Comentarios 1

YA HA COMENZADO LA DEMOLICIÓN DE LAS PUERTAS DE ACCESO A LA URBANIZACIÓN 'LA CELADA' Y LOS VECINOS EMITEN UN COMUNICADO.

|

C523f771 3efe 491d 8c56 b6ede26b36b9


Los vecinos de la Urbanización, mediante una nota de prensa remitida a esta redacción, informan que están contemplando impotentes cómo las máquinas retiran las cancelas y destruyen parte del muro, haciendo la Urbanización más vulnerable e insegura


Desde primera hora de la mañana decenas de vecinos de ‘La Celada’ se concentran entre las calles Osa Mayor y Osa Menor, viendo con perplejidad cómo desaparece una de las pocas medidas de seguridad de las que disponían hasta la fecha: las puertas de acceso y salida a las vías principales de la Urbanización.

Ante estos hechos, los vecinos han iniciado reclamaciones, que se pondrán en conocimiento de diferentes organismos. A pesar de que los vecinos nunca se han negado a facilitar llaves de la puerta a las propiedades colindantes, como manifestaron en el último Pleno, esta actuación se debe a una sentencia dictada por el Juzgado nº 3 de Carmona, después de recibir una denuncia.

Cabe recordar, que el pasado 27 de febrero, un numeroso grupo de parcelistas acudió al Pleno para trasladar al Equipo de Gobierno y la Corporación Municipal al completo los continuos robos y ocupaciones a los que están expuestos, así como la necesidad urgente de incrementar la vigilancia y control de ‘La Celada’. Algunos vecinos expusieron, en primera persona, sus propias vivencias, que verdaderamente erizan la piel a cualquiera.

Por otro lado denuncian mediante un comunicado que el Ayuntamiento de Carmona "Cumple con sus Amenazas" y explican en un escrito el porqué: 


"Aun pensándoselo mucho, dos años, ya que saben desde el Ayto., que no es posible hacer “no urbano lo que ya es urbano”, saben que es ilegal, necesitan ganar tiempo y anular la capacidad de reacción de los vecinos, con la amenaza del dinero, la amenaza de “si seguís exigiendo lo que el Ayto. de Carmona os debe, vais a pagar más de lo que ya pagasteis” esto suele funcionar, teniendo en cuenta que los vecinos de La Celada ya pagaron por una urbanización terminada y sabiendo que dichos vecinos no tienen patrimonio, son personas trabajadoras, mileuristas, no tienen cuentas bancarias millonarias, son personas que con la amenaza de pagar miles de euros, se plantearan muy mucho el seguir reclamando, lo que en su día pagaron, reclamando sus derechos como ciudadanos que pagan impuestos, que pagaron ya con créditos y años de apretarse el cinturón, para ni más ni menos que tener calles asfaltadas, luz en sus calles, alcantarillado y agua en sus tuberías, además de cerramiento y terminación total de las obras. Las condiciones para ser URBABOS, calles asfaltadas, alumbrado de calles, alcantarillado y agua potable, todas estas condiciones se cumplen, luego somos urbanos, pero no están terminadas las obras por las que en su día se pagó. Aun así, desde el Ayto. de Carmona se sigue dando largas a los vecinos y planteando que la Urb. es NO consolidada.

811a02dd 8ed0 4e7f bbcc c5902592062d

Los vecinos de LA CELADA no se pueden permitir bufetes de abogados de prestigio y con facturaciones millonarias, no se pueden permitir campañas con prestigiosos publicistas, solo pueden usar las herramientas que tiene el pueblo de a pie, solo puede usar todo el inconformismo, el no sucumbir al chantaje, a la presión de una actuación que tiene un contexto ambiguo, solo pueden intentar asesorarse sobre que significa la carta certificada que están recibiendo, uno a uno, vecino tras vecino, cartas con textos imposibles de descifrar incluso para expertos en urbanismos, los cuales parecen detectar que habrá que pagar y mucho. Pagar otra vez por terminar las obras pendientes que, además, ya un juez en una sentencia TSJ, determino que estaban desde el Ayto. obligados a terminar.

El Ayto. de Carmona simboliza la decepcionante clase política actual, personas que no representa al pueblo, personas que no trabajan para un pueblo que a través de sus votos les dieron su confianza, puestos políticos que sin el pueblo no serían nada, puestos políticos que en otros países de Europa quitarían por ineptos e incompetentes, a los cueles queda grande el cargo y no están a la altura de sus ciudadanos.

DESDE LA CIUDADANIA DE LA CELADA, QUEREMOS INVITAR A LOS REPRESENTATES DE EL AYUNTAMIENTO DE CARMONA A QUE ESTEN A LA ALTURA Y QUE SE PERSONEN EL LA URBANIZACIÓN PARA DARNOS EXPLICACIONES DE PORQUE NOS ENCONTRAMOS EN ESTA SITUACION ACTUAL Y COMO PIENSAN ARREGLARLO.


OJALÁ EL AYTO. DE CARMONA CUMPLIERA CON SUS DEBERES COMO CUMPLE SUS AMENAZAS."





5 Comentarios

1

Sres. Vecinos comprendo vuestras frustración por lo ocurrió yo como vecina tengo todos los documentos que me asesoran y me indican las burradas que se ha cometido en está urbanización y todo lo que comentáis no estoy de acuerdo porque ustedes son los que deben asesorase bien antes de hablar todo lo que OS contradice

escrito por Maria 06/abr/18    19:52
2

Hay una sentencia de TSJA que el ayuntamiento después de 8 años no ha cumplido. Las licencias de obras fueron consedidas por el ayuntamiento en su tiempo de forma legalTodos los propietarios pagamos por la realización de las obras por que si no nos embargaban. El denunciar al ayuntamiento fue porque la terminación de obras no fue realizada con los materiales correctos ni calidades específicas en la consecución de las obras. No existen veredas ni pasos ni cañadas en la Celada lo pueden corroborar en las páginas oficiales de la junta de Andalucía. No vamos al permitir que se manche el nombre de todos los vecinos que incluso ya no están y se hipotecaron hasta las cejas para vivir en condiciones decentes y pagaron por ello. No se pide más que se termine lo que se empezó y que está mas que pagado .Qué sería lo justo y decente por este ayuntamiento. Verdad dña S_ _ _ a

escrito por Estrella 06/abr/18    17:19
3

No sé quién es usted, vecina, pero imagino que es la señora que, en una reunión que se hizo con representantes del ayuntamiento para tratar de la seguridad de nuestra urbanización, se encontraba en la puerta desmintiendo de todo lo que se nos estaba informando por parte de la junta directiva de nuestra comunidad, diciendo que podía aportar documentación que contradecía todo lo que nos habían dicho dentro. Y recuerdo que le dije que a mi me habían enseñado suficiente documentación legal para creerlo, que si usted tenía algo contradictorio debería exponerlo para que todos estuviéramos informados. Es probable que tenga intereses personales en contra del cerramiento de nuestra urbanización, tal vez los mismos que nuestro denunciante, pero yo, como vecina, y como ningún otro vecino, no puedo entender cómo negarse a un elemento tan vital para nuestra seguridad como la puerta de una casa. Porque la ley es tan compleja que a veces se encuentran sentencias contradictorias y se permite que un denunciante nos derribe esa seguridad, que hemos colocado con el respaldo DE LA LEGALIDAD, a pesar de que usted no pueda creer eso.

escrito por Carmen 06/abr/18    15:28
4

Pues tú como vecina y propietaria no tienes ni idea de lo q dices creo q deberías informarte y pedir documentación licencias y todos los datos q nesesites y así podrás hablar con propiedad, y loq sea perdido lo hemos perdido todos así q si es usted propietaria también a perdido, infórmese bien señora

escrito por Isabel 06/abr/18    15:05
5

Yo como vecina y propietaria, estoy en contra de todo lo que se esta publicando sobre este tema, porque es muy facil decir que ellos han echo todo lo posible, por dar las llaves a unos vecinos colindantes, cuando saben perfectamente que eso no es cierto, y que todo lo que han construido en la urbanización la Celada, lo han echo sin licencias, esta Junta directiva y varios vecinos quieren salvarse ahora de todos los errores cometidos, y ese muro tenia que haber estado tirado desde el minuto uno que lo puso, porque los caminos no se pueden cerrar y cancelas para que? Que no defiendan mas lo que han perdido porque ellos sabian desde el primer dia que todo lo estaban haciendo Ilegalmente, y ahora quien paga las consecuencias, los vecinos que creyeron que todo iba bien?

escrito por Maria 06/abr/18    13:44

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
54192488 10205800353325846 4717411255508271104 n

Pero hay un elemento en esta rimbombante noticia -auspiciada por el Ayuntamiento de Carmona- de la que se hacen eco determinados medios locales de comunicación y que no puedo asimilar: la foto de familia.

Comenta
Upo flamenco

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán; la consejera de Cultura, Patricia del Pozo; el alcalde de Carmona, Juan Ávila y el artista Arcángel participan en el acto que da inicio a este programa formativo

Comenta
IMG 3360

En el interior de la noticia tienes el enlace al reportaje fotográfico completo del Pregón del Carnaval 2019 de Carmona a cargo del 'Coco', en el enlace podrás ver todas las fotografías o descargarlas, como prefieras. 

Comenta
3BATI

Desde Zingrin y ElArrecife Viejo, llevamos varios años organizando este tipo de actividades, junto con otros colaboradores y vecin@os de nuestro pueblo. Si tienes un hueco este domingo 10 de marzo de 2019, acércate y haz lo que te apeteza: siembra, limpia o simplemente disfruta de la compañía de quienes estaremos por allí.

Comenta
Tertulia foto

Nos reuniremos en la puerta de Sevilla a la hora indicada para el inicio de un recorrido durante el que se tomarán fotografías. La temática es libre.

Comenta
Nicolas portada

"Por si no conoce a Nicolás, el de las bombonas, le apunto que es personaje muy popular en Carmona; primero, por los años que se llevó cargando y descargando las de color naranja de más de 25 kilos de peso por unidad que almacenaba Electrodomésticos Zayas -allá por la Carretera Vieja de Rafael Montesinos- hasta que su espalda dijo que ya estaba bien de tanta carga;..."

Comenta
Miarma

"Acaso no pueda hablarse de un habla andaluza común porque nuestra región -comunidades autónomas y nacionalidades aparte- es rica en variantes de hablas locales, comarcales o provinciales.."

Comenta
Guardia civil búsqueda de personas

La Guardia Civil recomienda el uso de aplicaciones para facilitar la búsqueda de desaparecidos 

En los últimos meses han sido varias las desapariciones de personas mayores en distintos municipios de la provincia 

Comenta
Vicente García de IU y Cristina Cabrera de Equo

El partido de izquierda encabezado por Vicente García Baeza, candidato a la Alcaldía de Carmona, y el partido verde han acordado unirse para construir un bloque sólido con propuestas y proyectos dignos para una ciudad como Carmona según han declarado en una nota de prensa conjunta hecha pública en el día de hoy.

Comenta
Marichulos game over

"A la vuelta, para sorpresa y estupor de ella, él la abrazó y comenzó a besarle la cara, mientras buscaba sus labios. La mujer, atónita, incrédula y asustada, logró zafarse de las garras de él, empujándolo hacia la calle, y cerrando, temblorosa, a continuación, la puerta..." (Relato real)

Comenta
1943056

Las delegaciones municipales de Servicios Sociales y de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Carmona pondrán en marcha en los próximos días una nueva edición del Programa de Urgencia Social Municipal (PEUM) que dará trabajo a unos 50 desempleados de la localidad.

Comenta
314448 46514315054 7a4a8e0b89 o

"¿Por qué la ultraderecha se sincroniza ahora en todo el mundo contra las mujeres? ¿Por qué, existiendo tantas y tan graves preocupaciones entre la ciudadanía como el paro, la falta de recursos, la dificultad para acceder a una vivienda, o las carencias en salud y educación, la ultraderecha señala como la acción más urgente de los gobiernos, la lucha contra la libertad, los derechos y la igualdad de las mujere..."

Comenta
Curso refugiados

Comienza en la Universidad Pablo de Olavide la quinta edición del curso de español para refugiados e inmigrantes que finalizará en el mes de abril

Comenta
01 3

"Después de tantas coplas que he escrito para Carmona en época pretérita -cuando el pueblo se sumó a la recuperación del carnaval en los 80 del pasado siglo- les traigo, por san Valentín, unas letras apasionadas: «Sus calles, largas y estrechas, bien soladas con guijarros, a veces penosos para los pies del viajero..."

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados