C40 constitucion
Comentarios 1

EL PP DE CARMONA VUELVE A ARREMETER CONTRA EL PSOE Y LOS ACUSA DE "INSULTAR A LAS HERMANAS DE LA CRUZ"

|


Hermanasdelacruzcarmona


Con motivo de la reciente sentencia del Tribunal Constitucional donde el Alto Tribunal ha fallado en contra del recurso presentado para que la educación financiada con fondos públicos, es decir a los Colegios Concertados, no se permitiera la educación segregada. En el caso de Carmona hablamos del Colegio de Carmona de las Hermanas de la Cruz que, como todo el mundo sabe, es el único  centro concertado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía de la localidad y unos de los pocos de la provincia de Sevilla, que siempre ha mantenido dicha modalidad de educación segregada por sexo permitiendo solo el acceso al alumnado femenino.  


El debate no es nuevo y siempre ha generado una agria polemica en la ciudad entre los partidarios de la enseñanza segregada y los que no lo son, polemica que llegó en su momento a inundar las redes sociales de mensajes a favor y en contra de la misma. También los partidos PSOE, IU y Participa Carmona se mostraron en contra de la educación segregada por distintas razones. Salvo el PP de Carmona,  que al frente del Gobierno Municipal siempre ha defendido la postura de su partido a nivel autómico y nacional de permitir la educación segregada. De hecho los partidos de la oposición, PSOE, IU y Participa llegaron a emitir un comunicado conjunto que publicó este periódico, donde defendían la coeducación y al mismo tiempo mostraban su respeto por la labor social que realizaban las Hermanas en Carmona y mostraban su respeto y admiración: http://www.elgrifoinformacion.com/texto-diario/mostrar/594911/comunicado-conjunto-iu-participa-carmona-psoe-defendiendo-coeducacion-favor-labor-social-hermanas-cruz (se publicó en El Grifo Información el 27 de febrero de 2017)


Por su parte el PSOE también emitió un comunicado en solitario, previo al que publicaron conjuntamente, concretamente el 23 de febrero de 2017  donde mostraban su indignación ante las graves acusaciones del Partido Popular http://www.elgrifoinformacion.com/texto-diario/mostrar/593269/comunicado-psoe-carmona-sobre-concierto-hermanas-cruz


Ese mismo día, el 23 de febrero el PP de Carmona había emitido una nota de prensa donde denunciaba que el PSOE  de Carmona acusaba a las Hermanas de la Cruz de discriminar a los carmonenses: http://www.elgrifoinformacion.com/texto-diario/mostrar/593310/segun-partido-popular-portavoz-psoe-acusa-hermanas-cruz-discriminar-carmonenses


Las propias Hermanas de la Cruz confirmaron al Grifo Información que su intención era mantenerse al margen de cualquier polémica politica y que desde luego si perdían el concierto con la Junta de Andalucía, no tenían previsto cerrar el colegio bajo ningún concepo. Esta noticia la publicamos el 20 de febrero de 2017 y tuvo gran repercusión entre nuestros lectores y lectoras en Carmona; http://www.elgrifoinformacion.com/texto-diario/mostrar/589176/junta-andalucia-anuncia-retirada-conciertos-colegios-mantienen-educacion-diferenciada-colegio-hermanas-cruz-encuentra-entre-senalados-no-volver-conveniar


El grupo del Partido Popular de Carmona vuelve a la carga de nuevo y, en una nota de prensa remitida ayer jueves a esta redacción,  arremete contra el PSOE y en general al resto de partidos de la localidad a los que acusa de insultar a las Hermanas de la Cruz por mantener que la educación no debe ser segregada. Ya en su día estos partidos se defendieron indicando que ellos defendían a las Hermandas de la Cruz y su labor social, pero se mostraban en contra de dicha educación segregada. 

Educacion diferenciada 696x391


En su nota, que reproducimos integra a continuación, el PP reclama mas respeto por las Hermanas de la Cruz y piden a los demás partidos que dejen a las Hermanas continuar su labor educativa como hasta ahora, al mismo tiempo que muestran su satisfacción por esta decisión. 

Nota integra; 

Es lamentable que las personas y partidos políticos de Carmona que insultaron a las Hermanas de la Cruz acusándolas de “querer estar por encima de la ley”, aún no les hayan pedido disculpas públicas

Desde el PP de Carmona mostramos nuestra satisfacción por el reciente fallo del Tribunal Constitucional que rechaza el recurso del PSOE contra el modelo educativo que en nuestra ciudad ofrecen las Hermanas de la Cruz.

El Tribunal considera que la educación que ofrecen las Hermanas de la Cruz es plenamente constitucional; una decisión de los jueces que se une a las anteriores sentencias emitidas por el Tribunal Supremo y el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Desde el PP de Carmona mostramos nuestra satisfacción por esta resolución y reclamamos a los partidos políticos que han insistido, también en nuestra ciudad, en atacar a las religiosas que respeten la decisión de los tribunales y dejen a las Hermanas seguir desarrollando su labor educativo como has ahora.

Entendemos también que las personas y partidos políticos de Carmona que insultaron a las Hermanas de la Cruz acusándolas de “querer estar por encima de la ley”, deberían pedir disculpas públicas a las religiosas y a la mayoría de los carmonenses que las apoyan una vez que ha quedado demostrado que las Hermanas se ajustan completamente a la ley.

Por último, queremos demostrar el respaldo y agradecimiento que siempre siempre hemos demostrado por la labor educativa, social y humanitaria que prestan las Hermanas de la Cruz en Carmona desde el año 1880.

Habría que preguntarse qué ha cambiado en estos partidos políticos para que hace doce años votaran a favor de la concesión de la Medalla de la Ciudad a las Hermanas de la Cruz y hoy vayan en contra de la educación que ofrecen en Carmona.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Unknown


En 2018 se han registrado ya 118, lo que representa el 28,7 % del total de donaciones en la comunidad autónoma

Comenta
1544618883871MurilloBellasArtesEstandardn


La muestra 'Murillo. IV Centenario' es la primera antológica dedicada al pintor sevillano en su ciudad natal

Comenta
01

"Los tiempos evolucionan con tanta rapidez que no hay manera de adaptarse a tanto cambio por mucho interés que se ponga y esfuerzo que se haga. Y no lo digo por asunto concreto, sino en general..."

Comenta
Dsc 7817 web

"Las comparaciones siempre son relativas y los contrastes son y no son lo que parecenToda fortuna, al cabo, es relativa...."

 
Comenta
Junta local seguridad ciudadana CARMONA

La Junta Local de Seguridad Ciudadana ha establecido este jueves los servicios especiales para las próximas fiestas.

Comenta
12 131218 JORNADA MEMORIA HISTORICA


Ha inaugurado la jornada 'El papel de las Administraciones Locales en la implementación de políticas de Memoria Histórica' 
Comenta
LOTERIA DE NAVIDAD

Las dudas nos vienen cuando no sabemos qué hacer cuando se comparte una participación con un amigo y este no quiere repartir el premio si toca.


Para evitar conflictos de este y otro tipo, como perder la participación, que te lo roben o se te moje, la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha elaborado una serie de consejos.

Comenta
17.  Tortofarola   copia

Buena apreciación del captacán, además muy útil mierntras esperamos otros medios tecnológicos....

Comenta
10375002 918978498114124 3345994400602899222 n

Desde su ya tradicional Concurso de Belenes que lleva el nombre de su fundador y gran socio de la Peña 'Pepe Alcalá', pasando por el concierto y el montaje del Belén de la Peña. 

Comenta
Aparcamiento

Está claro que una ciudad mejora cuanto más y mejor son sus infraestructuras, que se lo pregunten al captacán que esta vez se ha fijado en una zona de aparcamientos ubicada en Carmona.....

Comenta
Menores extranjeros no acompanados espana cuando desproteccion se multiplica 1200x630

Se fue como llegó: sin avisar. Nadie sabía nada de él, salvo que venía de Marruecos. Sus compañeros lo acogieron como a uno más, y es que Sofiane se hacía querer: era educado, respetuoso, amigable… Por eso no le costó ningún trabajo hacerse de amigos en el instituto.

Comenta
IMG 20181210 121012

Continúan las visitas del proyecto IU a pie de calle.

Vicente García, candidato de IU a la Alcaldía, se ha reunido con las vecinas y vecinos de la zona del Real que se quejan del estado de abandono que están sufriendo en el vecindario con cambios drásticos sin previo aviso como la aparición de excesivas zonas amarillas, desaparición de contenedores de basura o la falta de mantenimiento en calles y plazas.

Comenta
2GENERAL

a Delegación de Formación y Empleo acompaña el concurso con la campaña “Esta Navidad, comprar en Carmona tiene premio” por el que los clientes que realicen compras en tiendas de Carmona entrarán en un sorteo de vales de 100 euros para reutilizar en comercios locales.

Comenta
CARAVANACONSEJO3

Organizada por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Carmona, este sábado 15 de diciembre se vuelve a realizar la XIX Caravana de recogida de articulos de 1ª Necesidad.  (fotografías de archivo de años anteriores)

Comenta
Testigos

La mentira y el silencio La verdad se corrompe con la mentira y el silencio, pero la primera es reprobable y el segundo acaso necesario ura decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad?"

Comenta
ALZAZAR PUERTA DE SEVILLA

En sus murallas se han rodado películas, series y anuncios como “la Peste”, “Una pasión singular” y “Manolete”

Comenta
Cantame un cuento teatro circo la plaza fundacion cajasol 1080x675

El programa de la Universidad Pablo de Olavide para el fomento de artistas y creadores emergentes abrirá una nueva convocatoria en enero de 2019


Hoy jueves a las 19:30 horas en el Espacio Cultural El Entramado

Comenta
Dia Int Voluntariado  2018 12 11 05

Entidades de voluntariado muestran sus proyectos en los stands que se ubicaron en el  campus


Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados