33657487 grunge fondo en colores de la bandera española
C40 constitucion
Comentarios 1

YA HA COMENZADO LA DEMOLICIÓN DE LAS PUERTAS DE ACCESO A LA URBANIZACIÓN 'LA CELADA' Y LOS VECINOS EMITEN UN COMUNICADO.

|

C523f771 3efe 491d 8c56 b6ede26b36b9


Los vecinos de la Urbanización, mediante una nota de prensa remitida a esta redacción, informan que están contemplando impotentes cómo las máquinas retiran las cancelas y destruyen parte del muro, haciendo la Urbanización más vulnerable e insegura


Desde primera hora de la mañana decenas de vecinos de ‘La Celada’ se concentran entre las calles Osa Mayor y Osa Menor, viendo con perplejidad cómo desaparece una de las pocas medidas de seguridad de las que disponían hasta la fecha: las puertas de acceso y salida a las vías principales de la Urbanización.

Ante estos hechos, los vecinos han iniciado reclamaciones, que se pondrán en conocimiento de diferentes organismos. A pesar de que los vecinos nunca se han negado a facilitar llaves de la puerta a las propiedades colindantes, como manifestaron en el último Pleno, esta actuación se debe a una sentencia dictada por el Juzgado nº 3 de Carmona, después de recibir una denuncia.

Cabe recordar, que el pasado 27 de febrero, un numeroso grupo de parcelistas acudió al Pleno para trasladar al Equipo de Gobierno y la Corporación Municipal al completo los continuos robos y ocupaciones a los que están expuestos, así como la necesidad urgente de incrementar la vigilancia y control de ‘La Celada’. Algunos vecinos expusieron, en primera persona, sus propias vivencias, que verdaderamente erizan la piel a cualquiera.

Por otro lado denuncian mediante un comunicado que el Ayuntamiento de Carmona "Cumple con sus Amenazas" y explican en un escrito el porqué: 


"Aun pensándoselo mucho, dos años, ya que saben desde el Ayto., que no es posible hacer “no urbano lo que ya es urbano”, saben que es ilegal, necesitan ganar tiempo y anular la capacidad de reacción de los vecinos, con la amenaza del dinero, la amenaza de “si seguís exigiendo lo que el Ayto. de Carmona os debe, vais a pagar más de lo que ya pagasteis” esto suele funcionar, teniendo en cuenta que los vecinos de La Celada ya pagaron por una urbanización terminada y sabiendo que dichos vecinos no tienen patrimonio, son personas trabajadoras, mileuristas, no tienen cuentas bancarias millonarias, son personas que con la amenaza de pagar miles de euros, se plantearan muy mucho el seguir reclamando, lo que en su día pagaron, reclamando sus derechos como ciudadanos que pagan impuestos, que pagaron ya con créditos y años de apretarse el cinturón, para ni más ni menos que tener calles asfaltadas, luz en sus calles, alcantarillado y agua en sus tuberías, además de cerramiento y terminación total de las obras. Las condiciones para ser URBABOS, calles asfaltadas, alumbrado de calles, alcantarillado y agua potable, todas estas condiciones se cumplen, luego somos urbanos, pero no están terminadas las obras por las que en su día se pagó. Aun así, desde el Ayto. de Carmona se sigue dando largas a los vecinos y planteando que la Urb. es NO consolidada.

811a02dd 8ed0 4e7f bbcc c5902592062d

Los vecinos de LA CELADA no se pueden permitir bufetes de abogados de prestigio y con facturaciones millonarias, no se pueden permitir campañas con prestigiosos publicistas, solo pueden usar las herramientas que tiene el pueblo de a pie, solo puede usar todo el inconformismo, el no sucumbir al chantaje, a la presión de una actuación que tiene un contexto ambiguo, solo pueden intentar asesorarse sobre que significa la carta certificada que están recibiendo, uno a uno, vecino tras vecino, cartas con textos imposibles de descifrar incluso para expertos en urbanismos, los cuales parecen detectar que habrá que pagar y mucho. Pagar otra vez por terminar las obras pendientes que, además, ya un juez en una sentencia TSJ, determino que estaban desde el Ayto. obligados a terminar.

El Ayto. de Carmona simboliza la decepcionante clase política actual, personas que no representa al pueblo, personas que no trabajan para un pueblo que a través de sus votos les dieron su confianza, puestos políticos que sin el pueblo no serían nada, puestos políticos que en otros países de Europa quitarían por ineptos e incompetentes, a los cueles queda grande el cargo y no están a la altura de sus ciudadanos.

DESDE LA CIUDADANIA DE LA CELADA, QUEREMOS INVITAR A LOS REPRESENTATES DE EL AYUNTAMIENTO DE CARMONA A QUE ESTEN A LA ALTURA Y QUE SE PERSONEN EL LA URBANIZACIÓN PARA DARNOS EXPLICACIONES DE PORQUE NOS ENCONTRAMOS EN ESTA SITUACION ACTUAL Y COMO PIENSAN ARREGLARLO.


OJALÁ EL AYTO. DE CARMONA CUMPLIERA CON SUS DEBERES COMO CUMPLE SUS AMENAZAS."





5 Comentarios

1

Sres. Vecinos comprendo vuestras frustración por lo ocurrió yo como vecina tengo todos los documentos que me asesoran y me indican las burradas que se ha cometido en está urbanización y todo lo que comentáis no estoy de acuerdo porque ustedes son los que deben asesorase bien antes de hablar todo lo que OS contradice

escrito por Maria 06/abr/18    19:52
2

Hay una sentencia de TSJA que el ayuntamiento después de 8 años no ha cumplido. Las licencias de obras fueron consedidas por el ayuntamiento en su tiempo de forma legalTodos los propietarios pagamos por la realización de las obras por que si no nos embargaban. El denunciar al ayuntamiento fue porque la terminación de obras no fue realizada con los materiales correctos ni calidades específicas en la consecución de las obras. No existen veredas ni pasos ni cañadas en la Celada lo pueden corroborar en las páginas oficiales de la junta de Andalucía. No vamos al permitir que se manche el nombre de todos los vecinos que incluso ya no están y se hipotecaron hasta las cejas para vivir en condiciones decentes y pagaron por ello. No se pide más que se termine lo que se empezó y que está mas que pagado .Qué sería lo justo y decente por este ayuntamiento. Verdad dña S_ _ _ a

escrito por Estrella 06/abr/18    17:19
3

No sé quién es usted, vecina, pero imagino que es la señora que, en una reunión que se hizo con representantes del ayuntamiento para tratar de la seguridad de nuestra urbanización, se encontraba en la puerta desmintiendo de todo lo que se nos estaba informando por parte de la junta directiva de nuestra comunidad, diciendo que podía aportar documentación que contradecía todo lo que nos habían dicho dentro. Y recuerdo que le dije que a mi me habían enseñado suficiente documentación legal para creerlo, que si usted tenía algo contradictorio debería exponerlo para que todos estuviéramos informados. Es probable que tenga intereses personales en contra del cerramiento de nuestra urbanización, tal vez los mismos que nuestro denunciante, pero yo, como vecina, y como ningún otro vecino, no puedo entender cómo negarse a un elemento tan vital para nuestra seguridad como la puerta de una casa. Porque la ley es tan compleja que a veces se encuentran sentencias contradictorias y se permite que un denunciante nos derribe esa seguridad, que hemos colocado con el respaldo DE LA LEGALIDAD, a pesar de que usted no pueda creer eso.

escrito por Carmen 06/abr/18    15:28
4

Pues tú como vecina y propietaria no tienes ni idea de lo q dices creo q deberías informarte y pedir documentación licencias y todos los datos q nesesites y así podrás hablar con propiedad, y loq sea perdido lo hemos perdido todos así q si es usted propietaria también a perdido, infórmese bien señora

escrito por Isabel 06/abr/18    15:05
5

Yo como vecina y propietaria, estoy en contra de todo lo que se esta publicando sobre este tema, porque es muy facil decir que ellos han echo todo lo posible, por dar las llaves a unos vecinos colindantes, cuando saben perfectamente que eso no es cierto, y que todo lo que han construido en la urbanización la Celada, lo han echo sin licencias, esta Junta directiva y varios vecinos quieren salvarse ahora de todos los errores cometidos, y ese muro tenia que haber estado tirado desde el minuto uno que lo puso, porque los caminos no se pueden cerrar y cancelas para que? Que no defiendan mas lo que han perdido porque ellos sabian desde el primer dia que todo lo estaban haciendo Ilegalmente, y ahora quien paga las consecuencias, los vecinos que creyeron que todo iba bien?

escrito por Maria 06/abr/18    13:44

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Aparcamiento

Está claro que una ciudad mejora cuanto más y mejor son sus infraestructuras, que se lo pregunten al captacán que esta vez se ha fijado en una zona de aparcamientos ubicada en Carmona.....

Comenta
01

"Sí, ha ganado el partido de la abstención. Un partido que tiene como titular de programa el de conmigo que no cuenten para más de lo mismo, incluidas siglas o cabezas de listas y de listos, para ser congruente con la igualdad de género...."

Comenta
3 INA

Hasta sesenta actividades lúdicas y culturales se ponen en marcha en el mes de diciembre y hasta el seis de enero en Carmona en el Programa "Carmona es Navidad"

Comenta
Prenderia

Organiado a la Asociación Procanes de Carmona, este año participa también la Asociación "Mi Carmona Solidaria"

Comenta
Vacas


Un ganadero redentor de vacas dice hablar con ellas y ayudarlas para que no pierdan sus cuernos bien puestos

Comenta
Manzanilla y gordal

COAG Andalucía recuerda que estas figuras deben servir para aumentar la rentabilidad de los productores y garantizar la calidad a los consumidores.

Comenta
Miel ecologica1

Bajo el lema, "En defensa de la miel española, por un sector apícola rentable y sostenible", se denunciarán los abusos de la industria envasadora a productores y consumidores

Comenta
Psoe candidato

“Me siento satisfecho. Agradezco el trabajo de todo el equipo. Como en el resto de elecciones, el PSOE ha sido la fuerza política más votada, contando con la confianza mayoritaria de la ciudadanía”, explica Agustín Guisado.

 
Comenta
Carretera el viso


Según el 112, el aviso lo daba un particular pasadas las 7:35 horas. El cuerpo ha sido localizado en torno al kilómetro 22, en sentido Carmona de la carretera A-398. Se desconcen por el momento más datos sobre el suceso. 

Comenta
IMGP1416

En el poco tiempo del que dispuso (debido a la alta intervención del resto de tertulianos) sintetizó de manera magistral desde las causas por las que emigran los menores hasta cómo era su itinerario migratorio, pasando por los problemas que presenta su atención, sobre todo las niñas migrantes no acompañadas, como viven en los Centros de Protección y cómo los recibe la sociedad andaluza a la hora de facilitar su plena integración social una vez que cumplen los dieciocho años.

Comenta
CALCULO SUPUESTO MUNICIPALES CON RESULTADOS AUTONOMICAS 2018

Hemos tomado la calculadora electoral que calcula automáticamente los resultados según el sistema D´Hondt que rige actualmente en nuestro régimen democrático y los resultados obtenidos son los que te presentamos a continuación, PSOE en primer lugar, PP en segundo, Ciudadanos en tercer lugar, IU en cuarto lugar y VOX la formación de ultraderecha que entraría a formar parte del pleno. 


Te analizamos además los resultados en Carmona y damos un repaso a los resultados en la provincia de Sevilla y alguna de sus poblaciones. . 

Comenta
RESULTADOS EN CARMONA

Carmona no es ajena al comportamiento en votos en el resto de Andalucía y a la baja participación le suma la irrupción de VOX en el panorama politico carmonense, además de la subida considerable de Ciudadanos. 

Comenta
MARCHENA  DROGA

Los detenidos preveían la distribución de los estupefacientes durante las fiestas navideñas

Tomaban importantes medidas de seguridad dificultando las labores de investigación.

Comenta
MOTOS RECUPERADAS

Compraban motos de motocross nuevas con financiación fraudulenta y las vendían a terceros a bajo precio


Se han recuperado 10 motocicletas. Se estafaron a diferentes empresas financieras un total de 270.000 euros

Comenta
01

"Hay jornadas que invitan a la reflexión, sean para dilucidar, cambiar, confirmar o desechar el voto político, o simplemente para recrearse en nuestro entorno más próximo que no es otro que una naturaleza desbordante..."

Comenta
Buitre domestico

"Las actitudes vigilantes intimidan y, si las adopta un buitre, también amenazan, incluso aunque el animal solo sea una reproducción más o menos artística y su porte se haya empequeñecido para que la figura adorne un buzón..."

Comenta
3 victor f

Carmona podría contar a partir del próximo domingo con un representante en el Parlamento de Andalucía, si así lo deciden los y las votantes en las elecciones andaluzas. Victor Castañeda es el número siete en las listas de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Sevilla. 


El Grifo Información ha querido conocer de una forma más cercana a este carmonense que trabaja y vive como un ciudadano más, lo hemos entrevistado para saber si tiene algún vértigo por la responsabilidad que puede asumir y, sobre todo, conocer cuales son sus sensaciones a poco menos de 48 horas de que comience la jornada electoral. 

Comenta
1269 Anfiteatro

La Comisión Provincial de Patrimonio, adscrita a la Consejería de Cultura, ha emitido un informe favorable sobre el proyecto de un nuevo vallado para la parcela del Anfiteatro Romano de Carmona, construido en el S.I. antes de Cristo.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados