Comentarios 1

SE CUMPLE YA UNA SEMANA DESDE QUE SE DEMOLIERAN LAS PUERTAS Y VALLAS DE LA URBANIZACIÓN 'LA CELADA' Y LA SITUACIÓN ES MUY DELICADA

|


1 urbanizaciones mani


Los vecinos y vecinas de esta Urbanización de Carmona continúan con la indignación e impotencia que les produjo la demolición del cerramiento del perimetro y cancela de entrada a la Urbanización, con el consiguiente perjuicio que esto provoca para la seguridad de los moradores.


El pasado 4 de abril ya no hubo más demoras. Tras dos anuncios fallidos los días 14 y 21 de marzo, las máquinas y operarios destruyeron el cerramiento que existía entre las calles Osa Mayor y Osa Menor. Junto a ello desmontaron, ante la atónita mirada de los vecinos, la cancela de entrada a la Urbanización.

2 urbanizaciones mani

Nos sentimos desamparados por la Ley. Estamos profundamente frustrados”, analizó un parcelista, cuyas palabras fueron secundadas por otro de sus vecinos: “Lo que está ocurriendo en ‘La Celada’ solo puede calificarse de despropósito. ¡Cuánta impunidad!” han declarado a este periódico los representantes vecinales. 



Desde la Comunidad Propietarios recibieron con perplejidad la demolición. Cabe recordar que ambas medidas de seguridad no respondían a un capricho del vecindario, sino que suponían unas de las pocas herramientas que poseían las personas que allí viven para garantizar su integridad, la de sus familias y la de sus viviendas. Especialmente, en los últimos tiempos, cuando 'La Celada' se ha visto atacada por una oleada de robos y ocupaciones.


Entre las distintas acciones de protesta que están emprendiendo para mejorar las condiciones de las urbanizaciones de Carmona, en este caso lo más urgente es garantizar el derecho al agua potable, representantes vecinales de distintas urbanizaciones,  marcharon en la mañana del pasado domingo hasta el congreso que en esos momentos celebraba el Partido Popular a nivel nacional en el Hotel Barceló en la Isla de la Cartuja en Sevilla, donde también se econtraba toda la plana mayor incluido el Presidente del Gobierno Marino Rajoy.  En las  quejas y reivindicaciones a las puertas del Congreso del PP, mostraron pancartas con la imagen del Alcalde de Carmona Juan Ávila,  al que hacen responsable de los incumplimientos de los compromisos que el Edil adquirió con las urbanizaciones en plena campaña electoral para la alcaldía de Carmona y que, según estos vecinos y vecinas,  el Alcalde sigue sin cumplir, es más lo acusan de aprovechar las elecciones para prometer que se solucionarían los problemas de este grupo importante de población y sin embargo no ha solucionado nada de las promesas que realizó, estos vecinos defienden que alcanzó la alcaldía de Carmona gracias a los votos de las urbanizaciones,  según denuncian las personas con las que ha contactado este periódico y que son vecinos de dichos nucleos poblacionales. 


Les dejamos ahora con un breve reportaje fotográfico de la fria mañana del domingo en el momento de la protesta. 



6 urbanizaciones mani


5 urbanizaciones mani


4 urbanizaciones mani


3 urbanizaciones



9 urbanizaciones mani


8 urbanizaciones mani


7 urbanizaciones mani


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Dependencia dos

La indignación crece cada vez más en las familias afectadas con familiares directos dependientes, y es que desde hace aproximadamente dos años, concretamente desde 2016, Carmona no cuenta con un profesional valorador que permita evaluar la situación de las personas enfermas y sus familiares, para poder acceder así a las ayudas que les corresponde según la Ley para la Dependencia.

Comenta
8 santa maria campana

Dichos trabajos consistirán en la disposición de una grúa a los pies del inmueble y la retirada de estos instrumentos para su posterior traslado para ser sometidos a trabajos de conservación y funcionamiento.

Comenta
El voto diverso am+

Un reto inexcusable para el próximo año electoral, con votaciones a nivel local, autonómico y europeo, es el aumento de la participación de las personas con diversidad funcional en estos comicios. Mantener los actuales obstáculos para ejercer el derecho al sufragio de las personas con discapacidad, supone una merma importante de nuestra calidad democrática.

 
Comenta
27UPO

El próximo lunes se inaugura el Curso de Arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad

Comenta
17

La marcha se celebrará el próximo 29 de septiembre y formará parte del programa de actividades del Día Mundial del Alzheimer que tiene lugar el 21 de septiembre.

Comenta
Juan Manuel Román. XVI Cursos de Verano UPO

El arqueólogo municipal Juan Manuel Román espera “nuevos hallazgos” durante una última fase que “promete” y reclama su puesta en valor “garantizando la buena conservación de los restos”.

Comenta
Curso arqueologia carmona

El próximo lunes se inaugura el curso de arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán 

en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad. Aún está abierto el plazo de matricula
Comenta
Moción censura

Hoy sabemos que el PP cuenta con 66.706 militantes reales, cifra bastante inferior a los 869.535 que aseguraban tener hace apenas 2 meses. Es importante aclararlo porque no es lo mismo...

Comenta
UNION EUROPEA

Entre la cultura general y la resistencia cultural está la concesión de la nacionalidad o una afirmación excluyente

Comenta
Entrevista de trabajo

"El entrevistador siguió su curso de preguntas, cada vez más personales- parecía no interesarle ya demasiado el aspecto técnico y curricular de mi obra, que era el tema que nos había reunido..."

Comenta
MARTA VIERA DA SILVA

ONU Mujeres anunció hoy el nombramiento de la futbolista brasileña de fama mundial, Marta Vieira da Silva, como Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres para mujeres y niñas en el deporte

Comenta
Apuesta online

El detenido llegó a hacer cargos, con la tarjeta que el anciano perdió en la calle, por importe de 1500 euros 

Comenta
01

En un país multicolor/ nació una abeja bajo el sol/ y fue famosa en el lugar.../ No hay problema que no solucione Maya/… vuela sin cesar a su mundo sin igual… Maya ven, y háblanos de ti

Comenta
IMG 20171021 160451

Se trata de Gloria Aparicio Rodríguez, Rafael Martínez de Morentín Sánchez y Mario Rueda Narváez.

Comenta
Lapeste1 ampliacion

La localidad volverá a ser escenario de la serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos cuyo rodaje está previsto a partir del próximo otoño.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados