Comentarios 1

​FINAL DE UN DEBATE ESTERIL por José Campanario Alvarez

|


Cifuentes


Utilizaremos las mismas palabras del Presidente del Gobierno, Sr. Rajoy, en relación con el caso del falseamiento del Máster de la Sra. Cifuentes. Y ello porque por una vez, curiosamente, coincidimos plenamente con don Mariano: el debate sobre la adulteración (supuesta) del expediente académico de la señora Cifuentes, es algo inútil y ya es hora de poner punto final al mismo. Al debate nos referimos, porque el expediente académico de la Sra. Cifuentes, a la vista de los hechos, parece que puede ser alargado de manera infinita o casi.

Permítasenos un pequeño inciso: si la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (Madrid con “d” no con “z”), ya de por sí gozaba de una reputación académica bajita, imagínense la que le cuelga ahora en su reputación moral. Parece, a la vista de los hechos, que no preocupa mucho, o nada, a las autoridades académicas de esa universidad, ni una ni otra reputación.

Retomemos el tema de la coincidencia con el Sr. Rajoy, cada vez más interino en el cargo por cierto según se respira en la calle: El debate sobre la excelencia como alumna del máster de la Presidenta de la C. A. madrileña. Es más, debe ser una alumna fuera de lo común, superando por supuesto el listón de los superdotados y empollones, que haberlos haylos en toda universidad que se precie, y la Rey Juan Carlos no iba a ser menos. Porque aprobar un curso sin asistir a clases es de auténtico mérito, mucho más cuando al parecer, la asistencia era obligatoria, como es habitual en estos casos, al menos un mínimo de horas. Sería porque la Sra. Cifuentes está tan sobrada de conocimientos que su presencia no era necesaria. No estaría mal que de vez en cuando demostrara su preparación técnica en algún que otro debate por cierto, ya que de momento, está dando muestras de su bajo nivel como actriz de reparto.

Hasta ahora habíamos visto a personajes, personajillos y gente vulgar, todos ellos expulsados del PP acusados de corrupción relacionada con los billetes, llenar la cartera de forma más o menos grosera. Eso sí, en cuanto el PP tuvo conocimiento de esa corrupción, con mucha diligencia y haciendo honor a su rectitud moral, expulsó a los corruptos de sus filas dando ejemplo de honestidad. Curiosamente el conocimiento por parte del partido de don Mariano coincidía siempre con salir “retratados en los papeles” estos sujetos malignos. Al menos algo de falta de eficacia si se puede presuponer, los mecanismos de control en las filas conservadoras no son muy eficientes.

Y mire usted por donde, según las malas lenguas y los testimonios malévolos de mercenarios fariseos ideológicos sin ninguna duda, aparece una nueva figura de corrupción, mucho más fina: la corrupción intelectual o mejor dicho, la corrupción académica. Es, sorprendentemente, el máximun del refinamiento, hasta el momento, de la corrupción. ¿Cabe algo más sibilino que el falseamiento de un expediente académico? Y es que haciendo honor a su lema “Non nova, sed nove”
(«No nueva, pero de forma nueva), la Universidad madrileña nos da una lección de innovación (I+D que dirán los modernos).

Cifuentes dos

Insistimos con las mismas palabras de don Mariano Rajoy: es estéril el debate sobre Cristina Cifuentes. Lo que pasa es que para nosotros tiene otro sentido la frase: es estéril sencillamente porque está respaldada por el Presidente del Gobierno, aunque esta vez, según su costumbre, no ha puesto la mano en el fuego como hizo con varios de los hoy inquilinos de prisiones (eso sí, públicas). La dimisión de la Sra. Cifuentes se producirá cuando se haya encontrado el hueco donde gane mil euros más al mes y, además, se irá con una honrosa dimisión por propia iniciativa y reafirmando su incuestionable ética y moralidad (tanto académica como política). Porque la sombra de la duda sobre el dichoso currículum es una cortina de humo y una estrategia de la oposición, al igual que las sombras sobre la corrupción de los que la han rodeado, no es preciso dar nombres, y de cuyo comportamiento, faltaría más, en ningún momento tuvo conocimiento la Sra. Cifuentes. Como se dice: ”dichosa la rama que al tronco sale”.

De cualquier forma causa auténtica perplejidad que, esos sí, no hayan dimitido el Rector de la susodicha y maltratada universidad y todo su equipo de gobierno, no por su conducta, que habría que probar, sino por su ineptitud para garantizar la integridad de un expediente académico. Y por supuesto que no se haya abierto expediente y suspendido de funciones a la funcionaria de la institución universitaria. O al menos no ha trascendido que se hayan tomado medidas disciplinarias contra esa señora.

Lo dicho: a la Señora Cifuentes le ha redactado la demisión, uno de los alumnos del máster que sí asistió, que realizó el trabajo final y que demostró haber aprovechado el tiempo y adquirido los conocimientos de las materias que se impartieron, y además este alumno le ha hecho el trabajo a la Sra Cifuentes gratis, simplemente por demostrar que no todos los alumnos son iguales,

José Campanario

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
2 DEF N

Y es que hoy hace dos años que entré en un quirofano para comenzar a ganarle la batalla al cáncer. A la misma hora que escribo estas líneas, el Doctor Javier Valdés, cirujano del Hospital Virgen Macarena, estaba operándome junto con su equipo. Después de siete horas en el quirófano, una ileostomía y casi dos días vigilado en la sala especial postoperatoria, me trasladaron a mi habitación en la tercera planta del hospital donde me esperaba mi famila, llegué que casi no podía moverme y con el cuerpo "cortado" como le dije a la enfermera, quien me contestó con todo su arte, "no vas a traer el cuerpo cortado si te acaban de operar.....

Comenta
DETENIDO


Los hechos ocurrieron el 6 de Agosto del año pasado en una joyeria de Carmona cuando dos personas accedieron al establecimiento para cometer un robo con violencia e intimidación.

La detención se ha producido gracias a la cooperación policial mantenida con las Autoridades Policiales de Rumania.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de 1ª Instancia Nº 2 de Carmona, quien ha decretado su ingreso en prisión.

Comenta
RESULTADOS DEFINITIVOS CARMONA MUNICIPALES 2019 ©EL GRIFO

Carmona ha demostrado ser de Juan Ávila, no del PP, ni de CIUDADANOS, ni de VOX, sino del que que vuelve a revalidar la Alcaldía después de ocho años de mandato sin la mayoría absoluta. Ahora ya no tiene excusas, Juan Ávila ha alcanzado la cifra de trece concejales, algo que no se veía desde que Sebastián Martín Recio (IU) también lo logró hace 16 años.

Una vez más se demuestra que poco o nada tiene que ver unas elecciones Municipales con las Generales o Autonómicas y es que los candidatos de la Izquierda en Carmona se han hundido y tan solo obtienen ocho concejales, cinco el PSOE y tres IZQUIERDA UNIDA-EQUO, sin que alcancen representación municipal ni CIUDADANOS ni PODEMOS. Es más este tremendo batacazo de la Izquierda hará historia porque es la primera vez que la derecha la supera ampliamente en la Ciudad.

Comenta
Asanroman

La vecina localidad de El Arahal contará durante los próximos cuatro años con un carmonense en el pleno de su Ayuntamiento, y es que Alberto Sanromán, quien ha sido concejal con el PP durante las dos pasadas legislaturas en Carmona (ocho años), se presentaba para la alcaldía en dicha ciudad. 

Repasamos también los resultados de las localidades de El Viso del Alcor, donde IU ha perdido la Alcaldía que la vuelve a retomar el PSOE  y de Marchena, otra ciudad gobernada también por el PSOE. Lora del Río revalida con el PP y aumenta la diferencia en votos con la segunda fuerza de la ciudad. 

Comenta
Pacientes aplauden la donacion de amancio ortega y piden apoyo a mas empresarios

Le llamo querido, pues aunque no tengo el gusto de conocerle personalmente, le tengo un enorme cariño. Usted se está portando tan bien con tantos pacientes oncológicos que acuden cada día a darse sus sesiones de radioterapia, con la certeza de que gracias a usted y a  sus donaciones, estan recibiendo los mejores tratamientos y con las mejores garantías de seguridad para ellos.

Comenta
1 santa ana januñez

¿Qué ocurriría si el ayuntamiento propusiese un pabellón en forma de mamotreto anexo a Santa María?, ¿y si ocupamos la plaza del salvador con una pista de fútbol sala?.


(Las Cartas al Director deben dirigirse al correo electrónico elgrifoinformacion@gmail.com poniendo en el asunto : Carta al Director. El remitente debe estar debidamente identificado para que la carta sea publicada, reservándose El Grifo Información la facultad de publicarla si considera que la identificación de la persona que la remite no es correcta o si el contenido de la misma es considerado ofensivo)

Comenta
01 4

"Las frases políticas hechas para la captación del voto son armas de doble filo si no se analizan desde diversos ángulos, sobre todo por su repercusión en los más sensibles: los que amamos y sentimos nuestra lengua común, que nos es otra que la española..."

Comenta
Gordofobia 71a1a772 683x455

"La gordofobia es una aversión estética por la que los obesos pueden ser minusvalorados con razones poco éticas..."

Comenta
12IN 1

La sede Olavide en Carmona acogerá del 24 al 26 de junio este seminario, en el que se abordarán temas como la cooperación económica, los movimientos migratorios y la prevención del terrorismo

Comenta
01 3

"Como es tradicional por estas fechas tan señaladas, el matacán se engalana por todo lo alto para festejar nuestra feria, a la que le sobran pregones y le falta un lifting urgente desde San Antón a La Comarcal. Pero dejemos las críticas en adobo para el pescaíto y disfrutemos bajo la pañoleta -asomados a esa barandilla de mi arma- de estas sevillanas que se arrancan frescas, recién cogías, rellenas de huevas y con caducidad hasta el domingo 26..."

Comenta
Nicolas portada

"Por si no conoce a Nicolás, el de las bombonas, le apunto que es personaje muy popular en Carmona; primero, por los años que se llevó cargando y descargando las de color naranja de más de 25 kilos de peso por unidad que almacenaba Electrodomésticos Zayas -allá por la Carretera Vieja de Rafael Montesinos- hasta que su espalda dijo que ya estaba bien de tanta carga;..."

Comenta
01

"Había una vez… rancataplán, cataplán… un circo… que alegraba siempre el corazón. Juntos hacemos el circo, habría que añadir a los primeros compases del nuevo espectáculo para alegrar el corazón de Carmona. A falta de programa político, ideas e ideales… micrófonos, luces, música, trofeos, medallas, abrazos y emociones; una antología magistral circense..."

Comenta
IMG 3360

En el interior de la noticia tienes el enlace al reportaje fotográfico completo del Pregón del Carnaval 2019 de Carmona a cargo del 'Coco', en el enlace podrás ver todas las fotografías o descargarlas, como prefieras. 

Comenta
Feria gregorio

"Disfrutaba esta feria en una caseta con mi familia y algunos amigos llego en ese momento mi hijo, saludó se tomó algo y salió para irse con los amigos, que lo esperaban en la pista de los “coches locos”, salió aligerando el paso, esquivando a la gente que circulaba en ambas direcciones.."

Comenta
01

"De momento, soplo velas y le hago partícipe de uno de los párrafos del primer artículo escrito a finales del verano septembrino de 2002 y que hoy sigue vigente como aclaración del porqué del Matacán: «Sobre lo alto de la Puerta de Sevilla reclama la atención de cuantos reparan en observar el Alcázar de Abajo...."

Comenta
IMGP5000 Editar

No es nada fácil ir cumpliendo sueños en la vida, pero ella con los suyos ya ha pasado la fase inicial y va camino de ganarse a pulso el derecho de llamarse escitora. Maria del Carmen Fernández es una escritora singular e inquieta culturalmente, además de una buena emprendedora en todas las facetas de su vida.

Comenta
Guardia civil búsqueda de personas

La Guardia Civil recomienda el uso de aplicaciones para facilitar la búsqueda de desaparecidos 

En los últimos meses han sido varias las desapariciones de personas mayores en distintos municipios de la provincia 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados