1 ALZEHIMER
Comentarios 1

​FUEGO AMIGO por José Campanario Álvarez

|



MASTER


FUEGO AMIGO


En política se ve de todo y la mayoría de las veces, sobre todo en los últimos años, lo que se vé no es nada modélico, mas bien lo contrario. Y eso que algunos comportamientos de la “clase” política pueden no ser compartidos, pero si entendidos, a pesar de que en muchas ocasiones haya otras opciones mejores y más éticas. Pero lo que le ha ocurrido a la Sra. Cifuentes, doña Cristina, no es nada comprensible y mucho menos, ejemplar; es más, estamos por decir que es indigna, torticera y repudiable la postura de su partido. ¡Ojo, no es que estemos en contra de su dimisión, todo lo contrario! Es más, debiera haber dimitido mucho antes, muchísimo antes. Pero una cosa es éso y otra las formas de sus correligionarios. No podemos olvidar que sólo cuatro o cinco días antes, el máximo mandamás de su partido expresó públicamente su apoyo hacia la ya Ex Presidenta de la Comunidad de Madrid y casi a la vuelta de la esquina, celebra tácitamente su marcha. ¿No fue el propio don Mariano Rajoy el que cuatro días antes, o cinco, dio por zanjada la cuestión con aquello de que “el tema ya está aclarado y que no es necesario seguir con la discusión”. No se entiende, a no ser que don Mariano se diera tiempo para afilar la daga, no hay otra explicación. Tampoco es que sea anómalo el comportamiento del Sr. Rajoy: ya hemos visto en otras ocasiones, demasiadas por desgracia, apoyar y defender públicamente (Murcia, Valencia, Baleares…) a personajes procesados y condenados más tarde por los tribunales por corrupción y que pasaron por las horcas caudinas de la expulsión previa de las filas conservadoras.

Hace tan sólo uno o dos años, la caída de la “diosa” valkiria era algo impensable, mucho más cuando hasta se llegó a manejar como una de las alternativas a medio plazo al “líder” conservador. Pero la “diosa” ha caído. Y muchos se plantean la cuestión de si ha caído “motu propio” o “cum occasionem” de otros temas colaterales que nada tienen que ver con su gestión o su “curriculum”. La sospecha de muerte bajo fuego amigo, tiene muchos adeptos entre los corrillos y lenguas viperinas. Item más: dicen las lenguas de doble filo que incluso pudiera tratarse de un ajuste de cuentas, donde la baronesa haya podido jugar sus bazas. Algunos llegan más lejos en sus vaticinios y profetizan la salida a escena de contratos que nunca debieron celebrarse. “Cosas veredes, amigo Sancho” ¡El futuro, sobre todo con la base del pantanoso mundo de la rumorología política, puede ser de lo más apasionante!

Está cuando menos muy feo lo que se ha hecho: que se le “exija” la dimisión por haber tenido el despiste de meter dos botes de crema en su bolso y dejar de lado el tema de fondo: el fraude de sus méritos académicos. No está bien rebajar al nivel de marujona choricilla de poca monta a toda una Presidenta de una Comunidad Autónoma de la importancia y el peso de Madrid. No es de recibo ser tan retorcido. Al menos habría que haberle dado la posibilidad de una dimisión digna, acorde con el rango del cargo que ostentaba. En las filas conservadoras, sencillamente han perdido también las formas. Llegados a este punto hay una cuestión en el aire: ¿cuándo asumirá realmente don Mariano sus responsabilidades? La respuesta que salta automáticamente es ¡nunca!. Esperemos que alguien o “alguienes” con sentido común y conciencia de la responsabilidad, fuerce la marcha del responsable de toda la debacle en la que está inmerso el PP.

Entretanto los “naranjitos boy’s” afilan falcatas, confeccionan listas con futuros ministeriales en cónclaves más o menos secretas y contactan con posibles aliados “por si fuera preciso el apoyo”, extremo que no tienen claro que vayan a necesitar. Oscuro y desalentador panorama para este país: ver sentado en el sillón principal del Consejo de Ministros a un personaje tan desdibujado, tan escorado y comprometido con la derecha financiera, es sencillamente terrorífico. La banca, ante la posibilidad real, se frota las manos. Y eso no es bueno, sobre todo para las clases populares de este país.

En el ambiente también flota un runrún: ¿Serán ciertos los rumores de los máster conseguidos en el Instituto San Telmo? Por lo que dicen, se están afilando hachas y rodarán cabezas, algunas de ellas muy importantes. Si es cierto que hay tanta basura, tendremos que limpiar con lejía, sosa caústica y estropajo de esparto. Y dejar de lado las medias soluciones.

José Campanario

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
41

"Luchadora incansable, vuelca su amor por la vida a través de los cuentos, la escritura, la pintura, el teatro y los sueños..." Margarita sobre Esperanza Clímaco.  

Comenta
Foto trofeo Carmona

En una nota de prensa remitida por el Club Natación Carmona, en la que se muestran tremendamente orgullosos y satisfechos de como se ha desarrollado el XII Trofeo de Natación 'Virgen de Gracia', quieren destacar que los resultados han sido, y citamos literalmente, superlativos.

Comenta
3793 1

Son las crueles cifras que la Fundación Affinity acaba de publicar en su Estudio sobre el abandono, la pérdida y la adopción de animales de compañía en España.

Comenta
Miopías

Esta vez el captacán gira el tema hacia la agudeza visual....o quizás a la capacidad de quien escribe la cartelería, juzguen ustedes mismos...

Comenta
Tertulia molino romera manuela bascon

Este miércoles a  las 20,30 Horas en el Molino de la Romera vuelve la tertula de Manolo Martinez "Comer, Beber y Hablar" con la pintora Manuela Bascón y el tema Sembrando Creatividad. "Hay que sembrar creatividad para que florezca la bondad"

Comenta
1 ALZEHIMER

Hoy es 21 de septiembre, día muncial contra el alzheimer y la Asociación de Carmona continúa con las inscripciones para participar en la II Marcha solidaria contra el Alzheimer en la ciudad. A un precio simbólico de 4 euros es posible inscribirse y recibir una camiseta conmemorativa

Comenta
Columnas mundo 1282681942 88991820 667x375

"Sin embargo, abrazados a un árbol quizás se participe de la firmeza y del prodigio porque, como creían los amerindios, los árboles son las columnas del mundo..."

Comenta
Cartel masterAutismo

El máster estará dirigido por Autismo Sevilla y contará con la coordinación de Grupo Ineuro

Se trata de un Título Propio, pionero en Andalucía, que contará con prácticas en diferentes centros especializados de España

Comenta
DISTINGUIDOS GC

Se ha querido distinguir el trabajo que en la localidad La Guardia Civil viene desarrollando desde siempre, así como las destacadas operaciones que se han producido recientemente y que han restablecido la pacifica convivencia de los ciudadanos.

Comenta
Etiquetado leche

Francia, primer país de la UE en poner en marcha esta medida en 2017, ha reducido un 45% sus importaciones de leche en tan sólo año y medio de aplicación

Comenta
01

"Siguiendo esta línea ahorradora y grandilocuente del gobierno local y por regla de tres, dentro de cuatro años se acabarán los números rojos municipales, pero los parados seguirán ahí, a no ser que se obre un milagro financiero, o que el alcalde saque de nuevo otro conejo de la chistera..."

Comenta
IMG 2764

La Alcaldesa, Anabel Burgos, acompañada por otros miembros de la Corporación Municipal, procedía al corte de cinta justo antes del encuentro del UP Viso, cuya entrada fue gratuita.

Comenta
Me encantan las mujeres libres

"Me encantan las mujeres que se pintan el pelo de color, y también las que lucen sus canas sin ningún pudor...."

Comenta
A MONTE

"Acaso porque el sedentarismo procuraba más serenidad, y menos peligros, para el ejercicio de las entendederas, los primitivos hombres del Neolítico agudizaron su ingenio..."

Comenta
GUARDIA CIVIL

Esta persona, con numerosos antecedentes delictivos, se encontraba huído de la justicia desde el año 2014

Comenta
Image003

La vivienda, de la que emanaba un fuerte olor a marihuana, se encuentra muy próxima a una guardería infantil

Comenta
IMG 2675

La XI Carrera Popular Nocturna “Corazón de los Alcores” que se celebró el pasado sábado 21 de septiembre y que organiza la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de El Viso del Alcor enmarcada en la celebración de las Fiestas Patronales

Comenta
Tren de cercanías

"Situado en un compartimento de cuatro plazas, al bajar los tres ocupantes que me acompañaban en una de las estaciones, se sentaron frente a mí dos chicas que, por lo que deduje después, eran profesoras..."

Comenta
IMG 20180918 WA0001 (2)

Una vez concluidos los trabajos para la eliminación de barreras arquitectónicas, mejora de la accesibilidad y dotación de infraestructuras, el Ayuntamiento acometerá el arreglo del vial de acceso a la plaza y la adecuación de los juegos infantiles.

Comenta
NP ACTIVACION PLAN DE MEJORAS CEMENTERIO MUNICIPAL

“La ausencia de mantenimiento durante el resto del año, la antigüedad de las instalaciones, debe obligar al Ayuntamiento a intervenir lo antes posible”, ha recalcado la portavoz municipal

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados