Comentarios 1

LAS PEÑAS BETICA Y SEVILLISTA DE CARMONA ORGANIZAN LA 1ª JORNADA DE CONVIVENCIA ENTRE AFICIONES. Con la colaboración de ambos equipos de fútbol, la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de Carmona

|

En la presentación de la '1ª Jornada de Convivencia entre Aficiones', que tendrá lugar el 1 de mayo, en Carmona



04 100418 CARMONA JORNADA AFICIONES

La diputada provincial de Cultura y Ciudadanía, Rocío Sutil, ha presidido hoy, junto al alcalde de Carmona, Juan Ávila, la presentación de la '1ª Jornada de Convivencia entre Aficiones', que tendrá lugar el 1 de mayo, en Carmona, organizada por las peñas Bética y Sevillista de este municipio, con la colaboración de ambos clubes de fútbol, el Ayuntamiento carmonense y la Diputación de Sevilla.

Con motivo de la celebración del próximo derbi futbolístico que enfrentará al Real Betis Balompié y al Sevilla F. C., las dos peñas deportivas de Carmona organizan esta convivencia, dirigida a inculcar entre los aficionados de ambos clubes el rechazo a cualquier forma de violencia.

En esta línea ha ido la intervención de la máxima responsable del Deporte en la provincia, que ha recalcado 'la importancia de promover, a través del deporte, valores tan importantes como la no violencia y la convivencia entre aficiones, la integración, el compañerismo y el trabajo en equipo'.

'De ahí la importancia de que nos impliquemos tanto las entidades locales como las instituciones y entidades. Tenemos todos que unir nuestro esfuerzo para depurar del fútbol, sobre todo en la práctica de base, de actitudes contrarias a estos valores del deporte', ha dicho Rocío Sutil.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, también ha abundado en esta idea. 'A pesar de la rivalidad histórica entre ambas aficiones, esta iniciativa demuestra que el deporte hace posible un espacio donde se puede convivir', ha dicho Ávila, quien añade: 'y esta convivencia es posible haciendo gala de civismo'.

La diputada provincial y el alcalde de Carmona han compartido la presentación del cartel y las actividades de esta Jornada de Convivencia con las siguientes personalidades del mundo del fútbol: Carlos del Campo, director general adjunto a la Presidencia de la Liga de Fútbol Profesional; los presidentes de las peñas carmonenses Sevillista, Manuel Bonilla, y Bética, José María Fernández Buzón; los ex jugadores, Antonio Álvarez y Rafael Gordillo; los veteranos periodistas deportivos, Manolo Rodríguez y José María Aguilar; los presidentes de los equipos veternos del Real Betis Balompié, Demetrio Oliver, y Sevilla F.C., Yiyi, entre otros.

La Jornada que se celebrará el próximo día 1, en Carmona, se iniciará con la celebración de un partido de Fútbol 7 de alevines entre la Escuela Deportiva de Carmona y la Escuela Deportiva de Guadajoz, al que seguirá el partido de fútbol entre los equipos de veterarnos de los dos clubes, en el que el saque de honor lo podrían realizar los presidentes del Real Betis Balompié y del Sevilla F. C., Ángel Haro y Pepe Castro, respectivamente.

Durante el descanso del partido, tendrá lugar el sorteo de dos camisetas, una de cada club, con las firmas de los jugadores de las dos Primeras Plantillas. Y, a la finalización del encuentro, los asistentes podrán degustar gratuitamente varios guisos populares, preparados por las asociaciones gastronómicas locales, como Peña El Mantel de Cuadros, la Asociación Gastronómica, Peña El Perol, etc.

Hay que recordar que el acceso al partido se realizará la adquisición de una Pulsera Conmemorativa de la Jornada, al precio simbólico de 1€, una recaudación destinada a fines benéficos.

1 Comentarios

1

Estupenda idea. El camino más largo imaginable, empieza por un primer paso. ("Pequeño para el Hombre, pero grande para la Humanidad). Si por mí fuera, yo les daríaa los organizadoresl Premio Concordia 2018. Ole tú!

escrito por Charles 12/abr/18    10:59

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
2bisatrac 1

Es un joven rumano de 24 años que pretendía cruzar la frontera hacia Hungría con documentación falsa. Faltan por detener los otros dos criminales, que mataron a golpes al comerciante el 6 de agosto de 2018

Comenta
Nicolas portada

"Por si no conoce a Nicolás, el de las bombonas, le apunto que es personaje muy popular en Carmona; primero, por los años que se llevó cargando y descargando las de color naranja de más de 25 kilos de peso por unidad que almacenaba Electrodomésticos Zayas -allá por la Carretera Vieja de Rafael Montesinos- hasta que su espalda dijo que ya estaba bien de tanta carga;..."

Comenta
Vicente García de IU y Cristina Cabrera de Equo

El partido de izquierda encabezado por Vicente García Baeza, candidato a la Alcaldía de Carmona, y el partido verde han acordado unirse para construir un bloque sólido con propuestas y proyectos dignos para una ciudad como Carmona según han declarado en una nota de prensa conjunta hecha pública en el día de hoy.

Comenta
Marichulos game over

"A la vuelta, para sorpresa y estupor de ella, él la abrazó y comenzó a besarle la cara, mientras buscaba sus labios. La mujer, atónita, incrédula y asustada, logró zafarse de las garras de él, empujándolo hacia la calle, y cerrando, temblorosa, a continuación, la puerta..." (Relato real)

Comenta
1943056

Las delegaciones municipales de Servicios Sociales y de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Carmona pondrán en marcha en los próximos días una nueva edición del Programa de Urgencia Social Municipal (PEUM) que dará trabajo a unos 50 desempleados de la localidad.

Comenta
Curso refugiados

Comienza en la Universidad Pablo de Olavide la quinta edición del curso de español para refugiados e inmigrantes que finalizará en el mes de abril

Comenta
Guardia civil búsqueda de personas

La Guardia Civil recomienda el uso de aplicaciones para facilitar la búsqueda de desaparecidos 

En los últimos meses han sido varias las desapariciones de personas mayores en distintos municipios de la provincia 

Comenta
WhatsApp Image 2019 02 13 at 14.15.40

En una nota de prensa remitida a esta redacción, el grupo municipal de Izquierda Unida ha infomado que en la mañana del miércoles 13 de febrero, Vicente García Baeza, candidato a la alcaldía de Carmona, junto con otros representantes de Izquierda Unida, han presentado ante el Consorcio de Transporte un total de 5000 firmas

Comenta
Escuela taller CARMONA

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha dado la bienvenida a las 39 personas que participarán en la nueva escuela taller y taller de empleo que se ha puesto en marcha en la localidad, con una inversión de 486.000 euros

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados