Comentarios 1

INCULTA E IGNORANTE = IMBÉCIL por José Campanario Álvarez

|


Ada colau

(Fotografía; EFE)


INCULTA E IGNORANTE = imbécil


No es fácil ser una persona inculta e ignorante a un tiempo, suele ser un binomio que reúnen determinados sujetos, además de añadir el matiz de imbéciles, pero que ellos mismos, en una demostración de soberbia, se consideran superiores al resto de los mortales. Tal como la Sra. Colau demostrando, una vez más por si había dudas, su ignorancia de la historia de nuestro país. Lo de que es una perfecta imbécil, parece que algunos nos resistíamos a creer, pero se ha propuesto sacarnos de nuestro error. ¡Otra decepción!

La Sra. Colau, a la que seguiremos manteniendo el respeto que merece la institución que representa a pesar del poco respeto que ella nos tiene al resto de los españoles, nos sorprende con una nueva tontería (no se pueden calificar de otra forma). Esperemos que sea fruto de ignoracia e incultura histórica y no del sectarismo tan en voga por aquellos lares. Porque es preferible pensar que la Alcaldesa de Barcelona no ha leído en su vida nada sobre el almirante Cervera. La ilustraremos un poco, muy a grandes rasgos, para que no vuelva a decir otra idiotez para vergüenza ajena de los barceloneses de bien, que son muchos. Pascual Cervera y Topete, fue un marino español, nacido en Medina Sidonia (Cádiz) que fue ascendiendo en la carrera militar por méritos propios y por capacidad intelectual, no le vendría mal imitarlo a la Sra. Colau. Nada de enchufes ni posiciones partidistas, simplemente era un profesional. Por si quiere algo más de información la Sra. Colau, le pondremos un enlace de wikipedia, una cosa ligerita para que lo entienda: https://es.wikipedia.org/wiki/Pascual_Cervera_y_Topete

Lo normal en una persona democrática convencida, como dice ser la Sra. Colau, hubiera sido informarse antes y ser comedida con la figura histórica de don Pascual Cervera y Topete. Una de dos: o no sabe respetar nuestra historia, que aunque le pese también es la suya, o sencillamente no tiene claro lo que es democracia; puede ser que lo segundo esté más cercano a la realidad. También pudiera ser que le moleste a la Sra. Colau que el Almirante Pascual Cervera era un ilustre andaluz, héroe de la guerra de Cuba que salvó la vida a miles de hombres, a pesar de la ineptitud de un gobierno conservador, a pesar de ser presidido por el liberal Sagasta.


(Fotografía; Almirante Pascual Cervera y Topete)
Almirante pascual cervera y topete

Si lo que pretendía era justificar el por qué poner una calle al supuesto actor Pepe Rubianes, un actor segundón, casi desconocido, para el gran público, excepto para los muy versados en el mundo del teatro, no hacía falta ofender la memoria de nadie, mucho menos de un español ilustre. Entre los méritos del actor Pepe Rubianes está no hacer ascos a los dineros públicos españoles, cosa común en muchos políticos catalanes, tal vez sea fruto de beber el agua en la fuente de las Ramblas (por cierto nunca he probado agua más mala). Puede llevar razón la Sra. Colau, porque evidentemente al no ser independentista ni catalán, el almirante Cervera queda incluido en el amplísimo grupo de fachas (el resto de los españoles). Por si alguien está interesado en conocer las venturas y milagros del gallego catalanizado Sr. Rubianes, ahí pueden ver sus méritos: https://es.wikipedia.org/wiki/Pepe_Rubianes. Pepe Rubianes, nacido en Galicia, hizo muchísimos méritos; entre otros ofender, insultar e injuriar gravemente a su país, España, por lo que fue condenado, por tribunales democrátivos y absuelto a causa de su muerte en 2007. Aunque una de sus grandes hazañas, tal vez definitiva para merecer una calle: haber logrado el record de la entrevista más larga en TV3, en la que consiguió establecer otro record: el mayor número de estupideces en un medio público.

Lo dicho: que se puede ser ignorante y hasta inculta, una cosa no implica la otra, pero si reúnen las dos y además se es una imbécil, como la Sra. Colau, ya es de pódium. Vuelve a dar la talla esta señora, una talla que no llega ni a la suela de los zapatos a los barceloneses de los que es indigna representante, aunque casi con toda seguridad por poco tiempo.


José Campanario

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
POLICIA LOCAL 2

PSOE e IU en una nota de prensa conjunta quieren hacer patente su postura con respecto a los acontecimientos de estos meses relacionado con la seguridad en Carmona. Por otro lado denuncian los "bandazos" del Alcalde con este tema, además de "acaparar protagonismo personal" a raíz de los últimos acontecimientos delictivos producidos en Carmona.


Señalan la planificación totalmente ineficaz del Alcalde al mismo tiempo que citan el ejemplo de otros municipios vecinos de Carmona que sí han convocado plazas de Policía Local

Comenta
Magulladura de dolores def

Dolores, una señora vecina de Carmona de 76 años de edad, se ha puesto en contacto con la redacción de este periódico para denunciar el estado en el que se ecuentran el acceso y el suelo de toda la Plazuela de la Calle Real.

Comenta
Escolta

En esta ocasión es la Familia Real y su escolta protagonista del incansable objetivo de El Captacán a quien nada ni nadie se le escapa.

Comenta
Guardia civil

Entre los dos hermanos cuentan en su haber 105 hechos delictivos, y suelen actuar con gran violencia

Comenta
INSTALACIÓN

Los agentes acudieron porque se pensaba que se estaba cometiendo un robo y, en la cochera, perfectamente habilitada para el cultivo indoor, se localizaron 81 plantas de Cannabis sativa ya crecidas

Comenta
SINDICATO POLICIAS LOCALES ANDA

Reproducimos integramente el comunicado del Sindicato que ha dirigido a los medios de comunicación que publicamos la carta del Policía Local de Carmona, el comunicado defiende la labor del Alcalde de Carmona, recuerda que se ha iniciado el proceso para cubrir tres plazas más, pero no aclara cuantos Policías Locales desarrollan su labor en el término de Carmona.

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados