Comentarios 1

​ IU CARMONA CONSIGUE QUE EL PLENO APRUEBE SU PLAN PARA EL AHORRO EN LA FACTURA DE LA LUZ

|


Ahorro en la luz

La moción aprobada en el pleno está destinada al ahorro para familias y autónomos.


La propuesta de IU cuenta con dos paquetes de medidas. El primero dirigido a asesorar a los vecinos, creando una OFICINA DE ATENCIÓN SOBRE ENERGÍA que ayude a los vecinos a detectar fraudes y mejorar su contratación con el objetivo de rebajar la factura de la luz. Esta medida se basa en la experiencia del Ayuntamiento donde se han logrado resultados muy positivos.

IMG 20180425 181708

El segundo bloque de medidas van destinadas al ahorro en el propio ayuntamiento, por medio de la contratación de energía 100% renovablesuministrada por empresas con responsables con el Medio Ambiente y también a través de la instalación de equipos de autoconsumo en los edificios municipales. En este sentido Vicente García, portavoz de IU ha señalado: “Pedimos que el dinero que se ahorre en la factura de la luz del ayuntamiento se dedique a medidas sociales que mejoren la calidad de vida de los carmonenses”.

El portavoz de IU explica que “los abusos de las grandes eléctricas son un atentado contra la economía familiar y la viabilidad de muchos negocios. Tenemos que pensar en positivo y fomentar un futuro mejor. Por ejemplo, el Empleo Verde, los puestos de trabajo que se crean al apostar por las Energías Renovables son de mejor calidad y estables, además de la mejora para la protección del Planeta y la Salud.”

IU busca que podamos ahorrar en nuestras casas y negocios, y también en el Ayuntamiento y que ese ahorro se pueda dedicar a mejorar el pueblo. Según IU es sencillo hacerlo y se crea un beneficio evidente ya que ahorrar en luz y mejorar la economía familiar es crear un bienestar.

IU espera que la propuesta se ponga en marcha en seguida, ya que se trata de una ayuda que en muchos casos es urgente y puede ayudar a muchos carmonenses.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

"Todos deseamos mayor seguridad. Así lo han manifestado por activa y por pasiva todos los sectores sociales de Carmona. El que suscribe también, pero con un matiz: Sobre todo, mayor Seguridad Social..."

Comenta
1 dani 1 por los pelos

"Estoy en la frontera, supongo, entre la juventud y la ¿adultez?, aunque ya con pie y medio en la madurez..."

Comenta
Rodaje

El "primo" del Matacán se ha dado una vuelta por los preparativos del rodaje de la segunda parte de la serie "La Peste", que creen que vió....

Comenta
A montero ultimo apreton

"Del aprieto al apretón va más o menos lo mismo que del apuro al sobreesfuerzo, salvados sean los movimientos del vientre, desatados e incontenibles, que no se diga a donde llevan..."

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados