Comentarios 1

CINCO DETENIDOS EN ALCALÁ DEL RÍO POR ESTAFAR A TRAVÉS DE INTERNET. VENDÍAN VIDEOCONSOLAS QUE NUNCA LLEGABAN AL COMPRADOR

|

ESTAFA VENTA VIDEOCONSOLAS


Usaban conocidas páginas de compraventa entre partículares para estafar a las víctimas


Ofertaban videoconsolas a precios muy reducidos, que luego nunca llegaban a sus compradores




Agentes de la Guardia Civil de Alcalá del Río detienen a cinco personas e investigan a otra por varios delitos de estafa, usando para ello, páginas de internet de compraventa entre particulares.


La investigación comienza a raíz de información recibida y diligencias remitidas por el Puesto de la Guardia Civil de Tres Cantos ( Madrid) a finales del pasado año, en la cual una persona denunciaba una presunta estafa a través de internet, por la compra de una videoconsola que nunca recibió, y cuyo presunto autor residía en la localidad sevillada de Burguillos.


En días posteriores, la Guardia Civil siguió recibiendo información y diligencias por hechos similares en otras provincias españolas.

La Guardia Civil, tras realizar una minuciosa labor de análisis llegó a poder establecer un nexo de unión entre todas las denuncias que habían estado recibiendo, revelando una organización criminal formada por varios individuos unidos por lazos sentimentales y de amistad, en la cual su cabecilla, se dedicaba a ofertar videoconsolas a precios reducidos, siempre menos de 400 euros, en distintas páginas web de compraventa entre particulares, facilitando para ello cuentas bancarias abiertas por sus colaboradores en distintas entidades, no llegando nunca a entregar ningún producto.


La Guardia Civil tras obtener la información necesaria sobre la titularidad de las cuentas bancarias utilizadas, así como de las verdaderas identidades de los perfiles utilizados por los detenidos en la red, consiguió esclarecer 6 delitos de estafa, desarticular por completo la organización criminal, identificando a sus 6 integrantes, siendo cinco de ellos detenidos y otro investigado. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Ya decía el primo Salustiano que por las proximidades de los Callejones del Valle olía a mariguana, cerca del chalé de tía María Juana en la urbanización “El Colocao”, camino de Viso del Alcor.

Comenta
Carmona Online 100

La II Lanzadera de Empleo de Carmona comenzará a funcionar en octubre y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a mejorar sus competencias profesionales y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo

Comenta
Captura de pantalla de 2018 07 19 13 30 03
En una nota de prensa remitida a los medios, el grupo municipal de Izquierda Unida, a petición de los vecinos, ha solicitado que se acometa con urgencia la limpieza y desbroce de los terrenos comprendidos entre la calle Alcores y la cuesta de “la garrapata”. 



Comenta
Empleo

Javier Carnero, Consejero de Empleo, Empresa y Comercio, informa en el Pleno del Parlamento sobre la nueva convocatoria de ayudas, con un presupuesto de 74 millones de euros

Comenta
1532001175028riesgoestandardn

La Junta destina a estos incentivos 5,58 millones de euros, de las que se podrán beneficiar unas 450 empresa

Comenta
Foto 86 KB Lope que te parió

'Malaje solo' es una compañía formada por tres carmonenses, Lola López, Jose Antonio Aguilar  y Antonio Blanco, los tres representaran "Lope que te parió" en la 41 Edición del prestigioso Fetival de Teatro Clásico de Almagro, siendo una de las dos compañías andaluzas seleccionadas. 

Comenta
El valle de los caidos

"Estos días estoy viendo cosas que nos deberían poner a todos alerta. Hemos visto a varios miles de personas en el Valle de los Caídos, mano en alto. Miles de personas que ensalzan valores antidemocráticos..."

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados