Comentarios 1

LA UPO ORGANIZA MAÑANA HOY LAS JORNADAS “CONFLICTOS ARMADOS Y REPARACIÓN A LAS VÍCTIMAS”

|

En el marco del Proyecto “Colombia: Postconflicto con las FARC y reparación integral del daño causado a las mujeres víctimas en el marco de los Derechos Humanos” subvencionado por la AACID



Ley victimas conflicto 620x250 31072011



La vicerrectora de Internacionalización de la Universidad Pablo de Olavide, Isabel Victoria Lucena Cid, inaugura HOY martes 10 de abril a las 10:00 horas en la Sala de Grados de la Biblioteca las Jornadas “Conflictos armados y reparación a las víctimas” que se desarrollan en el marco del Proyecto “Colombia: Postconflicto con las FARC y reparación integral del daño causado a las mujeres víctimas en el marco de los Derechos Humanos” que subvenciona la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID). La vicerrectora estará acompañada en la mesa inaugural por Néstor Fernández Rodríguez, director general de la AACID; Rosa Díaz Jiménez, decana de la Facultad de Ciencias Sociales; y María Rosa Herrera Gutiérrez, directora del Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales de la UPO.


Estas jornadas, organizadas por la Universidad Pablo de Olavide y la Universidad Pontificia Bolivariana (Colombia) además de la AACID y con la colaboración del Instituto Joaquín Herrera Flores, se centrarán en cuestiones relativas a los contextos de los conflictos armados y cómo estos afectan a la población más cercana. Bajo la consideración de que en toda confrontación armada interna, la primera víctima es la población civil, que sufre múltiples formas de violación de sus derechos, este foro analizará la condición de toda guerra de conocer su comienzo pero de la que nadie puede asegurar cómo va a terminar y cuál será la condición de sus víctimas, aún menos quién responderá por los daños causados, tanto en sus bienes materiales como en la integridad de las personas supervivientes.


Los coordinadores de las Jornadas son los profesores Antonio Iáñez Domínguez y Raúl Álvarez Pérez del Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales de la Universidad Pablo de Olavide, que han planteado este foro como un espacio de reflexión para dar a conocer la experiencia de lo ocurrido en cuanto a la reparación a las víctimas, pasados siete años de la publicación de la Ley 1448 de 2011 y la negociación en La Habana con la guerrilla más antigua de América –FARC-. Sin duda, el debate será enriquecido por el conocimiento y la experiencia que aporta la perspectiva de género, imprescindible para saber qué ha pasado con las mujeres víctimas y cuáles son las demandas particulares para su reparación integral.


El proyecto “Colombia: Postconflicto con las FARC y reparación integral del daño causado a las mujeres víctimas en el marco de los Derechos Humanos”, cuyo investigador principal es el profesor Antonio Iáñez Domínguez, pretende evaluar el impacto de la política de reparación integral en un grupo de mujeres víctimas del desplazamiento forzado como consecuencia de las acciones ejercidas por las FARC.


ØPrograma completo de las Jornadas “Conflictos armadas y reparación a las víctimas”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Ya decía el primo Salustiano que por las proximidades de los Callejones del Valle olía a mariguana, cerca del chalé de tía María Juana en la urbanización “El Colocao”, camino de Viso del Alcor.

Comenta
Carmona Online 100

La II Lanzadera de Empleo de Carmona comenzará a funcionar en octubre y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a mejorar sus competencias profesionales y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo

Comenta
Captura de pantalla de 2018 07 19 13 30 03
En una nota de prensa remitida a los medios, el grupo municipal de Izquierda Unida, a petición de los vecinos, ha solicitado que se acometa con urgencia la limpieza y desbroce de los terrenos comprendidos entre la calle Alcores y la cuesta de “la garrapata”. 



Comenta
Empleo

Javier Carnero, Consejero de Empleo, Empresa y Comercio, informa en el Pleno del Parlamento sobre la nueva convocatoria de ayudas, con un presupuesto de 74 millones de euros

Comenta
1532001175028riesgoestandardn

La Junta destina a estos incentivos 5,58 millones de euros, de las que se podrán beneficiar unas 450 empresa

Comenta
Foto 86 KB Lope que te parió

'Malaje solo' es una compañía formada por tres carmonenses, Lola López, Jose Antonio Aguilar  y Antonio Blanco, los tres representaran "Lope que te parió" en la 41 Edición del prestigioso Fetival de Teatro Clásico de Almagro, siendo una de las dos compañías andaluzas seleccionadas. 

Comenta
El valle de los caidos

"Estos días estoy viendo cosas que nos deberían poner a todos alerta. Hemos visto a varios miles de personas en el Valle de los Caídos, mano en alto. Miles de personas que ensalzan valores antidemocráticos..."

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados