expulsión previa de las filas conservadoras.

Hace tan sólo uno o dos años, la caída de la “diosa” valkiria era algo impensable, mucho más cuando hasta se llegó a manejar como una de las alternativas a medio plazo al “líder” conservador. Pero la “diosa” ha caído. Y muchos se plantean la cuestión de si ha caído “motu propio” o “cum occasionem” de otros temas colaterales que nada tienen que ver con su gestión o su “curriculum”. La sospecha de muerte bajo fuego amigo, tiene muchos adeptos entre los corrillos y lenguas viperinas. Item más: dicen las lenguas de doble filo que incluso pudiera tratarse de un ajuste de cuentas, donde la baronesa haya podido jugar sus bazas. Algunos llegan más lejos en sus vaticinios y profetizan la salida a escena de contratos que nunca debieron celebrarse. “Cosas veredes, amigo Sancho” ¡El futuro, sobre todo con la base del pantanoso mundo de la rumorología política, puede ser de lo más apasionante!

Está cuando menos muy feo lo que se ha hecho: que se le “exija” la dimisión por haber tenido el despiste de meter dos botes de crema en su bolso y dejar de lado el tema de fondo: el fraude de sus méritos académicos. No está bien rebajar al nivel de marujona choricilla de poca monta a toda una Presidenta de una Comunidad Autónoma de la importancia y el peso de Madrid. No es de recibo ser tan retorcido. Al menos habría que haberle dado la posibilidad de una dimisión digna, acorde con el rango del cargo que ostentaba. En las filas conservadoras, sencillamente han perdido también las formas. Llegados a este punto hay una cuestión en el aire: ¿cuándo asumirá realmente don Mariano sus responsabilidades? La respuesta que salta automáticamente es ¡nunca!. Esperemos que alguien o “alguienes” con sentido común y conciencia de la responsabilidad, fuerce la marcha del responsable de toda la debacle en la que está inmerso el PP.

Entretanto los “naranjitos boy’s” afilan falcatas, confeccionan listas con futuros ministeriales en cónclaves más o menos secretas y contactan con posibles aliados “por si fuera preciso el apoyo”, extremo que no tienen claro que vayan a necesitar. Oscuro y desalentador panorama para este país: ver sentado en el sillón principal del Consejo de Ministros a un personaje tan desdibujado, tan escorado y comprometido con la derecha financiera, es sencillamente terrorífico. La banca, ante la posibilidad real, se frota las manos. Y eso no es bueno, sobre todo para las clases populares de este país.

En el ambiente también flota un runrún: ¿Serán ciertos los rumores de los máster conseguidos en el Instituto San Telmo? Por lo que dicen, se están afilando hachas y rodarán cabezas, algunas de ellas muy importantes. Si es cierto que hay tanta basura, tendremos que limpiar con lejía, sosa caústica y estropajo de esparto. Y dejar de lado las medias soluciones.

José Campanario

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
Manos joven mator

Según la nota de prensa emitida ayer martes por el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Carmona, la iniciativa del gobierno municipal ha conseguido la aprobación de una moción en el Parlamento de Andalucía exigiendo que se remedie la escasez de valoradores de personas dependientes que en Carmona podría estar afectando a unas 300 familias.

Comenta
Dependencia dos

La indignación crece cada vez más en las familias afectadas con familiares directos dependientes, y es que desde hace aproximadamente dos años, concretamente desde 2016, Carmona no cuenta con un profesional valorador que permita evaluar la situación de las personas enfermas y sus familiares, para poder acceder así a las ayudas que les corresponde según la Ley para la Dependencia.

Comenta
Notas corte 2018

La Universidad Pablo de Olavide mantiene la demanda de nuevo ingreso


Los estudiantes ya pueden consultar los resultados de la Primera Adjudicación de plazas del curso 2018/2019

Comenta
8 santa maria campana

Dichos trabajos consistirán en la disposición de una grúa a los pies del inmueble y la retirada de estos instrumentos para su posterior traslado para ser sometidos a trabajos de conservación y funcionamiento.

Comenta
Curso arqueologia carmona

El próximo lunes se inaugura el curso de arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán 

en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad. Aún está abierto el plazo de matricula
Comenta
IMG 7568


El Ayuntamiento acomete una primera fase de limpieza y desbroce de terrenos municipales, al tiempo que cursa requerimiento a los propietarios para el mantenimiento de los solares privados 
Comenta
6 07 18 NP PUNTOS LIMPIOS POLIGONOS INDUSTRIALES 2

La portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Rosa Carro, ha realizado una visita junto con empresarios alcalareños a diferentes polígonos industriales de la ciudad, con el sano objetivo de ver sobre la zona el estado en que se encuentran

Comenta
UNION EUROPEA

Entre la cultura general y la resistencia cultural está la concesión de la nacionalidad o una afirmación excluyente

Comenta
IMG 20171021 160451

Se trata de Gloria Aparicio Rodríguez, Rafael Martínez de Morentín Sánchez y Mario Rueda Narváez.

Comenta
Lapeste1 ampliacion

La localidad volverá a ser escenario de la serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos cuyo rodaje está previsto a partir del próximo otoño.

Comenta
01

En un país multicolor/ nació una abeja bajo el sol/ y fue famosa en el lugar.../ No hay problema que no solucione Maya/… vuela sin cesar a su mundo sin igual… Maya ven, y háblanos de ti

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados