Comentarios 1

Alcalá de Guadaíra:​EL EQUIPO DE GOBIERNO PRESENTA A LOS GRUPOS MUNICIPALES EL ANTEPROYECTO DE PRESUPUESTO DE 2018 PARA SU NEGOCIACIÓN.

|


Presupuestos municipales



  • El documento económico para 2018 del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra asciende a 71.429.934 euros.
  • Se incrementan los gastos destinados a las políticas sociales, así como las acciones de impulso al empleo y de desarrollo económico.

  • El presupuesto continúa disminuyendo la deuda, cumple con la estabilidad presupuestaria y contempla la reducción de impuestos a los vecinos de Alcalá de Guadaíra.


El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, continuando en su línea de diálogo con los distintos grupos municipales, ha entregado el anteproyecto de presupuesto con el objeto de que sea analizado por las fuerzas políticas y aporten sus propuestas e iniciativas en aras a obtener un documento consensuado, dentro del contexto económico de la Ciudad y las limitaciones presupuestarias que impone la legislación estatal.

El Anteproyecto de presupuesto incorpora como principales novedades el aumento de los programas destinados a Empleo y Formación y el incremento de las partidas destinadas al apoyo de las familias más vulnerables. Así mismo se refuerzan los programas destinados a Educación, Deporte y Juventud y del mismo modo se incorporan partidas para mejorar la calidad de los Servicios Públicos y el Entorno Urbano, que inciden directamente en la calidad de vida de los ciudadanos. Este anteproyecto contempla la gestión directa de los servicios de Complejo ideal y Procesadora así como el Auditorio Riberas del Guadaíra.

En una primera lectura del documento presupuestario, destacan como principales partidas de gasto municipal las políticas de Empleo y Formación a las que se destinan más de 2.200.000 euros, con un aumento del 14 % con respecto al presupuesto anterior y que permiten dotar de recursos iniciativas como los programas Apolo Joven, Planes de Empleo, Escuelas Taller y servicios de orientación y formación. En total más de 500 beneficiarios directos.

En políticas sociales y vivienda se destinan más de 8.300.000 euros. Se duplican las ayudas sociales y familiares, y se incrementa en casi 60.000 euros más respecto al ejercicio anterior la colaboración del Ayuntamiento con las entidades sociales, a través de las subvenciones y programas de cooperación. Las políticas de vivienda se incrementan también un 6,5%, 33.000 euros más que el ejercicio anterior. Se destinan partidas específicas para la rehabilitación y adquisición de vivienda pública con 245.866 euros.

En Educación y Patrimonio se destinan más de 5.300.000 euros, consolidando por tercer año consecutivo el programa de inversión y obras en los colegios e incrementando el gasto de mantenimiento y reparación en un 14%. Se incorpora al presupuesto la partida para financiar las ayudas a los estudiantes a través de los premios al mérito académico, dotado con 50.000 euros.

El proyecto económico de las cuentas municipales para 2018 incorpora la mejora del entorno urbano y los espacios públicos con un volumen de más de 13.500.000 euros. En materia de inversión y reparación de alumbrado público se incrementa un 18% respecto al ejercicio anterior, en inversión de vía pública se aumenta un 52% más respecto al 2017 y en mejoras de parques y jardines públicos un 28% más respecto a los presupuestos del ultimo año.

En lo referido al Presupuesto General de Inversión incorpora como principales actuaciones la casa de la Juventud, dotada con 235.000 euros y la reforma en calle Atilano de Acevedo para mejora de accesibilidad que suponen 233.000 euros. Así mismo, el Equipo de Gobierno presenta un plan de inversiones 2018 financiado con recursos de otros ejercicios y articulado mediante crédito extraordinario con 11 actuaciones por importe de 2.323.533 euros. Incluyendo entre otras el Parque Hermanos Machado, las mejoras en varias instalaciones deportivas y actuaciones urbanísticas en diversas zonas de la ciudad como, Nueva Alcalá, el Algarrobo, las Angustias, la barriada La Paz y zona centro.

El equipo de gobierno se encuentra abierto a la negociación con los distintos grupos municipales para mejorar el documento de este ejercicio económico, al igual que se hizo con los Presupuestos del año 2017, en los que se incluyeron propuestas de diversos grupos municipales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Dependencia dos

La indignación crece cada vez más en las familias afectadas con familiares directos dependientes, y es que desde hace aproximadamente dos años, concretamente desde 2016, Carmona no cuenta con un profesional valorador que permita evaluar la situación de las personas enfermas y sus familiares, para poder acceder así a las ayudas que les corresponde según la Ley para la Dependencia.

Comenta
8 santa maria campana

Dichos trabajos consistirán en la disposición de una grúa a los pies del inmueble y la retirada de estos instrumentos para su posterior traslado para ser sometidos a trabajos de conservación y funcionamiento.

Comenta
El voto diverso am+

Un reto inexcusable para el próximo año electoral, con votaciones a nivel local, autonómico y europeo, es el aumento de la participación de las personas con diversidad funcional en estos comicios. Mantener los actuales obstáculos para ejercer el derecho al sufragio de las personas con discapacidad, supone una merma importante de nuestra calidad democrática.

 
Comenta
27UPO

El próximo lunes se inaugura el Curso de Arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad

Comenta
17

La marcha se celebrará el próximo 29 de septiembre y formará parte del programa de actividades del Día Mundial del Alzheimer que tiene lugar el 21 de septiembre.

Comenta
Juan Manuel Román. XVI Cursos de Verano UPO

El arqueólogo municipal Juan Manuel Román espera “nuevos hallazgos” durante una última fase que “promete” y reclama su puesta en valor “garantizando la buena conservación de los restos”.

Comenta
Curso arqueologia carmona

El próximo lunes se inaugura el curso de arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán 

en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad. Aún está abierto el plazo de matricula
Comenta
Moción censura

Hoy sabemos que el PP cuenta con 66.706 militantes reales, cifra bastante inferior a los 869.535 que aseguraban tener hace apenas 2 meses. Es importante aclararlo porque no es lo mismo...

Comenta
UNION EUROPEA

Entre la cultura general y la resistencia cultural está la concesión de la nacionalidad o una afirmación excluyente

Comenta
Entrevista de trabajo

"El entrevistador siguió su curso de preguntas, cada vez más personales- parecía no interesarle ya demasiado el aspecto técnico y curricular de mi obra, que era el tema que nos había reunido..."

Comenta
MARTA VIERA DA SILVA

ONU Mujeres anunció hoy el nombramiento de la futbolista brasileña de fama mundial, Marta Vieira da Silva, como Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres para mujeres y niñas en el deporte

Comenta
Apuesta online

El detenido llegó a hacer cargos, con la tarjeta que el anciano perdió en la calle, por importe de 1500 euros 

Comenta
01

En un país multicolor/ nació una abeja bajo el sol/ y fue famosa en el lugar.../ No hay problema que no solucione Maya/… vuela sin cesar a su mundo sin igual… Maya ven, y háblanos de ti

Comenta
IMG 20171021 160451

Se trata de Gloria Aparicio Rodríguez, Rafael Martínez de Morentín Sánchez y Mario Rueda Narváez.

Comenta
Lapeste1 ampliacion

La localidad volverá a ser escenario de la serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos cuyo rodaje está previsto a partir del próximo otoño.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados