Comentarios 1

EL PP DE CARMONA VUELVE A ARREMETER CONTRA EL PSOE Y LOS ACUSA DE "INSULTAR A LAS HERMANAS DE LA CRUZ"

|


Hermanasdelacruzcarmona


Con motivo de la reciente sentencia del Tribunal Constitucional donde el Alto Tribunal ha fallado en contra del recurso presentado para que la educación financiada con fondos públicos, es decir a los Colegios Concertados, no se permitiera la educación segregada. En el caso de Carmona hablamos del Colegio de Carmona de las Hermanas de la Cruz que, como todo el mundo sabe, es el único  centro concertado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía de la localidad y unos de los pocos de la provincia de Sevilla, que siempre ha mantenido dicha modalidad de educación segregada por sexo permitiendo solo el acceso al alumnado femenino.  


El debate no es nuevo y siempre ha generado una agria polemica en la ciudad entre los partidarios de la enseñanza segregada y los que no lo son, polemica que llegó en su momento a inundar las redes sociales de mensajes a favor y en contra de la misma. También los partidos PSOE, IU y Participa Carmona se mostraron en contra de la educación segregada por distintas razones. Salvo el PP de Carmona,  que al frente del Gobierno Municipal siempre ha defendido la postura de su partido a nivel autómico y nacional de permitir la educación segregada. De hecho los partidos de la oposición, PSOE, IU y Participa llegaron a emitir un comunicado conjunto que publicó este periódico, donde defendían la coeducación y al mismo tiempo mostraban su respeto por la labor social que realizaban las Hermanas en Carmona y mostraban su respeto y admiración: http://www.elgrifoinformacion.com/texto-diario/mostrar/594911/comunicado-conjunto-iu-participa-carmona-psoe-defendiendo-coeducacion-favor-labor-social-hermanas-cruz (se publicó en El Grifo Información el 27 de febrero de 2017)


Por su parte el PSOE también emitió un comunicado en solitario, previo al que publicaron conjuntamente, concretamente el 23 de febrero de 2017  donde mostraban su indignación ante las graves acusaciones del Partido Popular http://www.elgrifoinformacion.com/texto-diario/mostrar/593269/comunicado-psoe-carmona-sobre-concierto-hermanas-cruz


Ese mismo día, el 23 de febrero el PP de Carmona había emitido una nota de prensa donde denunciaba que el PSOE  de Carmona acusaba a las Hermanas de la Cruz de discriminar a los carmonenses: http://www.elgrifoinformacion.com/texto-diario/mostrar/593310/segun-partido-popular-portavoz-psoe-acusa-hermanas-cruz-discriminar-carmonenses


Las propias Hermanas de la Cruz confirmaron al Grifo Información que su intención era mantenerse al margen de cualquier polémica politica y que desde luego si perdían el concierto con la Junta de Andalucía, no tenían previsto cerrar el colegio bajo ningún concepo. Esta noticia la publicamos el 20 de febrero de 2017 y tuvo gran repercusión entre nuestros lectores y lectoras en Carmona; http://www.elgrifoinformacion.com/texto-diario/mostrar/589176/junta-andalucia-anuncia-retirada-conciertos-colegios-mantienen-educacion-diferenciada-colegio-hermanas-cruz-encuentra-entre-senalados-no-volver-conveniar


El grupo del Partido Popular de Carmona vuelve a la carga de nuevo y, en una nota de prensa remitida ayer jueves a esta redacción,  arremete contra el PSOE y en general al resto de partidos de la localidad a los que acusa de insultar a las Hermanas de la Cruz por mantener que la educación no debe ser segregada. Ya en su día estos partidos se defendieron indicando que ellos defendían a las Hermandas de la Cruz y su labor social, pero se mostraban en contra de dicha educación segregada. 

Educacion diferenciada 696x391


En su nota, que reproducimos integra a continuación, el PP reclama mas respeto por las Hermanas de la Cruz y piden a los demás partidos que dejen a las Hermanas continuar su labor educativa como hasta ahora, al mismo tiempo que muestran su satisfacción por esta decisión. 

Nota integra; 

Es lamentable que las personas y partidos políticos de Carmona que insultaron a las Hermanas de la Cruz acusándolas de “querer estar por encima de la ley”, aún no les hayan pedido disculpas públicas

Desde el PP de Carmona mostramos nuestra satisfacción por el reciente fallo del Tribunal Constitucional que rechaza el recurso del PSOE contra el modelo educativo que en nuestra ciudad ofrecen las Hermanas de la Cruz.

El Tribunal considera que la educación que ofrecen las Hermanas de la Cruz es plenamente constitucional; una decisión de los jueces que se une a las anteriores sentencias emitidas por el Tribunal Supremo y el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Desde el PP de Carmona mostramos nuestra satisfacción por esta resolución y reclamamos a los partidos políticos que han insistido, también en nuestra ciudad, en atacar a las religiosas que respeten la decisión de los tribunales y dejen a las Hermanas seguir desarrollando su labor educativo como has ahora.

Entendemos también que las personas y partidos políticos de Carmona que insultaron a las Hermanas de la Cruz acusándolas de “querer estar por encima de la ley”, deberían pedir disculpas públicas a las religiosas y a la mayoría de los carmonenses que las apoyan una vez que ha quedado demostrado que las Hermanas se ajustan completamente a la ley.

Por último, queremos demostrar el respaldo y agradecimiento que siempre siempre hemos demostrado por la labor educativa, social y humanitaria que prestan las Hermanas de la Cruz en Carmona desde el año 1880.

Habría que preguntarse qué ha cambiado en estos partidos políticos para que hace doce años votaran a favor de la concesión de la Medalla de la Ciudad a las Hermanas de la Cruz y hoy vayan en contra de la educación que ofrecen en Carmona.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Dependencia dos

La indignación crece cada vez más en las familias afectadas con familiares directos dependientes, y es que desde hace aproximadamente dos años, concretamente desde 2016, Carmona no cuenta con un profesional valorador que permita evaluar la situación de las personas enfermas y sus familiares, para poder acceder así a las ayudas que les corresponde según la Ley para la Dependencia.

Comenta
8 santa maria campana

Dichos trabajos consistirán en la disposición de una grúa a los pies del inmueble y la retirada de estos instrumentos para su posterior traslado para ser sometidos a trabajos de conservación y funcionamiento.

Comenta
El voto diverso am+

Un reto inexcusable para el próximo año electoral, con votaciones a nivel local, autonómico y europeo, es el aumento de la participación de las personas con diversidad funcional en estos comicios. Mantener los actuales obstáculos para ejercer el derecho al sufragio de las personas con discapacidad, supone una merma importante de nuestra calidad democrática.

 
Comenta
27UPO

El próximo lunes se inaugura el Curso de Arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad

Comenta
17

La marcha se celebrará el próximo 29 de septiembre y formará parte del programa de actividades del Día Mundial del Alzheimer que tiene lugar el 21 de septiembre.

Comenta
Juan Manuel Román. XVI Cursos de Verano UPO

El arqueólogo municipal Juan Manuel Román espera “nuevos hallazgos” durante una última fase que “promete” y reclama su puesta en valor “garantizando la buena conservación de los restos”.

Comenta
Curso arqueologia carmona

El próximo lunes se inaugura el curso de arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán 

en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad. Aún está abierto el plazo de matricula
Comenta
Moción censura

Hoy sabemos que el PP cuenta con 66.706 militantes reales, cifra bastante inferior a los 869.535 que aseguraban tener hace apenas 2 meses. Es importante aclararlo porque no es lo mismo...

Comenta
UNION EUROPEA

Entre la cultura general y la resistencia cultural está la concesión de la nacionalidad o una afirmación excluyente

Comenta
Entrevista de trabajo

"El entrevistador siguió su curso de preguntas, cada vez más personales- parecía no interesarle ya demasiado el aspecto técnico y curricular de mi obra, que era el tema que nos había reunido..."

Comenta
MARTA VIERA DA SILVA

ONU Mujeres anunció hoy el nombramiento de la futbolista brasileña de fama mundial, Marta Vieira da Silva, como Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres para mujeres y niñas en el deporte

Comenta
Apuesta online

El detenido llegó a hacer cargos, con la tarjeta que el anciano perdió en la calle, por importe de 1500 euros 

Comenta
01

En un país multicolor/ nació una abeja bajo el sol/ y fue famosa en el lugar.../ No hay problema que no solucione Maya/… vuela sin cesar a su mundo sin igual… Maya ven, y háblanos de ti

Comenta
IMG 20171021 160451

Se trata de Gloria Aparicio Rodríguez, Rafael Martínez de Morentín Sánchez y Mario Rueda Narváez.

Comenta
Lapeste1 ampliacion

La localidad volverá a ser escenario de la serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos cuyo rodaje está previsto a partir del próximo otoño.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados