Comentarios 1

Alcalá de Guadaíra:​EL EQUIPO DE GOBIERNO PRESENTA A LOS GRUPOS MUNICIPALES EL ANTEPROYECTO DE PRESUPUESTO DE 2018 PARA SU NEGOCIACIÓN.

|


Presupuestos municipales



  • El documento económico para 2018 del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra asciende a 71.429.934 euros.
  • Se incrementan los gastos destinados a las políticas sociales, así como las acciones de impulso al empleo y de desarrollo económico.

  • El presupuesto continúa disminuyendo la deuda, cumple con la estabilidad presupuestaria y contempla la reducción de impuestos a los vecinos de Alcalá de Guadaíra.


El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, continuando en su línea de diálogo con los distintos grupos municipales, ha entregado el anteproyecto de presupuesto con el objeto de que sea analizado por las fuerzas políticas y aporten sus propuestas e iniciativas en aras a obtener un documento consensuado, dentro del contexto económico de la Ciudad y las limitaciones presupuestarias que impone la legislación estatal.

El Anteproyecto de presupuesto incorpora como principales novedades el aumento de los programas destinados a Empleo y Formación y el incremento de las partidas destinadas al apoyo de las familias más vulnerables. Así mismo se refuerzan los programas destinados a Educación, Deporte y Juventud y del mismo modo se incorporan partidas para mejorar la calidad de los Servicios Públicos y el Entorno Urbano, que inciden directamente en la calidad de vida de los ciudadanos. Este anteproyecto contempla la gestión directa de los servicios de Complejo ideal y Procesadora así como el Auditorio Riberas del Guadaíra.

En una primera lectura del documento presupuestario, destacan como principales partidas de gasto municipal las políticas de Empleo y Formación a las que se destinan más de 2.200.000 euros, con un aumento del 14 % con respecto al presupuesto anterior y que permiten dotar de recursos iniciativas como los programas Apolo Joven, Planes de Empleo, Escuelas Taller y servicios de orientación y formación. En total más de 500 beneficiarios directos.

En políticas sociales y vivienda se destinan más de 8.300.000 euros. Se duplican las ayudas sociales y familiares, y se incrementa en casi 60.000 euros más respecto al ejercicio anterior la colaboración del Ayuntamiento con las entidades sociales, a través de las subvenciones y programas de cooperación. Las políticas de vivienda se incrementan también un 6,5%, 33.000 euros más que el ejercicio anterior. Se destinan partidas específicas para la rehabilitación y adquisición de vivienda pública con 245.866 euros.

En Educación y Patrimonio se destinan más de 5.300.000 euros, consolidando por tercer año consecutivo el programa de inversión y obras en los colegios e incrementando el gasto de mantenimiento y reparación en un 14%. Se incorpora al presupuesto la partida para financiar las ayudas a los estudiantes a través de los premios al mérito académico, dotado con 50.000 euros.

El proyecto económico de las cuentas municipales para 2018 incorpora la mejora del entorno urbano y los espacios públicos con un volumen de más de 13.500.000 euros. En materia de inversión y reparación de alumbrado público se incrementa un 18% respecto al ejercicio anterior, en inversión de vía pública se aumenta un 52% más respecto al 2017 y en mejoras de parques y jardines públicos un 28% más respecto a los presupuestos del ultimo año.

En lo referido al Presupuesto General de Inversión incorpora como principales actuaciones la casa de la Juventud, dotada con 235.000 euros y la reforma en calle Atilano de Acevedo para mejora de accesibilidad que suponen 233.000 euros. Así mismo, el Equipo de Gobierno presenta un plan de inversiones 2018 financiado con recursos de otros ejercicios y articulado mediante crédito extraordinario con 11 actuaciones por importe de 2.323.533 euros. Incluyendo entre otras el Parque Hermanos Machado, las mejoras en varias instalaciones deportivas y actuaciones urbanísticas en diversas zonas de la ciudad como, Nueva Alcalá, el Algarrobo, las Angustias, la barriada La Paz y zona centro.

El equipo de gobierno se encuentra abierto a la negociación con los distintos grupos municipales para mejorar el documento de este ejercicio económico, al igual que se hizo con los Presupuestos del año 2017, en los que se incluyeron propuestas de diversos grupos municipales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Como te decía, amigo Sancho, allá a los lejos distingo a la que llaman de buena fe Carmonagincia; atalaya propuesta candidata como ciudad mágica por el Patronato de Magos. Atraído por su reciente fama de azarosa, vamos a acercarnos con precaución

Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados