Comentarios 1

UN IMPUTADO EN OSUNA POR FALSIFICAR PIEZAS HISTÓRICAS Y CERTIFICADOS FALSOS DE LAS MISMAS VENDIENDOLAS COMO AUTÉNTICAS

|


OSUNA 1

La Guardia Civil investiga a una persona por delitos contra el patrimonio histórico español


Tenía un taller clandestino en el que realizaba reproducciones de piezas históricas y certificados de autenticidad falsos

Se le imputa también los delitos de Receptación y Apropiación Indebida


La Guardia Civil de Sevilla imputa a una persona por los supuesto delitos de Daños y Contra los Recursos Naturales y el Medio Ambiente y también Receptación, por la compra-venta a través de Internet, de objetos procedentes del patrimonio histórico español en la localidad de Osuna (Sevilla).

OSUNA 2


La investigación realizada por el Equipo del SEPRONA de Sevilla se inició como consecuencia de la “Operación Dupondio” del SEPRONA de Murcia, que se resolvió con la recuperación de 23.000 piezas arqueológicas (monedas, mosaicos etc…) y la imputación de siete personas, en las que se encontró implicado un vecino de Osuna.


Los agentes del SEPRONA de Sevilla comienzan a realizar todo tipo de gestiones para intentar localizar a un individuo que había realizado operaciones de compraventa a través de internet de objetos pertenecientes al patrimonio histórico, por un valor aproximado de 80.000 euros. Se averigua que las operaciones las realizaba desde su domicilio. Al realizar un registro del mismo, la Guardia Civil localiza diversas monedas y objetos históricos. Además, en una habitación esta persona había instalado un taller para la reproducción y falsificación de monedas y otras antiguedades así como documentación sobre los envíos que realizaba.


Igualmente, aparte de las monedas, Los agentes encuentran numerosos moldes de cera y silicona para reproducción de anillos, monedas y otros objetos. Se localizan 105 troqueles para falsificación de monedas árabes, monedas del bajo imperio, áureos, dinares, etc., todo ello valorado en unos 105.000 €. También sellos y etiquetas holográficas para el envío de piezas y autentificación de las mismas.


Todo esto indica que el investigado se dedicaba a la falsificación de monedas y objetos por encargo, contando con material específico para dicha actividad y también que expedía certificados de autenticidad de los objetos que falsificaba.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

"Todos deseamos mayor seguridad. Así lo han manifestado por activa y por pasiva todos los sectores sociales de Carmona. El que suscribe también, pero con un matiz: Sobre todo, mayor Seguridad Social..."

Comenta
1 dani 1 por los pelos

"Estoy en la frontera, supongo, entre la juventud y la ¿adultez?, aunque ya con pie y medio en la madurez..."

Comenta
Rodaje

El "primo" del Matacán se ha dado una vuelta por los preparativos del rodaje de la segunda parte de la serie "La Peste", que creen que vió....

Comenta
A montero ultimo apreton

"Del aprieto al apretón va más o menos lo mismo que del apuro al sobreesfuerzo, salvados sean los movimientos del vientre, desatados e incontenibles, que no se diga a donde llevan..."

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados