Comentarios 1

EL PP DE CARMONA VUELVE A ARREMETER CONTRA EL PSOE Y LOS ACUSA DE "INSULTAR A LAS HERMANAS DE LA CRUZ"

|


Hermanasdelacruzcarmona


Con motivo de la reciente sentencia del Tribunal Constitucional donde el Alto Tribunal ha fallado en contra del recurso presentado para que la educación financiada con fondos públicos, es decir a los Colegios Concertados, no se permitiera la educación segregada. En el caso de Carmona hablamos del Colegio de Carmona de las Hermanas de la Cruz que, como todo el mundo sabe, es el único  centro concertado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía de la localidad y unos de los pocos de la provincia de Sevilla, que siempre ha mantenido dicha modalidad de educación segregada por sexo permitiendo solo el acceso al alumnado femenino.  


El debate no es nuevo y siempre ha generado una agria polemica en la ciudad entre los partidarios de la enseñanza segregada y los que no lo son, polemica que llegó en su momento a inundar las redes sociales de mensajes a favor y en contra de la misma. También los partidos PSOE, IU y Participa Carmona se mostraron en contra de la educación segregada por distintas razones. Salvo el PP de Carmona,  que al frente del Gobierno Municipal siempre ha defendido la postura de su partido a nivel autómico y nacional de permitir la educación segregada. De hecho los partidos de la oposición, PSOE, IU y Participa llegaron a emitir un comunicado conjunto que publicó este periódico, donde defendían la coeducación y al mismo tiempo mostraban su respeto por la labor social que realizaban las Hermanas en Carmona y mostraban su respeto y admiración: http://www.elgrifoinformacion.com/texto-diario/mostrar/594911/comunicado-conjunto-iu-participa-carmona-psoe-defendiendo-coeducacion-favor-labor-social-hermanas-cruz (se publicó en El Grifo Información el 27 de febrero de 2017)


Por su parte el PSOE también emitió un comunicado en solitario, previo al que publicaron conjuntamente, concretamente el 23 de febrero de 2017  donde mostraban su indignación ante las graves acusaciones del Partido Popular http://www.elgrifoinformacion.com/texto-diario/mostrar/593269/comunicado-psoe-carmona-sobre-concierto-hermanas-cruz


Ese mismo día, el 23 de febrero el PP de Carmona había emitido una nota de prensa donde denunciaba que el PSOE  de Carmona acusaba a las Hermanas de la Cruz de discriminar a los carmonenses: http://www.elgrifoinformacion.com/texto-diario/mostrar/593310/segun-partido-popular-portavoz-psoe-acusa-hermanas-cruz-discriminar-carmonenses


Las propias Hermanas de la Cruz confirmaron al Grifo Información que su intención era mantenerse al margen de cualquier polémica politica y que desde luego si perdían el concierto con la Junta de Andalucía, no tenían previsto cerrar el colegio bajo ningún concepo. Esta noticia la publicamos el 20 de febrero de 2017 y tuvo gran repercusión entre nuestros lectores y lectoras en Carmona; http://www.elgrifoinformacion.com/texto-diario/mostrar/589176/junta-andalucia-anuncia-retirada-conciertos-colegios-mantienen-educacion-diferenciada-colegio-hermanas-cruz-encuentra-entre-senalados-no-volver-conveniar


El grupo del Partido Popular de Carmona vuelve a la carga de nuevo y, en una nota de prensa remitida ayer jueves a esta redacción,  arremete contra el PSOE y en general al resto de partidos de la localidad a los que acusa de insultar a las Hermanas de la Cruz por mantener que la educación no debe ser segregada. Ya en su día estos partidos se defendieron indicando que ellos defendían a las Hermandas de la Cruz y su labor social, pero se mostraban en contra de dicha educación segregada. 

Educacion diferenciada 696x391


En su nota, que reproducimos integra a continuación, el PP reclama mas respeto por las Hermanas de la Cruz y piden a los demás partidos que dejen a las Hermanas continuar su labor educativa como hasta ahora, al mismo tiempo que muestran su satisfacción por esta decisión. 

Nota integra; 

Es lamentable que las personas y partidos políticos de Carmona que insultaron a las Hermanas de la Cruz acusándolas de “querer estar por encima de la ley”, aún no les hayan pedido disculpas públicas

Desde el PP de Carmona mostramos nuestra satisfacción por el reciente fallo del Tribunal Constitucional que rechaza el recurso del PSOE contra el modelo educativo que en nuestra ciudad ofrecen las Hermanas de la Cruz.

El Tribunal considera que la educación que ofrecen las Hermanas de la Cruz es plenamente constitucional; una decisión de los jueces que se une a las anteriores sentencias emitidas por el Tribunal Supremo y el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Desde el PP de Carmona mostramos nuestra satisfacción por esta resolución y reclamamos a los partidos políticos que han insistido, también en nuestra ciudad, en atacar a las religiosas que respeten la decisión de los tribunales y dejen a las Hermanas seguir desarrollando su labor educativo como has ahora.

Entendemos también que las personas y partidos políticos de Carmona que insultaron a las Hermanas de la Cruz acusándolas de “querer estar por encima de la ley”, deberían pedir disculpas públicas a las religiosas y a la mayoría de los carmonenses que las apoyan una vez que ha quedado demostrado que las Hermanas se ajustan completamente a la ley.

Por último, queremos demostrar el respaldo y agradecimiento que siempre siempre hemos demostrado por la labor educativa, social y humanitaria que prestan las Hermanas de la Cruz en Carmona desde el año 1880.

Habría que preguntarse qué ha cambiado en estos partidos políticos para que hace doce años votaran a favor de la concesión de la Medalla de la Ciudad a las Hermanas de la Cruz y hoy vayan en contra de la educación que ofrecen en Carmona.

Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
22 RAID

La Federación Andaluza de Hípica ha celebrado en Carmona la concentración de la selección junior de raid con vistas a preparar el Campeonato de España que se celebrará en Madrid el próximo mes de mayo

Comenta
OCH BLUEJEANS02  644x362

El afamado y reconocido escritor carmonense Francisco de Paula Fernández González, Blue Jeans para sus lectores, vendrá a Carmona a finales del próximo mes de mayo para presentar su nueva novela juvenil titulada “La chica invisible”.

Comenta
ESCOLARIZACION JUNTA DE ANDALUCIA

La responsable municipal de Educación ha asegurado que se trata de un tema prioritario, en el que el ayuntamiento lleva trabajando intensamente un tiempo considerable, por lo que son falsas las declaraciones demagógicas que está lanzando el PP para intentar apuntarse el mérito de los logros fruto de este trabajo.

Comenta
IMG 6448

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Rosa Carro, ha declarado que “los empresarios están hartos de pagar impuestos y ver sus polígonos en precarias condiciones”.

Comenta
1521244359 588922 1521244526 noticia normal

El detenido anunciaba la venta de entradas de un concierto de Operación Triunfo en Sevilla

Comenta
1 LECTURA COLLAGE PORTADA

El próximo 13 de julio se cumplen veinte años del fallecimiento de José Mª Requena, novelista, poeta, ensayista y periodista carmonense, que le da nombre a la biblioteca municipal de la ciudad que le vio nacer.


Publicamos la galería fotográfica del acto de lectura de sus obras. 

Comenta
IMG 20180425 181708

La moción aprobada en el pleno está destinada al ahorro para familias y autónomos.

Comenta
IMG 1653

El pasado 11 de abril el C.A.S. MAMY KANGURO, presentó los nuevos proyectos educativos que tienen como denominador común “EDUCA JUGANDO”.  La introducción a estos proyectos fue realizada  por D. FERNANDO BAEZA SÁNCHEZ, Psicólogo y Licenciado en Actividad Física y Deporte por la UPO, actualmente Concejal del Ayuntamiento de Carmona por  Izquierda Unida.

Comenta
1

"Suena el teléfono fijo, cual rara avis en los tiempos tecnológicos que corren. Como de costumbre, es mi mujer la que levanta el auricular por aquello de recibir en casa el noventa por ciento de las llamadas en este formato..."

Comenta
Imagen 1

"Ignoro si lo enseñarán en algún Master, pero realmente la conducta de Cristina Cifuentes, Presidenta de la Comunidad de Madrid, que lo sigue siendo al menos mientras escribo estas líneas, pone de manifiesto un buen aprendizaje de patrones de conducta muy claros y muy seguidos por los políticos del PP en este país, que no es la primera vez que vemos..."

Comenta
PREMIADOS EN LA EDICIÓN 2017

Con sus 18.000 euros de premios en sus tres categorías se ha convertido en uno de los certámenes científicos mejor dotados de España.

Comenta
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
SEVILLA

"En algunas ocasiones, muchas más de las deseadas, la coletilla de la canción “Sevilla tiene un color especial...” ha sido objeto de crítica, burda y soez la mayoría de las veces, sin ningún tipo de justificación, simplemente porque sí. Otra manifestación más de la envidia hispana..."

Comenta
1 DANI PLANETA

El pasado domingo fue el Día de la Tierra. Como tantas otras veces, pudimos escuchar o leer el mensaje más repetido de "Salvemos el planeta". Es un mensaje que, cada vez más, me chirría y me molesta. Por su prepotencia, por su antropocentismo.

 
Comenta
Plan empleo emergencia social


EL plazo de solicitud estará abierto del 2 al 15 de mayo.


Este nuevo plan de empleo, cofinanciado por el propio Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Sevilla, permitirá la contratación de unas cincuenta personas desempleadas en situación de extrema necesidad.

Comenta
Convivium 1

Lo recomiendo por su grata lectura, ya que somos herederos de esta cultura culinaria romana y en la actualidad aún existen perceptibles reflejos de ella. El libro se encuentra disponible en la oficina de Turismo de Carmona

Comenta
1 cl

e trata, en definitiva, de establecer un lazo de acercamiento entre los hijos y los libros desde el cariño de los padres. Los cimientos de esta afición se construyen desde la edad más tierna.


“Recuerda que el verbo leer, como el amar,
no acepta el imperativo” (
Daniel Pennac).

Comenta
Arteterapia 2

La arteterapia se utiliza en Europa desde 1940. Desde 1971 la principal referencia son las investigaciones de Winnicott sobre el “objeto transicional”

En el articulo Manuela Bascón propone un interesantísimo juego,  un ejercicio pseudoliterario aprendido en esos cursos. Se trata de dejarse llevar por los recuerdos de manera automática y escribirlos....

Comenta
016LLAMA
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados