Comentarios 1

EL PASADO 23 DE ABRIL DÍA DEL LIBRO, SE RINDIÓ HOMENAJE AL ESCRITOR CARMONENSE JOSE MARÍA REQUENA EN EL 20 ANIVERSARIO DE SU FALLECIMIENTO

|

AL FINAL DEL ARTICULO INSERTAMOS EN ENLACE A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL ACTO DE LECTURA. 


1 LECTURA COLLAGE PORTADA



Este año en Carmona, el Día del Libro se ha celebrado de manera muy especial. El próximo 13 de julio se cumplen veinte años del fallecimiento de José Mª Requena, novelista, poeta, ensayista y periodista carmonense, que le da nombre a la biblioteca municipal de la ciudad que le vio nacer. Ha sido ésta, la Biblioteca Municipal “José Mª Requena”, con Mª Ángeles Piñero, su directora, al frente, la que ha organizado un homenaje a este escritor tan ilustre, en un día tan señalado.

El acto se celebró en la Sala Infantil del edificio municipal en cuestión, de la mano de Piñero, la cual, agradeció a todos los allí presentes su asistencia, además de destacar la figura personal y profesional del homenajeado. Entre el público se encontraban, entre otros, representantes políticos, clubes de lectura, miembros del Club Literario “El Tintero”, estudiantes, e incluso familiares del fallecido periodista.

A continuación comenzó la lectura, por parte de los allí presentes, de poesías, relatos y micro relatos de Requena, escogidos por el personal de la biblioteca para la ocasión, muchos de los cuales sorprendieron a más de uno, ya que les eran desconocidos.

El primero en leer fue Juan Ávila, alcalde de la localidad, encargado en este caso de ponerle voz al último poema escrito por José Mª Requena antes de su muerte, titulado “Último poema”.

Acto seguido fueron pasando por el atril preparado para la ocasión, pequeños y mayores y, despertaron del olvido, parte de la genial obra de este carmonense, la cual, cobró vida esa tarde de lunes.

A su vez, también se pudo disfrutar en el patio principal de la biblioteca, de la exposición de cuadros que ilustran poemas de este autor, realizados, y cedidos para esta ocasión, por la pintora carmonense Manuela Bascón, y por los alumnos del taller que ésta imparte. Junto a ellos, se encuentra expuesta en vitrinas, toda la obra publicada de este reconocido periodista local. 


PINCHA EN ESTE ENLACE Y ACCEDE A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL ACTO DE LECTURA EN LA BIBLIOTECA JOSE MARÍA REQUENA



IMG 6521

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Como te decía, amigo Sancho, allá a los lejos distingo a la que llaman de buena fe Carmonagincia; atalaya propuesta candidata como ciudad mágica por el Patronato de Magos. Atraído por su reciente fama de azarosa, vamos a acercarnos con precaución

Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados