Comentarios 1

LA UPO E IKEA SE UNEN PARA FOMENTAR LA EMPLEABILIDAD INTERNACIONAL Y EL EMPRENDIMIENTO UNIVERSITARIO

|


Conv UPO IKEA Sevilla


El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán, y el director de Ikea Sevilla, Fernando Pozuelo, han rubricado este acuerdo de colaboración



El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja, y el director de Ikea Sevilla, Fernando Pozuelo Molina, han rubricado esta mañana un convenio de colaboración por el cual ambas instituciones promoverán el espíritu emprendedor y la incorporación de talento universitario de una forma innovadora.


A través de este convenio, impulsado por el Vicerrectorado de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento, tanto la UPO como IKEA desarrollarán una serie de líneas estratégicas novedosas, como la puesta en marcha del programa UPO-practícate by IKEA, experiencia piloto que tiene como objetivo fomentar las prácticas laborales no profesionales de estudiantes desde los primeros cursos de grado de la Universidad en periodos no lectivos.


Tras la firma, a la que también ha asistido el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Universidad Pablo de Olavide, David Naranjo Gil, el rector ha manifestado que este acuerdo permitirá establecer “un marco de colaboración público-privada, ciertamente muy novedoso, entre organizaciones que compartimos valores muy similares y cuyos frutos serán, sin duda, sinérgicos”. Por su parte, el director de IKEA Sevilla ha manifestado que “desde IKEA queremos que la tienda de Sevilla ayude a dinamizar la empleabilidad y por tanto la economía de toda la provincia y a generar valor para la comunidad y creemos que acuerdos como este ayudan sin duda a conseguirlo”.


En esta línea, el vicerrector de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento, José Manuel Feria, ha señalado: “Queremos que nuestros estudiantes sepan desenvolverse en un entorno laboral desde primer curso, adquiriendo competencias transversales y experienciales que, a la postre, redundarán en una mayor empleabilidad”.

Ikea


Otra de las grandes novedades en el marco de esta colaboración es el programa UPOmobility-internship by IKEA, cuyo objetivo es promover la empleabilidad internacional de los estudiantes de la UPO mediante el desarrollo de periodos de prácticas en instalaciones de esta empresa en otros países. Asimismo, en materia de empleabilidad se pondrá en marcha el programa UPOTalent by IKEA para facilitar la atracción y captación de talento universitario y que, fundamentalmente está dirigido a estudiantes de máster. Dicho programa estará articulado mediante prácticas remuneradas con fines de inserción profesional.


Por otro lado, el acuerdo también recoge la celebración del IKEA OPEN-day by UPO, unas jornadas de puertas abiertas de esta empresa dirigidas a toda la comunidad universitaria y, especialmente, a los estudiantes de la Pablo de Olavide con el fin de dar a conocer los perfiles profesionales que demandan, sus procesos de selección de personal, así como sus planes de promoción interna.



Otro de los grandes pilares sobre los que se asienta este convenio es la promoción de la cultura emprendedora. De esta manera, IKEA ha colaborado en el proyecto de interiorismo del nuevo Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) y espacio de coworking de la UPO, además de diseñar talleres específicos para fomentar la creatividad, la innovación y el intraemprendimiento organizacional.


Por último, el marco de colaboración suscrito contempla también la puesta en marcha de actividades de formación in company, a través de las cuales la Universidad podrá satisfacer la demanda formativa que precise IKEA para sus empleados, entre otras cuestiones.


La puesta en marcha de este convenio se llevará a cabo a través de la Fundación Universidad Pablo de Olavide, que tiene como objetivo fundamental coadyudar a la UPO al logro de sus fines y el apoyo a la mejor formación, capacitación y desarrollo integral de su alumnado, fomentando asimismo el diálogo y la colaboración entre dicha Universidad y las empresas e instituciones de su entorno. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
POLICIA LOCAL 2

PSOE e IU en una nota de prensa conjunta quieren hacer patente su postura con respecto a los acontecimientos de estos meses relacionado con la seguridad en Carmona. Por otro lado denuncian los "bandazos" del Alcalde con este tema, además de "acaparar protagonismo personal" a raíz de los últimos acontecimientos delictivos producidos en Carmona.


Señalan la planificación totalmente ineficaz del Alcalde al mismo tiempo que citan el ejemplo de otros municipios vecinos de Carmona que sí han convocado plazas de Policía Local

Comenta
Magulladura de dolores def

Dolores, una señora vecina de Carmona de 76 años de edad, se ha puesto en contacto con la redacción de este periódico para denunciar el estado en el que se ecuentran el acceso y el suelo de toda la Plazuela de la Calle Real.

Comenta
Escolta

En esta ocasión es la Familia Real y su escolta protagonista del incansable objetivo de El Captacán a quien nada ni nadie se le escapa.

Comenta
Guardia civil

Entre los dos hermanos cuentan en su haber 105 hechos delictivos, y suelen actuar con gran violencia

Comenta
INSTALACIÓN

Los agentes acudieron porque se pensaba que se estaba cometiendo un robo y, en la cochera, perfectamente habilitada para el cultivo indoor, se localizaron 81 plantas de Cannabis sativa ya crecidas

Comenta
SINDICATO POLICIAS LOCALES ANDA

Reproducimos integramente el comunicado del Sindicato que ha dirigido a los medios de comunicación que publicamos la carta del Policía Local de Carmona, el comunicado defiende la labor del Alcalde de Carmona, recuerda que se ha iniciado el proceso para cubrir tres plazas más, pero no aclara cuantos Policías Locales desarrollan su labor en el término de Carmona.

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados