Comentarios 1

PARA IZQUIERDA UNIDA ​LOS ANIMALES ABANDONADOS EN CARMONA ES UNA CUESTIÓN DE DIGNIDAD.

|

¿Qué ocurre con los animales que son recogidos de las calles por el Ayuntamiento? La respuesta a esta pregunta ha sorprendido a Izquierda Unida, considerándola tan importante como violenta. Según datos del propio Gobierno Municipal (PP), de los 83 animales recogidos durante 2017, 55 han sido sacrificados sin justificación alguna, tan solo por falta de adopción.

1  EFEC PERRO ABANDONADO JARDINITO 30,10,2015

Aun habiéndose comunicado que 18 han sido adoptados, no se ofrece, por el Alcalde y su equipo (PP), información alguna del destino o situación actual en la que se encuentran estos animales, hecho que genera dudas y desconfianza de la información aportada. “¿Tan difícil es decir quién ha adoptado a estos animales?”, se pregunta el Concejal Fernando Baeza (IU).

A ello se suma la ausencia total de información sobre los años 2015 y 2016. Desde IU Carmona concluyen, que por desgracia, todo apunta a que quien no ofrece los datos es porque algo esconde, la solución fácil y barata para un animal que nadie quiere es su sacrificio. El esfuerzo por buscar adoptantes es más laborioso y además implica el interés, del que carecen por completo quienes actualmente nos gobiernan en Carmona.

Lo más llamativo es el descuadre los datos oficiales proporcionados por el Ayuntamiento. Pues la suma de animales recogidos y su supuesto destino no coinciden. Según informa el Equipo de Gobierno (PP) se han recogido 83 animales y se comunica destino para 79. ¿Se han evaporado 4 animales? ¿Se han perdido? ¿Son fiables estos datos?. El Portavoz de IU, Vicente García, considera que esta anomalía es una falta de seriedad y de respeto por la vida animal. Por esta razón, se ha solicitado incansablemente y en multitud de ocasiones por el Grupo Municipal de IU que se exija a las empresas que contrata el Ayuntamiento que informe el destino de los animales recogidos, algo a lo que están obligados por contrato, pero que no cumplen.

Frente a esta situación, encontramos a varias asociaciones locales que hacen por los animales mucho más que nuestro Ayuntamiento. Estas asociaciones tienen entre sus principios el de “Sacrificio 0”. ¿Se imagina alguien a una asociación animalista sacrificando animales? El fin es diferente por completo, mientras el Ayuntamiento quiere quitarse un problema de encima (los animales abandonados), las asociaciones animalistas tienen como objetivo dar una vida digna a cada animal. Unos sacrifican y otros buscan la adopción, juzguen ustedes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Dependencia dos

La indignación crece cada vez más en las familias afectadas con familiares directos dependientes, y es que desde hace aproximadamente dos años, concretamente desde 2016, Carmona no cuenta con un profesional valorador que permita evaluar la situación de las personas enfermas y sus familiares, para poder acceder así a las ayudas que les corresponde según la Ley para la Dependencia.

Comenta
8 santa maria campana

Dichos trabajos consistirán en la disposición de una grúa a los pies del inmueble y la retirada de estos instrumentos para su posterior traslado para ser sometidos a trabajos de conservación y funcionamiento.

Comenta
El voto diverso am+

Un reto inexcusable para el próximo año electoral, con votaciones a nivel local, autonómico y europeo, es el aumento de la participación de las personas con diversidad funcional en estos comicios. Mantener los actuales obstáculos para ejercer el derecho al sufragio de las personas con discapacidad, supone una merma importante de nuestra calidad democrática.

 
Comenta
27UPO

El próximo lunes se inaugura el Curso de Arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad

Comenta
17

La marcha se celebrará el próximo 29 de septiembre y formará parte del programa de actividades del Día Mundial del Alzheimer que tiene lugar el 21 de septiembre.

Comenta
Juan Manuel Román. XVI Cursos de Verano UPO

El arqueólogo municipal Juan Manuel Román espera “nuevos hallazgos” durante una última fase que “promete” y reclama su puesta en valor “garantizando la buena conservación de los restos”.

Comenta
Curso arqueologia carmona

El próximo lunes se inaugura el curso de arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán 

en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad. Aún está abierto el plazo de matricula
Comenta
Moción censura

Hoy sabemos que el PP cuenta con 66.706 militantes reales, cifra bastante inferior a los 869.535 que aseguraban tener hace apenas 2 meses. Es importante aclararlo porque no es lo mismo...

Comenta
UNION EUROPEA

Entre la cultura general y la resistencia cultural está la concesión de la nacionalidad o una afirmación excluyente

Comenta
Entrevista de trabajo

"El entrevistador siguió su curso de preguntas, cada vez más personales- parecía no interesarle ya demasiado el aspecto técnico y curricular de mi obra, que era el tema que nos había reunido..."

Comenta
MARTA VIERA DA SILVA

ONU Mujeres anunció hoy el nombramiento de la futbolista brasileña de fama mundial, Marta Vieira da Silva, como Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres para mujeres y niñas en el deporte

Comenta
Apuesta online

El detenido llegó a hacer cargos, con la tarjeta que el anciano perdió en la calle, por importe de 1500 euros 

Comenta
01

En un país multicolor/ nació una abeja bajo el sol/ y fue famosa en el lugar.../ No hay problema que no solucione Maya/… vuela sin cesar a su mundo sin igual… Maya ven, y háblanos de ti

Comenta
IMG 20171021 160451

Se trata de Gloria Aparicio Rodríguez, Rafael Martínez de Morentín Sánchez y Mario Rueda Narváez.

Comenta
Lapeste1 ampliacion

La localidad volverá a ser escenario de la serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos cuyo rodaje está previsto a partir del próximo otoño.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados