Comentarios 1

LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE ADELANTA A JUNIO LA DECIMOSEXTA EDICIÓN DE LOS CURSOS DE VERANO EN CARMONA

|


Foto: desde la izquierda, Amparo Rubiales Torrejón, Fernando Rodríguez Villalobos, Vicente Guzmán Fluja, Juan Ávila Gutiérrez y Luis Miguel Pons Moriche

Present Cursos Verano UPO 2018


Hasta el 10 de agosto se celebrarán 37 seminarios, cerrando el programa académico el tradicional curso de prácticas arqueológicas sobre el terreno en una excavación de la localidad


Los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide se celebrarán nuevamente en su sede de Carmona, si bien en la XVI edición se adelantan al mes de junio, comenzando el día 18 y prolongándose hasta el 10 de agosto. Organizados por la UPO en colaboración con el Ayuntamiento de esta ciudad, la Casa Palacio de Los Briones, sede permanente de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona, acogerá por decimosexto año consecutivo un total de 37 cursos.


En los Cursos de Verano 2018 se abordarán diversos temas, como el terrorismo yihadista, los desafíos a la Constitución de 1978, la verdad y la mentira en el periodismo, el coaching, la comunicación y el liderazgo, la alimentación infantil, los vinos de Andalucía, la ciberdelincuencia de género, la violencia filioparental, el nuevo marco de urbanismo sostenible en Andalucía, el derecho deportivo, el porqué del flamenco, los riesgos y amenazas en el ciberespacio, la rehabilitación del patrimonio, la historia y cultura de los judíos de Sefarad o la música europea en tiempos de Murillo, entre otros, en los que participarán diferentes especialistas nacionales e internacionales.


El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja, ha presidido esta mañana en la Sede de Sevilla de la UPO el acto de presentación de estos seminarios, acompañado por el presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos; el alcalde de Carmona, Juan Ávila Gutiérrez; la presidenta del Consejo Social de la UPO, Amparo Rubiales Torrejón; y el subdirector de Acción Social de la Fundación Cajasol, Luis Miguel Pons Moriche, quienes han coincidido en destacar la actualidad de los temas objeto de los cursos de este próximo verano y la relevancia de los ponentes que intervendrán en los mismos.


Asimismo, en dicho evento han participado el vicerrector de Postgrado y Formación Permanente de la Universidad Pablo de Olavide, Miguel Ángel Gual Font; el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Universidad Pablo de Olavide, David Naranjo Gil y el director de la Sede Olavide en Carmona–Rectora Rosario Valpuesta, Francisco Hidalgo Rosendo, entre otras autoridades académicas y civiles.

Foto presentacion cursos upo 2018


Durante el acto de presentación, el rector ha destacado que “la misión de las universidades es acercar el conocimiento a las personas, trabajando siempre en beneficio de estas para conseguir que la sociedad sea un lugar mejor”. En esta línea, Vicente Guzmán ha declarado que las universidades “marcan el destino de un país porque crean y transmiten el conocimiento de forma crítica”, si bien ha advertido que, frente al “momento delicado” que vivimos, la universidad tiene que liderar la respuesta a las nuevas exigencias de “la digitalización y la inteligencia artificial”.


Por su parte, Villalobos ha asegurado que “el 80 por ciento de los jóvenes españoles de entre 20 y 30 años trabajarán en profesiones recién nacidas o en gestación”, por lo que ha defendido que “la principal razón de ser de la universidad es canalizar el talento para moldear los perfiles competitivos que reclama el mercado laboral”.


El alcalde de Carmona ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento de la ciudad con este proyecto universitario, al tiempo que ha añadido que “aunque el éxito está encima de la mesa, la ilusión no se puede perder nunca y hay que seguir mejorando”.


En esta nueva edición de los cursos, gestionados por la Fundación Universidad Pablo de Olavide, los seminarios se celebrarán entre el 18 de junio y el 13 de julio, mientras que del 16 de julio al 10 de agosto se impartirá un curso práctico destinado a realizar intervenciones arqueológicas de campo. Además de los tradicionales cursos de cinco días, en esta edición se ha vuelto a apostar por la inclusión en el programa estival de seminarios de tres y dos días, dirigidos sobre todo al reciclaje de profesionales para que puedan compaginar la formación con su actividad laboral.


Además, es destacable que por quinto año consecutivo se hayan vuelto a incluir en la programación estival dos cursos de verano coordinados por el Centro Adscrito San Isidoro (CEADE) en virtud del convenio suscrito entre la Universidad Pablo de Olavide y esta institución. En concreto, se trata de los cursos “Moda e innovación: explorando los límites de la creatividad” y “I Seminario de formación deportiva: metodología de la enseñanza en los deportes de equipo”.


El plazo de matrícula para inscribirse en los Cursos de Verano 2018 de la Universidad Pablo de Olavide se abrirá el 13 de abril y permanecerá abierto mientras queden plazas disponibles. Los estudiantes que así lo deseen podrán realizar su matrícula a través de Internet mediante la página web www.upo.es/olavideencarmona. En cada curso se reserva un 10 por ciento de las plazas para estudiantes becados.


Estos cursos obtendrán el reconocimiento de créditos para los estudiantes de todas las universidades públicas de Andalucía y de los centros concertados de la UNED que lo soliciten. Asimismo, los Cursos de Verano de la UPO se desarrollan en colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, que los inscribirá en el Registro de Actividades de Formación Permanente del Profesorado, con lo cual sirven de mérito para el profesorado que así lo requiera.


Ponentes

17

Los Cursos de Verano de este año ofrecen un programa multidisciplinar en el que participarán más de 300 ponentes y conferenciantes. Además, se espera la participación de unos 800 estudiantes. Con respecto a los ponentes, hay que destacar la presencia en los Cursos de Verano de la ex presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casa; de la senadora del PSOE y ex ministra de Cultura, Carmen Alborch; del secretario general de CCOO, Unai Sordo; del Defensor del Menor de Andalucía, Jesús Maeztu; del consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal; de las escritoras Laura Restrepo y Laura Freixas; de la cantaora Esperanza Fernández; así como de la periodista de la cadena SER Pepa Bueno, directora del programa ‘Hoy por hoy’.


También participarán otros periodistas como Fran Llorente, ex director de Informativos de TVE; Àngels Barceló, directora del programa ‘Hora 25’ de la cadena SER; Soledad Gallego-Díaz, columnista de El País y de la cadena SER; Jesús Maraña, editor de Infolibre; Joaquín Estefanía, escritor, economista y director de publicaciones del Grupo Prisa desde 1993 a 1996 y director del diario El País entre los años 1988 y 1993; Jesús Quintero, director y presentador de programas de radio y televisión; Lucía Méndez, redactora jefe de opinión de El Mundo; Manuel Castillo, director del diario Sur de Málaga; Antonio Yélamo, director de la cadena SER en Andalucía; Pilar Vergara, directora operativa de Canal Sur Radio y TV; Javier Bauluz, fotoperiodista, director de Periodismo Humano y premio Pulitzer de periodismo en 1995; Juanlu Sánchez, subdirector de eldiario.es; y Rafael Cremades, presentador del programa “Aquí estamos” de Canal Sur Radio.


La abogada Ana María Ruiz Tagle, ex diputada constituyente y presidenta de la Asociación Rosario Valpuesta, también participará en los Cursos de Verano de Olavide en Carmona, así como el juez Francisco Serrano; Fernando Reinares, catedrático de Ciencia Política de la Universidad Rey Juan Carlos e investigador principal del Real Instituto Elcano; Manuel Navarrete, coronel de la Guardia Civil y director del Centro Europeo Contra Terrorismo de Europol; Ignacio Gabaldón, coronel del Ejército de Tierra; o Federico Aznar, capitán de fragata de la Armada y analista principal del Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE).


29 RE


Asimismo, también se contará con la participación de Joaquín Urías, profesor de Derecho Constitucional y ex letrado del Tribunal Constitucional; Nuria López, secretaria general de CCOO de Andalucía; Juantxo López Uralde, diputado de Unidos Podemos en el Congreso y coportavoz federal de EQUO; Eva García Sempere, diputada de Unidos Podemos en el Congreso y coordinadora del Área Federal de Medio Ambiente de Izquierda Unida; Elena Ruiz Ángel, directora del Instituto Andaluz de la Mujer; o Fernando Villanueva Lazo, subdirector de la Dirección General de Urbanismo de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.


Destaca además la participación del diseñador de moda Ernesto Naranjo; de los directores de cine Paco Cabezas, Alberto Rodríguez Librero y Miguel Ángel Vivas; del músico Diego Amador; y de la cantaora y bailaora Ana Salazar.


Esta nueva edición de los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide cuenta con la colaboración de 78entidades públicas y privadas.


Más información en www.upo.es/olavideencarmona/cursos_de_verano/

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
2 DEF N

Y es que hoy hace dos años que entré en un quirofano para comenzar a ganarle la batalla al cáncer. A la misma hora que escribo estas líneas, el Doctor Javier Valdés, cirujano del Hospital Virgen Macarena, estaba operándome junto con su equipo. Después de siete horas en el quirófano, una ileostomía y casi dos días vigilado en la sala especial postoperatoria, me trasladaron a mi habitación en la tercera planta del hospital donde me esperaba mi famila, llegué que casi no podía moverme y con el cuerpo "cortado" como le dije a la enfermera, quien me contestó con todo su arte, "no vas a traer el cuerpo cortado si te acaban de operar.....

Comenta
DETENIDO


Los hechos ocurrieron el 6 de Agosto del año pasado en una joyeria de Carmona cuando dos personas accedieron al establecimiento para cometer un robo con violencia e intimidación.

La detención se ha producido gracias a la cooperación policial mantenida con las Autoridades Policiales de Rumania.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de 1ª Instancia Nº 2 de Carmona, quien ha decretado su ingreso en prisión.

Comenta
RESULTADOS DEFINITIVOS CARMONA MUNICIPALES 2019 ©EL GRIFO

Carmona ha demostrado ser de Juan Ávila, no del PP, ni de CIUDADANOS, ni de VOX, sino del que que vuelve a revalidar la Alcaldía después de ocho años de mandato sin la mayoría absoluta. Ahora ya no tiene excusas, Juan Ávila ha alcanzado la cifra de trece concejales, algo que no se veía desde que Sebastián Martín Recio (IU) también lo logró hace 16 años.

Una vez más se demuestra que poco o nada tiene que ver unas elecciones Municipales con las Generales o Autonómicas y es que los candidatos de la Izquierda en Carmona se han hundido y tan solo obtienen ocho concejales, cinco el PSOE y tres IZQUIERDA UNIDA-EQUO, sin que alcancen representación municipal ni CIUDADANOS ni PODEMOS. Es más este tremendo batacazo de la Izquierda hará historia porque es la primera vez que la derecha la supera ampliamente en la Ciudad.

Comenta
Asanroman

La vecina localidad de El Arahal contará durante los próximos cuatro años con un carmonense en el pleno de su Ayuntamiento, y es que Alberto Sanromán, quien ha sido concejal con el PP durante las dos pasadas legislaturas en Carmona (ocho años), se presentaba para la alcaldía en dicha ciudad. 

Repasamos también los resultados de las localidades de El Viso del Alcor, donde IU ha perdido la Alcaldía que la vuelve a retomar el PSOE  y de Marchena, otra ciudad gobernada también por el PSOE. Lora del Río revalida con el PP y aumenta la diferencia en votos con la segunda fuerza de la ciudad. 

Comenta
Pacientes aplauden la donacion de amancio ortega y piden apoyo a mas empresarios

Le llamo querido, pues aunque no tengo el gusto de conocerle personalmente, le tengo un enorme cariño. Usted se está portando tan bien con tantos pacientes oncológicos que acuden cada día a darse sus sesiones de radioterapia, con la certeza de que gracias a usted y a  sus donaciones, estan recibiendo los mejores tratamientos y con las mejores garantías de seguridad para ellos.

Comenta
1 santa ana januñez

¿Qué ocurriría si el ayuntamiento propusiese un pabellón en forma de mamotreto anexo a Santa María?, ¿y si ocupamos la plaza del salvador con una pista de fútbol sala?.


(Las Cartas al Director deben dirigirse al correo electrónico elgrifoinformacion@gmail.com poniendo en el asunto : Carta al Director. El remitente debe estar debidamente identificado para que la carta sea publicada, reservándose El Grifo Información la facultad de publicarla si considera que la identificación de la persona que la remite no es correcta o si el contenido de la misma es considerado ofensivo)

Comenta
01 4

"Las frases políticas hechas para la captación del voto son armas de doble filo si no se analizan desde diversos ángulos, sobre todo por su repercusión en los más sensibles: los que amamos y sentimos nuestra lengua común, que nos es otra que la española..."

Comenta
Gordofobia 71a1a772 683x455

"La gordofobia es una aversión estética por la que los obesos pueden ser minusvalorados con razones poco éticas..."

Comenta
12IN 1

La sede Olavide en Carmona acogerá del 24 al 26 de junio este seminario, en el que se abordarán temas como la cooperación económica, los movimientos migratorios y la prevención del terrorismo

Comenta
01 3

"Como es tradicional por estas fechas tan señaladas, el matacán se engalana por todo lo alto para festejar nuestra feria, a la que le sobran pregones y le falta un lifting urgente desde San Antón a La Comarcal. Pero dejemos las críticas en adobo para el pescaíto y disfrutemos bajo la pañoleta -asomados a esa barandilla de mi arma- de estas sevillanas que se arrancan frescas, recién cogías, rellenas de huevas y con caducidad hasta el domingo 26..."

Comenta
Nicolas portada

"Por si no conoce a Nicolás, el de las bombonas, le apunto que es personaje muy popular en Carmona; primero, por los años que se llevó cargando y descargando las de color naranja de más de 25 kilos de peso por unidad que almacenaba Electrodomésticos Zayas -allá por la Carretera Vieja de Rafael Montesinos- hasta que su espalda dijo que ya estaba bien de tanta carga;..."

Comenta
01

"Había una vez… rancataplán, cataplán… un circo… que alegraba siempre el corazón. Juntos hacemos el circo, habría que añadir a los primeros compases del nuevo espectáculo para alegrar el corazón de Carmona. A falta de programa político, ideas e ideales… micrófonos, luces, música, trofeos, medallas, abrazos y emociones; una antología magistral circense..."

Comenta
IMG 3360

En el interior de la noticia tienes el enlace al reportaje fotográfico completo del Pregón del Carnaval 2019 de Carmona a cargo del 'Coco', en el enlace podrás ver todas las fotografías o descargarlas, como prefieras. 

Comenta
Feria gregorio

"Disfrutaba esta feria en una caseta con mi familia y algunos amigos llego en ese momento mi hijo, saludó se tomó algo y salió para irse con los amigos, que lo esperaban en la pista de los “coches locos”, salió aligerando el paso, esquivando a la gente que circulaba en ambas direcciones.."

Comenta
01

"De momento, soplo velas y le hago partícipe de uno de los párrafos del primer artículo escrito a finales del verano septembrino de 2002 y que hoy sigue vigente como aclaración del porqué del Matacán: «Sobre lo alto de la Puerta de Sevilla reclama la atención de cuantos reparan en observar el Alcázar de Abajo...."

Comenta
IMGP5000 Editar

No es nada fácil ir cumpliendo sueños en la vida, pero ella con los suyos ya ha pasado la fase inicial y va camino de ganarse a pulso el derecho de llamarse escitora. Maria del Carmen Fernández es una escritora singular e inquieta culturalmente, además de una buena emprendedora en todas las facetas de su vida.

Comenta
Guardia civil búsqueda de personas

La Guardia Civil recomienda el uso de aplicaciones para facilitar la búsqueda de desaparecidos 

En los últimos meses han sido varias las desapariciones de personas mayores en distintos municipios de la provincia 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados