Comentarios 1

LEER NOS HACE MEJORES PERSONAS. La Tertulia número 14 de Manolo Martínez: "Un lector vive 1000 vidas antes de morir"

|

Tertulia 14 2

La decimocuarta tertulia se llenó de tertulianos lectores que acudían por primera vez, entre ellos, la directora de la Biblioteca de Carmona, Mari-Ángeles Piñero que dirigió la tertulia haciendo una ilustrativa introducción sobre como este espacio propicia ese bien inmaterial que es la lectura a través de una variada intervención que ella gestiona junto con su equipo. Puede que el germen más destacable de esa siembra que se acomete desde la Biblioteca sea la de los ya consolidados Clubs de Lecturas que vienen funcionando regularmente desde hace años. Así mismo, Mari- Ángeles, abrió la concurrida tertulia con una detallada enumeración sobre los servicios que los carmonenses tenemos a nuestra disposición, tanto físicamente, como en digital, para luego hacer una acertada distinción de los distintos tipos de lecturas a las que podemos acceder: formativa, lúdica, incluso terapeútica como bien apuntó María José, una psicóloga asidua a nuestras reuniones. El carácter poliédrico del placer por la lectura enriqueció la conversación, lo que derivó, como no podía ser de otra forma, en distintos pareceres sobre el tema tratado. Un numeroso número de lectores intercambiamos opiniones, títulos, autores, incluso leímos algunos textos de nuestros libros preferidos. Que la lectura es algo que debemos favorecer quedó lejos de cualquier duda, pero no sin dejar de reconocer que leer debe ser un acto, por encima de todo, placentero. Gracias, como siempre al equipo humano del Molino de la Romera de Luís y Rosa, a cuyo frente está el incansable y profesional Jesús. Y gracias a quienes tuvieron la gentileza de hacer tertulia por primera vez como: Antonio Calvo Laula, Regla, Mari Antonia, Rafael López, Jose María López, Mati y Rafa, Juan, Miguel Ojeda, Mari- Carmen, Margarita Hans, Rocío, Gregorio,y algunos otros cuyos nombres no recuerdo, y a quienes pido disculpas por mi despiste. Gracias a todos, conseguisteis hacer la tertulia más larga de las 14 celebradas hasta ahora, y a pesar de ello, nos faltó mucho tiempo. Repetiremos, mientras tanto, sigamos leyendo, leer nos hace mejores personas.


Tertulia 14 1


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Ya decía el primo Salustiano que por las proximidades de los Callejones del Valle olía a mariguana, cerca del chalé de tía María Juana en la urbanización “El Colocao”, camino de Viso del Alcor.

Comenta
Carmona Online 100

La II Lanzadera de Empleo de Carmona comenzará a funcionar en octubre y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a mejorar sus competencias profesionales y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo

Comenta
Captura de pantalla de 2018 07 19 13 30 03
En una nota de prensa remitida a los medios, el grupo municipal de Izquierda Unida, a petición de los vecinos, ha solicitado que se acometa con urgencia la limpieza y desbroce de los terrenos comprendidos entre la calle Alcores y la cuesta de “la garrapata”. 



Comenta
Empleo

Javier Carnero, Consejero de Empleo, Empresa y Comercio, informa en el Pleno del Parlamento sobre la nueva convocatoria de ayudas, con un presupuesto de 74 millones de euros

Comenta
1532001175028riesgoestandardn

La Junta destina a estos incentivos 5,58 millones de euros, de las que se podrán beneficiar unas 450 empresa

Comenta
Foto 86 KB Lope que te parió

'Malaje solo' es una compañía formada por tres carmonenses, Lola López, Jose Antonio Aguilar  y Antonio Blanco, los tres representaran "Lope que te parió" en la 41 Edición del prestigioso Fetival de Teatro Clásico de Almagro, siendo una de las dos compañías andaluzas seleccionadas. 

Comenta
El valle de los caidos

"Estos días estoy viendo cosas que nos deberían poner a todos alerta. Hemos visto a varios miles de personas en el Valle de los Caídos, mano en alto. Miles de personas que ensalzan valores antidemocráticos..."

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados