CARTEL MANIFESTACION COMERCIANTES
Manifestacion
Comentarios 1

LIMPIA CURRÍCULOS por Antonio Montero Alcaide

|


Verificacion de curriculum



LIMPIA CURRÍCULOS

Aquí y allá aparecen currículos inflados, largo tiempo públicos y ahora sometidos a escrutinio


La limpieza de sangre tenía más que ver con las confesiones religiosas, ante la sospecha de que muchos conversos practicaban sus antiguos credos y, sobre todo, para resultar admitido en instituciones que requerían probar larga descendencia de cristianos viejos. Tales prácticas de escrutinio en los antecedentes personales y familiares también se han adoptado incluso para la militancia política, así como la necesidad de contar con avales de afiliados solventes y ortodoxos con su credo ideológico. La limpieza de los currículos participa de algo de esto pero es más sobrevenida; principalmente si quien se hace acreedor de méritos falsea, confunde o no cuenta con ellos y tales embustes son advertidos y públicamente denunciados. De ahí que estén apareciendo, como un rosario de mentiras tramposas, títulos académicos que justifican o abrillantan el currículo de cargos políticos, cuando se presume que estas mismas personas, por razón de su desempeño, están obligadas a una mayor ejemplaridad. La titulitis atribuye un valor muy relevante a las acreditaciones de estudios como garantía de los conocimientos de quien los acumula; pero también concurren en esa inflación académica circunstancias relacionadas con la notoriedad social, ya que los estudios superiores, no mucho tiempo atrás, solo eran posibles para las clases sociales más desahogadas.

El "y tú más" es una estrategia defensiva que utiliza como arma el ventilador escatológico. Por eso, aquí y allá aparecen nuevos currículos inflados, largo tiempo públicos pero ahora sometidos al escrutinio y las pesquisas de los que contienden en esta trifulca. Generalmente, los nombramientos y cambios en los gobiernos o cargos públicos se anuncian con los currículos de los nombrados Y esta información suele ser consultada con una curiosidad comprensible. Sin embargo, el ejercicio de la política es uno de los muy pocos que no requieren certificado o título académico, acaso porque se estiman otras facultades, destrezas o competencias no adquiridas mediante la formación académica reglada. Otra cosa es que tampoco sean estos últimos méritos, sino otros obtenidos en las lecciones y manejos de los aparatos políticos, los que justifiquen el merecimiento de quienes han cursado tales "estudios" durante largo tiempo.

Repartida debe estar esta suciedad y ya se advierten actos de contrición tras el higiénico repaso con el limpia currículos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Crespones colocados escaparate Carmona homenajes 1270683350 87789084 667x375

De cumplirse las previsiones de la organización, la Asociación de Comerciantes de Carmona, la ciudad  parará completamente el martes 21 en memoria de Jian Lian Wan y Paco Cintado asesinados recientemente en sendos atracos a sus respectivos comercios, además de pedir de forma unanime una Carmona más segura. 


Además nos ha informado Ortiz que por ahora tienen confirmada su participación las Alcaldesas de Alcalá de Guadaíra y El Viso del Alcor, así como los Alcaldes de La Campana y Mairena del Alcor. 


Desde estas lineas volvemos a expresar la solidaridad de El Grifo Información con los comerciantes y con el comité organizador de la concentración y posterior manifestación, tal y como ya PUBLICAMOS el día 7 de agosto, posterior a la muerte de Paco Cintado, en una Editorial que realizamos desde este periódico y que reproducimos algunos parrafos al final de este articulo. 

Comenta
Manifestacion
01

"Todos deseamos mayor seguridad. Así lo han manifestado por activa y por pasiva todos los sectores sociales de Carmona. El que suscribe también, pero con un matiz: Sobre todo, mayor Seguridad Social..."

Comenta
1 dani 1 por los pelos

"Estoy en la frontera, supongo, entre la juventud y la ¿adultez?, aunque ya con pie y medio en la madurez..."

Comenta
Rodaje

El "primo" del Matacán se ha dado una vuelta por los preparativos del rodaje de la segunda parte de la serie "La Peste", que creen que vió....

Comenta
A montero ultimo apreton

"Del aprieto al apretón va más o menos lo mismo que del apuro al sobreesfuerzo, salvados sean los movimientos del vientre, desatados e incontenibles, que no se diga a donde llevan..."

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados