Libertad de prensa
3 de mayo
Comentarios 1

DETENIDAS 19 PERSONAS QUE INTRODUCÍAN IRREGULARMENTE INMIGRANTES EN ESPAÑA CRUZANDO EL ESTRECHO DE GIBRALTAR EN MOTOS DE AGUA

|

Operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Nacional con el apoyo de EUROPOL

2018 04 26 op alada jetsky 1


La organización contaba con una fuerte infraestructura en España y en Marruecos y también utilizaban otros métodos como el uso de pequeñas embarcaciones hinchables que simulaban faenar o practicar navegación de recreo, cobrando 4.000 euros por trayecto y 500 más si el inmigrante quería un primer alojamiento en nuestro país

Las embarcaciones partían de Tánger (Marruecos) y se acercaban hasta el límite de las aguas territoriales españolas donde abandonaban a los inmigrantes, con la única indicación de que se dirigieran hacia las costas españolas siguiendo las referencias visuales que destacan por la noche


Para apoyar la investigación, EUROPOL desplazó hasta Almería una oficina móvil



Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, en una operación conjunta que ha contado con el apoyo de EUROPOL, han desarticulado una organización criminal de origen marroquí dedicada a la introducción irregular de inmigrantes en España y al tráfico de sustancias estupefacientes. En la operación han sido detenidas 19 personas por los supuestos delitos de pertenencia organización criminal, contra el derecho de los ciudadanos extranjeros y contra la salud pública y se han realizado 7 registros en diversas localidades de Almería. Principalmente, los arrestados utilizaban motos de agua para cruzar el Estrecho de Gibraltar aunque también usaban pequeñas embarcaciones hinchables que simulaban faenar o practicar navegación de recreo. Cobraban 4.000 euros por trayecto y 500 más si el inmigrante quería un primer alojamiento en nuestro país.


En los siete registros practicados en la provincia de Almería se han intervenido 11,6 kilogramos de distintos tipos de estupefacientes, 15.460 euros en efectivo, equipos informáticos, teléfonos, tablets y soportes físicos de memoria externa, dos vehículos y diversa documentación relacionada con las actividades investigadas.


Medios empleados para el tráfico ilegal de las personas


La organización empleaba distintos medios para el tráfico ilegal de las personas (mayoritariamente de origen magrebí), siendo uno de ellos el uso de potentes motos de agua con las que cruzan el Estrecho de Gibraltar en pocos minutos. Asimismo, también hacían uso de pequeñas embarcaciones tipo “patera” o hinchables, fletadas desde pesqueros o embarcaciones semirrígidas que, saliendo de las costas cercanas a Tánger (Marruecos), simulaban faenar o practicar navegación de recreo. Estas embarcaciones se acercaban hasta el límite de las aguas territoriales españolas y abandonaban allí a los inmigrantes a su suerte, con la única indicación de que navegaran hacia las costas españolas.


Una vez que los inmigrantes llegaban a España, en función de la tarifa que habían pagado, contactan con determinados números de teléfono móvil que previamente habían sido facilitados por la organización. Así eran recogidos y trasladados a otros puntos de la geografía nacional por otros miembros de la red (generalmente en la provincia de Almería).


En otras ocasiones la organización contactaba con otros integrantes de la red para conseguir documentación de otras personas, con características físicas similares a las de un migrante concreto, para que le permitieran el paso del control fronterizo.


Introducción de droga en España


La organización también se dedicaba a introducir droga en España a través de vehículos preparados con doble fondo que cruzaban la frontera por el puerto de Tánger. En otras ocasiones era introducida a través de embarcaciones en las que trasladaban el estupefaciente señalado con una marca específica propia de cada cliente. Esa señal les facilitaba posteriormente el reparto de los “paquetes” a los distintos clientes.


Una vez en España, la droga era recogida y trasladada hasta la zona de Almería donde la organización contaba con una estructura de colaboradores sustentada en un núcleo familiar, que se encarga de la guarda, distribución y venta del estupefaciente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
12 CH

Fuente; DIARIO DE SEVILLA/ Fernando Pérez Ávila


Diario de Sevilla publicó ayer martes la secuencia completa de como se produjo la detención de Alfoso GArcía Rodríguez "el Gonzo" ya que el juzgado de Instrucción Nº 3 de Carmona aclaró mediante un comunicado por qué se demoró tanto tiempo la detención de esta persona. 

Comenta
2 BN CON

La explanada que se encuentra delante de los Arcos de la Puerta de Sevilla se convirtió en un improvisado altar donde se rindió homenaje a Jian Lian Wan, comerciante chino que fue degollado en su tienda al impedir que robo de una litrona. A escasos metros de donde cayó abatido, más de trescientas personas se reunieron en la tarde de ayer lunes en una concentración donde se mostró la indignación y la repulsa por este acto criminal.

Comenta
Salida de los juzgados

El juzgado decreta su ingreso en prisión por los delitos de robo y homicidio tras degollar a la víctima en su tienda en la tarde del sábado de feriaa la que se negó a abonar el importe de una litrona.

Comenta
RRSS presentacion LA GUINDA DEL PASTEL Carmona


La escritora María del Carmen Fernández, continúa la saga protagonizada por Quique y Lola con el libro La guinda del pastel, una historia basada en la fuerza de la amistad.

Comenta
2 CAM

El escritor y colaborador habitual de este periódico, José Campanario Álvarez presentó el pasado sábado 19 en el Auditorio Municipal 'Jesús de la Rosa' de Tocina su ópera prima "Un personaje y su circunstancia", magistralmente representada por un estupendo elenco de actores locales que desmotraron durante toda la representación su gran profesinalidad y buen hacer. 

Comenta
1

"Ya huele a feria, como dice la sevillana de los Amigos de Gines. Ya huele a feria de Carmona con todos sus matices; desde las patatas fritas a los churros, pasando por el aceite refrito y su espeso contaminante..."

Comenta
Arqueológico 6

Es difícil describir la maravillosa sensación que se experimenta cuando se tienen la certeza y convicción de que se está ante un importante descubrimiento arqueológico que ha permanecido olvidado durante milenios. Y es común el noble deseo de darlo a conocer y compartirlo. Lo que no podía imaginar Manuel Ruiz, el descubridor de las estructuras que aquí se exponen, es el largo camino que tendría que recorrer para que se reconociese su descubrimiento, ante las críticas y el rechazo que el mismo suscitó ante la administración y la comunidad académica, que consideró que se trataba de unas estructuras geológicas, que no de factura humana.

Comenta
Alcaldes valle gualdquivir en Carmona

Uno de los primeros pasos que van a dar estos alcaldes es solicitar a la Junta de Andalucía la realización de un estudio que permita conocer con exactitud la realidad económico, social y demográfica de esta zona geográfica y, a partir de ese análisis, marcar una estrategia de desarrollo conjunto.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados