Comentarios 1

LA UPO CELEBRA MAÑANA MIÉRCOLES 25 LAS II JORNADAS CIENTÍFICAS SOBRE RENDIMIENTO FÍSICO Y DEPORTIVO

|



02022014  MOT3206




En ella se expondrán los principales resultados de los estudios realizados sobre el uso de la velocidad de ejecución como variable para el control, la dosificación y la programación del entrenamiento de fuerza



El vicerrector de Investigación y Transferencia de Tecnología, Bruno Martínez Haya; acompañado por la decana de la Facultad de Ciencias del Deporte, África Calvo LLuch; y el catedrático de Teoría y Práctica del Entrenamiento Deportivo de la Universidad Pablo de Olavide, Juan José González Badillo, inaugura mañana miércoles 25 de abril a las 9:00 horas en el Salón de Actos del Instituto de la Grasa, campus de la UPO, las II Jornadas Científicas sobre Rendimiento Físico y Deportivo organizadas por el Centro de Investigación en Rendimiento Físico y Deportivo (CIRFD) de la Universidad.


Con la colaboración del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de Tecnología y la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad Pablo de Olavide, en estas jornadas se expondrán los principales resultados de los estudios realizados en el CIRFD durante los tres últimos años. En concreto, se tratará principalmente el uso de la velocidad de ejecución como variable para el control, la dosificación y la programación del entrenamiento de fuerza.


A lo largo de la jornada, las diferentes conferencias que se sucederán tratarán: la pérdida de velocidad en la serie; el efecto de aplicar diferentes tiempos de recuperación entre repeticiones; el índice de esfuerzo como variable para determinar el grado de fatiga; el efecto de la pérdida de velocidad en la serie sobre los cambios de fuerza; el control de la intensidad y el volumen a través de la velocidad de ejecución; el efecto agudo de la velocidad de ejecución en el entrenamiento de fuerza; la pérdida de velocidad en la serie durante el entrenamiento de fuerza; la programación y dosificación del entrenamiento de fuerza a través del índice de esfuerzo; y las aplicaciones del control de la velocidad de ejecución en el entrenamiento de fuerza.


Además de los organizadores Juan José González Badillo y David Rodríguez Rosell, también participarán como ponentes: Ricardo Mora Custodio y Juan Manuel Yáñez García, técnicos del CIRFD; y Fernando Pareja Blanco y Miguel Sánchez Moreno, doctores en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.


El CIRFD de la Universidad Pablo de Olavide se encuentra en el centro neurálgico de la investigación de la Universidad, desarrollando sus estudios en áreas como la Biotecnología, la Economía de la salud, la nutrición o el envejecimiento. Se trata de un centro que garantiza las sinergias entre distintos campos de investigación. Además, estando al servicio de la mejor formación de los estudiantes.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
Manos joven mator

Según la nota de prensa emitida ayer martes por el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Carmona, la iniciativa del gobierno municipal ha conseguido la aprobación de una moción en el Parlamento de Andalucía exigiendo que se remedie la escasez de valoradores de personas dependientes que en Carmona podría estar afectando a unas 300 familias.

Comenta
Dependencia dos

La indignación crece cada vez más en las familias afectadas con familiares directos dependientes, y es que desde hace aproximadamente dos años, concretamente desde 2016, Carmona no cuenta con un profesional valorador que permita evaluar la situación de las personas enfermas y sus familiares, para poder acceder así a las ayudas que les corresponde según la Ley para la Dependencia.

Comenta
Notas corte 2018

La Universidad Pablo de Olavide mantiene la demanda de nuevo ingreso


Los estudiantes ya pueden consultar los resultados de la Primera Adjudicación de plazas del curso 2018/2019

Comenta
8 santa maria campana

Dichos trabajos consistirán en la disposición de una grúa a los pies del inmueble y la retirada de estos instrumentos para su posterior traslado para ser sometidos a trabajos de conservación y funcionamiento.

Comenta
Curso arqueologia carmona

El próximo lunes se inaugura el curso de arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán 

en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad. Aún está abierto el plazo de matricula
Comenta
IMG 7568


El Ayuntamiento acomete una primera fase de limpieza y desbroce de terrenos municipales, al tiempo que cursa requerimiento a los propietarios para el mantenimiento de los solares privados 
Comenta
6 07 18 NP PUNTOS LIMPIOS POLIGONOS INDUSTRIALES 2

La portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Rosa Carro, ha realizado una visita junto con empresarios alcalareños a diferentes polígonos industriales de la ciudad, con el sano objetivo de ver sobre la zona el estado en que se encuentran

Comenta
UNION EUROPEA

Entre la cultura general y la resistencia cultural está la concesión de la nacionalidad o una afirmación excluyente

Comenta
IMG 20171021 160451

Se trata de Gloria Aparicio Rodríguez, Rafael Martínez de Morentín Sánchez y Mario Rueda Narváez.

Comenta
Lapeste1 ampliacion

La localidad volverá a ser escenario de la serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos cuyo rodaje está previsto a partir del próximo otoño.

Comenta
01

En un país multicolor/ nació una abeja bajo el sol/ y fue famosa en el lugar.../ No hay problema que no solucione Maya/… vuela sin cesar a su mundo sin igual… Maya ven, y háblanos de ti

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados