Comentarios 1

INCULTA E IGNORANTE = IMBÉCIL por José Campanario Álvarez

|


Ada colau

(Fotografía; EFE)


INCULTA E IGNORANTE = imbécil


No es fácil ser una persona inculta e ignorante a un tiempo, suele ser un binomio que reúnen determinados sujetos, además de añadir el matiz de imbéciles, pero que ellos mismos, en una demostración de soberbia, se consideran superiores al resto de los mortales. Tal como la Sra. Colau demostrando, una vez más por si había dudas, su ignorancia de la historia de nuestro país. Lo de que es una perfecta imbécil, parece que algunos nos resistíamos a creer, pero se ha propuesto sacarnos de nuestro error. ¡Otra decepción!

La Sra. Colau, a la que seguiremos manteniendo el respeto que merece la institución que representa a pesar del poco respeto que ella nos tiene al resto de los españoles, nos sorprende con una nueva tontería (no se pueden calificar de otra forma). Esperemos que sea fruto de ignoracia e incultura histórica y no del sectarismo tan en voga por aquellos lares. Porque es preferible pensar que la Alcaldesa de Barcelona no ha leído en su vida nada sobre el almirante Cervera. La ilustraremos un poco, muy a grandes rasgos, para que no vuelva a decir otra idiotez para vergüenza ajena de los barceloneses de bien, que son muchos. Pascual Cervera y Topete, fue un marino español, nacido en Medina Sidonia (Cádiz) que fue ascendiendo en la carrera militar por méritos propios y por capacidad intelectual, no le vendría mal imitarlo a la Sra. Colau. Nada de enchufes ni posiciones partidistas, simplemente era un profesional. Por si quiere algo más de información la Sra. Colau, le pondremos un enlace de wikipedia, una cosa ligerita para que lo entienda: https://es.wikipedia.org/wiki/Pascual_Cervera_y_Topete

Lo normal en una persona democrática convencida, como dice ser la Sra. Colau, hubiera sido informarse antes y ser comedida con la figura histórica de don Pascual Cervera y Topete. Una de dos: o no sabe respetar nuestra historia, que aunque le pese también es la suya, o sencillamente no tiene claro lo que es democracia; puede ser que lo segundo esté más cercano a la realidad. También pudiera ser que le moleste a la Sra. Colau que el Almirante Pascual Cervera era un ilustre andaluz, héroe de la guerra de Cuba que salvó la vida a miles de hombres, a pesar de la ineptitud de un gobierno conservador, a pesar de ser presidido por el liberal Sagasta.


(Fotografía; Almirante Pascual Cervera y Topete)
Almirante pascual cervera y topete

Si lo que pretendía era justificar el por qué poner una calle al supuesto actor Pepe Rubianes, un actor segundón, casi desconocido, para el gran público, excepto para los muy versados en el mundo del teatro, no hacía falta ofender la memoria de nadie, mucho menos de un español ilustre. Entre los méritos del actor Pepe Rubianes está no hacer ascos a los dineros públicos españoles, cosa común en muchos políticos catalanes, tal vez sea fruto de beber el agua en la fuente de las Ramblas (por cierto nunca he probado agua más mala). Puede llevar razón la Sra. Colau, porque evidentemente al no ser independentista ni catalán, el almirante Cervera queda incluido en el amplísimo grupo de fachas (el resto de los españoles). Por si alguien está interesado en conocer las venturas y milagros del gallego catalanizado Sr. Rubianes, ahí pueden ver sus méritos: https://es.wikipedia.org/wiki/Pepe_Rubianes. Pepe Rubianes, nacido en Galicia, hizo muchísimos méritos; entre otros ofender, insultar e injuriar gravemente a su país, España, por lo que fue condenado, por tribunales democrátivos y absuelto a causa de su muerte en 2007. Aunque una de sus grandes hazañas, tal vez definitiva para merecer una calle: haber logrado el record de la entrevista más larga en TV3, en la que consiguió establecer otro record: el mayor número de estupideces en un medio público.

Lo dicho: que se puede ser ignorante y hasta inculta, una cosa no implica la otra, pero si reúnen las dos y además se es una imbécil, como la Sra. Colau, ya es de pódium. Vuelve a dar la talla esta señora, una talla que no llega ni a la suela de los zapatos a los barceloneses de los que es indigna representante, aunque casi con toda seguridad por poco tiempo.


José Campanario

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Porta jornada 11

Belleza ecuestre en plena Naturaleza


"Como decíamos ayer… la Naturaleza es la que manda cuando nos insertamos en ella para disfrutarla o para sufrirla. Si además le añadimos la compañía de un animal como el caballo..."

Comenta
17.  Idiomas

El captacán continúa incansable con su objetivo por Carmona, esta vez se ha detenido en un curioso letrero que ilustra un edificio municipal....(le hemos dado una pista casi sin querer), pero dejemos que el captacán lo explique con su magistral enfoque, como siempre.

Comenta
Foto M. Carmen Fernandez

Organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Viso del Alcor desde la Biblioteca Municipal, María del Carmen Fernández Fernández, escritora carmonense y miembro de este periódico, participará mañana miércoles 17 de octubre en un encuentro con el alumnado de 3º y 4º de primera del Colegio Albaicín de la localidad. La cita será a las 12.30 horas en las propias instalaciones del colegio. 

Comenta
IMG 20181016 124750

Las inscripciones se cerrarán el jueves antes de cada actuación a las 12:00 y se publicará el nombre de la persona agraciada a las 13:00 del mismo día.

Comenta
494284 1

De política sé lo justo para pasar el día, pero como de sentido común voy sobrada –anuncio que he guardado la modestia bajo llave-, me voy a permitir el lujo de escribir estas líneas.

Comenta
Higuera

"Puesto que se han descubierto higos fosilizados cuyo origen se acerca a los 10 000 años a. C., en el valle del río Jordán, antes que otros fósiles de trigo, cebada o legumbres, es muy probable que el cuidado de las higueras y la recolección de los higo..."

Comenta
Feliz 12 de octubre 866x517

El día 12 de octubre de 1492, la expedición capitaneada por Cristóbal Colón llegó a la isla de Guaraní, en el archipiélago de las Bahamas. Sin que ellos lo supieran, acababan de descubrir un nuevo continente

Comenta
92

Fue el Rey Alfonso XIII quien firmó la Orden por la que se proclamaba Patrona de la Guardia Civil a la Virgen, en su advocación del Pilar. El año pasado, concretamente el 8 de febrero de 2017, se cumplieron cien años desde este hecho.


Comenta
Featured image index

Bajo el lema "Con ellas: una generación de niñas preparadas", este día marca el comienzo de un año en el que se debe conseguir que los socios y las partes interesadas trabajen juntos para defender, llamar la atención e invertir en las necesidades y oportunidades más apremiantes de las niñas para que adquieran los conocimientos necesarios para ingresar en el mercado laboral.

Comenta
RTS1OIEE peq

Por Sara Garcia de Blas (@Saragdeblas), Equipo de Menores de Amnistía Internacional, 11 de octubre de 2018.


Bertine, Vera y Marine no tienen motivos para celebrar este 11 de octubre. Como ellas, muchas otras niñas y adolescentes no tienen nada que celebrar este Día Internacional de la Niña.

Comenta
Maxresdefault

Durante la 73ª Asamblea General de la ONU, ONU Mujeres presentó un informe sobre la intensificación de los esfuerzos para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. En ese informe se dejó en claro que tales actos de violencia son una violación sistémica de los derechos humanos en todos los entornos,

 
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados