Libertad de prensa
3 de mayo
Comentarios 1

CONDENADOS A SALVAR VIDAS: Los bomberos Sevillanos que se enfrentan a la acusación de Tráfico de personas.

|

Bomberos sevillanos procesados en Lesbos 1140x500


Julio, Manuel y Quique tienen una cita con la justicia griega el próximo 7 de mayo. Llegaron a Lesbos en enero de 2016 para salvar vidas, las de todos los refugiados sirios que llegaban por mar huyendo de la guerra. "Hemos venido a ayudar, no hemos venido a hacer nada ilegal", afirmaba, en enero de 2016, el vicepresidente de PROEM-AID, Manuel Blanco.

No obstante, los detuvieron. Quedaron en libertad tras pagar 15.000 euros de fianza, y ahora se enfrentan a un delito grave. "Un delito de tráfico de personas en grado de tentativa con penas de hasta diez años", denuncia ahora Blanco. "Estaban desbordados. La Guardia Costera no podía asumir en ese momento ese flujo de personas y estábamos realizando una labor imprescindible", añade Quique Rodríguez, otro de los bomberos de PROEM-AID de Sevilla detenido.

En el momento de la detención no estaban auxiliando a ninguna embarcación, por eso, según dicen, no lo entienden. "No sabemos a qué se debe", apunta Julio Latorre, el tercer bombero de la ONG detenido. Pese a todo, la labor humanitaria de PROEM-AID, esta asociación sevillana, no ha acabado, aunque no es fácil.

"Es muy difícil. De hecho, no seguimos en el Mediterráneo porque no tenemos dinero para estar. Gastamos 50.000 euros mensuales", cuenta Onio Reina, presidente de PROEM-AID. Ahora necesitan ayuda para comprar un barco con el que seguir haciendo lo que mejor saben hacer en el Mediterráneo. A la espera del juicio, su única condena es salvar vidas.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
2 BN CON

La explanada que se encuentra delante de los Arcos de la Puerta de Sevilla se convirtió en un improvisado altar donde se rindió homenaje a Jian Lian Wan, comerciante chino que fue degollado en su tienda al impedir que robo de una litrona. A escasos metros de donde cayó abatido, más de trescientas personas se reunieron en la tarde de ayer lunes en una concentración donde se mostró la indignación y la repulsa por este acto criminal.

Comenta
Salida de los juzgados

El juzgado decreta su ingreso en prisión por los delitos de robo y homicidio tras degollar a la víctima en su tienda en la tarde del sábado de feriaa la que se negó a abonar el importe de una litrona.

Comenta
RRSS presentacion LA GUINDA DEL PASTEL Carmona


La escritora María del Carmen Fernández, continúa la saga protagonizada por Quique y Lola con el libro La guinda del pastel, una historia basada en la fuerza de la amistad.

Comenta
2 CAM

El escritor y colaborador habitual de este periódico, José Campanario Álvarez presentó el pasado sábado 19 en el Auditorio Municipal 'Jesús de la Rosa' de Tocina su ópera prima "Un personaje y su circunstancia", magistralmente representada por un estupendo elenco de actores locales que desmotraron durante toda la representación su gran profesinalidad y buen hacer. 

Comenta
1

"Ya huele a feria, como dice la sevillana de los Amigos de Gines. Ya huele a feria de Carmona con todos sus matices; desde las patatas fritas a los churros, pasando por el aceite refrito y su espeso contaminante..."

Comenta
Arqueológico 6

Es difícil describir la maravillosa sensación que se experimenta cuando se tienen la certeza y convicción de que se está ante un importante descubrimiento arqueológico que ha permanecido olvidado durante milenios. Y es común el noble deseo de darlo a conocer y compartirlo. Lo que no podía imaginar Manuel Ruiz, el descubridor de las estructuras que aquí se exponen, es el largo camino que tendría que recorrer para que se reconociese su descubrimiento, ante las críticas y el rechazo que el mismo suscitó ante la administración y la comunidad académica, que consideró que se trataba de unas estructuras geológicas, que no de factura humana.

Comenta
Alcaldes valle gualdquivir en Carmona

Uno de los primeros pasos que van a dar estos alcaldes es solicitar a la Junta de Andalucía la realización de un estudio que permita conocer con exactitud la realidad económico, social y demográfica de esta zona geográfica y, a partir de ese análisis, marcar una estrategia de desarrollo conjunto.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados