Comentarios 1

LA GUARDIA CIVIL DESARTICULA EN LORA DEL RIO A UN GRUPO CRIMINAL DEDICADO AL CONTRABANDO DE TABACO

|

TABACO LORA



  • Se han detenido a 8 personas, incautado más de 60.000 euros en efectivo, más de 6.000 cajetillas, joyas, móviles y equipos informáticos.


En el mes de marzo de 2017 se inicia una investigación en torno a una serie de personas, residentes en la localidad de Lora del Río, de las cuales se tiene conocimiento que pudieran estar participando en la venta de tabaco de contrabando en los distintos establecimientos públicos, quioscos de golosinas y bares, que regentan.


Dada la preocupación y trascendencia social que tienen los hechos investigados, por parte de agentes de investigación del Puesto Principal de Lora del Río, se inicia la denominada operación CHAGA.


Una vez identificados los objetivos, se realiza un detallado informe patrimonial de los mismos, en el que se evidencia un complicado entramado por el que supuestamente se estaría cometiendo un delito de Blanqueo de Capitales.


Tras una intensa investigación que se lleva a cabo durante algo más de un año, se configura una extensa Organización Criminal dedicada a la venta y distribución de tabaco de contrabando, siendo los distribuidores residentes en la provincia de Córdoba, los cuales se trasladan a la localidad de Lora del Río para repartir el tabaco entre los quioscos y bares. Este tabaco se encontraría en almacenes situados en la provincia de Córdoba, donde acumulan el mismo, procedente de Gibraltar y Andorra.


Cuando se consideró que obraban suficientes evidencias para la imputación de delitos de Contrabando de Tabaco, Blanqueo de Capitales y pertenencia a Organización Criminal, se solicitó al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 2 de los de Lora del Río (Sevilla), que entiende del asunto, las entradas y registros correspondientes a varios de los investigados. De las mismas resultan 8 personas detenidas y la intervención de:


  • 2 vehículos tipo turismo
  • 63.715 euros en metálico
  • 6.363 cajetillas de tabaco de contrabando de diferentes marcas con un valor de 29.900 euros
  • Diversas joyas y piezas de oro
  • 10 teléfonos móviles
  • 2 ordenadores portátiles
  • 2 tablets


Todos los detenidos, junto con las diligencias, han sido puesto a disposición judicial.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Ya decía el primo Salustiano que por las proximidades de los Callejones del Valle olía a mariguana, cerca del chalé de tía María Juana en la urbanización “El Colocao”, camino de Viso del Alcor.

Comenta
Carmona Online 100

La II Lanzadera de Empleo de Carmona comenzará a funcionar en octubre y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a mejorar sus competencias profesionales y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo

Comenta
Captura de pantalla de 2018 07 19 13 30 03
En una nota de prensa remitida a los medios, el grupo municipal de Izquierda Unida, a petición de los vecinos, ha solicitado que se acometa con urgencia la limpieza y desbroce de los terrenos comprendidos entre la calle Alcores y la cuesta de “la garrapata”. 



Comenta
Empleo

Javier Carnero, Consejero de Empleo, Empresa y Comercio, informa en el Pleno del Parlamento sobre la nueva convocatoria de ayudas, con un presupuesto de 74 millones de euros

Comenta
1532001175028riesgoestandardn

La Junta destina a estos incentivos 5,58 millones de euros, de las que se podrán beneficiar unas 450 empresa

Comenta
Foto 86 KB Lope que te parió

'Malaje solo' es una compañía formada por tres carmonenses, Lola López, Jose Antonio Aguilar  y Antonio Blanco, los tres representaran "Lope que te parió" en la 41 Edición del prestigioso Fetival de Teatro Clásico de Almagro, siendo una de las dos compañías andaluzas seleccionadas. 

Comenta
El valle de los caidos

"Estos días estoy viendo cosas que nos deberían poner a todos alerta. Hemos visto a varios miles de personas en el Valle de los Caídos, mano en alto. Miles de personas que ensalzan valores antidemocráticos..."

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados