C40 constitucion
Comentarios 1

LOS NIÑOS Y NIÑAS SIRIOS #NUNCASERÁN LO QUE SUEÑAN SER. SON UNA GENERACIÓN PERDIDA

|



https://www.savethechildren.es/actua/nuncaseran

Madrid x3


Save the children denuncia con pupitres vacíos que niños sirios "jamás podrán tener futuro"

La ONG ha iniciado así la campaña #NuncaSerán para alertar de las consecuencias sobre los más pequeños de estos siete años de conflicto, que especialmente desde mediados del año pasado ha alcanzado unos "niveles de violencia" que, lejos de reducirse, "están aumentando de forma alarmante".

Consecuencias como que más de un tercio de los alumnos de entre 9 y 11 años tienen un nivel de lectura de un niño de 5 y no pueden resolver un problema de matemáticas que normalmente haría un pequeño con esta edad; incluso algunos ni siquiera son capaces de reconocer las letras y los números.

Estos últimos meses de guerra "están siendo especialmente crueles": las víctimas mortales han aumentado un 50 %, un millón de niños vive en zonas de muy difícil acceso y los índices de desnutrición infantil se están disparando. A finales de 2017 se registraron los índices más altos de desplazamiento interno.


Hospitales y escuelas, denuncia la organización, siguen siendo objetivo de los bombardeos y, en zonas como Guta, más de 60 colegios han sido destruidos en los dos primeros meses de este año, dejando a más de 57.000 niños sin la oportunidad de ir a clase; los que siguen funcionando, lo hacen solo un par de horas al día sin electricidad ni gas e instalados en los sótanos.

"El acceso a la educación durante un conflicto ofrece a los alumnos un importante resguardo y sensación de estabilidad. La seguridad en las escuelas ayuda a mitigar los efectos psicológicos de la guerra y protege a los niños además de las redes de trata y de ser reclutados por grupos armados", ha explicado en un comunicado el director general de Save the Children en España, Andrés Conde.



LOS NIÑOS Y NIÑAS SIRIOS #NUNCASERÁN LO QUE SUEÑAN SER

27 campau00f1a save the children



UNA GENERACIÓN PERDIDA

Los niños y niñas en Siria llevan años sufriendo el asedio y la violencia. A ellos se les ha negado la educación, la comida, la atención médica y se les ha forzado a huir para protegerse de los ataques. Ellos #NuncaSerán lo que habían soñado ser. No llegarán a ser médicos, astronautas o ingenieros.

Los ataques continúan destruyendo escuelas, hospitales y otras infraestructuras básicas. El futuro de los niños y niñas en Siria está en peligro.


LA UE DEBE PROTEGER A LOS NIÑOS VÍCTIMAS DE LA GUERRA EN SIRIA. Campaña de la org Save the Children. 

Exigimos que la Unión Europea se comprometa con la infancia siria y defienda sus intereses y derechos en todas las reuniones y negociaciones que se siguen celebrando sobre el conflicto de Siria.

Exigimos a la comunidad internacional que ponga fin a la impunidad, a ejercer presión para quese ponga fin de inmediato a la violencia y a aumentar el seguimiento y la rendición de cuentas de las violaciones del Derecho Internacional Humanitario. La UE debe asumir un papel protagonista y responsable con la infancia siria comprometiéndose a:

  • Liderar una respuesta centrada en la protección de la infancia siria tanto dentro como fuera de su país.
  • Abrir sus fronteras y acoger a todos los niños refugiados.
  • Exigir que las escuelas dejen de ser objetivos militares en Siria.
  • Garantizar que la ayuda humanitaria llegue a los niños y niñas que viven en ciudades sitiadas dentro de Siria.


Entra en su página (te dejamos a continuación el enlace) y firma la siguiente petición: 

Esta es la petición que vas a firmar:


https://www.savethechildren.es/actua/nuncaseran


A: Federica Mogherini
Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad

Se cumplen ya 7 años de guerra en Siria y el balance es catastrófico para la infancia: las escuelas se han convertido en objetivos militares, miles de niños y niñas viven en ciudades sitiadas sin acceso a comida, medicamentos o lo básico para sobrevivir.

Le exigimos que como responsable máxima de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad defienda y asuma un papel protagonista y responsable con la infancia siria comprometiéndose a:


  • Que la UE lidere una respuesta centrada en la protección de la infancia siria tanto dentro como fuera de su país.
  • Que la UE abra sus fronteras (y acoja) para todos los niños refugiados
  • Que las escuelas dejen de ser objetivos militares en Siria y que se garantice el derecho a la educación de todos los niños sirios
  • Que persevere en sus esfuerzos para garantizar la ayuda humanitaria para los niños y niñas que viven en ciudades sitiadas dentro de Siria.





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Unknown


En 2018 se han registrado ya 118, lo que representa el 28,7 % del total de donaciones en la comunidad autónoma

Comenta
1544618883871MurilloBellasArtesEstandardn


La muestra 'Murillo. IV Centenario' es la primera antológica dedicada al pintor sevillano en su ciudad natal

Comenta
01

"Los tiempos evolucionan con tanta rapidez que no hay manera de adaptarse a tanto cambio por mucho interés que se ponga y esfuerzo que se haga. Y no lo digo por asunto concreto, sino en general..."

Comenta
Dsc 7817 web

"Las comparaciones siempre son relativas y los contrastes son y no son lo que parecenToda fortuna, al cabo, es relativa...."

 
Comenta
Junta local seguridad ciudadana CARMONA

La Junta Local de Seguridad Ciudadana ha establecido este jueves los servicios especiales para las próximas fiestas.

Comenta
12 131218 JORNADA MEMORIA HISTORICA


Ha inaugurado la jornada 'El papel de las Administraciones Locales en la implementación de políticas de Memoria Histórica' 
Comenta
LOTERIA DE NAVIDAD

Las dudas nos vienen cuando no sabemos qué hacer cuando se comparte una participación con un amigo y este no quiere repartir el premio si toca.


Para evitar conflictos de este y otro tipo, como perder la participación, que te lo roben o se te moje, la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha elaborado una serie de consejos.

Comenta
17.  Tortofarola   copia

Buena apreciación del captacán, además muy útil mierntras esperamos otros medios tecnológicos....

Comenta
10375002 918978498114124 3345994400602899222 n

Desde su ya tradicional Concurso de Belenes que lleva el nombre de su fundador y gran socio de la Peña 'Pepe Alcalá', pasando por el concierto y el montaje del Belén de la Peña. 

Comenta
Aparcamiento

Está claro que una ciudad mejora cuanto más y mejor son sus infraestructuras, que se lo pregunten al captacán que esta vez se ha fijado en una zona de aparcamientos ubicada en Carmona.....

Comenta
Menores extranjeros no acompanados espana cuando desproteccion se multiplica 1200x630

Se fue como llegó: sin avisar. Nadie sabía nada de él, salvo que venía de Marruecos. Sus compañeros lo acogieron como a uno más, y es que Sofiane se hacía querer: era educado, respetuoso, amigable… Por eso no le costó ningún trabajo hacerse de amigos en el instituto.

Comenta
IMG 20181210 121012

Continúan las visitas del proyecto IU a pie de calle.

Vicente García, candidato de IU a la Alcaldía, se ha reunido con las vecinas y vecinos de la zona del Real que se quejan del estado de abandono que están sufriendo en el vecindario con cambios drásticos sin previo aviso como la aparición de excesivas zonas amarillas, desaparición de contenedores de basura o la falta de mantenimiento en calles y plazas.

Comenta
2GENERAL

a Delegación de Formación y Empleo acompaña el concurso con la campaña “Esta Navidad, comprar en Carmona tiene premio” por el que los clientes que realicen compras en tiendas de Carmona entrarán en un sorteo de vales de 100 euros para reutilizar en comercios locales.

Comenta
CARAVANACONSEJO3

Organizada por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Carmona, este sábado 15 de diciembre se vuelve a realizar la XIX Caravana de recogida de articulos de 1ª Necesidad.  (fotografías de archivo de años anteriores)

Comenta
Testigos

La mentira y el silencio La verdad se corrompe con la mentira y el silencio, pero la primera es reprobable y el segundo acaso necesario ura decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad?"

Comenta
ALZAZAR PUERTA DE SEVILLA

En sus murallas se han rodado películas, series y anuncios como “la Peste”, “Una pasión singular” y “Manolete”

Comenta
Cantame un cuento teatro circo la plaza fundacion cajasol 1080x675

El programa de la Universidad Pablo de Olavide para el fomento de artistas y creadores emergentes abrirá una nueva convocatoria en enero de 2019


Hoy jueves a las 19:30 horas en el Espacio Cultural El Entramado

Comenta
Dia Int Voluntariado  2018 12 11 05

Entidades de voluntariado muestran sus proyectos en los stands que se ubicaron en el  campus


Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados