Comentarios 1

INVERSIONES SIGNIFICATIVAS DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA EN CARMONA QUE BENEFICIAN A LA NECRÓPOLIS Y LA URBANIZACIÓN 'LA CELADA'

|


1119 Necru00f3polis


El Consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, desveló que el Conjunto Arqueológico de Carmona recibirá en 2018 más de 60.000 euros, que irán destinados a obras menores, equipamiento y labores de difusión


A partir del 7 de mayo, la Urbanización 'La Celada' contará con un servicio de autobús, según ha informado el Consorcio de Transporte Metropolitano

El Conjunto Arqueológico de Carmona ha recibido  la visita del Consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez; y el Delegado Territorial de Cultura, Turismo y Deporte, José Manuel Girela. Durante la mañana han recorrido las últimas actuaciones llevadas a cabo en la Necrópolis y han desvelado los más de 60.000 euros previstos en los presupuestos de 2018, para seguir poniendo en valor este enclave, uno de los más antiguos y extensos de la Península. Esta cantidad se suma a los 72.000 euros de 2017, dirigidos principalmente a la restauración de las tumbas de Ritón y Servilia.


Acompañados por el director del Conjunto Arqueológico de Carmona, José Ildefonso Ruiz, y varios miembros del Grupo Municipal Socialista, han presentado también una nueva página web de la Consejería de Cultura dedicada a los espacios culturales de Andalucía (www.juntadeandalucia.es/cultura/enclaves/), así como una nueva línea de imagen de los conjuntos arqueológicos para contribuir a su difusión.

Vázquez recordó que el próximo día 18 de abril es el Día Internacional de Monumentos y los Sitios, y animó a participar en las actividades previstas para su conmemoración.


DEMANDA VECINAL DE LA URBANIZACIÓN 'LA CELADA'


De otro lado, los vecinos/as de la Urbanización ‘La Celada’ dispondrán desde el próximo mes de mayo de un servicio de autobús, que se pondrá en marcha de forma experimental, conectando las parcelas con el intercambiador de San Bernardo, acercando así conexiones con metro, tranvía o Tussam.

El PSOE celebra que las gestiones realizadas junto a los vecinos/as de La Celada hayan sido atendidas por la Junta de Andalucía. El Partido Socialista ha participado en varias reuniones con el delegado de Fomento, la gerencia del Consorcio y por supuesto, representantes de la Urbanización, trasladando las urgencias vecinales.

En el término municipal de Sevilla están previstas las siguientes paradas: Parque Alcosa, Carrefour San Pablo, Santa Clara, Kansas City Renault, Pabellón San Pablo, Kansas City Indio, Kansas City El Mirador, Avenida San Francisco Javier y Viapol (San Bernardo).

Las salidas desde ‘La Celada’ serán a las 7:00, 9:00, 12:00 y 18:30 horas; mientras que los regresos: 8:00, 10:00, 13:00 y 19:30 horas. Todos ellos se realizarán a la demanda.

Las personas usuarias deberán llamar por teléfono y registrarse en el servicio de transporte a la demanda a través del teléfono de la oficina del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla, 955 053 205 en horario de 08:00 a 15:00 de lunes a viernes laborables. Por esas vías podrán obtener más información.

1 Comentarios

1

Me alegra ver , que se va a invertir en este Conjunto Arqueologico tan importante . Pero me entristece que solo sean 60.000 euros....cuando este centros a igual que el resto de los centros culturales de la Junta de Andalucía están abandonados con una falta total de personal , infracturas y medios para poder llevar acabo un servicio digno. Pero si hay dineros , dinero de todas/as los ciudadanos/as para gastarse 479.000 euros en una empresa privada de seguridad para un solo museo . Cuando dicha seguridad la llevar realizando personal de la Junta de Andalucía con acreditada experiencia de mas de 20 años. Y otra cosita , menos concejales y mas oposición local . Ahora toca foto y diente.

escrito por ANTONIO 19/abr/18    11:55

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Dependencia dos

La indignación crece cada vez más en las familias afectadas con familiares directos dependientes, y es que desde hace aproximadamente dos años, concretamente desde 2016, Carmona no cuenta con un profesional valorador que permita evaluar la situación de las personas enfermas y sus familiares, para poder acceder así a las ayudas que les corresponde según la Ley para la Dependencia.

Comenta
8 santa maria campana

Dichos trabajos consistirán en la disposición de una grúa a los pies del inmueble y la retirada de estos instrumentos para su posterior traslado para ser sometidos a trabajos de conservación y funcionamiento.

Comenta
El voto diverso am+

Un reto inexcusable para el próximo año electoral, con votaciones a nivel local, autonómico y europeo, es el aumento de la participación de las personas con diversidad funcional en estos comicios. Mantener los actuales obstáculos para ejercer el derecho al sufragio de las personas con discapacidad, supone una merma importante de nuestra calidad democrática.

 
Comenta
27UPO

El próximo lunes se inaugura el Curso de Arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad

Comenta
17

La marcha se celebrará el próximo 29 de septiembre y formará parte del programa de actividades del Día Mundial del Alzheimer que tiene lugar el 21 de septiembre.

Comenta
Juan Manuel Román. XVI Cursos de Verano UPO

El arqueólogo municipal Juan Manuel Román espera “nuevos hallazgos” durante una última fase que “promete” y reclama su puesta en valor “garantizando la buena conservación de los restos”.

Comenta
Curso arqueologia carmona

El próximo lunes se inaugura el curso de arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán 

en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad. Aún está abierto el plazo de matricula
Comenta
Moción censura

Hoy sabemos que el PP cuenta con 66.706 militantes reales, cifra bastante inferior a los 869.535 que aseguraban tener hace apenas 2 meses. Es importante aclararlo porque no es lo mismo...

Comenta
UNION EUROPEA

Entre la cultura general y la resistencia cultural está la concesión de la nacionalidad o una afirmación excluyente

Comenta
Entrevista de trabajo

"El entrevistador siguió su curso de preguntas, cada vez más personales- parecía no interesarle ya demasiado el aspecto técnico y curricular de mi obra, que era el tema que nos había reunido..."

Comenta
MARTA VIERA DA SILVA

ONU Mujeres anunció hoy el nombramiento de la futbolista brasileña de fama mundial, Marta Vieira da Silva, como Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres para mujeres y niñas en el deporte

Comenta
Apuesta online

El detenido llegó a hacer cargos, con la tarjeta que el anciano perdió en la calle, por importe de 1500 euros 

Comenta
01

En un país multicolor/ nació una abeja bajo el sol/ y fue famosa en el lugar.../ No hay problema que no solucione Maya/… vuela sin cesar a su mundo sin igual… Maya ven, y háblanos de ti

Comenta
IMG 20171021 160451

Se trata de Gloria Aparicio Rodríguez, Rafael Martínez de Morentín Sánchez y Mario Rueda Narváez.

Comenta
Lapeste1 ampliacion

La localidad volverá a ser escenario de la serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos cuyo rodaje está previsto a partir del próximo otoño.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados