Comentarios 1

EL AYUNTAMIENTO DE CARMONA ABRE LA CONVOCATORIA DE UN NUEVO PLAN DE EMPLEO DE EMERGENCIA SOCIAL

|


Plan empleo emergencia social


Abierta la convocatoria de un nuevo plan de empleo de emergencia social


El gobierno municipal de Carmona ha aprobado este miércoles las bases de la convocatoria de una nueva edición del Programa Especial de Urgencia Municipal (PEUM) para la realización de contrataciones urgentes de carácter social, cuyo plazo de solicitud estará abierto del 2 al 15 de mayo.


Este nuevo plan de empleo, cofinanciado por el propio Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Sevilla, permitirá la contratación de unas cincuenta personas desempleadas en situación de extrema necesidad.


Este programa estará dirigido a personas en riesgo de exclusión social que vivan solas, a ciudadanos pertenecientes a unidades familiares que tengan menores o personas dependientes a su cargo, miembros de unidades familiares que no hayan tenido durante 2017 un contrato de trabajo en el PEUM o en las que convivan jóvenes que tengan dificultades económicas para continuar sus estudios universitarios o ciclos formativos de grado medio o superior y mujeres en situación de riesgo, con carácter preferente víctimas de violencia de género.


Asimismo, estas personas deben estar en situación desempleo, empadronados en Carmona con anterioridad al 1 de enero de 2017 y cumplir una serie de requisitos económicos.


Del 2 al 15 de mayo, las personas interesados podrán recoger las solicitudes y obtener más información en la Delegación Municipal de Servicios Sociales, fecha en la que serán atendidos por personal de la delegación. También del 2 al 15 de mayo, los solicitantes deberán entregar la documentación en el Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento.



El objeto de las contrataciones estará en función de las necesidades de los distintos servicios municipales, con especial atención a labores de mejora de la ciudad como mantenimiento, limpieza, jardinería, etc.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

"Todos deseamos mayor seguridad. Así lo han manifestado por activa y por pasiva todos los sectores sociales de Carmona. El que suscribe también, pero con un matiz: Sobre todo, mayor Seguridad Social..."

Comenta
1 dani 1 por los pelos

"Estoy en la frontera, supongo, entre la juventud y la ¿adultez?, aunque ya con pie y medio en la madurez..."

Comenta
Rodaje

El "primo" del Matacán se ha dado una vuelta por los preparativos del rodaje de la segunda parte de la serie "La Peste", que creen que vió....

Comenta
A montero ultimo apreton

"Del aprieto al apretón va más o menos lo mismo que del apuro al sobreesfuerzo, salvados sean los movimientos del vientre, desatados e incontenibles, que no se diga a donde llevan..."

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados