Comentarios 1

LA UPO CONMEMORÓ AYER EL DÍA DEL LIBRO CON UNA LECTURA PÚBLICA DE POEMAS DE PABLO GARCÍA BAENA

|


Dia Libro 2018 UPO 2




Con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Libro, ayer lunes 23 de abril, la Universidad Pablo de Olavide realizó una lectura pública de poemas de Pablo García Baena, autor del año. El acto ha sido organizado por la Biblioteca y la Facultad de Humanidades de la UPO y presentado por su decana Rosario Moreno Soldevila. En el mismo, la directora de la Biblioteca, Carmen Baena Díaz, dió lectura al Manifiesto del Día del Libro del Centro Andaluz de las Letras, obra de la poeta Juana Castro y titulado “El vicio más rentable”, antes de comenzar la lectura de poemas por parte del público.

Dia Libro 2018 UPO


La comisión asesora del Centro Andaluz de las Letras (CAL) de la Consejería de Cultura acordó por unanimidad proponer como autor del año 2018 al poeta cordobés recientemente fallecido Pablo García Baena por ser “uno de los autores fundamentales de la literatura andaluza del siglo XX”, destacando su profunda renovación de la lírica andaluza a partir de su propia tradición poética en la que el barroco dialoga con la modernidad. García Baena fue fundador del grupo "Cántico", de Córdoba, estableciendo un claro vínculo con la Generación del 27.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Como te decía, amigo Sancho, allá a los lejos distingo a la que llaman de buena fe Carmonagincia; atalaya propuesta candidata como ciudad mágica por el Patronato de Magos. Atraído por su reciente fama de azarosa, vamos a acercarnos con precaución

Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados