Comentarios 1

En el día del Libro; ​LA HISTORIA MÁS DIFÍCIL DE ESCRIBIR por Maria del Carmen Fernández

|


Mcf dia del libro


LA HISTORIA MÁS DIFÍCIL DE ESCRIBIR


Hace doce años le di vida a uno de los personajes que más han marcado la mía. Al contrario de lo que me sucede con el resto que salen de mi imaginación, éste no me dejaba modelarlo a mi manera. Se rebelaba contra mi pluma, la cual, lo seguía, a veces a regañadientes, a veces voluntariamente, dejando tras ella los trazos que él le iba marcando.

Con el tiempo pensé que sería bueno incluir un nuevo protagonista en esta difícil, e intensa, historia que tres años atrás había comenzado a escribir. Y ya eran dos. Dos personajes a los que les dedicaba, y aún les sigo dedicando, muchas horas de mi vida y de mis pensamientos. Quería que este nuevo libro fuese el más bonito que he escrito nunca pero, día tras día, comprobaba sorprendida que lo que en él contaba, había cobrado vida propia. A veces los capítulos salían como yo tenía pensado, pero en la mayoría de las ocasiones, la fuerza de estos personajes destrozaba mis esquemas, para construir los suyos propios, que eran únicos e irrepetibles. No querían que yo manejase sus vidas; querían ir construyendo la suya propia, a pesar de que la ortografía no fuese perfecta, ni las puntuaciones las más correctas, ni la prosa la más fluida, ni la expresión la más adecuada. Querían hacerla a su manera.

Hoy, 23 de abril, Día Internacional del Libro, quiero dedicar estas líneas a esa historia que tanto me está costando escribir pero, que a su vez, tantas satisfacciones me está dando el hacerlo: ser madre. Es lo más difícil de narrar, y una gran responsabilidad. Las líneas de mi vida al lado de mis hijos están llenas de felicidad, de alegrías, de emociones… pero también de errores, de tachones, de borrón y cuenta nueva. Estos años a su lado me han demostrado que no se puede escribir el libro perfecto, pero tampoco hace falta, porque no sería real. De momento sigo llenando hojas, unas veces con más acierto, y otras con menos, pero siempre a su lado, hasta el día que ellos quieran componer el suyo propio.  

1 Comentarios

1

Este artículo es a mi juicio una preciosa poesía en prosa. Una caricia para el alma. En el mundo actual, repleto de información, es dificilísimo lograr- como logra ella-que la mente saque a bailar al corazón.

escrito por Charles 24/abr/18    01:13

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
Manos joven mator

Según la nota de prensa emitida ayer martes por el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Carmona, la iniciativa del gobierno municipal ha conseguido la aprobación de una moción en el Parlamento de Andalucía exigiendo que se remedie la escasez de valoradores de personas dependientes que en Carmona podría estar afectando a unas 300 familias.

Comenta
Dependencia dos

La indignación crece cada vez más en las familias afectadas con familiares directos dependientes, y es que desde hace aproximadamente dos años, concretamente desde 2016, Carmona no cuenta con un profesional valorador que permita evaluar la situación de las personas enfermas y sus familiares, para poder acceder así a las ayudas que les corresponde según la Ley para la Dependencia.

Comenta
Notas corte 2018

La Universidad Pablo de Olavide mantiene la demanda de nuevo ingreso


Los estudiantes ya pueden consultar los resultados de la Primera Adjudicación de plazas del curso 2018/2019

Comenta
8 santa maria campana

Dichos trabajos consistirán en la disposición de una grúa a los pies del inmueble y la retirada de estos instrumentos para su posterior traslado para ser sometidos a trabajos de conservación y funcionamiento.

Comenta
Curso arqueologia carmona

El próximo lunes se inaugura el curso de arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán 

en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad. Aún está abierto el plazo de matricula
Comenta
IMG 7568


El Ayuntamiento acomete una primera fase de limpieza y desbroce de terrenos municipales, al tiempo que cursa requerimiento a los propietarios para el mantenimiento de los solares privados 
Comenta
6 07 18 NP PUNTOS LIMPIOS POLIGONOS INDUSTRIALES 2

La portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Rosa Carro, ha realizado una visita junto con empresarios alcalareños a diferentes polígonos industriales de la ciudad, con el sano objetivo de ver sobre la zona el estado en que se encuentran

Comenta
UNION EUROPEA

Entre la cultura general y la resistencia cultural está la concesión de la nacionalidad o una afirmación excluyente

Comenta
IMG 20171021 160451

Se trata de Gloria Aparicio Rodríguez, Rafael Martínez de Morentín Sánchez y Mario Rueda Narváez.

Comenta
Lapeste1 ampliacion

La localidad volverá a ser escenario de la serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos cuyo rodaje está previsto a partir del próximo otoño.

Comenta
01

En un país multicolor/ nació una abeja bajo el sol/ y fue famosa en el lugar.../ No hay problema que no solucione Maya/… vuela sin cesar a su mundo sin igual… Maya ven, y háblanos de ti

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados