CARTEL MANIFESTACION COMERCIANTES
Manifestacion
Comentarios 1

LAS PEÑAS BETICA Y SEVILLISTA DE CARMONA ORGANIZAN LA 1ª JORNADA DE CONVIVENCIA ENTRE AFICIONES. Con la colaboración de ambos equipos de fútbol, la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de Carmona

|

En la presentación de la '1ª Jornada de Convivencia entre Aficiones', que tendrá lugar el 1 de mayo, en Carmona



04 100418 CARMONA JORNADA AFICIONES

La diputada provincial de Cultura y Ciudadanía, Rocío Sutil, ha presidido hoy, junto al alcalde de Carmona, Juan Ávila, la presentación de la '1ª Jornada de Convivencia entre Aficiones', que tendrá lugar el 1 de mayo, en Carmona, organizada por las peñas Bética y Sevillista de este municipio, con la colaboración de ambos clubes de fútbol, el Ayuntamiento carmonense y la Diputación de Sevilla.

Con motivo de la celebración del próximo derbi futbolístico que enfrentará al Real Betis Balompié y al Sevilla F. C., las dos peñas deportivas de Carmona organizan esta convivencia, dirigida a inculcar entre los aficionados de ambos clubes el rechazo a cualquier forma de violencia.

En esta línea ha ido la intervención de la máxima responsable del Deporte en la provincia, que ha recalcado 'la importancia de promover, a través del deporte, valores tan importantes como la no violencia y la convivencia entre aficiones, la integración, el compañerismo y el trabajo en equipo'.

'De ahí la importancia de que nos impliquemos tanto las entidades locales como las instituciones y entidades. Tenemos todos que unir nuestro esfuerzo para depurar del fútbol, sobre todo en la práctica de base, de actitudes contrarias a estos valores del deporte', ha dicho Rocío Sutil.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, también ha abundado en esta idea. 'A pesar de la rivalidad histórica entre ambas aficiones, esta iniciativa demuestra que el deporte hace posible un espacio donde se puede convivir', ha dicho Ávila, quien añade: 'y esta convivencia es posible haciendo gala de civismo'.

La diputada provincial y el alcalde de Carmona han compartido la presentación del cartel y las actividades de esta Jornada de Convivencia con las siguientes personalidades del mundo del fútbol: Carlos del Campo, director general adjunto a la Presidencia de la Liga de Fútbol Profesional; los presidentes de las peñas carmonenses Sevillista, Manuel Bonilla, y Bética, José María Fernández Buzón; los ex jugadores, Antonio Álvarez y Rafael Gordillo; los veteranos periodistas deportivos, Manolo Rodríguez y José María Aguilar; los presidentes de los equipos veternos del Real Betis Balompié, Demetrio Oliver, y Sevilla F.C., Yiyi, entre otros.

La Jornada que se celebrará el próximo día 1, en Carmona, se iniciará con la celebración de un partido de Fútbol 7 de alevines entre la Escuela Deportiva de Carmona y la Escuela Deportiva de Guadajoz, al que seguirá el partido de fútbol entre los equipos de veterarnos de los dos clubes, en el que el saque de honor lo podrían realizar los presidentes del Real Betis Balompié y del Sevilla F. C., Ángel Haro y Pepe Castro, respectivamente.

Durante el descanso del partido, tendrá lugar el sorteo de dos camisetas, una de cada club, con las firmas de los jugadores de las dos Primeras Plantillas. Y, a la finalización del encuentro, los asistentes podrán degustar gratuitamente varios guisos populares, preparados por las asociaciones gastronómicas locales, como Peña El Mantel de Cuadros, la Asociación Gastronómica, Peña El Perol, etc.

Hay que recordar que el acceso al partido se realizará la adquisición de una Pulsera Conmemorativa de la Jornada, al precio simbólico de 1€, una recaudación destinada a fines benéficos.

1 Comentarios

1

Estupenda idea. El camino más largo imaginable, empieza por un primer paso. ("Pequeño para el Hombre, pero grande para la Humanidad). Si por mí fuera, yo les daríaa los organizadoresl Premio Concordia 2018. Ole tú!

escrito por Charles 12/abr/18    10:59

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Crespones colocados escaparate Carmona homenajes 1270683350 87789084 667x375

De cumplirse las previsiones de la organización, la Asociación de Comerciantes de Carmona, la ciudad  parará completamente el martes 21 en memoria de Jian Lian Wan y Paco Cintado asesinados recientemente en sendos atracos a sus respectivos comercios, además de pedir de forma unanime una Carmona más segura. 


Además nos ha informado Ortiz que por ahora tienen confirmada su participación las Alcaldesas de Alcalá de Guadaíra y El Viso del Alcor, así como los Alcaldes de La Campana y Mairena del Alcor. 


Desde estas lineas volvemos a expresar la solidaridad de El Grifo Información con los comerciantes y con el comité organizador de la concentración y posterior manifestación, tal y como ya PUBLICAMOS el día 7 de agosto, posterior a la muerte de Paco Cintado, en una Editorial que realizamos desde este periódico y que reproducimos algunos parrafos al final de este articulo. 

Comenta
Manifestacion
01

"Todos deseamos mayor seguridad. Así lo han manifestado por activa y por pasiva todos los sectores sociales de Carmona. El que suscribe también, pero con un matiz: Sobre todo, mayor Seguridad Social..."

Comenta
1 dani 1 por los pelos

"Estoy en la frontera, supongo, entre la juventud y la ¿adultez?, aunque ya con pie y medio en la madurez..."

Comenta
Rodaje

El "primo" del Matacán se ha dado una vuelta por los preparativos del rodaje de la segunda parte de la serie "La Peste", que creen que vió....

Comenta
A montero ultimo apreton

"Del aprieto al apretón va más o menos lo mismo que del apuro al sobreesfuerzo, salvados sean los movimientos del vientre, desatados e incontenibles, que no se diga a donde llevan..."

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados