Comentarios 1

​ IU CARMONA CONSIGUE QUE EL PLENO APRUEBE SU PLAN PARA EL AHORRO EN LA FACTURA DE LA LUZ

|


Ahorro en la luz

La moción aprobada en el pleno está destinada al ahorro para familias y autónomos.


La propuesta de IU cuenta con dos paquetes de medidas. El primero dirigido a asesorar a los vecinos, creando una OFICINA DE ATENCIÓN SOBRE ENERGÍA que ayude a los vecinos a detectar fraudes y mejorar su contratación con el objetivo de rebajar la factura de la luz. Esta medida se basa en la experiencia del Ayuntamiento donde se han logrado resultados muy positivos.

IMG 20180425 181708

El segundo bloque de medidas van destinadas al ahorro en el propio ayuntamiento, por medio de la contratación de energía 100% renovablesuministrada por empresas con responsables con el Medio Ambiente y también a través de la instalación de equipos de autoconsumo en los edificios municipales. En este sentido Vicente García, portavoz de IU ha señalado: “Pedimos que el dinero que se ahorre en la factura de la luz del ayuntamiento se dedique a medidas sociales que mejoren la calidad de vida de los carmonenses”.

El portavoz de IU explica que “los abusos de las grandes eléctricas son un atentado contra la economía familiar y la viabilidad de muchos negocios. Tenemos que pensar en positivo y fomentar un futuro mejor. Por ejemplo, el Empleo Verde, los puestos de trabajo que se crean al apostar por las Energías Renovables son de mejor calidad y estables, además de la mejora para la protección del Planeta y la Salud.”

IU busca que podamos ahorrar en nuestras casas y negocios, y también en el Ayuntamiento y que ese ahorro se pueda dedicar a mejorar el pueblo. Según IU es sencillo hacerlo y se crea un beneficio evidente ya que ahorrar en luz y mejorar la economía familiar es crear un bienestar.

IU espera que la propuesta se ponga en marcha en seguida, ya que se trata de una ayuda que en muchos casos es urgente y puede ayudar a muchos carmonenses.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Como te decía, amigo Sancho, allá a los lejos distingo a la que llaman de buena fe Carmonagincia; atalaya propuesta candidata como ciudad mágica por el Patronato de Magos. Atraído por su reciente fama de azarosa, vamos a acercarnos con precaución

Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados