Comentarios 1

​HASTA EL 20 DE ABRIL ESTÁ ABIERTO EL PLAZO DE SOLICITUD DEL CHEQUE DE ALIMENTOS DEL AYUNTAMIENTO DE EL VISO

|


ALIMENTOS,VERDURAS


Hasta el próximo 20 de abril está abierto el plazo de solicitud de los cheques de alimentos que articula con presupuesto municipal la Delegación de Mujer y Servicios Sociales del Ayuntamiento.


El plazo de entrega de solicitudes es del 4 al 15 de diciembre en el centro de servicios sociales “Clara Campoamor”, junto a la Piedra del Gallo, de 9,00 a 13,30 horas.


La Delegada de Mujer y Servicios Sociales Pilar Praena ha explicado que “la delegación incrementó el número de cheques y la cuantía de manera que el actualidad se contemplan cuatro tipos, el cheque A está destinado a unidades familiares con tres o más hijos o hijas, el cheque B es para unidades familiares con uno o dos menores a su cargo, el cheque C está destinado a unidades familiares sin hijos o hijas a su cargo y el cheque D es para unidades familiares unipersonales. Se hizo esta diferenciación para atender a una realidad ya que cada vez son más las familias que no tienen menores a su cargo pero que necesitan este tipo de ayudas”.


En cuanto a los requisitos, las bases contemplan que la persona destinataria de este ayuda debe ser mayor de 18 años o menor emancipada, estar empadronada en El Viso con al menos tres meses de antelación a la solicitud del cheque y carecer de ingresos o rentas suficientes según el indicador económico establecido. En este último punto ha explicado la Delegada que hay una diferenciación entre las familias que pagan alquiler o hipoteca y las que no, así “para las unidades familiares sin gastos de vivienda con uno o dos miembros el ingreso debe ser inferior al IPREM (532 euros) y para las unidades familiares sin gastos de vivienda de tres o más miembros el ingreso debe ser inferior a 1,5 veces el IPREM (798 euros). Y para las familias con gastos de vivienda se contempla que los ingresos de las unidades familiares unipersonales deben ser inferior a 1,5 veces el indicador público de rentas a efectos múltiples, IPREM, (798 euros), y los ingresos de las unidades familiares a partir de dos miembros deben ser 2 veces el indicador público del IPREM, (1065 euros).


Por último la Delegada ha recordado que “el cheque de alimentos se entrega una vez al mes y cada tres meses se solicita la renovación por si las circunstancias han cambiado y ya sólo me queda animar a las personas que cumplan estos requisitos a que se acerquen al centro de servicios sociales para tramitar la solicitud”. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Como te decía, amigo Sancho, allá a los lejos distingo a la que llaman de buena fe Carmonagincia; atalaya propuesta candidata como ciudad mágica por el Patronato de Magos. Atraído por su reciente fama de azarosa, vamos a acercarnos con precaución

Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados