Comentarios 1

LA UPO CELEBRA MAÑANA MIÉRCOLES 25 LAS II JORNADAS CIENTÍFICAS SOBRE RENDIMIENTO FÍSICO Y DEPORTIVO

|



02022014  MOT3206




En ella se expondrán los principales resultados de los estudios realizados sobre el uso de la velocidad de ejecución como variable para el control, la dosificación y la programación del entrenamiento de fuerza



El vicerrector de Investigación y Transferencia de Tecnología, Bruno Martínez Haya; acompañado por la decana de la Facultad de Ciencias del Deporte, África Calvo LLuch; y el catedrático de Teoría y Práctica del Entrenamiento Deportivo de la Universidad Pablo de Olavide, Juan José González Badillo, inaugura mañana miércoles 25 de abril a las 9:00 horas en el Salón de Actos del Instituto de la Grasa, campus de la UPO, las II Jornadas Científicas sobre Rendimiento Físico y Deportivo organizadas por el Centro de Investigación en Rendimiento Físico y Deportivo (CIRFD) de la Universidad.


Con la colaboración del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de Tecnología y la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad Pablo de Olavide, en estas jornadas se expondrán los principales resultados de los estudios realizados en el CIRFD durante los tres últimos años. En concreto, se tratará principalmente el uso de la velocidad de ejecución como variable para el control, la dosificación y la programación del entrenamiento de fuerza.


A lo largo de la jornada, las diferentes conferencias que se sucederán tratarán: la pérdida de velocidad en la serie; el efecto de aplicar diferentes tiempos de recuperación entre repeticiones; el índice de esfuerzo como variable para determinar el grado de fatiga; el efecto de la pérdida de velocidad en la serie sobre los cambios de fuerza; el control de la intensidad y el volumen a través de la velocidad de ejecución; el efecto agudo de la velocidad de ejecución en el entrenamiento de fuerza; la pérdida de velocidad en la serie durante el entrenamiento de fuerza; la programación y dosificación del entrenamiento de fuerza a través del índice de esfuerzo; y las aplicaciones del control de la velocidad de ejecución en el entrenamiento de fuerza.


Además de los organizadores Juan José González Badillo y David Rodríguez Rosell, también participarán como ponentes: Ricardo Mora Custodio y Juan Manuel Yáñez García, técnicos del CIRFD; y Fernando Pareja Blanco y Miguel Sánchez Moreno, doctores en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.


El CIRFD de la Universidad Pablo de Olavide se encuentra en el centro neurálgico de la investigación de la Universidad, desarrollando sus estudios en áreas como la Biotecnología, la Economía de la salud, la nutrición o el envejecimiento. Se trata de un centro que garantiza las sinergias entre distintos campos de investigación. Además, estando al servicio de la mejor formación de los estudiantes.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Como te decía, amigo Sancho, allá a los lejos distingo a la que llaman de buena fe Carmonagincia; atalaya propuesta candidata como ciudad mágica por el Patronato de Magos. Atraído por su reciente fama de azarosa, vamos a acercarnos con precaución

Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados