Libertad de prensa
3 de mayo
Comentarios 1

LIMPIA CURRÍCULOS por Antonio Montero Alcaide

|


Verificacion de curriculum



LIMPIA CURRÍCULOS

Aquí y allá aparecen currículos inflados, largo tiempo públicos y ahora sometidos a escrutinio


La limpieza de sangre tenía más que ver con las confesiones religiosas, ante la sospecha de que muchos conversos practicaban sus antiguos credos y, sobre todo, para resultar admitido en instituciones que requerían probar larga descendencia de cristianos viejos. Tales prácticas de escrutinio en los antecedentes personales y familiares también se han adoptado incluso para la militancia política, así como la necesidad de contar con avales de afiliados solventes y ortodoxos con su credo ideológico. La limpieza de los currículos participa de algo de esto pero es más sobrevenida; principalmente si quien se hace acreedor de méritos falsea, confunde o no cuenta con ellos y tales embustes son advertidos y públicamente denunciados. De ahí que estén apareciendo, como un rosario de mentiras tramposas, títulos académicos que justifican o abrillantan el currículo de cargos políticos, cuando se presume que estas mismas personas, por razón de su desempeño, están obligadas a una mayor ejemplaridad. La titulitis atribuye un valor muy relevante a las acreditaciones de estudios como garantía de los conocimientos de quien los acumula; pero también concurren en esa inflación académica circunstancias relacionadas con la notoriedad social, ya que los estudios superiores, no mucho tiempo atrás, solo eran posibles para las clases sociales más desahogadas.

El "y tú más" es una estrategia defensiva que utiliza como arma el ventilador escatológico. Por eso, aquí y allá aparecen nuevos currículos inflados, largo tiempo públicos pero ahora sometidos al escrutinio y las pesquisas de los que contienden en esta trifulca. Generalmente, los nombramientos y cambios en los gobiernos o cargos públicos se anuncian con los currículos de los nombrados Y esta información suele ser consultada con una curiosidad comprensible. Sin embargo, el ejercicio de la política es uno de los muy pocos que no requieren certificado o título académico, acaso porque se estiman otras facultades, destrezas o competencias no adquiridas mediante la formación académica reglada. Otra cosa es que tampoco sean estos últimos méritos, sino otros obtenidos en las lecciones y manejos de los aparatos políticos, los que justifiquen el merecimiento de quienes han cursado tales "estudios" durante largo tiempo.

Repartida debe estar esta suciedad y ya se advierten actos de contrición tras el higiénico repaso con el limpia currículos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
12 CH

Fuente; DIARIO DE SEVILLA/ Fernando Pérez Ávila


Diario de Sevilla publicó ayer martes la secuencia completa de como se produjo la detención de Alfoso GArcía Rodríguez "el Gonzo" ya que el juzgado de Instrucción Nº 3 de Carmona aclaró mediante un comunicado por qué se demoró tanto tiempo la detención de esta persona. 

Comenta
2 BN CON

La explanada que se encuentra delante de los Arcos de la Puerta de Sevilla se convirtió en un improvisado altar donde se rindió homenaje a Jian Lian Wan, comerciante chino que fue degollado en su tienda al impedir que robo de una litrona. A escasos metros de donde cayó abatido, más de trescientas personas se reunieron en la tarde de ayer lunes en una concentración donde se mostró la indignación y la repulsa por este acto criminal.

Comenta
Salida de los juzgados

El juzgado decreta su ingreso en prisión por los delitos de robo y homicidio tras degollar a la víctima en su tienda en la tarde del sábado de feriaa la que se negó a abonar el importe de una litrona.

Comenta
RRSS presentacion LA GUINDA DEL PASTEL Carmona


La escritora María del Carmen Fernández, continúa la saga protagonizada por Quique y Lola con el libro La guinda del pastel, una historia basada en la fuerza de la amistad.

Comenta
2 CAM

El escritor y colaborador habitual de este periódico, José Campanario Álvarez presentó el pasado sábado 19 en el Auditorio Municipal 'Jesús de la Rosa' de Tocina su ópera prima "Un personaje y su circunstancia", magistralmente representada por un estupendo elenco de actores locales que desmotraron durante toda la representación su gran profesinalidad y buen hacer. 

Comenta
1

"Ya huele a feria, como dice la sevillana de los Amigos de Gines. Ya huele a feria de Carmona con todos sus matices; desde las patatas fritas a los churros, pasando por el aceite refrito y su espeso contaminante..."

Comenta
Arqueológico 6

Es difícil describir la maravillosa sensación que se experimenta cuando se tienen la certeza y convicción de que se está ante un importante descubrimiento arqueológico que ha permanecido olvidado durante milenios. Y es común el noble deseo de darlo a conocer y compartirlo. Lo que no podía imaginar Manuel Ruiz, el descubridor de las estructuras que aquí se exponen, es el largo camino que tendría que recorrer para que se reconociese su descubrimiento, ante las críticas y el rechazo que el mismo suscitó ante la administración y la comunidad académica, que consideró que se trataba de unas estructuras geológicas, que no de factura humana.

Comenta
Alcaldes valle gualdquivir en Carmona

Uno de los primeros pasos que van a dar estos alcaldes es solicitar a la Junta de Andalucía la realización de un estudio que permita conocer con exactitud la realidad económico, social y demográfica de esta zona geográfica y, a partir de ese análisis, marcar una estrategia de desarrollo conjunto.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados