Comentarios 1

EDUCACIÓN CONVOCA ESTE AÑO 5.404 PLAZAS DE EMPLEO PÚBLICO DOCENTE

|


OPOSICIONES 1


La Consejería de Educación convocará este año 5.404 plazas para los cuerpos docentes de Enseñanza Secundaria, Formación Profesional (FP), Escuelas Oficiales de Idiomas, profesores de Artes Plásticas y Diseño, maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño y catedráticos de Música y Artes Escénicas. Las pruebas comenzarán en la segunda quincena del próximo mes de junio.

El Consejo de Gobierno ha aprobado la tercera de las ofertas de empleo público que componen esta convocatoria, con 2.321 puestos correspondientes a la tasa de reposición del 100% de las bajas producidas el pasado año. A ella se suman la extraordinaria de 3.000 para la estabilización de empleo temporal, aprobada el pasado mes de diciembre, y las 83 plazas del Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas, autorizadas en 2016.

Del total de 5.404 puestos, que constituyen la mayor convocatoria de empleo público docente este año en España, 4.229 corresponden a Secundaria; 832 a FP; 92 a Escuelas Oficiales de Idiomas; 154 a profesores de Artes Plásticas y Diseño; 14 a maestros de taller de Artes Plásticas y Diseño, y 83 a catedráticos de Música y Artes Escénicas. En todos los casos se establece una reserva del 10% para personas con grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria se convocarán 32 especialidades, entre las que destacan Matemáticas (586 plazas), Geografía e Historia (550) y Lengua Castellana y Literatura (500). En FP serán 24 las especialidades, con el mayor número de puestos concentrados en las de Procesos de Gestión Administrativa (90) y Servicios a la Comunidad (70).

Las 92 plazas para Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas se distribuyen en tres especialidades, con 58 plazas para inglés y el resto para francés y alemán, mientras que los profesores de Artes Plásticas y Diseño contarán con 12 especialidades, entre las que destaca la de Materiales y Tecnología (21 puestos), y los maestros de taller de Artes Plásticas y Diseño podrán optar a dos con siete puestos cada una (Técnicas Cerámicas y Técnicas de Patronaje y Confección).

OPOSICIONES


Concurso oposición


Para todas las ofertas, salvo la de catedráticos de Música y Artes Escénicas, el concurso oposición comenzará en la segunda quincena de junio. En la fase de oposición se realizarán dos pruebas de carácter eliminatorio y se tendrán en cuenta los conocimientos específicos de la especialidad, la aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas para el ejercicio docente.

La primera de estas pruebas constará de dos partes que se valorarán conjuntamente: una práctica para comprobar la formación científica y el dominio de habilidades técnicas del candidato y otra teórica consistente en el desarrollo escrito de un tema elegido por el aspirante, de entre varios propuestos al azar por el tribunal.

La segunda prueba, centrada en la aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas del ejercicio docente, consistirá en la presentación y defensa de una programación didáctica y en la preparación y exposición oral de una unidad. Cada una de las dos pruebas deberá ser superada por el aspirante con una puntuación igual o superior a cinco puntos sobre diez.

Respecto a la fase del concurso, en la que se evalúan los méritos de los aspirantes, este año se introduce la novedad de que la experiencia docente previa se valorará con un máximo de 10 años y un tope de siete puntos (hasta ahora han sido cinco años y un límite de cinco puntos).

Asimismo, la fase de oposición representará el 60% de la calificación final y la fase de concurso un 40% (hasta ahora, dos tercios y uno, respectivamente). Igualmente novedosa es la ampliación del número de temas que serán extraídos al azar por el tribunal para su desarrollo por escrito: tres en las especialidades de menos de 25 temas, cuatro en las de 25-50 y cinco en las de más de 50.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
POLICIA LOCAL 2

PSOE e IU en una nota de prensa conjunta quieren hacer patente su postura con respecto a los acontecimientos de estos meses relacionado con la seguridad en Carmona. Por otro lado denuncian los "bandazos" del Alcalde con este tema, además de "acaparar protagonismo personal" a raíz de los últimos acontecimientos delictivos producidos en Carmona.


Señalan la planificación totalmente ineficaz del Alcalde al mismo tiempo que citan el ejemplo de otros municipios vecinos de Carmona que sí han convocado plazas de Policía Local

Comenta
Magulladura de dolores def

Dolores, una señora vecina de Carmona de 76 años de edad, se ha puesto en contacto con la redacción de este periódico para denunciar el estado en el que se ecuentran el acceso y el suelo de toda la Plazuela de la Calle Real.

Comenta
Escolta

En esta ocasión es la Familia Real y su escolta protagonista del incansable objetivo de El Captacán a quien nada ni nadie se le escapa.

Comenta
Guardia civil

Entre los dos hermanos cuentan en su haber 105 hechos delictivos, y suelen actuar con gran violencia

Comenta
INSTALACIÓN

Los agentes acudieron porque se pensaba que se estaba cometiendo un robo y, en la cochera, perfectamente habilitada para el cultivo indoor, se localizaron 81 plantas de Cannabis sativa ya crecidas

Comenta
SINDICATO POLICIAS LOCALES ANDA

Reproducimos integramente el comunicado del Sindicato que ha dirigido a los medios de comunicación que publicamos la carta del Policía Local de Carmona, el comunicado defiende la labor del Alcalde de Carmona, recuerda que se ha iniciado el proceso para cubrir tres plazas más, pero no aclara cuantos Policías Locales desarrollan su labor en el término de Carmona.

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados