Comentarios 1

LA UPO INAUGURA EL PRIMER CADE UNIVERSITARIO ASOCIADO A UN ESPACIO COWORKING EN ANDALUCÍA

|


Inaug CADE UPO 1


El acto ha estado presidido por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz y el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán

Con este espacio, la UPO refuerza su apuesta por el emprendimiento y el apoyo al talento universitario



Este mediodía, la Universidad Pablo de Olavide ha inaugurado el primer Centro Andaluz de Emprendimiento asociado a un espacio coworking, un proyecto estratégico cuyo objetivo es fomentar la cultura emprendedora en el entorno universitario e impulsar la creación de empresas innovadoras, con base en el conocimiento y que ha sido posible gracias al acuerdo de la Universidad y Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza. Un acto, que ha estado presidido por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz Pacheco y el rector de la UPO, Vicente Guzmán Fluja.


Durante el acto, la presidenta ha comenzado su intervención haciendo una defensa de la universidad pública que garantiza la igualdad de oportunidades y que permite que el talento se quede en las aulas. En este sentido, ha expresado el compromiso de la Junta de Andalucía con el emprendimiento y ha señalado que “una de cada cuatro empresas constituidas en 2017 han sido creadas por universitarios”. Por ello, “Andalucía Emprende y nuestros CADEs deben estar donde están las ideas, es decir, en las universidades”.


Por su parte, el rector ha señalado que se trata de un día importante para la UPO ya que se ha hecho realidad “el CADE en nuestras instalaciones y se ha materializado la apuesta por el emprendimiento”. Además, durante su intervención también ha defendido el sistema universitario público andaluz y su importancia “como motor de innovación, cohesión, equilibrio, mejora e igualdad y su contribución al crecimiento continuo de nuestra tierra”. En este sentido, ha resaltado que la Universidad debe ocupar un lugar central en el desarrollo de Andalucía y ayudar a lograr una sociedad más justa e igualitaria.


Además, también se ha explicado que este proyecto, promovido desde el Vicerrectorado de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento de la UPO, es una experiencia pionera de “intraemprendimiento organizacional dentro del sistema universitario público andaluz”, un espacio innovador, ya que es el primero en Andalucía que dispone de un espacio coworking para incubar proyectos emprendedores nacidos en el campus. Un ejemplo de innovación abierta que se quiere extrapolar al resto de universidades andaluzas para la generación de ideas de negocio en el entorno universitario.


Este nuevo centro, ubicado en el edificio ‘Alexander von Humboldt’, ofrecerá asesoramiento especializado a los UPOemprendedores mediante acompañamiento y tutorización, así como un espacio de trabajo compartido –coworking– de más de 120 metros cuadrados y en el que se incluirá una programación de actividades gestionadas por la Fundación Universidad Pablo de Olavide para el fomento de la cultura emprendedora, en cumplimiento de las líneas de actuación definidas desde el Vicerrectorado de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento.


Este CADE es fruto del convenio suscrito el pasado año entre la Universidad Pablo de Olavide y Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza y en el que también se recoge que los emprendedores que resulten galardonados en el ‘Concurso UPOemprende’ tendrán prioridad para recibir el servicio de alojamiento empresarial que presta Andalucía Emprende en sus CADE. Además, los proyectos innovadores que emanen de esta Universidad y sean viables económica y financieramente, podrán acceder a rondas de financiación con inversores potenciales.

Inaug CADE UPO 2


También ambos organismos acordaron definir actuaciones conjuntas destinadas a sensibilizar y promocionar la cultura emprendedora, entre las que destacan la organización de ferias, workshops y talleres sobre emprendimiento, creatividad e innovación; la organización e impartición de acciones formativas específicas en materia de emprendimiento destinadas a los miembros de la comunidad universitaria; el desarrollo de proyectos de emprendimiento e innovación social; y la elaboración de informes y estudios destinados a evaluar el impacto de las políticas públicas de promoción del emprendimiento.


Al acto de inauguración de hoy también han asistido el consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano; el vicerrector de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento, José Manuel Feria Domínguez, así como autoridades y responsables de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, miembros del equipo de gobierno de la Universidad y de la Fundación Universidad Pablo de Olavide, así como diferentes entidades que promueven el emprendimiento en Sevilla y jóvenes emprendedores de la UPO.


Andalucía Emprende es una entidad adscrita a la Consejería de Economía, que fomenta la cultura emprendedora y la actividad empresarial andaluza mediante actuaciones y servicios de apoyo a personas emprendedoras, destinados a impulsar la creación y el desarrollo de empresas y empleo en el territorio.


Para ello, cuenta con una infraestructura de más de 250 Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) donde el personal técnico especializado ofrece, entre otros, servicios gratuitos de asistencia, asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorización y alojamiento empresarial, así como una amplia gama de programas y de acciones de dinamización y fomento de la cultura emprendedora.

Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
22 RAID

La Federación Andaluza de Hípica ha celebrado en Carmona la concentración de la selección junior de raid con vistas a preparar el Campeonato de España que se celebrará en Madrid el próximo mes de mayo

Comenta
OCH BLUEJEANS02  644x362

El afamado y reconocido escritor carmonense Francisco de Paula Fernández González, Blue Jeans para sus lectores, vendrá a Carmona a finales del próximo mes de mayo para presentar su nueva novela juvenil titulada “La chica invisible”.

Comenta
ESCOLARIZACION JUNTA DE ANDALUCIA

La responsable municipal de Educación ha asegurado que se trata de un tema prioritario, en el que el ayuntamiento lleva trabajando intensamente un tiempo considerable, por lo que son falsas las declaraciones demagógicas que está lanzando el PP para intentar apuntarse el mérito de los logros fruto de este trabajo.

Comenta
IMG 6448

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Rosa Carro, ha declarado que “los empresarios están hartos de pagar impuestos y ver sus polígonos en precarias condiciones”.

Comenta
1521244359 588922 1521244526 noticia normal

El detenido anunciaba la venta de entradas de un concierto de Operación Triunfo en Sevilla

Comenta
1 LECTURA COLLAGE PORTADA

El próximo 13 de julio se cumplen veinte años del fallecimiento de José Mª Requena, novelista, poeta, ensayista y periodista carmonense, que le da nombre a la biblioteca municipal de la ciudad que le vio nacer.


Publicamos la galería fotográfica del acto de lectura de sus obras. 

Comenta
IMG 20180425 181708

La moción aprobada en el pleno está destinada al ahorro para familias y autónomos.

Comenta
IMG 1653

El pasado 11 de abril el C.A.S. MAMY KANGURO, presentó los nuevos proyectos educativos que tienen como denominador común “EDUCA JUGANDO”.  La introducción a estos proyectos fue realizada  por D. FERNANDO BAEZA SÁNCHEZ, Psicólogo y Licenciado en Actividad Física y Deporte por la UPO, actualmente Concejal del Ayuntamiento de Carmona por  Izquierda Unida.

Comenta
1

"Suena el teléfono fijo, cual rara avis en los tiempos tecnológicos que corren. Como de costumbre, es mi mujer la que levanta el auricular por aquello de recibir en casa el noventa por ciento de las llamadas en este formato..."

Comenta
Imagen 1

"Ignoro si lo enseñarán en algún Master, pero realmente la conducta de Cristina Cifuentes, Presidenta de la Comunidad de Madrid, que lo sigue siendo al menos mientras escribo estas líneas, pone de manifiesto un buen aprendizaje de patrones de conducta muy claros y muy seguidos por los políticos del PP en este país, que no es la primera vez que vemos..."

Comenta
PREMIADOS EN LA EDICIÓN 2017

Con sus 18.000 euros de premios en sus tres categorías se ha convertido en uno de los certámenes científicos mejor dotados de España.

Comenta
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
SEVILLA

"En algunas ocasiones, muchas más de las deseadas, la coletilla de la canción “Sevilla tiene un color especial...” ha sido objeto de crítica, burda y soez la mayoría de las veces, sin ningún tipo de justificación, simplemente porque sí. Otra manifestación más de la envidia hispana..."

Comenta
1 DANI PLANETA

El pasado domingo fue el Día de la Tierra. Como tantas otras veces, pudimos escuchar o leer el mensaje más repetido de "Salvemos el planeta". Es un mensaje que, cada vez más, me chirría y me molesta. Por su prepotencia, por su antropocentismo.

 
Comenta
Plan empleo emergencia social


EL plazo de solicitud estará abierto del 2 al 15 de mayo.


Este nuevo plan de empleo, cofinanciado por el propio Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Sevilla, permitirá la contratación de unas cincuenta personas desempleadas en situación de extrema necesidad.

Comenta
Convivium 1

Lo recomiendo por su grata lectura, ya que somos herederos de esta cultura culinaria romana y en la actualidad aún existen perceptibles reflejos de ella. El libro se encuentra disponible en la oficina de Turismo de Carmona

Comenta
1 cl

e trata, en definitiva, de establecer un lazo de acercamiento entre los hijos y los libros desde el cariño de los padres. Los cimientos de esta afición se construyen desde la edad más tierna.


“Recuerda que el verbo leer, como el amar,
no acepta el imperativo” (
Daniel Pennac).

Comenta
Arteterapia 2

La arteterapia se utiliza en Europa desde 1940. Desde 1971 la principal referencia son las investigaciones de Winnicott sobre el “objeto transicional”

En el articulo Manuela Bascón propone un interesantísimo juego,  un ejercicio pseudoliterario aprendido en esos cursos. Se trata de dejarse llevar por los recuerdos de manera automática y escribirlos....

Comenta
016LLAMA
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados