Comentarios 1

​FINAL DE UN DEBATE ESTERIL por José Campanario Alvarez

|


Cifuentes


Utilizaremos las mismas palabras del Presidente del Gobierno, Sr. Rajoy, en relación con el caso del falseamiento del Máster de la Sra. Cifuentes. Y ello porque por una vez, curiosamente, coincidimos plenamente con don Mariano: el debate sobre la adulteración (supuesta) del expediente académico de la señora Cifuentes, es algo inútil y ya es hora de poner punto final al mismo. Al debate nos referimos, porque el expediente académico de la Sra. Cifuentes, a la vista de los hechos, parece que puede ser alargado de manera infinita o casi.

Permítasenos un pequeño inciso: si la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (Madrid con “d” no con “z”), ya de por sí gozaba de una reputación académica bajita, imagínense la que le cuelga ahora en su reputación moral. Parece, a la vista de los hechos, que no preocupa mucho, o nada, a las autoridades académicas de esa universidad, ni una ni otra reputación.

Retomemos el tema de la coincidencia con el Sr. Rajoy, cada vez más interino en el cargo por cierto según se respira en la calle: El debate sobre la excelencia como alumna del máster de la Presidenta de la C. A. madrileña. Es más, debe ser una alumna fuera de lo común, superando por supuesto el listón de los superdotados y empollones, que haberlos haylos en toda universidad que se precie, y la Rey Juan Carlos no iba a ser menos. Porque aprobar un curso sin asistir a clases es de auténtico mérito, mucho más cuando al parecer, la asistencia era obligatoria, como es habitual en estos casos, al menos un mínimo de horas. Sería porque la Sra. Cifuentes está tan sobrada de conocimientos que su presencia no era necesaria. No estaría mal que de vez en cuando demostrara su preparación técnica en algún que otro debate por cierto, ya que de momento, está dando muestras de su bajo nivel como actriz de reparto.

Hasta ahora habíamos visto a personajes, personajillos y gente vulgar, todos ellos expulsados del PP acusados de corrupción relacionada con los billetes, llenar la cartera de forma más o menos grosera. Eso sí, en cuanto el PP tuvo conocimiento de esa corrupción, con mucha diligencia y haciendo honor a su rectitud moral, expulsó a los corruptos de sus filas dando ejemplo de honestidad. Curiosamente el conocimiento por parte del partido de don Mariano coincidía siempre con salir “retratados en los papeles” estos sujetos malignos. Al menos algo de falta de eficacia si se puede presuponer, los mecanismos de control en las filas conservadoras no son muy eficientes.

Y mire usted por donde, según las malas lenguas y los testimonios malévolos de mercenarios fariseos ideológicos sin ninguna duda, aparece una nueva figura de corrupción, mucho más fina: la corrupción intelectual o mejor dicho, la corrupción académica. Es, sorprendentemente, el máximun del refinamiento, hasta el momento, de la corrupción. ¿Cabe algo más sibilino que el falseamiento de un expediente académico? Y es que haciendo honor a su lema “Non nova, sed nove”
(«No nueva, pero de forma nueva), la Universidad madrileña nos da una lección de innovación (I+D que dirán los modernos).

Cifuentes dos

Insistimos con las mismas palabras de don Mariano Rajoy: es estéril el debate sobre Cristina Cifuentes. Lo que pasa es que para nosotros tiene otro sentido la frase: es estéril sencillamente porque está respaldada por el Presidente del Gobierno, aunque esta vez, según su costumbre, no ha puesto la mano en el fuego como hizo con varios de los hoy inquilinos de prisiones (eso sí, públicas). La dimisión de la Sra. Cifuentes se producirá cuando se haya encontrado el hueco donde gane mil euros más al mes y, además, se irá con una honrosa dimisión por propia iniciativa y reafirmando su incuestionable ética y moralidad (tanto académica como política). Porque la sombra de la duda sobre el dichoso currículum es una cortina de humo y una estrategia de la oposición, al igual que las sombras sobre la corrupción de los que la han rodeado, no es preciso dar nombres, y de cuyo comportamiento, faltaría más, en ningún momento tuvo conocimiento la Sra. Cifuentes. Como se dice: ”dichosa la rama que al tronco sale”.

De cualquier forma causa auténtica perplejidad que, esos sí, no hayan dimitido el Rector de la susodicha y maltratada universidad y todo su equipo de gobierno, no por su conducta, que habría que probar, sino por su ineptitud para garantizar la integridad de un expediente académico. Y por supuesto que no se haya abierto expediente y suspendido de funciones a la funcionaria de la institución universitaria. O al menos no ha trascendido que se hayan tomado medidas disciplinarias contra esa señora.

Lo dicho: a la Señora Cifuentes le ha redactado la demisión, uno de los alumnos del máster que sí asistió, que realizó el trabajo final y que demostró haber aprovechado el tiempo y adquirido los conocimientos de las materias que se impartieron, y además este alumno le ha hecho el trabajo a la Sra Cifuentes gratis, simplemente por demostrar que no todos los alumnos son iguales,

José Campanario

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
1ok

"Dicen los entendidos y técnicos en materia periodística que el próximo desafío de la profesión en su vertiente tecnológica será el de averiguar la noticias falsas. Algunas de ellas, afirman, son capaces de influir en elecciones de manera torticera..."

Comenta
1 dc

Somos los africanos de España, salvando las distancias, claro está. Nuestra economía produce o suministra materias primas y energía a otras comunidades para que estas manufacturen productos más complejos y rentables. Andalucía añade poco valor a sus recursos

 
Comenta
13 AM EX bis

El carmonense Antonio Montero Alcaide fue el encargado de glosar la figura de Jose María Requena cuando se cumplen veinte años de su fallecimiento, por este motivo se inauguró el pasado martes una exposición conmemorativa del premiado escritor carmonense quien entre otros galardones obtuvo en el año 1972 el Premio Nadal de Novela y que da nombre a la Biblioteca de nuestra ciudad. El profesor Antonio Montero no es ajeno a la literatura ni a la enseñanza, ámbitos en los que se desemvuelve su vida laboral.

Comenta
1 entrevista blue jeans

El Grifo Información ha tenido la oportunidad de charlar con él justo el día en el que la ciudad que lo vio nacer, ha reconocido su trayectoria literaria rotulando el auditorio de la Juventud de Hytasa, con su seudónimo: Blue Jeans.

Comenta
26UPO

La responsable de la edición de El País Semanal y de las revistas S Moda, Icon y Buena Vida, Montserrat Domínguez, ha expresado en la conferencia inaugural de los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) en Carmona (Sevilla) que "lo que está ocurriendo en los últimos tiempos en los medios de comunicación y en el campo político es muy interesante, porque hay que empezar a asumir el poder de una forma que implique no copiar directamente las formas masculinas", a pesar de que la vinculación entre mujer y poder "no deja de sonar chirriante".

Comenta
Policia local

El Boletín Oficial del Estado ha publicado este martes la convocatoria del Ayuntamiento de Carmona para dotar a la Policía Local con tres nuevos agentes mediante oposiciones libres.

Comenta
Refugiados


El 16 de septiembre de 2015, el PP de Carmona secundó un acuerdo plenario con la creación de una mesa local de apoyo a refugiados/as y otros puntos de acuerdo. 
Comenta
Clausura Aula Mayores UPO 2017 18 1

En total, 91 alumnos y alumnas han finalizado sus estudios del Ciclo Básico o de Continuidad

Comenta
Inaug Sede Olavide Centro 1

Vicente Guzmán: “Este es un proyecto coral porque queremos sumar a lo que ya se está haciendo en la ciudad de Sevilla”

Comenta
IMG 20180609 174238 481

Este fin de semana se ha celebrado en la ciudad de Dos Hermanas el Provincial Benjamín-Alevín y en el que el club natación Carmona ha estado representado con Gloria, Carmen Rocío, Marta, Mario y Rafael

Comenta
Bautizo civil

El pleno de Carmona aprueba por unanimidad la propuesta de Participa Carmona, para garantizar el derechos de las personas no creyentes o que desean que sus hijos e hijas decidan su fe por sí mismos, de poder realizar este rito civil en un lugar digno y con el reconocimiento social que proporciona la institución municipal.

Comenta
Imagen UPOemprende

Kinbia, Open Therapi, MSGI smart management, Biolumiere, Apprueba, Time, Living Polígono Sur, Livelink, Moti y UPO Rate, proyectos ganadores

Además, se han otorgado dos accésit para los proyectos Clovi y We are Europe

Comenta
Division Neurociencia UPO

Organizado por los profesores José María Delgado García, de la División de Neurociencias de la Universidad Pablo de Olavide; y Alberto Ferrús Gamero, del Instituto Cajal 

Comenta
GENOCIDIOS

El III Congreso Internacional sobre violencia colectiva reúne a profesorado de distintos países


y disciplinas con el objetivo de elaborar una historia cultural accesible sobre este fenómeno

Comenta
IMG 2183

La filial para Europa, Oriente y Medio y África del líder agrícola estadounidense incrementó su negocio gracias en parte a su orientación hacia productos más innovadores y de mayor margen.

Las ventas exteriores (fuera de España) han pasado a representar el 20% del negocio de la compañía, un 100% más que en 2016.

Comenta
18.06.11 Vcepresidente. Reuníon con alcaldesa de Alcalá. 2

La Junta atiende a la reivindicación formulada por la alcaldesa Ana Isabel Jiménez de cambio del modelo de explotación de tranvía a ampliación de línea 1 de metro de Sevilla".

Comenta
15CC

Te dejamos con un breve reportaje fotográfico de la salida por las calles del barrio e la Parroquia de San Pedro del Corpus que se organiza tradicionalmente en Carmona, la semana después del Corpus de la Prioral de Santa María. 

Comenta
PFEA

El pleno municipal aprueba el listado de obras que se propondrán en el próximo plan de fomento del empleo agrario que permitirá una inversión de 900.000 euros.

Comenta
2018 06 13 op triton 02

El operativo ha sido realizado en dos servicios coordinado por las Comandancias de Cádiz Sevilla y Huelva, así como con los efectivos del Grupo de Acción Rápida y la Unidad Aérea de la Guardia Civil


A la suma de estos dos servicios consecutivos hay que destacar también el realizado el pasado día 7 y en el que se incautaron otras 3 toneladas de hachís

Comenta
02

Finalmente, y tras un bocadillo en el solar de la iglesia de Santa Ana, la comitiva recorrió en su parte final parte del Arrabal hasta los Callejones del Valle.

Comenta
ALCAZAR PUERTA SEVILLA

La apertura temporal de este emblemático edificio forma parte del “I Mes del Patrimonio en Carmona” que se ha presentado este miércoles en la Casa de la Provincia.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados