CARTEL MANIFESTACION COMERCIANTES
Manifestacion
Comentarios 1

CONDENADOS A SALVAR VIDAS: Los bomberos Sevillanos que se enfrentan a la acusación de Tráfico de personas.

|

Bomberos sevillanos procesados en Lesbos 1140x500


Julio, Manuel y Quique tienen una cita con la justicia griega el próximo 7 de mayo. Llegaron a Lesbos en enero de 2016 para salvar vidas, las de todos los refugiados sirios que llegaban por mar huyendo de la guerra. "Hemos venido a ayudar, no hemos venido a hacer nada ilegal", afirmaba, en enero de 2016, el vicepresidente de PROEM-AID, Manuel Blanco.

No obstante, los detuvieron. Quedaron en libertad tras pagar 15.000 euros de fianza, y ahora se enfrentan a un delito grave. "Un delito de tráfico de personas en grado de tentativa con penas de hasta diez años", denuncia ahora Blanco. "Estaban desbordados. La Guardia Costera no podía asumir en ese momento ese flujo de personas y estábamos realizando una labor imprescindible", añade Quique Rodríguez, otro de los bomberos de PROEM-AID de Sevilla detenido.

En el momento de la detención no estaban auxiliando a ninguna embarcación, por eso, según dicen, no lo entienden. "No sabemos a qué se debe", apunta Julio Latorre, el tercer bombero de la ONG detenido. Pese a todo, la labor humanitaria de PROEM-AID, esta asociación sevillana, no ha acabado, aunque no es fácil.

"Es muy difícil. De hecho, no seguimos en el Mediterráneo porque no tenemos dinero para estar. Gastamos 50.000 euros mensuales", cuenta Onio Reina, presidente de PROEM-AID. Ahora necesitan ayuda para comprar un barco con el que seguir haciendo lo que mejor saben hacer en el Mediterráneo. A la espera del juicio, su única condena es salvar vidas.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Crespones colocados escaparate Carmona homenajes 1270683350 87789084 667x375

De cumplirse las previsiones de la organización, la Asociación de Comerciantes de Carmona, la ciudad  parará completamente el martes 21 en memoria de Jian Lian Wan y Paco Cintado asesinados recientemente en sendos atracos a sus respectivos comercios, además de pedir de forma unanime una Carmona más segura. 


Además nos ha informado Ortiz que por ahora tienen confirmada su participación las Alcaldesas de Alcalá de Guadaíra y El Viso del Alcor, así como los Alcaldes de La Campana y Mairena del Alcor. 


Desde estas lineas volvemos a expresar la solidaridad de El Grifo Información con los comerciantes y con el comité organizador de la concentración y posterior manifestación, tal y como ya PUBLICAMOS el día 7 de agosto, posterior a la muerte de Paco Cintado, en una Editorial que realizamos desde este periódico y que reproducimos algunos parrafos al final de este articulo. 

Comenta
Manifestacion
01

"Todos deseamos mayor seguridad. Así lo han manifestado por activa y por pasiva todos los sectores sociales de Carmona. El que suscribe también, pero con un matiz: Sobre todo, mayor Seguridad Social..."

Comenta
1 dani 1 por los pelos

"Estoy en la frontera, supongo, entre la juventud y la ¿adultez?, aunque ya con pie y medio en la madurez..."

Comenta
Rodaje

El "primo" del Matacán se ha dado una vuelta por los preparativos del rodaje de la segunda parte de la serie "La Peste", que creen que vió....

Comenta
A montero ultimo apreton

"Del aprieto al apretón va más o menos lo mismo que del apuro al sobreesfuerzo, salvados sean los movimientos del vientre, desatados e incontenibles, que no se diga a donde llevan..."

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados