Comentarios 1

SIETE DETENIDOS EN CASTIBLANCO DE LOS ARROLLOS POR MÁS DE 20 ROBOS EN LA LOCALIDAD

|

Se han recuperado muchos de los objetos y enseres robados

FOTO


 La Guardia Civil constató a principios de año un incremento de hechos delictivos contra el patrimonio, que llevó a constituir una mesa técnica, junto con el ayuntamiento de la localidad, a fin de establecer un plan de choque que permitiera erradicar e investigar la situación de la Localidad.


A partír de ahí, la Guardia Civil estableció un Plan de Servicio, en el que participan, patrullas de Seguridad Ciudadana y USECIA en la prevención y control y guardias civiles del Grupo de Investigación para dar respuesta a los hechos investigados, lo que ha permitió intensificar los servicios por la zona, en estrecha colaboración con la Jefatura de Policía Local de la localidad, dando mayor presencia policial y sensación de seguridad a la población.


Por parte del Grupo de Investigación, se inician investigaciones con el fin de intentar averiguar la identidad de los supuestos autores. Tras una ingente labor para obtener información, la investigación se centra en el entorno de los autores con el objeto de obtener indicios más que suficientes para relacionar y vincular a estas personas con los robos, recuperar efectos, identificar posibles receptores y esclarecer completamente los hechos.



La fase final del operativo, se ha efectuado un total de siete detenciones e investigaciones, 6 de ellas por agentes de investigación y la última, por guardias civiles de Seguridad Ciudadana. Los detenidos son vecinos de las localidades de Castilblanco de los Arroyos y Guillena, se les imputan Delitos contra el Patrimonio, Delitos contra las Personas y Delitos contra la Administración de Justicia, obteniéndose como resultado el total esclarecimiento de hasta diez Delitos de Robos con Fuerza en las Cosas en interior de viviendas y comercios, un Delito de Receptación, un Delito de Violencia de Género y un Delito de Quebrantamiento de Medidas cautelares, además de otros siete delitos esclarecidos parcialmente, lo cual alcanza a casi la totalidad de los hechos delictivos ocurridos en la localidad.


En la fase final de la investigación se han recuperado efectos sustraídos en los robos tales como elementos de guarnicionerías, electrodomésticos, equipos de sonido y reproducción, productos cárnicos, juego de llaves y dinero, todos ellos entregados a sus legítimos propietarios.     

Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
22 RAID

La Federación Andaluza de Hípica ha celebrado en Carmona la concentración de la selección junior de raid con vistas a preparar el Campeonato de España que se celebrará en Madrid el próximo mes de mayo

Comenta
OCH BLUEJEANS02  644x362

El afamado y reconocido escritor carmonense Francisco de Paula Fernández González, Blue Jeans para sus lectores, vendrá a Carmona a finales del próximo mes de mayo para presentar su nueva novela juvenil titulada “La chica invisible”.

Comenta
ESCOLARIZACION JUNTA DE ANDALUCIA

La responsable municipal de Educación ha asegurado que se trata de un tema prioritario, en el que el ayuntamiento lleva trabajando intensamente un tiempo considerable, por lo que son falsas las declaraciones demagógicas que está lanzando el PP para intentar apuntarse el mérito de los logros fruto de este trabajo.

Comenta
IMG 6448

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Rosa Carro, ha declarado que “los empresarios están hartos de pagar impuestos y ver sus polígonos en precarias condiciones”.

Comenta
1521244359 588922 1521244526 noticia normal

El detenido anunciaba la venta de entradas de un concierto de Operación Triunfo en Sevilla

Comenta
1 LECTURA COLLAGE PORTADA

El próximo 13 de julio se cumplen veinte años del fallecimiento de José Mª Requena, novelista, poeta, ensayista y periodista carmonense, que le da nombre a la biblioteca municipal de la ciudad que le vio nacer.


Publicamos la galería fotográfica del acto de lectura de sus obras. 

Comenta
IMG 20180425 181708

La moción aprobada en el pleno está destinada al ahorro para familias y autónomos.

Comenta
IMG 1653

El pasado 11 de abril el C.A.S. MAMY KANGURO, presentó los nuevos proyectos educativos que tienen como denominador común “EDUCA JUGANDO”.  La introducción a estos proyectos fue realizada  por D. FERNANDO BAEZA SÁNCHEZ, Psicólogo y Licenciado en Actividad Física y Deporte por la UPO, actualmente Concejal del Ayuntamiento de Carmona por  Izquierda Unida.

Comenta
1

"Suena el teléfono fijo, cual rara avis en los tiempos tecnológicos que corren. Como de costumbre, es mi mujer la que levanta el auricular por aquello de recibir en casa el noventa por ciento de las llamadas en este formato..."

Comenta
Imagen 1

"Ignoro si lo enseñarán en algún Master, pero realmente la conducta de Cristina Cifuentes, Presidenta de la Comunidad de Madrid, que lo sigue siendo al menos mientras escribo estas líneas, pone de manifiesto un buen aprendizaje de patrones de conducta muy claros y muy seguidos por los políticos del PP en este país, que no es la primera vez que vemos..."

Comenta
PREMIADOS EN LA EDICIÓN 2017

Con sus 18.000 euros de premios en sus tres categorías se ha convertido en uno de los certámenes científicos mejor dotados de España.

Comenta
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
SEVILLA

"En algunas ocasiones, muchas más de las deseadas, la coletilla de la canción “Sevilla tiene un color especial...” ha sido objeto de crítica, burda y soez la mayoría de las veces, sin ningún tipo de justificación, simplemente porque sí. Otra manifestación más de la envidia hispana..."

Comenta
1 DANI PLANETA

El pasado domingo fue el Día de la Tierra. Como tantas otras veces, pudimos escuchar o leer el mensaje más repetido de "Salvemos el planeta". Es un mensaje que, cada vez más, me chirría y me molesta. Por su prepotencia, por su antropocentismo.

 
Comenta
Plan empleo emergencia social


EL plazo de solicitud estará abierto del 2 al 15 de mayo.


Este nuevo plan de empleo, cofinanciado por el propio Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Sevilla, permitirá la contratación de unas cincuenta personas desempleadas en situación de extrema necesidad.

Comenta
Convivium 1

Lo recomiendo por su grata lectura, ya que somos herederos de esta cultura culinaria romana y en la actualidad aún existen perceptibles reflejos de ella. El libro se encuentra disponible en la oficina de Turismo de Carmona

Comenta
1 cl

e trata, en definitiva, de establecer un lazo de acercamiento entre los hijos y los libros desde el cariño de los padres. Los cimientos de esta afición se construyen desde la edad más tierna.


“Recuerda que el verbo leer, como el amar,
no acepta el imperativo” (
Daniel Pennac).

Comenta
Arteterapia 2

La arteterapia se utiliza en Europa desde 1940. Desde 1971 la principal referencia son las investigaciones de Winnicott sobre el “objeto transicional”

En el articulo Manuela Bascón propone un interesantísimo juego,  un ejercicio pseudoliterario aprendido en esos cursos. Se trata de dejarse llevar por los recuerdos de manera automática y escribirlos....

Comenta
016LLAMA
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados