Comentarios 1

LA UPO CONMEMORÓ AYER EL DÍA DEL LIBRO CON UNA LECTURA PÚBLICA DE POEMAS DE PABLO GARCÍA BAENA

|


Dia Libro 2018 UPO 2




Con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Libro, ayer lunes 23 de abril, la Universidad Pablo de Olavide realizó una lectura pública de poemas de Pablo García Baena, autor del año. El acto ha sido organizado por la Biblioteca y la Facultad de Humanidades de la UPO y presentado por su decana Rosario Moreno Soldevila. En el mismo, la directora de la Biblioteca, Carmen Baena Díaz, dió lectura al Manifiesto del Día del Libro del Centro Andaluz de las Letras, obra de la poeta Juana Castro y titulado “El vicio más rentable”, antes de comenzar la lectura de poemas por parte del público.

Dia Libro 2018 UPO


La comisión asesora del Centro Andaluz de las Letras (CAL) de la Consejería de Cultura acordó por unanimidad proponer como autor del año 2018 al poeta cordobés recientemente fallecido Pablo García Baena por ser “uno de los autores fundamentales de la literatura andaluza del siglo XX”, destacando su profunda renovación de la lírica andaluza a partir de su propia tradición poética en la que el barroco dialoga con la modernidad. García Baena fue fundador del grupo "Cántico", de Córdoba, estableciendo un claro vínculo con la Generación del 27.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

"Todos deseamos mayor seguridad. Así lo han manifestado por activa y por pasiva todos los sectores sociales de Carmona. El que suscribe también, pero con un matiz: Sobre todo, mayor Seguridad Social..."

Comenta
1 dani 1 por los pelos

"Estoy en la frontera, supongo, entre la juventud y la ¿adultez?, aunque ya con pie y medio en la madurez..."

Comenta
Rodaje

El "primo" del Matacán se ha dado una vuelta por los preparativos del rodaje de la segunda parte de la serie "La Peste", que creen que vió....

Comenta
A montero ultimo apreton

"Del aprieto al apretón va más o menos lo mismo que del apuro al sobreesfuerzo, salvados sean los movimientos del vientre, desatados e incontenibles, que no se diga a donde llevan..."

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados