Comentarios 1

EL AYUNTAMENTO CONVOCA UN CONCURSO DE PROPUESTAS PARA EL FUTURO PARQUE DE LOS VILLAS. EL CONCURSO VA DIRIGIDO A LOS NIÑOS Y NIÑAS DE CARMONA

|


Los villa


Según una nota de prensa remitida a esta redacción el Ayuntamiento de Carmona convoca un concuso donde seran los escolares de Carmona quienes "diseñen" la "Ciudad de los NIños" en el nuevo parque de los Villas que se pretende construir.


El Ayuntamiento convoca un concurso para que los niños hagan sus propuestas sobre el parque que se construirá cofinanciado con fondos europeos Feder.

El Ayuntamiento de Carmona ha convocado un concurso de dibujo infantil para que los escolares de la localidad propongan cómo quieren que se diseñe la futura “Ciudad de los Niños”, el nuevo parque urbano que el consistorio promoverá en los próximos meses.

Para ello, los alumnos podrán dibujar sus propuestas sobre el futuro parque señalando el diseño del mismo y los elementos que les gustaría encontrar en esta nueva zona verde. El concurso se desarrolla con la colaboración de los centros educativos quienes harán una primera selección de los dibujos presentados al certamen que se mostrarán en una exposición pública.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha señalado que “nuestro objetivo con este concurso es favorecer la participación ciudadana y hacer que los niños y niñas sean también protagonistas del desarrollo futuro de la ciudad”.

La nueva zona verde se construirá en una parcela de unos 20.000 metros cuadrados en la zona conocida como Los Villa. El nuevo parque forma parte de las actuaciones incluidas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado-Edusi, seleccionada por el Gobierno Central para ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional Feder.

Gracias a esta selección, Carmona recibirá 5 millones de euros para el desarrollo de su estrategia Edusi a la que sumará 1,32 millones de financiación municipal.

La “Ciudad de los Niños” de Carmona sería el primero de estas características en la comarca y podría seguir el modelo de parque que ya existe en otras localidades andaluzas con una zona de multijuegos infantiles para distintas edades y adaptado a niños con capacidades diferentes, toboganes, tirolina senderos para pasear y hacer deporte, elementos para la realización de actividades físicas y biosaludables, zonas de esparcimiento, 


(*)Nota de la redacción;  Hemos reproducido literal e integramente la nota de prensa del Ayuntamiento de Carmona, lo comentamos por el escrito de la nota porque imaginamos que la "Ciudad de los niños", también lo será de las Niñas, así mismo el concurso estará abierto no solo a "los" alumnos o "los" niños de Carmona, sino también las alumnas y las niñas podrán participar como sí lo explican las bases que incluimos a continuación: 


 

BASES CONCURSO LOS VILLA



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Ya decía el primo Salustiano que por las proximidades de los Callejones del Valle olía a mariguana, cerca del chalé de tía María Juana en la urbanización “El Colocao”, camino de Viso del Alcor.

Comenta
Carmona Online 100

La II Lanzadera de Empleo de Carmona comenzará a funcionar en octubre y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a mejorar sus competencias profesionales y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo

Comenta
Captura de pantalla de 2018 07 19 13 30 03
En una nota de prensa remitida a los medios, el grupo municipal de Izquierda Unida, a petición de los vecinos, ha solicitado que se acometa con urgencia la limpieza y desbroce de los terrenos comprendidos entre la calle Alcores y la cuesta de “la garrapata”. 



Comenta
Empleo

Javier Carnero, Consejero de Empleo, Empresa y Comercio, informa en el Pleno del Parlamento sobre la nueva convocatoria de ayudas, con un presupuesto de 74 millones de euros

Comenta
1532001175028riesgoestandardn

La Junta destina a estos incentivos 5,58 millones de euros, de las que se podrán beneficiar unas 450 empresa

Comenta
Foto 86 KB Lope que te parió

'Malaje solo' es una compañía formada por tres carmonenses, Lola López, Jose Antonio Aguilar  y Antonio Blanco, los tres representaran "Lope que te parió" en la 41 Edición del prestigioso Fetival de Teatro Clásico de Almagro, siendo una de las dos compañías andaluzas seleccionadas. 

Comenta
El valle de los caidos

"Estos días estoy viendo cosas que nos deberían poner a todos alerta. Hemos visto a varios miles de personas en el Valle de los Caídos, mano en alto. Miles de personas que ensalzan valores antidemocráticos..."

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados