Comentarios 1

ENDEMONIAR por Antonio Montero

|



SACERDOTE EXORCISTA DE PADUA

(Fotografía; Sacerdote exorcista de Padua)


ENDEMONIAR


El Demonio, sostiene un exorcista, no soporta a los que aman; mas no se olvide que el amor también endemonia


Un ilustrado sacerdote de Padua, ciudad en la que nació y en cuya diócesis ejerce como exorcista, tiene una "exclusiva" singular: la de hablar con el mismísimo Diablo -tenga mayúscula de consideración-. Reputado filósofo y teólogo, autor de numerosos tratados, doctor en Estética, catedrático en la Universidad Gregoriana de Roma, este eclesiástico sostiene que el Maligno, por decirlo claro, tiene culo de mal asiento, no descansa ni cesa en sus diabluras y tienta al hombre -entiéndase también que a la mujer- con el dinero y el éxito rápidos, con la seducción de las recompensas y los placeres inmediatos. Todavía más, cuando se crece, no solo es capaz de descolocar a individuos, sino hasta pueblos -como concurrencia de mortales- y culturas -en tanto que acervo para entender y desenvolverse-. Ahora bien, una cosa es la posesión diabólica y otra bien distinta los trastornos mentales, porque este afamado y diligente exorcista afirma que solo dos de cada cien casos que parecen propios de Satanás lo son.

Como ha podido tener una comunicación directa con este -seguro que subida de tono-, el Demonio le confesó, si se permite el guiño, no soportar a los que aman, considerada esta relación en sentido amplio, y frustrarse ante la fuerza de tal vínculo. Sin embargo, acaso el Maligno quería despistar al brioso exorcista porque el amor es un sentimiento que, no pocas veces, por contradictorio que parezca, endemonia. Dícese que la intensidad de tal sentir lo es por razón de la insuficiencia del ser humano -ay de las medias naranjas-, que necesita y busca el encuentro y la unión con otro ser. De manera genuina, por medio de la atracción natural, con recíproco deseo de unirse y completarse, así como para regalar alegría pletórica, convivencia feliz y comunicación íntima. Una situación ideal y fabulosa, claro está, que, por esto mismo, suele torcerse por muy distintas y dispares razones, por azarosas condiciones que ponen a las personas al encuentro, o por el estado de las cosas en el tiempo o del tiempo en las cosas. Esto es, endemonia que el amor se desvirtúe y por eso los amantes han de estar ojo avizor ante el Diablo al acecho.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Http   www.zeleb.es sites default files captura de pantalla 2017 03 14 a las 10.28.03

"Se le llena la boca con los logros de la autonomía, pero no habla de un sistema educativo con muchas deficiencias, con clases saturadas de alumnos, con equipamientos de última tecnología que nadie mantiene, con colegios en los que se incumple la normativa de seguridad laboral en lo que a temperaturas se refiere. No habla de un sistema sanitario, su "joya de la corona", también saturado, con habitaciones con tres camas, con médicos que no dan abasto, con listas de espera interminables...."

 
Comenta
Op flasheado sevilla editada.Imagen fija001

Las detenciones se produjeron en las localidades de Sevilla, Mairena del Alcor, Carmona y Córdoba 


En los registros se intervienen 3 armas de fuego con munición en la recámara , preparadas para ser disparadas

En la operación se recupera dos vehículos, uno de ellos de alta gama y una mocicleta de gran cilindrada, robados los tres hace unos meses


Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados