33657487 grunge fondo en colores de la bandera española
C40 constitucion
Comentarios 1

​El matacán; 'TIRAR EL DINERO' por Francisco Eslava

|


1

TIRAR EL DINERO

Matacanlogo 1


Van a cumplirse diez años desde que escribí lo siguiente en uno de los matacanes impresos: “…en Carmona las bicicletas no son para el verano, ni para el otoño, ni para la primavera… y en invierno, para qué te voy a contar”. En aquella columna -titulada “¿Carril bici?”- criticaba la construcción de la novedosa vía urbana para dos ruedas, y argumentaba mi oposición al respecto. Tras una década, el tiempo me ha dado la razón. Con ello no intento inscribirme en el catálogo de videntes, ni tampoco tiene mucho mérito, porque el futuro del carril bici era más que evidente. Se tiró el dinero público –el nuestro-, como en tantas obras municipales producto de vanidades de políticos a los que no se les pide responsabilidades. Si tuviesen que abandonar el sillón y, a su vez, la devolución del dinero tirado, otro gallo cantaría, y no precisamente el del Morón.


Como me considero un ciudadano privilegiado por poder llegar con mis reflexiones y opiniones a usted, me veo en la obligación de exponerle, de vez en cuando, temas que pueden afectar a nuestros bolsillos, pues con el pago de impuestos estamos posibilitando que los políticos locales se encumbran con proyectos, cuya finalidad sea la arrogancia, el ego del que Allan Watts describe en su libro “The Way of Zen”. Así, como muestra de un nuevo caso, o dos, para ser preciso, le traigo a colación el matacán titulado “El complejo Eduardo Benot”, publicado ya en “el grifo información”, en agosto del pasado año. En él exponía argumentos sobre lo innecesario de invertir con dinero público (centenares de miles de euros) en unas instalaciones deportivas del enclave de Tiro Pichón-Salesianos, ya deterioradas, abandonadas y por supuesto sin uso. Para más inri, se anuncian desde la Alcaldía nuevas actuaciones (más dinero para tirar) para este acomplejado complejo, del que acompaño alguna imagen.


Me podrá usted llamar reiterativo, y puede que tenga razón, pero la reiteración está, más bien, en los protagonistas derrochadores de su dinero, el de todos los carmonenses. Y como aquí no acaba la cosa, ahora se proclama desde el Ayuntamiento el inicio de las obras de una pista de entrenamiento de ciclismo. Otros centenares de miles de euros tirados por la borda. Según palabras de la primera autoridad municipal esta inversión es “un compromiso con los clubes, los aficionados al ciclismo… que reclaman desde hace años…” Palabrería, pura y dura. Y expongo argumentos: ¿Conoce el edil, cuantas licencias deportivas de ciclismo hay en Carmona? ¿Cuántas competiciones de ciclismo de base se celebran en Carmona? ¿Cuántos equipos de promesas, principiantes, alevines, infantiles, cadetes, juveniles hay en Carmona? ¿Conoce lo que es una pista de ciclismo y para qué sirve?

2


Pues cuando se conozcan los posibles usuarios de una instalación y el servicio público a ofertar, se puede comenzar a plantear un proyecto. Todo lo demás es tirar el dinero. Los compromisos unipersonales y de propaganda social se pagan con fondos privados, pero con el dinero de todos no se pueden ejecutar fantasías egocéntricas. Y tanto el complejo deportivo Benot y la pista de ciclismo en el estadio Pepe Olías, son contenedores municipales para tirar el dinero. Tiempo al tiempo con el segundo. No obstante, para mayor conocimiento sobre el tema ahí están los resultados –más bien negativos- de las pistas de ciclismo y velódromos construidos en Andalucía en las últimas décadas: Dos Hermanas, Bollullos, Herrera, Chiclana de la Frontera, Posadas… Un informe de la rentabilidad social de estas infraestructuras deportivas, su historial y el balance inversión-uso, podría ser trabajo obligado a realizar por el delegado de deportes y su líder en Carmona antes de soltar un euro. Me temo que, como se dice en la jerga ciclista, estos dos no pasan de globeros. Hoy paseo a pie por el carril bici mientras me adelantan cincuenta ciclistas… por la carretera. Llego al complejo Benot: vacío y con los jaramagos floreciendo. En el estadio Pepe Olías, la maquinaria mueve la tierra para la pista de ciclismo. Los billetes comienzan a volar. ¡Quillo! Para dar dos vueltas en bibicleta con mi niño ya tenemos la Alameda, ¿remodelada?, y con cien años de solera. Casi ná.

3



2 Comentarios

1

Buenos ciclistas. Nunca pisaron una pista. Ahora les ha salido un competidor en la pista... de petanca.

escrito por Don Francisco 30/abr/18    00:01
2

Hombre D. Francisco ¡ Por diós ¡ Que casi tenemos dos concejales ciclistas ¡ Se ve que eran "gregarios"...

escrito por PVC 28/abr/18    00:52

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Aparcamiento

Está claro que una ciudad mejora cuanto más y mejor son sus infraestructuras, que se lo pregunten al captacán que esta vez se ha fijado en una zona de aparcamientos ubicada en Carmona.....

Comenta
01

"Sí, ha ganado el partido de la abstención. Un partido que tiene como titular de programa el de conmigo que no cuenten para más de lo mismo, incluidas siglas o cabezas de listas y de listos, para ser congruente con la igualdad de género...."

Comenta
3 INA

Hasta sesenta actividades lúdicas y culturales se ponen en marcha en el mes de diciembre y hasta el seis de enero en Carmona en el Programa "Carmona es Navidad"

Comenta
Prenderia

Organiado a la Asociación Procanes de Carmona, este año participa también la Asociación "Mi Carmona Solidaria"

Comenta
Vacas


Un ganadero redentor de vacas dice hablar con ellas y ayudarlas para que no pierdan sus cuernos bien puestos

Comenta
Manzanilla y gordal

COAG Andalucía recuerda que estas figuras deben servir para aumentar la rentabilidad de los productores y garantizar la calidad a los consumidores.

Comenta
Miel ecologica1

Bajo el lema, "En defensa de la miel española, por un sector apícola rentable y sostenible", se denunciarán los abusos de la industria envasadora a productores y consumidores

Comenta
Psoe candidato

“Me siento satisfecho. Agradezco el trabajo de todo el equipo. Como en el resto de elecciones, el PSOE ha sido la fuerza política más votada, contando con la confianza mayoritaria de la ciudadanía”, explica Agustín Guisado.

 
Comenta
Carretera el viso


Según el 112, el aviso lo daba un particular pasadas las 7:35 horas. El cuerpo ha sido localizado en torno al kilómetro 22, en sentido Carmona de la carretera A-398. Se desconcen por el momento más datos sobre el suceso. 

Comenta
IMGP1416

En el poco tiempo del que dispuso (debido a la alta intervención del resto de tertulianos) sintetizó de manera magistral desde las causas por las que emigran los menores hasta cómo era su itinerario migratorio, pasando por los problemas que presenta su atención, sobre todo las niñas migrantes no acompañadas, como viven en los Centros de Protección y cómo los recibe la sociedad andaluza a la hora de facilitar su plena integración social una vez que cumplen los dieciocho años.

Comenta
CALCULO SUPUESTO MUNICIPALES CON RESULTADOS AUTONOMICAS 2018

Hemos tomado la calculadora electoral que calcula automáticamente los resultados según el sistema D´Hondt que rige actualmente en nuestro régimen democrático y los resultados obtenidos son los que te presentamos a continuación, PSOE en primer lugar, PP en segundo, Ciudadanos en tercer lugar, IU en cuarto lugar y VOX la formación de ultraderecha que entraría a formar parte del pleno. 


Te analizamos además los resultados en Carmona y damos un repaso a los resultados en la provincia de Sevilla y alguna de sus poblaciones. . 

Comenta
RESULTADOS EN CARMONA

Carmona no es ajena al comportamiento en votos en el resto de Andalucía y a la baja participación le suma la irrupción de VOX en el panorama politico carmonense, además de la subida considerable de Ciudadanos. 

Comenta
MARCHENA  DROGA

Los detenidos preveían la distribución de los estupefacientes durante las fiestas navideñas

Tomaban importantes medidas de seguridad dificultando las labores de investigación.

Comenta
MOTOS RECUPERADAS

Compraban motos de motocross nuevas con financiación fraudulenta y las vendían a terceros a bajo precio


Se han recuperado 10 motocicletas. Se estafaron a diferentes empresas financieras un total de 270.000 euros

Comenta
01

"Hay jornadas que invitan a la reflexión, sean para dilucidar, cambiar, confirmar o desechar el voto político, o simplemente para recrearse en nuestro entorno más próximo que no es otro que una naturaleza desbordante..."

Comenta
Buitre domestico

"Las actitudes vigilantes intimidan y, si las adopta un buitre, también amenazan, incluso aunque el animal solo sea una reproducción más o menos artística y su porte se haya empequeñecido para que la figura adorne un buzón..."

Comenta
3 victor f

Carmona podría contar a partir del próximo domingo con un representante en el Parlamento de Andalucía, si así lo deciden los y las votantes en las elecciones andaluzas. Victor Castañeda es el número siete en las listas de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Sevilla. 


El Grifo Información ha querido conocer de una forma más cercana a este carmonense que trabaja y vive como un ciudadano más, lo hemos entrevistado para saber si tiene algún vértigo por la responsabilidad que puede asumir y, sobre todo, conocer cuales son sus sensaciones a poco menos de 48 horas de que comience la jornada electoral. 

Comenta
1269 Anfiteatro

La Comisión Provincial de Patrimonio, adscrita a la Consejería de Cultura, ha emitido un informe favorable sobre el proyecto de un nuevo vallado para la parcela del Anfiteatro Romano de Carmona, construido en el S.I. antes de Cristo.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados