Comentarios 1

LOS NIÑOS CON LOS NIÑOS, LAS NIÑAS CON LAS NIÑAS por José Campanario

|


Colegio altair sevilla foto paco puentes el pau00eds


(Fotografía; Paco Puentes. Colegio Altair Sevilla. Publicada en el País el 27/05/2017)


LOS NIÑOS CON LOS NIÑOS, LAS NIÑAS CON LAS NIÑAS



No es que coja a nadie por sorpresa, pero es de muy mal gusto, dudosa ética y escasa profesionalidad el pronunciamiento del Tribunal Constitucional sobre el derecho a recibir subvenciones los colegios privados (dinero público) que segregan niños y niñas. Para el alto tribunal la separación sexista es legal; aplicarán el criterio restrictivo del sentido común: cada uno en su casa puede hacer lo que quiera. Y llevan razón, cada cual es muy libre de separar niños y niñas. Nadie obliga a los padres a llevar los niños a tales establecimientos, no habrían objeciones siempre que estos distingos se hicieran con dinero privado. La máxima de respeto a la propiedad privada choca, en este caso, con la función social del destino que se debe aplicar a lo que se recauda a la ciudadanía con los impuestos.

La posición del Constitucional casa perfectamente con la postura oficial de los años 40s-50s ó 60s. Más tarde, incluso bajo el régimen dictatorial anterior, ya se puso en tela de juicio el criterio. Es decir que la postura de los integrantes del alto tribunal nos transporta a 60 ó 70 años atrás. No es muy avanzado, sino más bien lo contrario, retrógrado, y éso sin entrar en disquisiciones legales, simplemente constatando las posturas mayoritarias de nuestra sociedad actual. Parece que los magistrados del Constitucional viven en otro planeta o simplemente que sus hornacinas rozan el paraíso prometido.

Eso de “los niños con los niños y las niñas con las niñas” se me recalcaba por los maestros nacionales (empleo el término a conciencia), cuando yo tenía 8 ó 9 años, ¡¡¡y de éso hace!!!! Es más, posteriormente, a pesar de estar en clases separadas, el recreo era compartido por chicos y chicas, y pueden creerlo, no pasaba nada más que nos lo pasábamos en grande. Claro que puede suceder que los defensores de la separación por “sexos” tengan algún tipo de tara mental o simplemente posean mentes estrechas, retorcidas o condicionadas por su ideología o traumas infantiles. El fomento de las diferencias sexistas es, probablemente, una de las causas del machismo, y sus manifestaciones menos deseadas. Una de ellas el retroceso hacia una sociedad patriarcal, en el peor de los sentidos, que se suponía ya superada o al menos, en fases de superación. Lo dicho, ¡mentes estrechas y retorcidas!

Educar en igualdad

También pudiera pasar que detrás de esa postura no hubiera más que la defensa de intereses económicos particulares, ¡jodido dinero!, y conseguir el pago con dinero público de la enseñanza privada, ya que son incapaces de mantenerla con dinero privado, una enseñanza con criterios cicateros y retrógrados, por cierto. No se puede decir que sea muy progresista el Tribunal, ni tampoco muy objetivo ya que, según se ha filtrado en la prensa, uno de los magistrados hizo una defensa militante de ultra catolicismo, como miembro del Opus Dei que es, en apoyo de los colegios de marcado carácter religioso. El problema reside en la ambigüedad del texto constitucional, art. 27 de la CE que se refiere a la materia educativa. El Tribunal Constitucional, por lo que parece, no recoge el espíritu del texto, sino que impone la ideología de sus miembros, o de la mayoría de ellos, sin que importen las consecuencias que pueden tener para el futuro de nuestra sociedad estos fallos judiciales. Y todos sabemos cual es la ideología mayoritaria en el T.C.

Si está mal la defensa de ideologías no católicas por parte de alguna que otra alcaldesa y algún que otro diputado, también es condenable la actitud de un magistrado defendiendo principios religiosos, por muy católicas y respetables que sean sus ideas. Y todo por una razón muy sencilla: los cargos públicos son pagados por la ciudadanía y en el desempeño de sus funciones, deben ser respetuosos con las leyes, que para eso les estamos pagando los ciudadanos.

Nos sentiríamos mucho más seguros y amparados si el alto tribunal se preocupara un poco más por tutelar y garantizar el resto de derechos de forma clara y contundente.

Se vislumbra en este caso la aplicación del axioma: los beneficios son privados, las pérdidas públicas.

José Campanario



Generoespaña 704x410

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
El grifo pause

Aunque hemos de reconocer que es la primera vez en nuestros tres años de existencia que no lo vamos a tomar con calma unos días, pero siempre para volver con más fuerza a partir del uno de septiembre.


Publicaremos sí, pero solo articulos de nuestras y nuestros colaboradores y aquellos relacionados con la pausa y el relax veraniego, además lo haremos un poco más lento, con menor periocidad, pero sobre todo lo más importante; olvidaremos por unos días las noticias relacionadas con la politica, ojalá no den la nota, ya sabéis a quien nos referimos. 

Comenta
POLICIA LOCAL 2

PSOE e IU en una nota de prensa conjunta quieren hacer patente su postura con respecto a los acontecimientos de estos meses relacionado con la seguridad en Carmona. Por otro lado denuncian los "bandazos" del Alcalde con este tema, además de "acaparar protagonismo personal" a raíz de los últimos acontecimientos delictivos producidos en Carmona.


Señalan la planificación totalmente ineficaz del Alcalde al mismo tiempo que citan el ejemplo de otros municipios vecinos de Carmona que sí han convocado plazas de Policía Local

Comenta
Magulladura de dolores def

Dolores, una señora vecina de Carmona de 76 años de edad, se ha puesto en contacto con la redacción de este periódico para denunciar el estado en el que se ecuentran el acceso y el suelo de toda la Plazuela de la Calle Real.

Comenta
Escolta

En esta ocasión es la Familia Real y su escolta protagonista del incansable objetivo de El Captacán a quien nada ni nadie se le escapa.

Comenta
Guardia civil

Entre los dos hermanos cuentan en su haber 105 hechos delictivos, y suelen actuar con gran violencia

Comenta
INSTALACIÓN

Los agentes acudieron porque se pensaba que se estaba cometiendo un robo y, en la cochera, perfectamente habilitada para el cultivo indoor, se localizaron 81 plantas de Cannabis sativa ya crecidas

Comenta
SINDICATO POLICIAS LOCALES ANDA

Reproducimos integramente el comunicado del Sindicato que ha dirigido a los medios de comunicación que publicamos la carta del Policía Local de Carmona, el comunicado defiende la labor del Alcalde de Carmona, recuerda que se ha iniciado el proceso para cubrir tres plazas más, pero no aclara cuantos Policías Locales desarrollan su labor en el término de Carmona.

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados