Comentarios 1

LOS NIÑOS Y NIÑAS SIRIOS #NUNCASERÁN LO QUE SUEÑAN SER. SON UNA GENERACIÓN PERDIDA

|



https://www.savethechildren.es/actua/nuncaseran

Madrid x3


Save the children denuncia con pupitres vacíos que niños sirios "jamás podrán tener futuro"

La ONG ha iniciado así la campaña #NuncaSerán para alertar de las consecuencias sobre los más pequeños de estos siete años de conflicto, que especialmente desde mediados del año pasado ha alcanzado unos "niveles de violencia" que, lejos de reducirse, "están aumentando de forma alarmante".

Consecuencias como que más de un tercio de los alumnos de entre 9 y 11 años tienen un nivel de lectura de un niño de 5 y no pueden resolver un problema de matemáticas que normalmente haría un pequeño con esta edad; incluso algunos ni siquiera son capaces de reconocer las letras y los números.

Estos últimos meses de guerra "están siendo especialmente crueles": las víctimas mortales han aumentado un 50 %, un millón de niños vive en zonas de muy difícil acceso y los índices de desnutrición infantil se están disparando. A finales de 2017 se registraron los índices más altos de desplazamiento interno.


Hospitales y escuelas, denuncia la organización, siguen siendo objetivo de los bombardeos y, en zonas como Guta, más de 60 colegios han sido destruidos en los dos primeros meses de este año, dejando a más de 57.000 niños sin la oportunidad de ir a clase; los que siguen funcionando, lo hacen solo un par de horas al día sin electricidad ni gas e instalados en los sótanos.

"El acceso a la educación durante un conflicto ofrece a los alumnos un importante resguardo y sensación de estabilidad. La seguridad en las escuelas ayuda a mitigar los efectos psicológicos de la guerra y protege a los niños además de las redes de trata y de ser reclutados por grupos armados", ha explicado en un comunicado el director general de Save the Children en España, Andrés Conde.



LOS NIÑOS Y NIÑAS SIRIOS #NUNCASERÁN LO QUE SUEÑAN SER

27 campau00f1a save the children



UNA GENERACIÓN PERDIDA

Los niños y niñas en Siria llevan años sufriendo el asedio y la violencia. A ellos se les ha negado la educación, la comida, la atención médica y se les ha forzado a huir para protegerse de los ataques. Ellos #NuncaSerán lo que habían soñado ser. No llegarán a ser médicos, astronautas o ingenieros.

Los ataques continúan destruyendo escuelas, hospitales y otras infraestructuras básicas. El futuro de los niños y niñas en Siria está en peligro.


LA UE DEBE PROTEGER A LOS NIÑOS VÍCTIMAS DE LA GUERRA EN SIRIA. Campaña de la org Save the Children. 

Exigimos que la Unión Europea se comprometa con la infancia siria y defienda sus intereses y derechos en todas las reuniones y negociaciones que se siguen celebrando sobre el conflicto de Siria.

Exigimos a la comunidad internacional que ponga fin a la impunidad, a ejercer presión para quese ponga fin de inmediato a la violencia y a aumentar el seguimiento y la rendición de cuentas de las violaciones del Derecho Internacional Humanitario. La UE debe asumir un papel protagonista y responsable con la infancia siria comprometiéndose a:

  • Liderar una respuesta centrada en la protección de la infancia siria tanto dentro como fuera de su país.
  • Abrir sus fronteras y acoger a todos los niños refugiados.
  • Exigir que las escuelas dejen de ser objetivos militares en Siria.
  • Garantizar que la ayuda humanitaria llegue a los niños y niñas que viven en ciudades sitiadas dentro de Siria.


Entra en su página (te dejamos a continuación el enlace) y firma la siguiente petición: 

Esta es la petición que vas a firmar:


https://www.savethechildren.es/actua/nuncaseran


A: Federica Mogherini
Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad

Se cumplen ya 7 años de guerra en Siria y el balance es catastrófico para la infancia: las escuelas se han convertido en objetivos militares, miles de niños y niñas viven en ciudades sitiadas sin acceso a comida, medicamentos o lo básico para sobrevivir.

Le exigimos que como responsable máxima de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad defienda y asuma un papel protagonista y responsable con la infancia siria comprometiéndose a:


  • Que la UE lidere una respuesta centrada en la protección de la infancia siria tanto dentro como fuera de su país.
  • Que la UE abra sus fronteras (y acoja) para todos los niños refugiados
  • Que las escuelas dejen de ser objetivos militares en Siria y que se garantice el derecho a la educación de todos los niños sirios
  • Que persevere en sus esfuerzos para garantizar la ayuda humanitaria para los niños y niñas que viven en ciudades sitiadas dentro de Siria.





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
Dependencia dos

La indignación crece cada vez más en las familias afectadas con familiares directos dependientes, y es que desde hace aproximadamente dos años, concretamente desde 2016, Carmona no cuenta con un profesional valorador que permita evaluar la situación de las personas enfermas y sus familiares, para poder acceder así a las ayudas que les corresponde según la Ley para la Dependencia.

Comenta
8 santa maria campana

Dichos trabajos consistirán en la disposición de una grúa a los pies del inmueble y la retirada de estos instrumentos para su posterior traslado para ser sometidos a trabajos de conservación y funcionamiento.

Comenta
Curso arqueologia carmona

El próximo lunes se inaugura el curso de arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán 

en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad. Aún está abierto el plazo de matricula
Comenta
Moción censura

Hoy sabemos que el PP cuenta con 66.706 militantes reales, cifra bastante inferior a los 869.535 que aseguraban tener hace apenas 2 meses. Es importante aclararlo porque no es lo mismo...

Comenta
UNION EUROPEA

Entre la cultura general y la resistencia cultural está la concesión de la nacionalidad o una afirmación excluyente

Comenta
Entrevista de trabajo

"El entrevistador siguió su curso de preguntas, cada vez más personales- parecía no interesarle ya demasiado el aspecto técnico y curricular de mi obra, que era el tema que nos había reunido..."

Comenta
MARTA VIERA DA SILVA

ONU Mujeres anunció hoy el nombramiento de la futbolista brasileña de fama mundial, Marta Vieira da Silva, como Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres para mujeres y niñas en el deporte

Comenta
Apuesta online

El detenido llegó a hacer cargos, con la tarjeta que el anciano perdió en la calle, por importe de 1500 euros 

Comenta
01

En un país multicolor/ nació una abeja bajo el sol/ y fue famosa en el lugar.../ No hay problema que no solucione Maya/… vuela sin cesar a su mundo sin igual… Maya ven, y háblanos de ti

Comenta
IMG 20171021 160451

Se trata de Gloria Aparicio Rodríguez, Rafael Martínez de Morentín Sánchez y Mario Rueda Narváez.

Comenta
Lapeste1 ampliacion

La localidad volverá a ser escenario de la serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos cuyo rodaje está previsto a partir del próximo otoño.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados