1 ALZEHIMER
Comentarios 1

EL PP DE CARMONA VUELVE A ARREMETER CONTRA EL PSOE Y LOS ACUSA DE "INSULTAR A LAS HERMANAS DE LA CRUZ"

|


Hermanasdelacruzcarmona


Con motivo de la reciente sentencia del Tribunal Constitucional donde el Alto Tribunal ha fallado en contra del recurso presentado para que la educación financiada con fondos públicos, es decir a los Colegios Concertados, no se permitiera la educación segregada. En el caso de Carmona hablamos del Colegio de Carmona de las Hermanas de la Cruz que, como todo el mundo sabe, es el único  centro concertado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía de la localidad y unos de los pocos de la provincia de Sevilla, que siempre ha mantenido dicha modalidad de educación segregada por sexo permitiendo solo el acceso al alumnado femenino.  


El debate no es nuevo y siempre ha generado una agria polemica en la ciudad entre los partidarios de la enseñanza segregada y los que no lo son, polemica que llegó en su momento a inundar las redes sociales de mensajes a favor y en contra de la misma. También los partidos PSOE, IU y Participa Carmona se mostraron en contra de la educación segregada por distintas razones. Salvo el PP de Carmona,  que al frente del Gobierno Municipal siempre ha defendido la postura de su partido a nivel autómico y nacional de permitir la educación segregada. De hecho los partidos de la oposición, PSOE, IU y Participa llegaron a emitir un comunicado conjunto que publicó este periódico, donde defendían la coeducación y al mismo tiempo mostraban su respeto por la labor social que realizaban las Hermanas en Carmona y mostraban su respeto y admiración: http://www.elgrifoinformacion.com/texto-diario/mostrar/594911/comunicado-conjunto-iu-participa-carmona-psoe-defendiendo-coeducacion-favor-labor-social-hermanas-cruz (se publicó en El Grifo Información el 27 de febrero de 2017)


Por su parte el PSOE también emitió un comunicado en solitario, previo al que publicaron conjuntamente, concretamente el 23 de febrero de 2017  donde mostraban su indignación ante las graves acusaciones del Partido Popular http://www.elgrifoinformacion.com/texto-diario/mostrar/593269/comunicado-psoe-carmona-sobre-concierto-hermanas-cruz


Ese mismo día, el 23 de febrero el PP de Carmona había emitido una nota de prensa donde denunciaba que el PSOE  de Carmona acusaba a las Hermanas de la Cruz de discriminar a los carmonenses: http://www.elgrifoinformacion.com/texto-diario/mostrar/593310/segun-partido-popular-portavoz-psoe-acusa-hermanas-cruz-discriminar-carmonenses


Las propias Hermanas de la Cruz confirmaron al Grifo Información que su intención era mantenerse al margen de cualquier polémica politica y que desde luego si perdían el concierto con la Junta de Andalucía, no tenían previsto cerrar el colegio bajo ningún concepo. Esta noticia la publicamos el 20 de febrero de 2017 y tuvo gran repercusión entre nuestros lectores y lectoras en Carmona; http://www.elgrifoinformacion.com/texto-diario/mostrar/589176/junta-andalucia-anuncia-retirada-conciertos-colegios-mantienen-educacion-diferenciada-colegio-hermanas-cruz-encuentra-entre-senalados-no-volver-conveniar


El grupo del Partido Popular de Carmona vuelve a la carga de nuevo y, en una nota de prensa remitida ayer jueves a esta redacción,  arremete contra el PSOE y en general al resto de partidos de la localidad a los que acusa de insultar a las Hermanas de la Cruz por mantener que la educación no debe ser segregada. Ya en su día estos partidos se defendieron indicando que ellos defendían a las Hermandas de la Cruz y su labor social, pero se mostraban en contra de dicha educación segregada. 

Educacion diferenciada 696x391


En su nota, que reproducimos integra a continuación, el PP reclama mas respeto por las Hermanas de la Cruz y piden a los demás partidos que dejen a las Hermanas continuar su labor educativa como hasta ahora, al mismo tiempo que muestran su satisfacción por esta decisión. 

Nota integra; 

Es lamentable que las personas y partidos políticos de Carmona que insultaron a las Hermanas de la Cruz acusándolas de “querer estar por encima de la ley”, aún no les hayan pedido disculpas públicas

Desde el PP de Carmona mostramos nuestra satisfacción por el reciente fallo del Tribunal Constitucional que rechaza el recurso del PSOE contra el modelo educativo que en nuestra ciudad ofrecen las Hermanas de la Cruz.

El Tribunal considera que la educación que ofrecen las Hermanas de la Cruz es plenamente constitucional; una decisión de los jueces que se une a las anteriores sentencias emitidas por el Tribunal Supremo y el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Desde el PP de Carmona mostramos nuestra satisfacción por esta resolución y reclamamos a los partidos políticos que han insistido, también en nuestra ciudad, en atacar a las religiosas que respeten la decisión de los tribunales y dejen a las Hermanas seguir desarrollando su labor educativo como has ahora.

Entendemos también que las personas y partidos políticos de Carmona que insultaron a las Hermanas de la Cruz acusándolas de “querer estar por encima de la ley”, deberían pedir disculpas públicas a las religiosas y a la mayoría de los carmonenses que las apoyan una vez que ha quedado demostrado que las Hermanas se ajustan completamente a la ley.

Por último, queremos demostrar el respaldo y agradecimiento que siempre siempre hemos demostrado por la labor educativa, social y humanitaria que prestan las Hermanas de la Cruz en Carmona desde el año 1880.

Habría que preguntarse qué ha cambiado en estos partidos políticos para que hace doce años votaran a favor de la concesión de la Medalla de la Ciudad a las Hermanas de la Cruz y hoy vayan en contra de la educación que ofrecen en Carmona.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
41

"Luchadora incansable, vuelca su amor por la vida a través de los cuentos, la escritura, la pintura, el teatro y los sueños..." Margarita sobre Esperanza Clímaco.  

Comenta
Foto trofeo Carmona

En una nota de prensa remitida por el Club Natación Carmona, en la que se muestran tremendamente orgullosos y satisfechos de como se ha desarrollado el XII Trofeo de Natación 'Virgen de Gracia', quieren destacar que los resultados han sido, y citamos literalmente, superlativos.

Comenta
3793 1

Son las crueles cifras que la Fundación Affinity acaba de publicar en su Estudio sobre el abandono, la pérdida y la adopción de animales de compañía en España.

Comenta
Miopías

Esta vez el captacán gira el tema hacia la agudeza visual....o quizás a la capacidad de quien escribe la cartelería, juzguen ustedes mismos...

Comenta
Tertulia molino romera manuela bascon

Este miércoles a  las 20,30 Horas en el Molino de la Romera vuelve la tertula de Manolo Martinez "Comer, Beber y Hablar" con la pintora Manuela Bascón y el tema Sembrando Creatividad. "Hay que sembrar creatividad para que florezca la bondad"

Comenta
1 ALZEHIMER

Hoy es 21 de septiembre, día muncial contra el alzheimer y la Asociación de Carmona continúa con las inscripciones para participar en la II Marcha solidaria contra el Alzheimer en la ciudad. A un precio simbólico de 4 euros es posible inscribirse y recibir una camiseta conmemorativa

Comenta
Columnas mundo 1282681942 88991820 667x375

"Sin embargo, abrazados a un árbol quizás se participe de la firmeza y del prodigio porque, como creían los amerindios, los árboles son las columnas del mundo..."

Comenta
Cartel masterAutismo

El máster estará dirigido por Autismo Sevilla y contará con la coordinación de Grupo Ineuro

Se trata de un Título Propio, pionero en Andalucía, que contará con prácticas en diferentes centros especializados de España

Comenta
DISTINGUIDOS GC

Se ha querido distinguir el trabajo que en la localidad La Guardia Civil viene desarrollando desde siempre, así como las destacadas operaciones que se han producido recientemente y que han restablecido la pacifica convivencia de los ciudadanos.

Comenta
Etiquetado leche

Francia, primer país de la UE en poner en marcha esta medida en 2017, ha reducido un 45% sus importaciones de leche en tan sólo año y medio de aplicación

Comenta
01

"Siguiendo esta línea ahorradora y grandilocuente del gobierno local y por regla de tres, dentro de cuatro años se acabarán los números rojos municipales, pero los parados seguirán ahí, a no ser que se obre un milagro financiero, o que el alcalde saque de nuevo otro conejo de la chistera..."

Comenta
IMG 2764

La Alcaldesa, Anabel Burgos, acompañada por otros miembros de la Corporación Municipal, procedía al corte de cinta justo antes del encuentro del UP Viso, cuya entrada fue gratuita.

Comenta
Me encantan las mujeres libres

"Me encantan las mujeres que se pintan el pelo de color, y también las que lucen sus canas sin ningún pudor...."

Comenta
A MONTE

"Acaso porque el sedentarismo procuraba más serenidad, y menos peligros, para el ejercicio de las entendederas, los primitivos hombres del Neolítico agudizaron su ingenio..."

Comenta
GUARDIA CIVIL

Esta persona, con numerosos antecedentes delictivos, se encontraba huído de la justicia desde el año 2014

Comenta
Image003

La vivienda, de la que emanaba un fuerte olor a marihuana, se encuentra muy próxima a una guardería infantil

Comenta
IMG 2675

La XI Carrera Popular Nocturna “Corazón de los Alcores” que se celebró el pasado sábado 21 de septiembre y que organiza la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de El Viso del Alcor enmarcada en la celebración de las Fiestas Patronales

Comenta
Tren de cercanías

"Situado en un compartimento de cuatro plazas, al bajar los tres ocupantes que me acompañaban en una de las estaciones, se sentaron frente a mí dos chicas que, por lo que deduje después, eran profesoras..."

Comenta
IMG 20180918 WA0001 (2)

Una vez concluidos los trabajos para la eliminación de barreras arquitectónicas, mejora de la accesibilidad y dotación de infraestructuras, el Ayuntamiento acometerá el arreglo del vial de acceso a la plaza y la adecuación de los juegos infantiles.

Comenta
NP ACTIVACION PLAN DE MEJORAS CEMENTERIO MUNICIPAL

“La ausencia de mantenimiento durante el resto del año, la antigüedad de las instalaciones, debe obligar al Ayuntamiento a intervenir lo antes posible”, ha recalcado la portavoz municipal

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados