Comentarios 1

EN LA TARDE DE HOY MARTES 24, ACTO CONMEMORATIVO POR EL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL MIGUEL DE CERVANTES DE EL VISO

|

Imagen sin titulo



La Delegación de Cultura del Ayuntamiento, con motivo del Día Internacional del Libro, realizará un acto de reconocimientos por el Día del libro y la lectura, que tendrá esta tarde, 24 de abril, a las 19.00 horas en la Biblioteca Municipal “Miguel de Cervantes”.


El Delegado de Cultura, Juan Jiménez, ha explicado en que va a consistir el acto que contará con la lectura del Manifiesto que por el Día del Libro publica la Consejería de Cultura desde el Centro Andaluz de las Letras.


Así, se hará un reconocimiento a los lectores/as más destacados del año 2017 en esta Biblioteca, que han sido:

-María Nieves Muñoz Giraldez como lectora adulta.

-Juan Jesús Sánchez Rodríguez como lector juvenil.

-Nicolás Borreguero Vázquez como lector infantil.


Igualmente se reconocerá la importante labor en el fomento de la lectura en nuestra localidad de los dos clubes de lectura que existen en la Biblioteca: el “Calíope” de personas adultas y el club de lectura infantil “Hora de leer”. También la aportación del club de lectura “Inmaculada Martín”, creado en el colegio León Ríos con padres/madres de este colegio, en colaboración con la Biblioteca Municipal.


El reconocimiento se hará extensivo igualmente a las 3 familias que han realizado el proyecto “Familias de Cuento” en la Sala Infantil de la Biblioteca.


También se contará con la participación del Taller de Artesanía de Mayores y de los institutos de la localidad por su colaboración en el Proyecto “Poemas en ruta”.


El Día Internacional del Libro se estableció porque el 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes y Shakespeare. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores/as, y alentar a todo el mundo, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores/as al progreso social y cultural.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

"Todos deseamos mayor seguridad. Así lo han manifestado por activa y por pasiva todos los sectores sociales de Carmona. El que suscribe también, pero con un matiz: Sobre todo, mayor Seguridad Social..."

Comenta
1 dani 1 por los pelos

"Estoy en la frontera, supongo, entre la juventud y la ¿adultez?, aunque ya con pie y medio en la madurez..."

Comenta
Rodaje

El "primo" del Matacán se ha dado una vuelta por los preparativos del rodaje de la segunda parte de la serie "La Peste", que creen que vió....

Comenta
A montero ultimo apreton

"Del aprieto al apretón va más o menos lo mismo que del apuro al sobreesfuerzo, salvados sean los movimientos del vientre, desatados e incontenibles, que no se diga a donde llevan..."

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados