Libertad de prensa
3 de mayo
Comentarios 1

En el día del Libro; ​LA HISTORIA MÁS DIFÍCIL DE ESCRIBIR por Maria del Carmen Fernández

|


Mcf dia del libro


LA HISTORIA MÁS DIFÍCIL DE ESCRIBIR


Hace doce años le di vida a uno de los personajes que más han marcado la mía. Al contrario de lo que me sucede con el resto que salen de mi imaginación, éste no me dejaba modelarlo a mi manera. Se rebelaba contra mi pluma, la cual, lo seguía, a veces a regañadientes, a veces voluntariamente, dejando tras ella los trazos que él le iba marcando.

Con el tiempo pensé que sería bueno incluir un nuevo protagonista en esta difícil, e intensa, historia que tres años atrás había comenzado a escribir. Y ya eran dos. Dos personajes a los que les dedicaba, y aún les sigo dedicando, muchas horas de mi vida y de mis pensamientos. Quería que este nuevo libro fuese el más bonito que he escrito nunca pero, día tras día, comprobaba sorprendida que lo que en él contaba, había cobrado vida propia. A veces los capítulos salían como yo tenía pensado, pero en la mayoría de las ocasiones, la fuerza de estos personajes destrozaba mis esquemas, para construir los suyos propios, que eran únicos e irrepetibles. No querían que yo manejase sus vidas; querían ir construyendo la suya propia, a pesar de que la ortografía no fuese perfecta, ni las puntuaciones las más correctas, ni la prosa la más fluida, ni la expresión la más adecuada. Querían hacerla a su manera.

Hoy, 23 de abril, Día Internacional del Libro, quiero dedicar estas líneas a esa historia que tanto me está costando escribir pero, que a su vez, tantas satisfacciones me está dando el hacerlo: ser madre. Es lo más difícil de narrar, y una gran responsabilidad. Las líneas de mi vida al lado de mis hijos están llenas de felicidad, de alegrías, de emociones… pero también de errores, de tachones, de borrón y cuenta nueva. Estos años a su lado me han demostrado que no se puede escribir el libro perfecto, pero tampoco hace falta, porque no sería real. De momento sigo llenando hojas, unas veces con más acierto, y otras con menos, pero siempre a su lado, hasta el día que ellos quieran componer el suyo propio.  

1 Comentarios

1

Este artículo es a mi juicio una preciosa poesía en prosa. Una caricia para el alma. En el mundo actual, repleto de información, es dificilísimo lograr- como logra ella-que la mente saque a bailar al corazón.

escrito por Charles 24/abr/18    01:13

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
2 BN CON

La explanada que se encuentra delante de los Arcos de la Puerta de Sevilla se convirtió en un improvisado altar donde se rindió homenaje a Jian Lian Wan, comerciante chino que fue degollado en su tienda al impedir que robo de una litrona. A escasos metros de donde cayó abatido, más de trescientas personas se reunieron en la tarde de ayer lunes en una concentración donde se mostró la indignación y la repulsa por este acto criminal.

Comenta
Salida de los juzgados

El juzgado decreta su ingreso en prisión por los delitos de robo y homicidio tras degollar a la víctima en su tienda en la tarde del sábado de feriaa la que se negó a abonar el importe de una litrona.

Comenta
RRSS presentacion LA GUINDA DEL PASTEL Carmona


La escritora María del Carmen Fernández, continúa la saga protagonizada por Quique y Lola con el libro La guinda del pastel, una historia basada en la fuerza de la amistad.

Comenta
2 CAM

El escritor y colaborador habitual de este periódico, José Campanario Álvarez presentó el pasado sábado 19 en el Auditorio Municipal 'Jesús de la Rosa' de Tocina su ópera prima "Un personaje y su circunstancia", magistralmente representada por un estupendo elenco de actores locales que desmotraron durante toda la representación su gran profesinalidad y buen hacer. 

Comenta
1

"Ya huele a feria, como dice la sevillana de los Amigos de Gines. Ya huele a feria de Carmona con todos sus matices; desde las patatas fritas a los churros, pasando por el aceite refrito y su espeso contaminante..."

Comenta
Arqueológico 6

Es difícil describir la maravillosa sensación que se experimenta cuando se tienen la certeza y convicción de que se está ante un importante descubrimiento arqueológico que ha permanecido olvidado durante milenios. Y es común el noble deseo de darlo a conocer y compartirlo. Lo que no podía imaginar Manuel Ruiz, el descubridor de las estructuras que aquí se exponen, es el largo camino que tendría que recorrer para que se reconociese su descubrimiento, ante las críticas y el rechazo que el mismo suscitó ante la administración y la comunidad académica, que consideró que se trataba de unas estructuras geológicas, que no de factura humana.

Comenta
Alcaldes valle gualdquivir en Carmona

Uno de los primeros pasos que van a dar estos alcaldes es solicitar a la Junta de Andalucía la realización de un estudio que permita conocer con exactitud la realidad económico, social y demográfica de esta zona geográfica y, a partir de ese análisis, marcar una estrategia de desarrollo conjunto.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados